Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 23 de octubre de 2007

La casa comun de la izquierda

En el partido socialista se debería de hacer la reflexion, de hasta cuando se puede mantener en el tiempo la situación de pacto con el resto de formaciones políticas de la izquierda.


El PSOE que en la elecciones locales y autonómicas ha hecho una gran cesión programática al resto de partidos, incluso a costa de sustraer el debate interno o esconder a militantes y votantes demasiadas posiciones políticas sobre cuestiones importantes que afectan a Eivissa , asumiendo el costo que supone a sus principales caras de alejarse de las bases o parecer ante la sociedad que los socialistas pitiusos ya no existen.


Cuando la política nacional cada vez se polariza mas entre derecha o izquierda o nacionalismos de un u otro costado, el Partido Socialista debería de pensar con serenidad y sosiego hasta donde pretende llegar, porque sino corre el riesgo de dar la sensacion a los ciudadanos que lo único que le importa es el poder y por el vale todo y defender las ideas es lo menos importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que convoquen un macrocongreso alli con Miquel Ramon y Paco Boned,Pilar Costa,Sansano,Sandra,Pep Prats,Roldan,Joan Rubio,JA Rosello etc,etc....y asi hasta el final y que hagan la refundacion de la izquierda socia-independo-ecolo-comu-nacio-newhippy

Anónimo dijo...

Te has dejado a Campillo,Tarres,Abascal,Bonet,Julian Aguilar,J.M Costa y por supuesto Paco Chamizo y como no Lurdes Costa

Anónimo dijo...

En el PSOE, eso sí que lo tengo totalmente claro, se deberían hacer muchas reflexiones además de la que dices, que también. Sin embargo, discrepo de quien diga (que no digo que tú lo hagas) que las cesiones programáticas hechas en aras a viabilizar una coalición de partidos de izquierda sean necesariamente negativas en sí mismas. Sí que lo serían si, previamente, se hubiera hurtado el derecho de los militantes del PSOE, no ya sólo a pronunciarse sobre al procedencia o no de ceder en el terreno programático en beneficio de otros partidos, sino a decidir con plena soberanía qué programa político interesaba someter a la ciudadanía. Esto último es, por desgracia (y si no es así que me corrija quien disponga de esa información), lo que ha sucedido en el caso del PSOE de Vila.

Anónimo dijo...

Por fin llego la autorizacion de P.S.I.B los sociatas de vila podran tener su asamblea para elegir nueva ejecutiva.