Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 20 de enero de 2008

Tan cerca y tan lejos, dos maneras de hacer las cosas.-

Dicen de les Illes Balears, que es una comunidad autónoma que une a sus islas a pesar de ellas, es decir que además de la lengua y alguna otra cosa, las coincidencias en la manera de pensar o actuar ante la misma situación dicta mucho de ser coincidente y para ejemplo como abordaran los menorquines el escaño del senado y como lo hacen los ibicencos (los mallorquines lo harán a su manera, también diferente).


Los menorquines, importando la fórmula, que tanta satisfacciones electorales le han dado a los ibicencos, asumen aglutinar a toda la izquierda para conseguir el senador y lo hacen tras unas siglas; PSOE, y de un candidato indiscutiblemente socialista, el actual alcalde de Maó, Artur Bagur, y pactando un programa que incluye las sensibilidades y propuestas de toda la izquierda menorquina.

En Eivissa también se concurre en pacto, aquí se le añade las siglas de ExC sin GxF y con un candidato recién incorporado a las verdades de la izquierda, alejándose lo más posible de los perfiles del PSOE y de todo aquello que pueda parecer socialista, con unos compromisos programáticos que, al parecer, impondrán los partidos minoritarios, cuyo único objetivo es ganar el senador, aunque después, más pronto que tarde, aparezcan las contradicciones e incongruencias, (como ya está ocurriendo donde la coalición tiene responsabilidades, tanto en el gobierno como en la oposición, en temas como puerto, carreteras, discotecas, golf , etc...)

Todo esto es el resultado del trabajo de unos negociadores socialistas, que nunca ponen en valor el capital político y humano que tienen en su organización, más preocupados de sus rencillas internas que de realmente reforzar su partido. La decisión de asumir responsabilidades mas allá de las que tiene una gestora (puesta a dedo sin el beneplácito de los militantes) les confiere un estatus de fragilidad crónica en las negociaciones con el resto de partidos políticos y les lleva a comportarse de manera insegura y débil ante sus compañeros de viaje.

Por eso, lo más probable sea que Menorca tenga a Artur Bagur como senador y Carraca vuelva a ser de nuevo el representante Pitiuso, aunque la estulticia de unos/as la tengamos que sufrir todos. Solo queda confiar en el efecto Zapatero, y en que los electores miren más allá de nuestra isla.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Con GxF no se han equivocado en la negociación...como se les ha olvidado (ja,ja,ja) negociar con ellos.

¡Menuda tropa! están hechos estos negociadores del PSOE

Anónimo dijo...

claro que si a la negociación con GxF van (tal y como dice hoy el Ultima Hora) Victor Tur y Joan Serra del PSOE de Formentera, está claro que acababa en fracaso,

¿de donde coño han salido estos dos, que estabana en las catatumbas políticas?

ver para creer

Anónimo dijo...

Desembarca toda la brunete socialista en Formentera ,llegan piden perdón por haberlo hecho mal y poner un nombre sin la autorización, no del PSOE de Formentera, sino de Gxf , se arrastran un poquito ,babosean y se vuelven a Eivissa sin acuerdo.
Espero que por lo menos los billetes se los hayan pagado ellos y no alguna institucion.

Anónimo dijo...

Una vergüenza que a la alcaldesa progresista ,le parezca 60000 E un sueldo normal y la subida de 13000 E lo habitual cuando desde el periodista que escribía eso , hasta la subida del 2.4 % que le han hecho a los funcionarios de su institucion,que la mayoría son mileuristas.
Que poca vergüenza, para eso queríamos a estos barrigas agradecidos eso no lo gana ella ni en 4 años.

Anónimo dijo...

¿Cuál va a ser el siguiente paso?

Oh, perdón, me temo que nos hemos equivocado. Es que como en el PSOE de Formentera no tenemos ni Ejecutiva ni Gestora, no nos hemos acordado de que tras el 27-M las instituciones las gobernáis los de GxF. Por eso no os habíamos dicho nada del candidato al Senado, no os vayáis a pensar...

Anónimo dijo...

Parece, que la comida a los de GxF se la pagó Patricia (con su dinero, no), menos mal; después de robarle la cartera a los de GxF, lo menos es pagarle la comida

Anónimo dijo...

Y los responsables de todo esto que,como quedan?seguiran donde estan dimitiran o les echaran la culpa a los roldanitas que es lo mas facil,

Anónimo dijo...

estulticia
f. Necedad, ignorancia, tontería: su necedad radica en no querer aprender
Es que no sabia lo que significaba y ido al diccionario y una vez que lo se estoy de acuerdo.Por si a alguien le puede valer.

Anónimo dijo...

El fino estratega de Eivissa Universal es el mismo que tenía Roque López, el que quería ir solo para mantener intacto el perfil socialista... aunque fuera acabando de cabeza en el precipicio electoral y dando cuatro años más de gobierno al PP en Ibiza y en Baleares.
Y los "mateistas" de Formentera, ni hablemos. Han reducido el partido de ser la mayoritaria en la izquierda y la referencia del progresismo en la isla a ser una fuerza minoritaria y testimonial.
Y estos aún quieren dar lecciones sobre cómo hay que hacer las cosas...

Anónimo dijo...

Claaaaro! te refieres a Patricia Abascal,Jose Maria Costa,Laura Carrascosa,Iranzu,Joan Boned,Maria Torres,Chamizo todos los Tarresianos conversos que para pillar sillita en alguna institucion etc, etc,etc,etc,... Votaron a favor de ir solos cuando Roque lo propuso por el bien del partido y 10 días después votaron lo contrario por el bien del partido.
Eso si que es análisis político del bueno con horticultura de la buena como pa fiarse de alguno de estos.
Anda Ya!que os conocemos bacalaos aunque vayáis disfrazaos.

Anónimo dijo...

Al post de la 1:43
¿Y si se cumple lo que dice el editorial del Blog saldras a reconocer tu error y pedir excusas por tu mala leche?

Anónimo dijo...

Al post de la 1:43:

Opiniones como la tuya son curiosas, cuando menos.

Si el ejemplo a seguir descansa en lo que los de tu cuerda han hecho en Formentera, al PP no le hará falta ni elaborar un programa político para el 9 de marzo 08. O sea que, por favor, las lecciones de política que nos las den los politólogos, cada vez por cierto más abrumados por la vergüenza ajena que la gente como tú les hacéis pasar con vuestra pretendida pericia, que luego se demuestra que no es otra cosa que la ignorancia pura y dura elevada a su máxima expresión.

Anónimo dijo...

Al post de las 1:43

En Eivissa Universal no hay estrategas, ni fino...Vuelvo a reiterar lo que decimos en nuestro mensaje de entrada al blog.

Quien o quienes hablen de: tarresistas, roquistas, roldanistas, campillistas, lurdesistas, Abascalistas; es compararnos con: paracaidistas, trapecistas, funambulistas...y todos los "istas" que se quieran poner. Nooo. Somos un grupo de coleguis. Y por supuesto: no estamos locos sabemos lo queremos...

Relajate un poquito, e intenta leer algún libro de autoayuda, a lo mejor consigues estar bien contigo.

Posdata.- No dejes de visitarnos. Te queremos como eres que se va a hacer

Anónimo dijo...

Que lo arregle el medio mongui de Toni Torres y así ya sabremos seguro que sera el PP el que va a ganar.

Anónimo dijo...

Si el tal Toni Torres es el jefe de gabinete de Antich, de mongui no tiene nada. Es un tío con tres carreras universitarias y más capacidad intelectual y de gestión que todos vosotros juntos.

Anónimo dijo...

No, si macrocefalico lo es, estudiado parece que tambien,pero tonto y sin idea un rato largo,llevara a Antich a la ruina electoral y política y el volverá de funcionario porque lejos lo que se dice lejos tampoco es que haya llegado mucho con tanta carrera.