Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 14 de enero de 2008

SABEMOS LO QUE QUEREMOS…Y POR ESO NO QUEREMOS LO QUE ALGUNOS NOS QUIEREN DAR.

No es de llevar a la práctica el inconformismo y la rebeldía como postura política, sí o sí y porque sí, de lo que se trata. Pero incluso tal actitud, en cualquier sociedad moderna y avanzada, merece absoluto respeto hacia quienes la protagonizan, que casi siempre son los jóvenes.
Aunque reconozco que a mí me parece de lo más atractivo y emocionante poder sumergirse de vez en cuando en esa línea de comportamiento cercana a lo irreverente ante cualquier cosa y frente a quien sea, a veces no le queda a uno más remedio que ser mínimamente reflexivo y atender en lo necesario a las odiosas cuestiones cotidianas, demasiadas por desgracia y casi siempre despojadas de ese espíritu juvenil, abierto y valiente, que rezuman aquellos anárquicos corazones adolescentes.
Quizá por eso les pediría poder sumarme a ellos, aunque sólo sea por el tiempo que dura un suspiro, a rebelarme contra lo que les viene y nos viene impuesto desde todas las esferas, incluso las más cercanas, del poder político establecido. Les comprendo y me solidarizo con su postura, porque con ellos percibo el desencanto ante las promesas incumplidas, ante la charlatanería de campaña electoral vacía de proyectos reales o de la necesaria seriedad en la intención de llevarlos a término. Les animo a perseverar en su actitud de desechar las actitudes complacientes con la línea de la oficialidad, mientras ésta siga mostrándose incapaz de conectar con sus claros sentimientos de acceder a mayores cotas de independencia y libertad, mientras sólo se les ofrezcan palabrería y subsidios, mientras se les escatimen las verdaderas posibilidades de forjar el futuro, que es sólo suyo, con las urdimbres de sus ideas propias y de su esfuerzo individual o colectivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Compadeced a la nación poblada por carneros,

despistados por sus pastores.

Compadeced a la nación con dirigentes mentirosos, sus sabios, silenciados,

y sus intolerantes rondando por las ondas.

Compadeced a la nación que no alza su voz,

si no es para ensalzar a conquistadores y aclamar como héroe al matón

y que quiere regir el mundo por la fuerza y la tortura.

Compadeced a la nación que no conoce otro lenguaje que el suyo

y ninguna otra cultura que la propia.

Compadeced a la nación que respira dinero

y duerme el sueño del sobrealimentado.

Compadeced a la nación – oh, y al pueblo que deja que menoscaben sus derechos.

y que sus libertades sean arrasadas.

Mi país, tus lágrimas, dulce tierra de libertad.

Anónimo dijo...

El Polo Norte ya no está donde solía estar. El Destino Manifiesto ya no es manifiesto. La civilización se autodestruye. La diosa Némesis golpea a la puerta...


Ah¿ Y si tienes dos barras de pan, haz como hacían los griegos: vende una con la moneda del reino, y con la moneda del reino compra girasoles.

Está extraido de un libro que se llama: Poesia como arte insurgente.

dj.demagogia

Anónimo dijo...

Creo que voy a dejar de fumar p....s


...

sois demasiao!

Anónimo dijo...

dj. demagogia

La poesía salvaje, tiene esas cosas…a mí me pone y mucho.

Ayer murió un maestro, unos de los mejores poetas: Ángel González, un poeta del compromiso. Su primer libro lo leí en la clandestinidad; era de la editorial Ruedo Ibérico…En fin se fue uno de los grandes.


ELEGIDO POR ACLAMACIÓN

Sí, fue un malentendido.
Gritaron "¡a las urnas!"
y él entendió "¡a las armas!"- dijo luego.
Era pundonoroso y mató mucho.
Con pistolas, con rifles, con decretos.

Cuando envainó la espada dijo, dice:
la democracia es lo perfecto.
El público aplaudió. Sólo callaron,
impasibles, los muertos.

El deseo popular será cumplido.
A partir de esta hora soy - silencio -
el Jefe, si queréis. Los disconformes
que levanten el dedo.

Inmóvil mayoría de cadáveres
le dio el mando total del cementerio

Ángel González

Anónimo dijo...

Lo mejor de la asamblea d´ExC de esta tarde, entre todas las intervenciones una de un apartidista que preguntaba que -desde cuando el candidato antiautopista era de izquierdas.
una nota salvaje entre tantos feudos partidistas.

Por supuesto le he dicho al Cassetes que no iba a votar nada.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Me encanta el primer comentario prosa-poetica , que acertado con lo que esta pasando en Ibiza y que necesita sobre todo compasión y acción.

Anónimo dijo...

A mi me encanta, por ahora este blog, no retienen al mensajero como pasa en la tribuna de todos los sabores que tiene montada la izquierda.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Mayo del 68 ya hace mucho que quedó atrás. Los jóvenes de este mundo globalizado ya no ponen trincheras en las calles, ni montan cristos en la universidad, y a los cuatro gatos que se les ocurre montarlos, les quitan las ganas con cualquier caramelito que les ofrecerá el político de turno...