Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 24 de enero de 2008

Nicolas Sarkozy un personaje curioso .



Sarkozy, personaje controvertido, de estilo peculiar tanto por sus manifestaciones como por sus formas. En Francia, país del Chauvinismo por excelencia, el hijo de un emigrante húngaro consigue ser presidente y además desde un partido conservador, que pretende ser el guardián de las esencias de la república gala.

Un presidente que al mes de serlo, se separa de su esposa Cecile y tres meses mas tarde pasea su amor por el mundo con su nueva compañera Carla Bruni y denuncia la hipocresia de muchos presidentes al esconder durante años sus relaciones extramatrimoniales.

Promete transformar Francia cambiando la mastodóntica, pesada e ineficaz administración pública francesa(una de sus últimas propuestas es liberalizar las Farmacias, los Taxis y los Notarios) y para ello ficha en su gobierno desde significados militantes del socialismo francés, hasta reconocidos profesionales de la sociedad francesa ,rompiendo una vez más el molde de lo políticamente correcto.

En su corto, pero intenso, tiempo presidencial hace de todo, pasea por Egipto con su novia, resuelve el secuestro de personas( aunque no sean francesas), estrecha lazos con España reforzando la lucha antiterrorista o establece un eje Franco-Alemán para reforzar Europa.

Persona que de no llamarse conservador por su ídeologia, nadie diría que no es un transgresor de las normas, o que su presidencia pasará por este mundo desapercibida, seguramente provocando cambios en las actitudes que perduraran en el tiempo .

Al contrario de otros presidentes. que aunque se denominen progresistas,sus actitudes son conservadoras, y que se convertiran en un leve y vació recuerdo en la mente sus pueblos.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi el Sarkozy me recuerda a Roldan,pequeño de estatura, hace aspavientos al hablar ,claro, va de frente ,uno hace footing y el otro jooguin, levanta pasiones y odios pero no deja indiferente.

Anónimo dijo...

Jo, també conec Presidents que tenen amants i que van pel món amb cara de bons pares i esposos.

Anónimo dijo...

Sin pretender desmerecer al personaje, sigo creyendo que el éxito y la proyección de los cabezas visibles de los grandes partidos, que luego pueden llegar a ser presidentes de gobierno como es el caso de N. Sarkozy, no son más que el resultado y el reflejo de los tremendos equipos de personas anónimas que trabajan a su alrededor incesantemente,como hormiguitas. Esos son los hechos. Las divinidades no existen, no hay secretos. Sólo tabajo.

Un indígena dijo...

Sarkozy està fent coses molt importants tenint en compte la història de França. Podríem dir que és un progressista de dretes que deixa en evidència com pot arribar a ser de reaccionària l'esquerra. La política moderna és així. A casa nostra no ho entenen, especialment l'esquerra que l'odia a mort.

Anónimo dijo...

Entre Sarkozy y Roldán hay una pequeña diferencia: el primero ha sido capaz de llegar a presidente de Francia y el segundo, sin el voto de sus palmeros, no podría llegar ni a presidente de su comunidad de vecinos, donde, por cierto, nadie le traga.

Anónimo dijo...

Ay,ay rabioso la bilis que vomitas no te deja recordar que fue concejal de gobierno durante ocho años con los votos de los ciudadanos , es secretario general de la agrupacion mas importante del Psoe, tambien por los votos y lo que le falta tambien con los votos y el trabajo,palabra que tu seguro que no sabes lo que significa porque lo tuyo es conspirar y arrastrarte para conseguir algo.

Anónimo dijo...

sarkozy es sobre todo un excelente vendedor de sí mismo. ya nadie recuerda su etapa de ministro de interior y cómo hizo frente a las revueltas de los jóvenes y los inmigrantes hace un par de años? pretendía ser más ultra que le pen. con esos antecedentes, lo que pueda hacer hay que ponerlo siempre en tela de juicio y preguntarse si realmente actúa así (como conservador acomplejado) porque cree en lo que hace o si no es más que una cuestión de imagen.

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario estoy totalmente de acuerdo contigo,pero igual que los políticos isleños empezando por el presidente son`progresistas acomplejados o conservadores que se venden muy bien de progresistas.

Anónimo dijo...

He hagut de llegir dos vegades el post perquè encara no havia trobat l'habitual "Tarrés es dolent" entre línies i/o metafòric.

Hi ha gent rancorosa en aquest mon de la politica. Però ni així parlen clar i donant la cara.

Anónimo dijo...

Et corroïx la vanitat,suposo que els editors del blog, com molts altres,si haguessin de posar a Tarrés en un grup de presidents on creus que ho pondrian? Creus que algú s'acordés del ja gairebé ha estat esborrat de la memòria col·lectiva com alcalde donc fijate com president.D'amants ni parlam.

Anónimo dijo...

Roldán fue lo que fue gracias a que Tarrés lo puso allí. Y cuando dejó de ponerlo en las listas ya no ha sido nada más. Y de ahí viene su rebeldía. El cargo en el partido ya sabemos cómo se lo ha ganado: con los votos del clan familiar, sus amigos, quienes le deben favores o puestos de trabajo (municipales) y otros resentidos como él por haber sido expulsados de las listas.

Anónimo dijo...

al último comentario: ya es triste que un individuo como tarrés pueda poner y 'desponer' a quien quiere o no en un partido. reconozco que el chico gana elecciones, pero poco más. debe ser que el esfuerzo de la conspiración, sumado a la campaña electoral y al día de la urna lo deja baldao para los cuatro años siguientes.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 0.18: sin tener nada ni a favor ni en contra de roldan, al menos ha ganado como dicen los estatutos de lpartido que se debe ganar. ¿Como ha ganado Tarrés? Que se sepa, se fue de la secretaría general, le ganó roque y entonces empezó a conspirar para volver. Malas deben ser sus 'encuestas' cuando, hasta ahora, no ha sido capaz de promover unas elecciones internas y prefiere que el partido siga en manos de una gestora.

Anónimo dijo...

A Tarrés no lo querian poner de candidato en el Psoe los mismos que ahora le van haciendo la pelota,sus capacidades son muy limitadas y eso todo el mundo lo sabe y cuando deje de tener poder se quedara mas solo que la una ,porque ahora solo lo aprecian por el interes y amigos tiene pocos.

Anónimo dijo...

El veritable drama d'aquesta terra és tenir un president com Tarrés , pensar que és bo i damunt sortir a defensar-lo.

Anónimo dijo...

pues yo creo que es un gran presidente,no teneis ni puta idea y fue un gran alcalde,Roldan y campillo son dos resentidos

Anónimo dijo...

Ay Abascal no sabrías explicar porque fue un buen alcalde ni siquiera porque es un buen presidente, solo sabrías contar todo lo que has tenido que arrastrarte y hacer para llegar donde has llegado y a ver si tienes alguna idea y haces algo novedoso que eres muy inútil,tu papel de defensora es patetico que no vales ni para eso .Ah! Roldan y campillo dos resentidos.

Anónimo dijo...

Com us podeu ficar amb en Tarrès si és millor president que en Palau, ademés ha estat vuit anys com a batle de Vila.

Anónimo dijo...

On está la diferència Reina?

Anónimo dijo...

La diferència la veuràs quan acabi la legislatura. Demanar que els canvis ja es vegin només ho fan els del PP i els seus col.laboradors estratègics com en Roldan i companyia.

Anónimo dijo...

El major col·laborador del PP i de l'amo Abel no trobessis altre en la illa que Tarrés que és l'únic que menja,parla i pacta amb el. Li van a faltar potes que operar-se per a tot el temps que ha d'amagar el cap.

Anónimo dijo...

Tarrés és un bon politic no perquè jo ho pensi sinó perquè és l'únic eivissenc que no és del PP que ha guanyat tres eleccions seguides.... en tota la història!!

Anónimo dijo...

Insisteixo en la pregunta que et feien abans digues-me una mica que hagi fet, Hitler també guanyo eleccions Era un bon polític?

Anónimo dijo...

tarres es un buen politico porque gana elecciones? pensaba que un buen politico, ademas de ganar elecciones, ha de gobernar bien. y que se sepa, los cambios en vila en 8 años no han sido tantos. campillo y roldan tienen tambien su parte de culpa en ello, obviamente. pero tarres, campillo y roldan estaban sujetos a un pacto con iu y erc y ene, tres minipartidos que ademas de gobernar desde el rencor se han pensado que el ciudadano es gilipollas integral y que ha de comulgar con sus tonterias. el problema es que a tarres le falto valor para mandarles a tomar viento cuando tocaba. ahora en vila tenemos a una lurdes que presume de mandar pero que en realidad esta dominada por ese dictadorzuelo que es pizarro, con su escudero rubio. en el consell, tarres no esta gobernando. ha hecho un equipo y lo ha dejado todo en manos de una señora a la que los ibicencos de derechas y de izquierdas no soportan por soberbia, por antipatica, por ignorante y por inutil. ya veremos dentro de cuatro años como estan las cosas.

Anónimo dijo...

Es que jo no tenc la veritat absoluta al·lotets. Si guanya eleccions és perquè la majoria pensa que governa bé. El que tu pensins me la sua. En democràcia l'opinió bona és la de la majoria.

Anónimo dijo...

Axi dóna gust ,que tarannà.Que Tarrés es presenti sol i no la van a ficar 600 vots com li guanyo Palau al parlament li va a ficar 3000 i aun i axi acompanyat si les eleccions fossin avui et ivas a dur una bona dosi de bon president i de democràcia.

Anónimo dijo...

Lo que no entienden los que repiten una y otra vez lo que les dice Roldán es que Tarrés ganó en el Consell porque la batalla era entre él y Palau. En el Parlament ganó la lista del PP, pero es que en el Parlament la batalla estaba entre Antich y Matas, y la gente prefería que ganar Matas, simplemente.

Anónimo dijo...

Lo que no entienden los que repiten una y otra vez lo que les dice Roldán es que Tarrés ganó en el Consell porque la batalla era entre él y Palau. En el Parlament ganó la lista del PP, pero es que en el Parlament la batalla estaba entre Antich y Matas, y la gente prefería que ganar Matas, simplemente.

Anónimo dijo...

Anda dejar un ratito de aspirar gasolina y volver al mundo normal.No vi yo ninguna papeleta que pusiera Matas en Eivissa,por lo que deduzco que a "lo mojo"no se presentaba.Que 36 votos y nada es nada, admite que fue por carambola y todos amigos.

Anónimo dijo...

Lo que os jode es que hubiera carambola a pesar de que no movisteis un dedo -vosotros, los autoproclamados omnipotentes de Cas Serres y Cases Barates- y de que hicisteis campaña para que Tarrés perdiera y mordiera el polvo. Pero a vuestro pesar, ganó. Con vosotros, seguro que hubiera perdido.

Anónimo dijo...

No se a que te refieres pues yo no vivo en Cas Serres,y además vote y quería que ganara el Psoe-ExC .Aunque me parece ahora y antes que Tarrés es un pésimo presidente como fue un alcalde negativo para la ciudad y tampoco entiendo porque te cuesta tanto admitir una evidencia,para las próxima elecciones no ir ni a Cas Serres ni a Casa Baratas si tan sobrados de votos vais.

Anónimo dijo...

buen o mal presidente? pues un poco pronto para decidirlo.

De momento parece que como siempre se aterriza en la "real politik", en lo que puede hacerse y lo que no puede hacerse.. con independencia de lo que se haya prometido. En las elecciones se promete y promete pero nadie se para seriamente a pensar si eso o lo otro es posible realmente, cuando se llega a gobernar es cuando se ve lo que se puede hacer y lo que no.

- Buen alcalde? pse..., normalito aunque no malo, mucha demagogia como que el pgou no se aprobaba porque los del PP eran malos (y aviación civil, eso de aviacion civil que es?) y ahora resulta que hablan de que "quizas" se pueda aprobar para el primer trimestre del año que viente segun he leido ultimamente... pero no quedamos en que era perfecto, maravilloso y sin ningun defecto....

- Muchas promesas no relizadas y muchos proyectos que se venden y venden, que si no se hara la ampliación del puerto, que si un parque en can escandell, que si la reforma del segundo cinturon (con las mismas expropiaciones y ocupación de terreno que el resto de la carretera) esta muy bien, qu si haremos 300.000 viviendas sociales pero todavia no se ha visto ni una... ni se cedian solares al ibavi... un poco de todo.

- Tambien ha habido cosas buenas : el obcecamiento en proteger ses feixes (a pesar de que en el fondo fueron sus socios quienes le obligaron) es positiva, algunas obras como polideportivos, etc, un mayor y mejor funcionamiento de los servicios sociales.

en fin que de todo hay, normalito pero no malo del todo.