Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 8 de enero de 2008

PRACTIQUEMOS IZQUIERDAS

Se acercan las elecciones generales y empiezan las cábalas, en cuanto al resultado y a las políticas; a las campañas y al marketing; a los candidatos y a las imágenes…En este rocambolesco puzzle de tácticas y estrategias, muchas veces nos olvidamos de los contenidos de los programas, de esa letra pequeña y de esas políticas que nos diferencian a unos de otros.

En el panorama nacional, los partidos mayoritarios deshojan las margaritas hacía donde deben de escorarse para captar votantes. El PP, si debe de ser un poco moderado y liberal; y el PSOE, si debe de escorar su política hacia el centro. El PP es la derecha y punto. Pero ay el PSOE, ese que parece que está lleno de complejos existenciales, entre: lo divino y lo terrenal y busca desesperadamente el voto del centro, un centro que nunca existió y que a lo sumo pueden ser cuatro y el gato.

Bajo nuestro punto de vista, es necesario avanzar con políticas de izquierdas y por supuesto con candidatos de izquierdas. Es decir: que la practiquen como una forma de ser. Se nos hace muy cuesta arriba que se puedan cruzar los votantes de derechas con votantes de izquierdas, de la misma manera que se cruzan los ordenadores de Hacienda y la Seguridad Social. Pues no. Ya va siendo hora, que el PSOE se presente a las elecciones sin complejos. Dejando bien claro, que quiere hacer políticas de izquierdas. Entre otras cosas porque es la única que puede transformar la sociedad.

Sirva este editorial sin ánimos de ofender a nadie, pero sí con el ánimo de crear toda la polémica posible, para enriquecer el debate.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si lo he entendido bien , os referís a esos candidatos que abrazan con la misma fuerza a uno de derechas que a uno de izquierdas , que se dicen de izquierdas y gestionan y actúan como los de derechas que son progresistas para proteger a la derecha o esa derecha que en materia social se pasa por la izquierda a los suecos.
A unos programas que nadie se lee y que ninguno cumple o autoritarios dictadores con cara de dialogantes angelitos celestiales .
Yo creo que en Ibiza las elecciones van dar muchas sorpresas desagradables a esta izquierda acomodada.

Anónimo dijo...

Esperemos que estos pactos que tanto gustan al sñor Tarres i cia no nos de un disgusto.Por un lado nos ponen a un tramposo (bar)en le nº3 del congreso que por cierto este era el que enviaba a esos que se dedicaban a dar tortazos a distro y siniestro a los antiautopistas o no,y por otro lado esos grandes negociadores que tenemos en el psoe,parece ser que han llegado a un acuerdo y señor Pere casetas sera el candidato de psoe,ExC,os figurais al señor bar al lado del señor casetas,me da miedo uno pegaba y el otro recibia,pero que tenemos que hacer si la señora abascal asi lo ha querido (GRAN NEGOCIADORA ESTA SEÑORA) desde luego sera divertido

Anónimo dijo...

La clase dirigente del PSOE actual, mimetizando estrategias políticas propias del más puro neoliberalismo, viene adoptando, sobre todo en los últimos tiempos, posicionamientos estrictamente pragmáticos en su acción de gobierno, lo que a nivel de calle, que es la que manda, se visualiza como una clara y generalizada derechización de sus políticas, incluso desde el punto de vista programático. En definitiva, las políticas del PSOE que nos gobierna desde Madrid, al igual que las del que en coalición con otras fuerzas gobierna Baleares, por ejemplo, se parecen poquísimo y cada vez menos a las que formaban parte de las señas de identidad del partido que fundó Pablo Iglesias. La excusa para que eso sea como es, claro está, la tienen fácil sus actuales dirigentes: La sociedad y las circunstancias de hoy, tampoco se parecen ni remotamente a las que se daban en la época que le tocó vivir a Pablo. Y eso es rigurosamente cierto. Pero también lo es que el espíritu en que se inspiraron las enormes transformaciones sociales que propició la acción política del PSOE de entonces, jamás deberían haberlo abandonado, como resulta evidente que lo han hecho, los actuales dirigentes del partido.

Anónimo dijo...

Veo a la gente muy desengañada de los políticos y de la política en general. Porque claro, la gente se pregunta con razón:
¿Qué es practicar izquierdas?
¿Es prometerme en campaña electoral lo que ya sabes que no estarás nunca en condiciones de poderme dar?
¿Es poder votar tres o más veces en un proceso electoral interno del partido, mientras que los demás sólo pueden hacerlo una?
¿Es estar sometido por una Comisión Gestora cuyos dirigentes se creen que el PSOE es una sociedad anónima y ellos los socios capitalistas mayoritarios, además de miembros del Consejo de Administración?

La gente, a día de hoy, tiene toda la razón para mantener su actitud escéptica hacia la política y hacia quienes la manejan.

Anónimo dijo...

¿De qué sirve tanta retórica si luego no sois capaces de ganar unas elecciones? El ejemplo paradigmático es Santa Eulalia, donde Carlos Salinas ha encarnado las tesis de Roque López y Roldán para conservar su puesto de empleado a sueldo del aparato o tener un cargo público retribuido.
¿Ya no se acuerda de que Campillo quería despedirle como empleado del partido si hubiera ganado el congreso que perdió ante Roque?

Anónimo dijo...

Al post de las 10:07
Eres tan ignorante ,como mala leche tienes , aquí el único que despide gente es Tarrés y su banda de comadrejas , a Salinas os lo lleváis intentando cargar desde el principio de los tiempos y no habéis podido entre otras cosas porque tiene gente en el partido que lo aprecia 8 veces mas que la suma de la estima que os tienen a vosotros y eso es lo que os duele.

Anónimo dijo...

El que lleva toda vida intentando cargarse a Salinas es Echague , pero como en el partido el único que le hace caso es Tarrés y es el único apoyo que tiene , Salinas tendrá mas vida que Matusalen .

Anónimo dijo...

al post de las 10,07
¿que pasa andais preocupados porque se avecina un congreso y teneis miedo a perderlo? pues haceros la idea que lo perdereis a no ser que ahora empeceis a comprar voluntades,que en eso sois expertos,¿porque tanto miedo?por cierto no mientas Roldan nunca estuvo al lado Roque,apoyo a Campillo en el congreso y que yo sepa es propacto,yo que apoye a Roque se muy bien como se las gasta Roldan pero desde luego es mejor persona que todos vosotros juntos,
un saludo compañero/a

Anónimo dijo...

Los que estuvieron con Roque fueron Laura Carrascosa ,Enrique Mayans , Iranzu ,Paco Xhamizo ,Marc Costa ,Maria Torres vamos todos estos que ahora son los mas anti-Roque y que son igual o peor que el ,porque al final la Abascal y el Tarrés se tomaban cervecitas socialistas con Roque ¿porque sera?

Anónimo dijo...

¿Y a eso vamos tener que llamarle practicar izquierdas?

Cambiar la fechada de este blog podréis hacerlo, pero el insulto y la descalificación siguen vivos en la mayoría de los post que no son del gusto de según quién. Así, la cosa no puede funcionar nunca, se ha de ser capaz de dar réplica sin faltar al respeto a nadie. Yo sigo pensando que la izquierda mantiene un plus de superioridad moral sobre la derecha, pero ese bagaje se dilapida rápidamente si caemos en el insulto a la menor provocación que se nos dirige.

Anónimo dijo...

Chami me han dicho que te arrastras por el Consell con los pantalones caidos mostrando tus tendencias , y yo no te puedo ver y se estan poniendo malos los langostinos .LLAMAME CHAMI POR FA

Anónimo dijo...

Pues a Salinas Tarrés no lo ha despedido, como quería hacer (¿quiere todavía?) Pedro Campillo, sino que le ha dado un cargo público y lo ha puesto al frente del recinto ferial.
Pero no os vayáis por los cerros de Úbeda. Yo lo único que decía es que Salinas simboliza el "estilo" de Roldán y Roque, o sea, el partido como fin y no como medio. Muy trabajadores, muy buenos compañeros, mucha conexión con la militancia, pero muy poca con los ciudadanos. ¿De qué sirve ser Dios para veinte militantes si luego los ciudadanos no quieren saber nada de ti?

Anónimo dijo...

Ese razonamiento que le haces a Salinas por sesgado no se aguanta.
Recordarte que candidatos en Sta Eularia ha habido varios como Toni Costa con peores resultados que Carlos y fíjate si han llegado lejos personas que han tenido tanto responsabilidad orgánica como institucional y les metían unos repasos en las urnas que los dejaban bizcos ,pero aún y así si el criterio a seguir es el que marca Echague que no lo votaría ni su familia estamos apañados.
Tarrés le da el cargo del recinto para quitárselo de en medio y lo va diciendo por ahí y puestos analizar resultados electorales miremos S Antonio en las ultimas el fracaso estrepitoso de Laura Carrascosa cuando mejor ocasión se daba y su conexion con el pueblo es muy limitadita.

Anónimo dijo...

Los que utilizan como medio al partido son Tarrés y su banda que ni son socialistas ni lo han sido nunca y si no al tiempo desapareceran cuando ya no haya nada que rascar.
Darle la responsabilidad de la victoria por 36 votos a Tarrés es demasiada complacencia que se presente con el PSOE solo y los suyo y cuando gane hablaremo.

Anónimo dijo...

al 15.32

su conexión el pueblo puede, pero con algunos no te digo na!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo de Toni Costa y desde luego mi referencia no es Echagüe, pero poner estas comparaciones igual de odiosas no resuelven la pregunta que yo hacía: ¿De qué sirve ser el mismo Dios para veinte militantes si luego los ciudadanos no quieren saber nada de ti?
Es a esa cuestión a la que me gustaría tener respuestas.

Anónimo dijo...

Al post de las 17:00
Esto me empieza a gustar porque comienzan a aparecer acuerdos si tu modelo no es el gris y turbio del Echague y ni el trasnochado de Roque ,estamos de acuerdo.
Pero bien es cierto que para analizar una figura como la de Carlos Salinas se puede ver desde muchas ópticas y yo prefiero verlo como una persona que ha puesto la cara cuando las cosas iban mal y que al partido le ha pedido poco ,que tiene valores como la lealtad y la honradez ,aunque no gane elecciones ,cosa `por cierto que le pasa a muchos otros y otras y además no llevan su agrupacion como la dirige el,que es trabajador nadie lo discute y buena persona también ,por tanto hay otros que si ganan elecciones ,pero les falta todas esas cualidades humanas y yo no se que es mejor.

Anónimo dijo...

Y también coincido contigo que es insuficiente tener solo contenta a tu parroquia de afiliados que hace falta mas que eso.

Anónimo dijo...

Pues ahí está el quid de la cuestión: vosotros sólo tenéis contentos a los de vuestra parroquia (mejor dicho, ermita, que estamos hablando de poca gente), pero fuera de la ermita en que predicáis para vuestros discípulos nadie os hace ningún caso. Ni ahora ni el día de mañana, si Toni Roldán logra convertirse en secretario general de la FSP

Anónimo dijo...

Quien te ha dicho a tí que vosotros o el resto del partido tenéis la exclusiva de la credibilidad porque yo que trabajo en una empresa grande la credibilidad de Tarrés es menos que cero y la de Jose Maria Costa pa que contarte.

Anónimo dijo...

Tú trabajarás en una empresa grande, pero a lo mejor todos tus compañeros simpatizan con el PP... ¿Y qué pinta José María Costa en todo esto, que lo estáis sacando en procesión continuamente? ¿Para qué lo vinculáis con Tarrés si no tienen nada que ver? ¿Creéis que así confundireis al personal?

Anónimo dijo...

Tarrés y Jose María Costa son culo y mierda y decirte que mi empresa ha sido tradicionalmente de voto de izquierdas por eso Tarrés no tiene credibilidad , si fuera Matursa seguro que allí se lo creen más.
Al Costa no lo votarían ni borrachos a este el día que lo pillen lo dejaran fuera de la política para toda la vida.

Anónimo dijo...

Veo que no sabes de que hablas o tienes muy mala intención, seguramente lo segundo. Aunque quieras intoxicar, Tarrés y J M Costa no han sido culo y mierda desde que vivían en la misma escalera cuando eran niños de pantalón corto. Quienes si eran culo y mierda eran Tarrés y Campillo hasta hace poco o son culo y mierda Roldán y Campillo ahora. Te dejo que tu elijas el papel de cada cual en esta comparación.

Anónimo dijo...

José María eres disartrico hasta escribiendo , que ya te conocemos bacalao y sabemos de que vas .

Anónimo dijo...

No le sobrevalores, José María no escríbiría el post anterior sobre el culo y la mierda ni practicando diez años. Pero quien lo haya escrito lleva toda la razón.