Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 2 de abril de 2008

¿Comienza el baile socialista?

No hay nada en la vida peor que predicar y no dar trigo. Que el compromiso siempre sea marcando la distancia o escogiendo siempre la parte buena o aquella que produzca beneficio personal, desechando todo aquello que pueda producir lo contrario, o sea desgaste o tener que ponerse en primera fila y dar la cara.

Precisamente de esto se trata, de dar la cara, parece ser que los movimientos pre-congresuales dentro de la FSP-PSOE ya han comenzado, aquellos que predican a viento y marea no estar preocupados por el mismo, son los primeros que empiezan a hacerlos para (intentar) coger ventaja y además lo hacen los mismos, que a la vez desprecian creyendo que la gente no tiene memoria y no los conocen, por si esto fuera poco lo hacen guiados desde el palacio y por una, que además de no ser militante del partido se sabe poco querida por el mismo, aunque en otros sitios e instancias la adulen y le hagan creer que su presencia siempre agrada como el coñac Fundador.

Nos cuentan a los orejas del UNIVERSAL, que el sábado pasado y por orden de su jefa, un concejal del Ayuntamiento de Eivissa fue a ganar adeptos a un barrio de la ciudad, con la misión de explicar lo malo que son sus compañeros oponentes y lo buenos que son ellos, lo que quieren al partido (al que su jefa no pertenece, a pesar de las reiteradas peticiones para que lo haga) o que él mismo, su tiempo de militancia es tan corta como la carrera de algunos aspirantes de OT y en vez de esforzarse como cargo público que es yendo a un barrio que tiene muchas necesidades de los que él es responsable va a hacer campaña y desprestigiar a sus compañeros (dando por inaugurado el periodo de intoxicaciones). El resultado, por lo que nos cuentan es que después de muchas horas de intentar integrarse en el medio, salio cocido a cervezas y con la lengua que se le trababa, con el objetivo sin cumplir, dándose de narices con algo que es más importante que la difamación y correr mentiras que es la realidad. Le explicaron que ellos estaban con quien les ayuda y están por escuchar y resolver sus problemas no por aquellos que solo se acuerdan de ellos en las elecciones o cuando los necesitan para utilizarlos.


Visto que el objetivo no se incumplía mandaron otro concejal, esta vez al que tiene porra. Alejándose más aun del objetivo a conseguir, si éste se hubiera dedicado a utilizar el tiempo a cumplir con sus obligaciones, a lo mejor acabaría con el descontento del retén, o a mejorar la circulación o el aparcamiento o a que no lo quiten de la negociación colectiva de los funcionarios por incapaz, el tiempo empleado en la misión hubiera sido mas útil.



Conclusión parece que una "independiente", que además hace gala y bandera de ello quiere poner al PSOE en orden, cuando la institución que preside dista mucho de estarlo.

65 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, tribu de los roldanes: no sé si las cosas son como contáis aquí, pero viendo el ejemplo de intoxicadores, agitadores y energúmenos de empujón fácil con que os movéis vosotros, cualquier cosa que hagan los otros será cosa de ovejitas comparado con lo vuestro´.
Los únicos que estáis todo el tiempo obsesionados por el congreso de la FSP sois vosotros, que lo hacéis en clave de revancha.
Desde que salió la nueva ejecutiva de la agrupación local de Vila aún no he visto ni oído ni una sola idea o propuesta, organizativa o de gestión. Sólo propuestas para que devuelvan la militancia a los impresentables que abuchearon e increparon a Antich ante las cámaras o intrigas para situarse de cara al congreso de la FSP, donde Roldán será candidato a la secretaría general.

Anónimo dijo...

Ea,ea,ea, el primero que se cabrea....toma talante con el colmillo recalcitrante....ja,ja,ja dais mucha risa además de pena.
Vamos que a estos de las cámaras sois los que vais a buscar y os mandan al carallo...panda de patéticos.

Anónimo dijo...

Viendo cómo escribe el segundo ya podemos deducir la solvencia de sus argumentos.

Anónimo dijo...

Viendo tu primer comentario, si que se ve la fuerza de tus argumentos.
Me parece que el articulo esta bordado y a ti lo que te da rabia son las verdades en la cara .
Mis felicitaciones a los del UNIVERSAL que casi siempre aciertan.

Anónimo dijo...

No meteros con el patrullero Albin que es un enorme abogado y defiende gratis a todos sus compañeros del caso Ibiza Centre. Él y Pep Costa son la flor y nata de los togados.

Anónimo dijo...

Acojonante: ahora los del blog se autofelicitan, vía anonimato. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
¡Cuánta insensatez, bon déu meu!
Parte de lo que contais en esta última entrada y sobre todo las conclusione son absolutamente falsas. Veo que os sigue escociendo que después de hartaros de explicar a los vuestros que Lourdes Costa no podía ser nunca candidata porque no la conocían en los barrios y sería un fracaso, luego ganara las elecciones de calle, dejandoos de paso a vosotros como unos patanes incapaces de hacer el menor análisis político certero.

Anónimo dijo...

Entre la tripulación del Radikal se están empezando a cruzar apuestas, para ver cuantos de estos 'anónimos a sueldo' la mayoría de ellos antiguos seguidores de Roque cambian de chaqueta segun el resultado del congreso de la FSP.
Asunto que por cierto no esta nada claro, ni como, ni cuando y que el sector friki oficialista ve con temor por no decir pánico.

¡Felicidad y Libertad!

http://ibzradikal.blogspot.com

Anónimo dijo...

al ultimo comentario al de las 9,45
Sin tan listo eres y tanto sabes porque no nos das esos nombres de los que criticaron a lurdes por los barrios, da la cara hombre lo que dice el articulo es la pura verdad y no me hagas decirte los comentarios que hizo el que acudio primero para ser mas exastos alas 14,30 por el barrio y se fue a las 9 harto de cervezas dejando a una compañera de partido y del consistorio en muy mal lugar (gran compañero) y al primer comentario ni Bernardo Escalona ni Juan Gutierrez hicieron nada de lo que dices los sancionaron por dimitir de la ejequtiva de Sandra igual que hicieron Patricia y Joan Bonet,Sandra mayans cuando el secretario era Roldan o todos o ninguno de todas formas ya han cumplido la sancion era de un año

Anónimo dijo...

Haber si puedo dejar claro una cosa Antonio Roldan no tiene nada que ver ni con este ni con ningun blogger

Anónimo dijo...

No hablan de Roldán, hablán de la tribu de los roldanes. Y el blogmaster de Eivissa Universal está en la tribu de los roldanes sin ninguna duda. Ya sé que Antonio es incapaz de juntar tantas líneas de texto seguidas.
Por cierto, a ver si tendrá razón el tercer anónimo, el de la 1:32. No se escribe "Haber" sino "A ver". Con esta tropa ¿dónde queréis llegar?

Anónimo dijo...

Que grande eres amigo pero al mismo tiempo que tontito

Anónimo dijo...

no es Lourdes si no Lurdes porque no apredemos todos un poquito

Anónimo dijo...

Para cuando es lo del congreso de la FSP?

Es que quiero ir reservando palco.

Anónimo dijo...

Que el periodico rosa de Ibiza, sea acritico con la situación, conviva y alimente ese estado de narcolepsia mental, que su objetivo sea la manipulación y proteccion de sus amiguitos no va a evitar que la verdad de las cosas se sepa y la sociedad juzgue.
Y el que no sabe beber no debería hacerlo, el que se dedica a intoxicar y hablar mal de los compañeros ,cobrando un sueldo publico el tiempo le pasara la factura.
Afortunademente los metodos Tarresianos de intoxicacion ,desprestigio y amorcillamiento los vamos conociendo cada vez mejor en Eivissa ,en Mallorca y en Madrid y su credibilidad esta tan a la baja como las acciones de las inmobiliarias.
Seguir creyendo que sois los poseedores de la verdad que las ostias os van a venir en cadena.

Anónimo dijo...

Eso mismo decíais de Tarrés cuando pensabais jubilarlo en la época de Roque y, mira tú por dónde, justamente viene Pepe Blanco y dice que él es el hombre de Madrid, y gana las elecciones.
Eso mismo decíais de Bar y, mira tú por dónde, Tarrés le propone y él es el candidato.
Podéis intoxicar lo que queráis, pero aquí la gente no es tonta y no necesita que le digais a quién creer y a quien no, que medios deben leer, oír o ver. Los únicos que os hacen caso son los de vuestro mismo nivel intelectual. Y que vuestra tribu junte a más adeptos que los otros no os hace mejores ni más listos.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes cuando tengais que hacer algo,que vengan de Madrid y que os lo resuelvan, con una diferencia que antes no os conocian y ahora os van conociendo en todos sitios y directamente proporcional el conocimiento como la perdida de credibilidad que teneis.
Seguir dandole caña a Roldan que el solo, es mejor persona que todos vosotros juntos y eso no va a cambiar por muchas mentiras que os inventeis.

Anónimo dijo...

Yo cada día flipo más con este blog, creia que los enemigos eran los del PP no los compañeros de partido.
Por aquí hay mucha envidia de algunos que no deben tener cargo y que se dedican a criticar a los compañeros que si lo tienen, no os dais cuenta que estais haciendo el ridiculo y que el PP se debe de partir de risa con vosotros.
Los trapos sucios se lavan en casa y no se airean en los blogs, que vaya ejemplo más triste que esta dando el PSOE de Vila, gracias a unos impresentables como vosotros.
Dejaos ya de criticar a Tarrés y compañia y trabajar un poquito por el partido.

Anónimo dijo...

Por fin el del blog ha salido a dar la cara por su jefe. Yo no sé si Roldán es mejor persona o no, la única referencia que tengo es ver sus comportamientos políticos y los de los suyos. Y por mucha propaganda que le hagáis y por mucho incienso que se tire, a poco que rasques te sale la penosa realidad del personaje.

Anónimo dijo...

nuredduna, de qué cuento te has caído, porque tu personaje no hay por donde cogerlo.

Cambia el discursito y trabaja un poco, que estás: día, tarde y noche, entre el chateo y los blogs

Anónimo dijo...

Viernes, y no es ni media noche...llevo varias Birras. Finde, y borrachera.

La verdad, es que disfruto con la caña que se dan en este blog. Lo curioso de todo, es que se acusan con nombres y, lo más seguro es que no sean: ni unos ni otros; y el blogmaster, o los carajoteros/as que manejan el cotarrín se lo deben de pasar de coña...¿A lo mejor son peperos?. Ah, no, coño, que dijeron un día que eran izquierdosos. Serán: marxistas-libertarios, que de esos algunos quedan.

Lo curioso, es que igual comparten espacios -los unos y los otros- y ni se enteran. Qué importa.

Si lo que dice el blogmaster, es cierto, me tomaré una copita de hierbas ibicencas a la salud de la "señora" y, del tonto del que fue a "sacar" y salió cantando...Algunos chiquitos, no deberían de beber alcohol: no controlan

Anónimo dijo...

yo soy roldanita, for ever!!!!

Anónimo dijo...

Ya se nota ya... Se te ve el aire friki (sector lolailo) a distancia.

Anónimo dijo...

Los verdaderos canceres del Psoe son aquellos que lo utilizan para medrar,una vez arriba lo siguen utilizando para mantenerse y los simples mentales como Nuredunna que estan dispuestos a no utilzar la cabeza para pensar ni su inteligencia (si la tienen) para razonar solo para vivir en ese mundo Bobo que su jefe les dibuja, ayudan a mantener a los otros buitres.
El tiempo los ubica a todos, el unico problema es el daño que han hecho por el camino.

Anónimo dijo...

Los verdaderos canceres del Psoe son aquellos que lo utilizan para medrar,una vez arriba lo siguen utilizando para mantenerse y los simples mentales como Nuredunna que estan dispuestos a no utilzar la cabeza para pensar ni su inteligencia (si la tienen) para razonar solo para vivir en ese mundo Bobo que su jefe les dibuja, ayudan a mantener a los otros buitres.
El tiempo los ubica a todos, el unico problema es el daño que han hecho por el camino.

Anónimo dijo...

El verdadero cáncer del PSOE es gente como la que está detrás de ese blog, que van de socialistas auténticos, puros y verdaderos, pero no paran de dar estopa a sus cargos públicos. Fijaos que hay muchas más entradas dedicadas a criticar a Tarrés o a Lurdes Costa y sus respectivos equipos que a los teóricos adversarios políticos, como son los del PP. Y todo por qué? Pues porque ellos se han quedado fuera del reparto, como si les hubieran quitado algo que era suyo. Y, como los niños pequeños, prefieren romper el juguete antes de que lo usen otros. Ese es el verdadero cáncer del PSOE: ese que hace metástasis tribales que se extienden despellejando a los compañeros y diciendo lo malos y aprovechados que son en lugar de remar todos en la misma dirección, ayudarles con propuestas y aportaciones y sumando esfuerzos.
Y si la tribu de los roldanes, como ha dicho alguien por ahí con mucho acierto, no tuviera ya acreditados sus "méritos" podrían dar el pego, pero ya les hemos visto a todos en cargos de responsabilidad y, la verdad, mejor están en su casa. Así al menos el interés público no sale perjudicado

Anónimo dijo...

Eres un inutil, dime tu que has hecho o aportado, barriga agradecida.

Anónimo dijo...

Seguramente el merito del que escribe, haya sido traicionar algun compañero, ser vocero de alguna mentira, servil y arrastrao para que le dieran algun puestecillo. Porque lo que es aportacion politica, hace mucho pero que mucho tiempo que no hay ninguna y las instituciones viven de la herencia recibida o de los proyectos del PP.

Anónimo dijo...

Los BLOGSMASTER del UNIVERSAL piden un poco de templanza,escribir lo que querais y deciros lo que se os ocurra,pero a ser posible ponerle un poco de finessa e ironia.
Como aclaración deciros que el post "¿Comienza el baile socialista?", no está escrito por ningún miembro de este partido.
Y dicho esto seguir dandoos mamporros.

Anónimo dijo...

Estoy muy muy lejos de ser pepero, y casi igual de ser ronaldista, he sido anti roquista a muerte.

Dicho esto puedo certificar cien por cien lo que dice el comentario, el que no me gusten una serie de personas por lo que hicieron (Roldanes, Campillos, Roques etc etc) no hace que por ciencia infusa los que se han hecho con el poder de Vila sean buenos.

Cuando gano Lurdes, todos esperamos un cambio, aire fresco en Vila, (yo me olia algo malo por algún personaje que iba en la lista) por desgracia la realidad es tozuda y lo que pasa en este ayuntamiento no tiene nombre.

Son unos impresentables, y para no reconocer sus errores estan haciendo ver que no pasa nada, cuando es verdad que Albin esta desaparecido en combate, nadie sabe que ha sido de él, pero quitarlo de concejal seria darle la razón al PP que ya ha pedido su dimisión.

Si alguien tiene dudas que pregunte a la Policia Local que llevan tiempo sin verle, han dejado al famoso "Jefe" nombrado a dedo y que no ha hecho NADA DE NADA, sólo les piden a los policias que salen a la calle que pongan multas, no les interesa nada más.

El actual consistorio sólo tiene a día de hoy un fin RECAUDAR, lo que sea y a costa de lo que sea, si no que alguien haga cuentas de lo que se han subido los impuestos.

Puedo asegurar una cosa, no me hace feliz escribir esto, pero las cosas hay que denunciarlas sin mirar los colores de quien lo hace, yo lo denunciaria tanto si lo que esta pasando ahora lo hiciera Tarres, Fajarnes o quien sea, por que es de vergüenza ajena lo que esta pasando y NADIE hace NADA, todo el mundo mira a otro lado.

Pero ya somos muchos que estamos deseando que pasen estos tres años que quedan para ver si como le paso al PP en el Consell las urnas dan una lección de humildad a estos impresentables que se han aposentado en Vila.

Y una última cosa esto sólo no ha hecho más que empezar, si en el último año han sido capaces de hacerlo tan rematadamente mal vayan pensando lo que pueden hacer en lo que queda si alguien no pone "seny" sobre todo en Lurdes y Pizarro y frenan a sus "peloteros oficiales" que ni la derecha más rancia ha utilizado tanto el enchufismo, amigismo para gobernar.

SAM

Anónimo dijo...

¿Que fué lo que hicieron Roldan y Campillo? Que yo sepa solo oponerse a comulgar con ruedas de molino y ponerse al lado de los militantes y en contra de Xico Tarres y el afan de colocar a sus amigos,sus gestiones en el Ayuntamiento cuando querais se podrian revisar y preguntar a los funcionarios que trabajaron con ellos y vereis que toda la mentira oficial se os caera en la cara.
Ellos si estuvieron en contra de Roque desde el principio y no como otros que lo encumbraron, apoyaron y despues lo maldijeron para salvar su rostro.

Anónimo dijo...

jo, hay que ver la gente del ayuntamiento de Vila, durante el dia se dedica a entrar en los foros y duarnte el fin de semana también, se les ve preocupados, tendrán remordimiento de conciencia, pero la verdad es una y simnepre vence

Anónimo dijo...

Aquí hay tanto travestido que da grima. El anonimato acabará por ahuyentar a la gente sensata de los blogs. ¿Para qué dar la cara si luego vienen cuatro indocumentados, o cuatro interesados, o cuatro oportunistas, o cuatro de la acera (política) de enfrente y te ponen a parir sólo porque no les caes simpático y aprovechando que no necesitan identificarse?
Pedir fineza e ironía a algunos es exigirles lo que jamás podrán dar.

Anónimo dijo...

Para el webmaster y los demás que escriben en este blog,si teneis algo contra Tarrés se lo decis a la cara,por que desde el anonimato es muy fácil, pero lo que pasa es que no teneis ... para decir las cosas a la cara.
Verguenza debería daros emplear un blog para criticar a los compañeros socialistas,lops peperos se deben partir de risa con vosotros.
Yo seré una simple mental pero vosotros no es que seais muy listos por que vuestro comportamiento es de patio de colegio, pataleta incluida, a ver que no sois adultos, pues comportaos como tales.

Anónimo dijo...

Eivissa tiene un problema muy grave, y no es otro que el nivel de sus politicos de cualquier color que sea es como poco infimo.

Perdon Eivissa tiene muchos problemas, al que sus infimos políticos no saben y creo que no sabran a la vista de lo que se ve dar solución.

Ante un PSOE más que dividido, en el que todo vale con tal de desprestigiar al contrario, aunque sea a costa de negar lo evidente y lo siento pero duela a quien duela.
-El equipo de gobierno de Vila no esta haciendo nada.
-Que en sus listas metieron gente mediocre que en su vida soñaron llegar tan lejos como a concejal y cuyo unico merito a sido haberse afiliado a un partido que gano las elecciones.
- Que se han dado cargos tanto en el Consell como sobre todo en Vila para agradecer favores es otro hecho.
-Que la señora alcaldesa piensa que deberia de cobrar un paston por que se supone que esta las 24 horas al servicio de los ciudadanos (entrevista en Diario de Ibiza) pero que a fecha de hoy quitando las famosas subidas de impuestos no ha hecho nada pero que si no paran de ir de viajes ella y su mano derecha es otro hecho.
Esto es irrefutable y el que pueda demostrar que es mentira que lo haga.
Ahora bien los problemas de Eivissa, no quedan aqui, estan por venir y son muy muy graves.
-Esta en ciernes una crisis galopante en la construcción a la que sólo le hemos visto la patita.
-Que la hosteleria es totalmente incapaz de absorver el paro que generara la construcción
-Que el dia que el "imperio" construido por Ferre se caiga como un castillo de naipes, a ver que hacemos.
-Que se va a destrozar lo poco que queda de Eivissa ciudad con un monstruoso proyecto en el puerto al que nadie parece interesar ni para bien ni para mal.

Esto son problemas, lo demás las peleas internas entre unos hooligans de partidos políticos son minucias comparado con las que nos espera, y visto el nivel político de todos los colores da para ponerse a llorar a no ser que a última hora alguien entre en razón y deje de pensar en si mismo o algún partido politico deje de mirarse el ombligo y se pongan de una PU.. vez a TRABAJAR.

Anónimo dijo...

De la tajada (por eso fueron, no como otros que se levantaban de madrugada con la ilusión de la revolución y para defender al pueblo llano) que sacaron los politicos y empresarios afines que aparecieron por ca na palleva poca cosa se puede esperar de cambio para bién en la isla, me temo que los tiempos y los dueños que vienen seran más cabrones que nunca, asi que, como los que se han apoltronado ahora con secretaria incluida, solo hacen las maletas para la vida padre, me temo que habra que plantearse hacer como roque y buscar otra isla menos fantasma que esta donde uno nació por gracia divina.

dj.

Anónimo dijo...

yo tambien soy Roldanita

Anónimo dijo...

1) Ayer leí em El Pais que el alcalde pperp de Torre Pacheco(Murcia) está enchironado por lo mismo que hizo Pera Palau en San Antonio hace 22 años . Claro que Palau era el constructor y el alcalde creo que era Puchet .

2) Ya está dispuesto el Consell , con Marian de delantero centro , para que se consrtuya en benirrás. Olé el ladrillo . EStá claro que lo de Ses Roques males no fue un traspié sino una línea a seguir .

3) Lourdes que siga viajando en los congresos de las ciudades de la humanidad o como se diga. Ya es la primera alcalde de España co más puntos en la Iberia Plus Oro del que caga el moro .

3)Por favor no meteros con Albin , que ha encontrado un chollete con esto de concejal , trabaja menos y gana mucho más que de abogado . Ya se ha ofrecido a cualquier cargo con la condición que sea bien retribuido y sin perder la paga de concejal , hasta pidió ir de senador .

4) la semana que viene en Can Ventosa conferencia a cargo de Carles Fabregat . "Afinidades y diferencias en la poliica de Ricardo Albin y Leopold LLombart ". La conferencia promete.

El Perich

Anónimo dijo...

Es un herror basar las discusiones en ser ronaldista o tarrerista etc.

Hay que hacer limpieza, pasar página, y que en las proximas elecciones salga gente nueva, pero eso si gente valida no el primo de roldan o la sobrina de tarres (por poner ejemplos).

Pero sobre todo gente que tenga un cierto "curriculum" con algo de credibilidad y no albines o marc costa o irantzus cuyos unicos meritos han sido nada y guardar la ropa para ganarse la plaza de concejal y como ellos los chamizos y cia. LIMPIEZA Y LIMPIEZA, RENOVACIÓN, esas son las claves, pero si seguimos ciñendonos a peleas internas o a un "y tu más" poco se va a conseguir.

Anónimo dijo...

Algunos han dado pasos para que lo que dice el de las 14,45 se haga realidad,mientras que otros siguen diciendo que todos los que no piensen como ellos son gentusa,te garantizo que la ejequtiva de vila esta dispuesta a sentarse con quien haga falta por el bien del psoe,tienen que empezar por dejar de menospreciar a los afiliados y sobre todo respetar lo que se deciada en las asambleas ,eso seria un buen comienzo

Anónimo dijo...

Hace falta que el Psoe recupere su independencia , que deje de pnsar por la cabeza de Joan Serra y se hagan las politicas Franciscanas y conservadoras que salen de su cabezita y que le dicta al tonto util que tiene de presidente en el Consell, vamos que el articulito de hoy no tiene desperdicio, se pone hacerle la claca publica y plantea que pedir 2800 millones crea muchas adhesiones,¡manda huevos el listo! y ¡5000 millones muchas mas!, y ¡si propone regalar un Audi a todos los ciudadanos de Ibiza muchas más!.
Apuesto con quien sea, que Joana Barcelo sin tanto ruido y con mucho menos demagogia consigue más dinero aplicando el criterio que sea que Tarrés después de sus brahamadas públicas y las de su amigo Joan.

Anónimo dijo...

¡Menuda tropa! Y la oficialia: peor…

Yo creo, que de lo que se trata –entre otras cosas- es de criticar sobre lo dicho. Y que yo sepa, lo dicho va sobre un concejal al cual mandó la jefa de los concejales que gobiernan, a explorar un barrio, donde hay indios que todavía no se han integrado en la reserva; ni hacen de rastreadores de la oficialía…El caso, es que el susodicho edil, bebe tanto como un servidor, pero se coloca más y canta mucho más; y cantó, vaya si cantó. Cuentan por el barrio, que cantó de sus colegas y de la propia jefa…Al final de todo, el hombre no recuerda nada. Mejor es que siga con la amnesia. Por si acaso.

Lo explica muy bien el premio Cervantes de 2007, Juan Gelman y, el mejor poeta argentino –para mí, claro-. Probablemente: uno de los mejores de las letras latino americana, en este corto escrito



Establishments

Jamás he visto a un establecido de la izquierda tener relaciones con
la escoba. No digo ya para barrer. Para simplemente elevarse sobre
este mundo terrenal y ver barrios, cantinas, las vacas del espanto. Las
brujas montan una escoba, parten la noche en dos, y si es verdad que
de una mitad caen horrores, martilleros públicos, herencias, también
es cierto que de la otra mitad caen milagros. De los establecidos de
la izquierda se esperan (o esperaban) entusiasmos cortitos por las
revoluciones triunfantes. De los otros de la izquierda no hay nada
que esperar. Cada tanto, alguno daba la vida oscuramente para que
todos amen y el establishment, incluida la izquierda del establishment, o vuelve a su lugar. Es un lugar lleno de astros y pavores por
el que pasa un burrito cargando eternidad.

Anónimo dijo...

Hay algunos que de tan tontos tiran piedras contra su propio tejado. El de las 19:34 no se sabe si se la tiene más jurada al director del Decano o al presidente del Consell. Su post no tiene muchas luces, pero ya es ser zopenco cargar pretendidamente desde la izquierda contra Serra, al que muchos en el PP acusan de ser el responsable de sus derrotas. Y que en todo caso, para mí, es de los pocos con un discurso coherente, pragmático y moderado, por encima de las miserias de unos y otros.
Al ver lo que dice el post he buscado su artículo de hoy y para nada es lo que cuenta el de las 19:34 yo lo que veo es que hay una crítica velada por hacer el debate de los millones en público, porque si no se cumplen las expectativas el fracaso será más sonado y Tarrés será el culpable directo.
Y también es de zopencos, ser pretendidamente del PSOE y estar segando continuamente la hierba bajo los pies de Tarrés, que con esta tropa no me extraña nada que saliera despavorido de la dirección del partido.
En cuanto al otro que dice que algunos tienen que dejar de menospreciar a los afiliados y respetar lo que dicen las asambleas, permitidme que, desde la no militancia, os diga que los cargos públicos no se deben sólo a la militancia, ni siquiera a sus votantes, sino que se deben a todos los ciudadanos, sean de su partido o no y les hayan votado o no, porque administran el interés colectivo de todos.

Anónimo dijo...

A ver,no me estoy refiriendo a las instituciones,hablo de los resoluciones internas del psoe,totalmente de acuerdo con tu comentario en lo que se refiere a este tema,pero cuando los militantes optan por una opcion hay que respetarla y demomento hay algunos que no la respetan y insultan llamandoles "gentusa"

Anónimo dijo...

Al post de las 23:51
Estoy convencida que trabajas en el Diario de Ibiza y de ahí te viene esa ferviente devoción hacia tu jefe al cual sirves , admiras, cegandote la pasión, calificandolo yo creo que excesivamente y de no ser el director del periódico y ser frutero en mercat vell su opinión tendría el mismo valor que un billete de 15 euros o sea nada, pero a poco que sigas sus posicionamientos publicos comprobaras que están llenos de contradicciones y cambios de opinión en cortos espacios de tiempo.
Yo creo que el personaje no deja de ser un mercenario de la pluma (en este caso del ordenador) y le da igual escribir por jotas que por soleares que todo su valor radica en el puesto que ocupa.
Al no ser nada agraciado físicamente intenta desarrollar su inteligencia,pero solo se queda en eso, intento de desarrollo de la misma sin conseguirlo.
Por otro lado aclararte que Tarrés no salio despavorido de la dirección del partido,hubo que quitarlo por inútil.

Anónimo dijo...

¿Y quién lo quitó a Tarrés? Hasta Roque López decía entonces que si Tarrés volvía a presentarse él renunciaría a ser candidato a la secretaría general, pero que si no era candidato se sentía con plena libertad para disputarle el puesto a Campillo.
¡Qué mala memoria tenéis o qué fácil os resulta mentir!
Todo lo demás que dice el anterior es una perogrullada. Claro que la opinión del director del Diario tiene valor por el puesto que ocupa, que si fuera el frutero de la esquina no tendría ningún valor. Y lo mismo la opinión del director de El País, del Mundo, del ABC o de La Razón. ¡Vaya descubrimiento! La cuestión es que a los directores de todos esos medios, que son empresas privadas, los medirán por los resultados, buenos o malos, de su gestión.

Anónimo dijo...

Que mal te contaron la historia chaval, eso fue lo que vendió Tarrés y su amigo Serra.

Anónimo dijo...

Viendo cómo escribe esa de las 15,30 ya sabemos su cualificación para hacerle los comentarios de texto o el análisis político al director del diario. Supongo que debe ser algún rebotado-a porque algún día el periódico o Serra le habrá puesto a caldo. Pero a los que sabemos leer y pensamos solitos que no nos vengan a decir lo aque dice uno o escribe otro, QQ

Anónimo dijo...

Y las declaraciones radiofónicas de Roque diciendo eso mismo de que si se presentaba Tarrés él renunciaba a hacerlo, ¿también se las han inventado Tarrés o Serra?

Anónimo dijo...

Pon las declaraciones radiofónicas si las tienes, porque me parece que son como el los hijos de Miguel Bose que todo el mundo habla de ellos pero que nadie los ha visto.
Roque nunca ha tragado a Tarrés, como la mayoría del Psoe solo Campillo y dos más que lo han estado protegiendo siempre.
Por mucho que os empeñéis las cosas són como són y las mentiras de Tarrés que son patológicas y de su entorno no van a conseguir escribir la historia como vosotros os gustaría.

Anónimo dijo...

AL llest aquest que opina que per a emetre una opinion inteligent cal ser director d'un periodico,anem que un pastor, arquitecte, cambrer, mestre, paleta......o fruiter no ho pot fer ,jo solament se com es diu el director del Diari de Ibiza i del Mundo J Serra i Pedro J Ramirez, els demas són mes discrets y menys superbs.

Anónimo dijo...

Al post de las 15,30.

Pues este “inútil” al que tu te refieres, es el que ha conseguido un pacto con ExC, presentarse a unas elecciones locales y revalidar el Ayuntamiento de Ibiza, conseguir el de Sant Josep, el Consell Insular y con los diputados de Eivissa el Govern Balear.

Ya se que alguno de vosotros es Roquista y hubiera preferido la aventura de presentarse solos, pero esto ya lo habíais hecho antes con el espectacular resultado que todos sabemos. Un gobierno del PP “desatado” para toda la vida en casi todas las instituciones.

Y recordad que con la formula de “todos juntos”, se ganó el Consell por 35 votos.

Este “inútil” al que os referís, ha demostrado más nivel que todos vosotros juntos.

Anónimo dijo...

Porque no nos dejamos de jilipolleces y nos ponemos todos a trabajar para que haya una sola candidatura en el congreso? no pensais que todo tiene un limite,ya esta bien ,Roque no esta pues no caigamos en las mismas trampas que nos puso a todos,reconduzcamos la situacion y todos a trabajar en la misma direccion ,pero todos mientras haya alguien que trate de gentusa alos que no piensan como ellos no podremos arreglarlo.
Saludos socialistas

Anónimo dijo...

Eg que Tarrés e ¡mu grande!,¡Mu GRANDE! er solo lo ha ganao to, pero to, hasta las elecciones generales de Marzo, el gran premio de formula1 y metió los 13 goles de Malta, eso él solo, iba solo en las candidaturas, se presentaba por un partido minoritario, estuvo en Cana Palleva y en la huelga minera del 36.
Tendríamos que exportarlo porque tremenda joya no es justo que solo lo disfruten los ibicencos o ponerlo cerca de la muralla a ver si desestacionalizamos porque con el carrerón que lleva seguro que ganará la próxima edición de operación triunfo.

Anónimo dijo...

Es que mientras haya las toneladas de resentimiento y de odio que exhiben algunos, poco podrá hacerse para renovar el partido. Para los roques-roldanes-campillos, la renovación pasa por hacer fracasar a los tarreses-boned-abascal, que es la única forma de que ellos puedan decir que tenían razón. Y así no hay manera. Si tienen que dar la batalla para situarse ellos en las próximas listas, que la den en 2010, seis meses antes de las elecciones, pero que ahora arrimen el hombro y dejen trabajar, que ya está bien.

Anónimo dijo...

y patricia ¿que opina de todo esto?

Anónimo dijo...

Sí, a ver qué dice Patricia, porque lo que opinan Roldán, Campillo, Roque y los suyos ya ha quedado claro en todos esos post que supuran bilis.

Anónimo dijo...

Que pesados con el tema de si se es de un bando u otro.

Todos, todos son una eme, lo puedo decir más alto pero no más claro.

Lo que tienen los dos grupos son ataques de cuernos puros y duros, unos quieren volver al poder a costa de lo que sea y los otros no dejarlo por el mismo articulo.

Mientras unos cuantos chaqueteros haciendo el agosto, mientras los ciudadanos a verlas venir.

DA ASCO

Anónimo dijo...

Seguir por ahí, que vuestras fobias os superan contra Roldan y Campillo, que cuanto mas grande es vuestra equivocacion mas fuertes son mis carcajadas. Roque Lopez que anda con vostros y los que fueron de el, andais buscando juntar de nuevo a la familia a ver si nace el niño , Patricia es la madrina, Roque el padrino, Tarres el curita perverso y Chamizo el monaguillo.

INDOMITA-IBIZA dijo...

Para aclararnos finalmente:

Hay que otorgar licencia para el Golf de Matutes? sí o no?

Y sobre lo de Benirrás, qué opina el PSOE?

Ses Variades, otro marroncete del alcalde Sala.

Y lo de la ampliación del Puerto de Eivissa?
Tal vez sea mejor acondicionar los dos puertos existentes con un menor impacto, nu sé.

Son cuestiones que aqui no seabordan nunca.

Tal vez tenga que ir al Consell a preguntar. Parece que en la Av. España 28 solo les importa el Congreso y e "Baile".

Anónimo dijo...

"Lo que digan los técnicos" frase favorita de nuestro president, cuando no sabe que decir, que es casi siempre.

Anónimo dijo...

Si que da asco, por eso el agustin goytisolo pedia al cielo que queria ser de derechas.

Pero mientras todo sea el mismo tren.

dj.

Anónimo dijo...

Frase recogida del Diario de Ibiza referente a la compra del solar de hospital. "También critican a la comisión integrada por el Consell y el Ayuntamiento de Eivissa por no haber cerrado todavía la compra del solar en el que se construirán las instalaciones".
Tarrés dijo que en dos años estaría hecho y ya ha pasado casi uno y así estamos con la Patricia Abascal de vacaciones y mas muda que un calamar.
Vaya panda de inútiles, no valen para nada.

Anónimo dijo...

carai... como esta el patio.

Anónimo dijo...

A la vista del penúltimo post y de la entrada siguiente ha colgado en blogmaster sobre la sanidad, parece fuera de toda duda que el blogmaster juega también a hacer de anónimo radical.

Anónimo dijo...

que opinion teneis del sr juan roig de sta eulalia en sus cartas al director del diario de ibiza?