Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 5 de enero de 2008

CUANDO LA RAZÓN DE LA FUERZA VENCE A LA FUERZA DE LA RAZÓN


El precio que puede llegar a pagarse, políticamente hablando, por un erróneo movimiento de ficha, es a veces enorme.
Pero eso tampoco es siempre así. A veces lo que ocurre, paradójicamente, es que el causante del mal sale incluso reforzado del envite, al conseguir proyectar a la opinión pública que lo malo, por más que lo sea, tiene ventajas insospechadas, que luego casi siempre consigue “vender” como enormemente beneficiosas para el “interés general”.
Son los genuinos y auténticos vendedores de humo que, cada vez más, inundan nuestra frenética sociedad. Son los charlatanes de la perversa feria política de la grandilocuencia y las buenas intenciones, de esas que jamás llegan a convertirse en hechos palpables. Son los que pervierten la esencia misma de la política, así como la de las instituciones por las que transitan. Son los que siempre aborrecerán las normas, porque su hábitat está siempre, precisamente, en los bordes más externos de las mismas. La democracia es para ellos, exclusivamente, el instrumento ideal para la consecución de sus propios fines particulares.
Su gran peligro, su mayor peligro para los ciudadanos de buena fe, es que utilizan el tono suave y melifluo, la permanente adulación, el disfraz idóneo.
Con todos esos ingredientes, la democracia interna de cualquier partido, cualquiera que sea su fuerza y tradición, estará permanentemente amenazada, porque esos elementos se pegan al poder como las lapas a la roca, y jamás escatiman medios, ni cabezas, con tal de mantenerse en la cresta de la ola.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¡COÑO! otro que conoce a Tarrés.

Anónimo dijo...

Decia ¡COÑO! otro que conoce a Tarrés.

Anónimo dijo...

Me identifico con el editorialista…Muchas veces, se cambia: la razón por la fuerza. O dicho de otra forma: la fuerza de la sin razón, vence a la debilidad de la razón.

Esto, que últimamente pasa mucho en política, prostituye –en algunas ocasiones- la democracia interna en las organizaciones.
Casi siempre abandonan los que menos intereses particulares tienen; y siempre quedan los que más intereses propios tienen. Quedando al final: los mismos, los de siempre y algunos allegados. Tal es así, que parece que en el fondo, muchos partidos, prefieran tener poco afiliados, así hay que dar menos explicaciones.

Digo esto, por las especie de primarias en la cual se embarcaron días atrás los chicos y chicas del PSOE. Dos candidatos. Dos opciones personales. Dos formas de entender una misma organización. Puede parecer absurdo, pero la verdad, es que viendo lo resultados y todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación, a mí lo único que se me ocurre, es pensar que hay dos sectores antagonistas en un mismo partido…

Si los tarreses y cia, en vez de apoyar a Bar hubieran apoyado a Mateos, nada hubiera cambiado. Lo que deduzco, es que la valía de estos dos candidatos, sus proyectos y objetivos, era lo de menos. Lo demás era, la utilización que se puede hacer del diputado, para los intereses particulares de aquel o aquellos que pretenden no perderse ningúna poltrona institucional, independientemente del interés colectivo.

Me la suda, que Bar sea el que tenía que mandar a la policía a calmarnos los ánimos (si no hubiera sido él, hubiera sido otro). Me la suda que Mateos haya sido diputado cuatro años…Nada de esto legitima o deslegitima a una persona. Lo que legitima o deslegitima a un candidato, es que funcione con el criterio de otro. O que para ser candidato, pida el arrope del que ejerce el poder en un partido, haciendo de podenco para el amo.

Alguno, debería de pensar que la vida da muchas vueltas y la política más; tantas vueltas que a veces, se pasa en un plis plas de estar arriba a estar debajo y con el culo en pompa.

Posdata.- Reconozco, que cuando bebo soy menos serio, pero como hoy me toca hacer de paje de los plebeyos, pues eso, que no he bebido, ni siquiera agua.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de bukowski, aunque la suya sea una visión tan pesimista de y hacia la política, como lo es la del blogger.
Pues habría que hacer algo ¿no?
Porque claro, incluso el tiempo que tarda en escucharse el eco de nuestros lamentos, ya es un tiempo precioso que se pierde.
¿O no te parece que sea así, Bukowski?

Anónimo dijo...

La victoria siempre viene despues de la ultima batalla y esta aún está por venir.

Anónimo dijo...

La que espera carguito y nunca llega es la Carrascosa, que a parte de ponerla en listas en numeros que no salen y con el mediocre trabajo que hace en San Antonio ya no saben donde ponerla, pero ella espera pacientemente que se cumpla la promesa que le han hecho porque ella LO VALE.
Se trata de mover una inepta de un sitio a otro , para aparentar que esta viva.

Anónimo dijo...

Habéis visto las declaraciones de mateos en el ultima hora de hoy domingo. Eso es elegancia, clase y hacer partido.

mateos cada día y te quiero más y me reafirmo en elvoto que te di. Ánimo que te queda tiempo para hacer muchas cosas.

Anónimo dijo...

La democràcia interna del PSOE està no amenaçada, sinó directament adulterada i segrestada per un clan q vol controlar-lo per lligams familiars, ètnics i de favors.

Tots sabeu de qui parl.

Anónimo dijo...

Al 15:44

Deja de fumar hierbas, tía, que no te sientan nada bien. Mastica regalíz que es más sano y de paso lo ejercitas.

Anónimo dijo...

Haced otro partido socialista para liberaros de la democracia adulterada de la Cortilandia que denunciaís. Si no tiene banderas, ni animo de poder y de trepar a costa de cualquier pacto, quizas vale la pena arriesgarse en el esfuerzo.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Un nuevo partido socialista de naufragos, salvajes...djs

dj.

Anónimo dijo...

dj.
No es mala idea...naufrago sin partido ya soy; no me importa pasar a: naufrago con partido.

Anónimo dijo...

vicent tur delegado insular del gobierno en sustitución de bar

Anónimo dijo...

´-Eso esta por ver todavia.-

Anónimo dijo...

lo siento Vicent,no seras tu