Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 20 de octubre de 2007

En un pais de ricos

Como es posible, que en una CCAA que dicen es de las mas ricas del estado exista un 17% de pobres o en el umbral de serlo.
Como es posible, que en Eivissa hayan 200 personas con nombres y apellidos y seguramente la mayoría con DNI que tengan que vivir a través de los servicios sociales y las ONG que les prestan ayudas.
Como es posible, que en un lugar que atracan los yates mas caros del mundo existan hombres y mujeres que no puedan comer y dormir con dignidad a cambio de su trabajo.
Como es posible, que a excepción de los drogodependientes no veamos a estos 200 pedir por las calles o que el índice de robos sea mas alto de lo que es.
Como es posible, que nuestras conciencias se hayan acostumbrado a vivir con estos 200 que son nuestros vecinos mas cercanos y por supuesto con los millones que diariamente no comen y se mueren de hambre.
Tranquilicemonos pensando que todos los gobernantes que ayer estaban en la Moda Ad-Lib bebiendo unos Whiskis que cada uno vale lo mismo que un menú, mañana irán a S. Jordi a la concentración por la pobreza y compartiran un espacio para el compromiso.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos/as, acabo de enterarme de la existencia de este blog, mucha mierda, como se dice en el mundo artistico.
Espero que seas un medio que crezca comunitariamente, en contacto directo con la ciudadania y en libertad sin utilizar los métodos facciosos a los que estabamos tan acostumbrados en EC y por lo general en todo el after-eivissenc.

dj. demagogia ràdio uc

Anónimo dijo...

Es posible, es real y lo más previsible es que vaya en aumento. Son una masa silenciosa que se mantiene por debajo de los umbrales de la visibilidad social,(hay que evitar que tengan capacidad para desestabilizar el sistema). Son necesarios para mantener una amplia clase media,con algunas dificultades para mantener el cómodo nivel de vida de lo que llamabamos el pequeño burgues, y una minoría que supera los máximos per cápita con creces. Mantendremos, entre todos, a los pobres en esa invisibilidad (muy cómoda para nuestras hipócritas conciencias)por que ninguno de nossotros quiere renunciar a su estilo de vida (¿por que yo? que lo haga otro)No nos sorprendamos de lo que somos complices y participes a menos que estemos dispuestos a renunciar a lo que tenemos para solucionarlo.

Anónimo dijo...

muy posiblemente este comentario no tenga nada que ver con el articulo de eivissa universal pero me veo en la necesidad de escribirlo.
El ayuntamiento de eivissa ha aumentado los impuestos una media de un 30%.
Vallamos por partes los concejales se han aumentado los sueldos y de que manera,de 42000 E han pasado a 50000 un 20% de aumento bueno esto quiere decir que ellos no tendran problemas para pagarlos sera el mismo aumento para lo funcionarios ahora que empezara la negociacion del nuevo convenio y ojo que un jardinero le supondrian 1.800 E nada mas y no los 8.000 de los concejales,conclusion viva el progresismo de nuestro ayuntamiento

Anónimo dijo...

Y la alcadesa 64000E año

Anónimo dijo...

vayamos va con y lo siento mea culpa anonimo nº 3

Anónimo dijo...

Trataré de contestar al post:

"Como es posible, que en una CCAA que dicen es de las mas ricas del estado exista un 17% de pobres o en el umbral de serlo."

No es posible, es mentira. El modo un tanto particular en que se calcula el umbral de pobreza propicia estos números tan alejados de la realidad. Si no entiendes lo que quiero decir, léete esto: http://personales.ya.com/josumezo/2004/06/bienaventurados-los-pobres.html

"Como es posible, que en Eivissa hayan 200 personas con nombres y apellidos y seguramente la mayoría con DNI que tengan que vivir a través de los servicios sociales y las ONG que les prestan ayudas. Como es posible, que en un lugar que atracan los yates mas caros del mundo existan hombres y mujeres que no puedan comer y dormir con dignidad a cambio de su trabajo."

Por falta de trabajo no será, cada verano vemos ordas de trabajadores que tienen que venir de fuera porque con los de aquí no damos a basto. Tal vez deberías profundizar un poco más preguntando a los 200 interesados...

"Como es posible, que a excepción de los drogodependientes no veamos a estos 200 pedir por las calles o que el índice de robos sea mas alto de lo que es."

Porque por suerte tenemos a los servicios sociales y ONG's que decías antes que les acogen y les dan de comer.

"Como es posible, que nuestras conciencias se hayan acostumbrado a vivir con estos 200 que son nuestros vecinos mas cercanos y por supuesto con los millones que diariamente no comen y se mueren de hambre."

En general, no nos creemos responsables de lo que les pasa a esos 200 (y yo tengo serias dudas de que debamos serlo) y por otro lado ponemos medios para que no pasen falta en sus necesidades básicas. Eso tranquiliza nuestras conciencias.

"Tranquilicemonos pensando que todos los gobernantes que ayer estaban en la Moda Ad-Lib bebiendo unos Whiskis que cada uno vale lo mismo que un menú, mañana irán a S. Jordi a la concentración por la pobreza y compartiran un espacio para el compromiso."

Y en que los que hoy estamos aquí escribiendo en un blog y pagando una conexión a internet en lugar de estar ayudando a los pobres y donar el importe de la conexión a organizaciones benéficas, esta noche nos acostaremos tranquilos porque hemos criticado un poquito a este mundo tan tan injusto.

Cuanta demagogia.

Anónimo dijo...

No he visto a ninguno en la concentracion ,si bien cierto que pedir para los que tienen hambre tiene menos glamour que los vestidos, las modelos y los canapes aun y asi un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

Pupas procura que la vida no te de un revés y tengas que atravesar un camino difícil y nadie te oiga.
Conocí en Argentina mucha gente como tu con la conciencia dormida y justificada y mas de uno después grito y no fue escuchado.

Anónimo dijo...

"Pupas procura que la vida no te de un revés y tengas que atravesar un camino difícil y nadie te oiga."

No entiendo esta "maldición" que me mandas, como si asumieses que soy uno de esos neo-liberales que sólo ven las ayudas sociales como un modo de aumentar sus impuestos.

No. Espero que todo quien necesite ayuda, la reciba; y espero que seamos una sociedad suficientemente fuerte económicamente para que nadie tenga nunca que pasar hambre o la falta de un techo.

Pero decir falsedades como que en Ibiza hay un 17% de pobres (pensad, eso significa ¡¡17.000 pobres!! ¡ casi todo el municipio de Santa Eulalia!) o simplezas como que no te puedes tomar un whisky mientras quede un pobre en el mundo, no creo que nos ayude a solucionar ningún problema.

Seamos serios.