Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 29 de marzo de 2008

DEMAGOGOS

Cuando la demagogia no se para a tiempo, puede tener nefastas consecuencias y la historia esta llena de ejemplos tanto antiguos como comtemporáneos.


Se trata de personajes mediocres, con discursos populistas y documentados siempre en impresiones y nunca en datos comparados y razonados que sustenten sus informaciones, que dos días después de decir la brabuconada deben salir a rectificar sus propias palabras y seguramente mucho de lo que denuncian es producto de su propia incapacidad, su falta de visión, su saber que hacer con las responsabilidades que tienen y nunca sentirse inmerso en un proyecto que va más allá de sus propias narices.


Unos convencieron a sus pueblos que su raza era la autentica y la mejor. Otros que harían la revolución Bolivariana y sacarían a Latinoamérica de su pobreza y para ello se hicieron de un ¡Alo Presidente! para poder hablar sin ser contestado. Otros incorporan a su discurso la queja y la reivindicación continua sin explicar ni donde ni como y que es lo que ha hecho él para que eso no ocurriera.


Diario de Ibiza

Xico Tarrés acusa a Mallorca de «quedarse con gran parte del dinero» que corresponde a Eivissa


Ultima Hora

Tarrés quiere replantear el reparto entre islas de las inversiones autonómicas


Quedara muy reivindicativo, muy nacionalista. Los suyos y los contrarios se pondrán muy contentos, pero nuestro President se olvida que no esta en la oposición, que el Gobierno de la CCAA es de su mismo color político, que el voto a favor de los presupuestos con su voto personal.

¿Que nos pide a los ibicencos que hagamos? Que nos levantemos en armas, que nos anexionen a la Comunidad Valenciana o a la Murciana. ¿Habrá pensado que eso mismo que él ha dicho en boca de Pere Palau hasta parece razonable?

¿Estará pensando en dimitir como diputado para no tener que colaborar mas con esta situación?

¿Querrá hacer un grupo parlamentario ibicenco para reivindicar mas?



Existen 1000 preguntas que nos consumen y que no encontramos respuestas, la única que tenemos clara es que rectificará en dos días.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Os falta Jesús Gil, que es otro que encajaría perfectamente con estos tres.

Anónimo dijo...

creo que "pixau fora des test".

Xicu Tarres y todos los pilíticos Ibicencos, (sean del color que sean), el primer compromiso lo tienen con sus ciudadanos (sean del color que sean) y si cree o sabe que el reparto de los presupuestos no es justo, me parece perfecto que reclame la parte que nos corresponde.

Por otra parte, ya somos mayorcitos para poder gastar nuestro dinero y decidir en que lo gastamos.

En Ibiza, hemos estado siempre tutelados, primero por una administración madrileña y más tarde por una administración mallorquina. (Mira lo que está pasando con el intento de separarse de la Cámara de Comercial de mallorca, que no hay quien les haga liquidar la parte que nos toca).

No siempre estoy de acuerdo con Xicu, pero en esta reivindicación estoy totalmente de acuerdo.

Y espero que si en unas próximas elecciones hay cámbio de gobierno en el Consell, siga reclamamdo el dinero que nos corresponde....

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo ,pero que no vote a favor de los presupuestos y después llore, que nos diga cuanto nos roban en Mallorca, en que , que necesita y una serie de cuestiones más y así sus declaraciones tendrán credibilidad pero conociéndolo, no dejara de ser una más de sus fantasmadas.

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo que lo que sea de Eivissa tiene que venir para eivissa,pero no podemos permitir que Xico vote primero a favor y luego nos diga que nos estan robando,este hombre nos tiene acostumbrados a la sociedad ibicenca a estas cosas(ejemplo)puerto de ibiza el voto a favor de la reforma,propuesta hecha por el anterior govierno (P.P) y cuando entra de presidente en el Consell nos dice eso es cosa del ayuntamiento cuando fue el quien delego su voto como alcalde al expresidente de autoridad portuaria,P.P pero ademas el expresidente del consell,que si estaba en esa reunion tambien voto a favor,por no hablar de cierta reunion con todos los partidos del pacto comprometiendose a asistir a esa reunion y a votar encontra para luego delegar su voto a favor del expresidente de autoridad portuaria (p.p) i no cumplir con la promesa hecha a los partidos del pacto,que le pregunte a Marian que ella dra fe de lo que estoy escribiendo.
Estar atentos porque saldran mas cosas politicamente hablando de la falsedad de este señor

Anónimo dijo...

Le estais dando mucha importancia al tarugo del Tarrés, al fin y al cabo en los malos tiempos que vivimos, hasta creo que es de lo mejorcito que hay en el patio de la maravillas politicas locales.. A mi me preocuparia más el compromiso moral e intelectual de una izquierda que está en coma y aburguesada en la corte ejecutiva. Ojos que no ven, altas comisiones, sopa boba y corazón que no siente.

dj.

Anónimo dijo...

Viva Roque

¿?

Anónimo dijo...

Si tan malament li sembla a Xico Tarrés el repartiment de sous a les Balears, per què no va lluitar i reivindicar per Eivissa quan s'estaven elaborant els pressupostos? No fa res, els vota i després fa declaracions demagògiques i populistes. Quin nivell.

Anónimo dijo...

A los únicos que ha convencido con sus bramadas populistas ha sido a Joan Serra, su mujer y los palmeros de alrededor, a nadie más que ya conocemos al tarugo como dice dj.

Anónimo dijo...

A Antich li ha sortit un gra en el cul, com no l'hi llevi d'enmig el de Roque va a ser poc per al que pot fer un bambu amb aspiracions.

Anónimo dijo...

El problema de muchos políticos, es que quieren quedar bien con todo el mundo y, quedan como el culo a unos gayumbos blancos: Retratao.

Retratao ha quedado el President, de todas formas no ha dicho nada tan extraño, dejando al margen –claro está- que se ha meado fuera del tiesto: como siempre. Quién no se acuerda cuando nos deleitó para toda España en la cadena SER, con su tesis sobre turismo ¡Qué vergüenza pasamos! Menos mal que estaba presente el presidente de Paradores y lo arregló un poco. Quién no se acuerda, de cuando hablaba de hospitales y hacía comparaciones y ratios entre camas y profesionales, si se descuida hay que hacer 200 facultades de medicina, para formar a no se que cantidad de trabajadores que hacían falta en Ibiza. Quién no se acuerda cuando ante una pregunta sobre qué artículo del Estatuto de Autonomía le gustaba más, fue incapaz de mencionar ni uno, se ve que era para que los artículos no se sintieran discriminados…

Por eso, yo creo que lo que ha dicho esta vez sobre, que Ciutat nos roba, no es tan grave. Que queréis, que le diga ladrones en una sesión del Parlament. Pues no. De esta forma queda bien con los de aquí y, cuando los de allí –Antich- le pidan explicaciones por lo del robo, él dirá: ¿bobo? ¿Quién ha dicho lobo? Y eso me recuerda al chiste aquel que nos contaban los papás cuando les pedíamos dinero, para no darnos nada:

-Papá, déme 5 pesetas
-¿Cuatro pesetas?
-¿Para qué quieres 3 pesetas? Sin con 2 tienes bastante
-Anda, toma 1 peseta y dale la mitad a tu hermano

dj.

El compromiso moral e intelectual de la izquierda que dices, es una entelequia. No hay compromiso social real, a veces tiene que ver mucho lo que se dice con si se gobierna o se está en la oposición, o inclusive fuera de la oposición institucional. Aquí impera el compromiso personal –la mayoría de las veces: consigo mismo- y no el compromiso colectivo y/o ideológico, por eso muchas veces “la izquierda” dice lo que no hace y hace lo contrario de lo que dijo.

El ego, el protagonismo, el individualismo, el interés personal, las luchas fraticidas…es lo que impera en esta “nueva” izquierda. Muchas veces los ciudadanos no distinguen entre derechas e izquierdas y, debe de ser, porque las políticas y las formas de gobernar a veces son las mismas. Igual que muchas veces son iguales: la falta de moral, de ética y de intelectualidad; y sino que se lo pregunten al poeta argentino Juan Gelman, en su lectura poética en can Ventosa. Las autoridades –de izquierdas por supuesto- políticas brillaron por su ausencia. Se ve, que no era un partido de fútbol. Ah, el susodicho poeta, ha sido galardonado con el premio Cervantes 2007 y está considerado el más importante de las letras hispanas. Servidor, se solidariza con el artículo que escribió el poeta Julio Herranz, sobre el temita. ¡Qué coño!

Anónimo dijo...

Dejaos de odios tribales. En un paisaje socialista con gente como Roldán, Campillo y sus clanes de "descamisados" y compañeros de viaje de Roque López, Tarrés es lo único presentable que tiene el PSOE.
Seguro que ahora saldrán los que lo van a poner a parir, pero teniendo en cuenta que por aquí escriben dese Roldán y Campillo hasta el mismísimo Roque, su mujer y su hija (¿la filtradora de cintas?), se entiende que haya algunos exabruptos hacia quien ha pasado olímpicamente de todos ellos por razones que cada vez se comprenden más.

Anónimo dijo...

Juan Gelman, lo tengo oído desde hace muchos años, cuando participaba en espacios alternativos y sociales de mexico (la voladora) , argentina (la Tribu)...etc.
A nosotros que nos hubiera gustado un gelman acompañado de la sal y pimienta mediterranea, nos cortaron la posiblidad de grabarlo con el minidisc.
Los poetas estan con los humildes, los politicos estan con los ricos.
Que se vayan todos con su secretaria .

dj.

Anónimo dijo...

Compañeros de viaje de Roque
J.Maria Costa
Irantzu Fernandez
Maria Torres
Marc Costa
Ricardo Albin
Sandra Mayans
Julian Aguilar
Dime donde estan todos estos listo/a en cuanto a Roldan y Campillo que les den a los dos,pero tambien es cierto que que se han pasado un par de pueblos con ellos

Anónimo dijo...

Aclarar al comentario de las 21:24 que los compañeros de Roque eran.
José María Costa
Laura Carracosa
Iranzu Fernandez
Paco Chamizo
Julian Aguilar.........y otros/as

Anónimo dijo...

Todos los personajes que Tarrés ha heredado de Roque Lopez y que son la misma gentuza que el.

Anónimo dijo...

Podreis criticar lo que querais pero yo no recuerdo que los anteriores presidentes declararan esta descriminación con tanta firmeza. Por mucho que lo diga aqui, la cara que se les ha quedado a los mallorquines cuando en IB3 repasan los titulares de diario debe haber sido de foto.
Ademas las quejas en las que mas se centra el no son de los actuales presupuestos sinó de la promoción turistica i del convenio ferroviario de 600 millones de euros para mallorca.
Lo que verdaderamente echamos de menos es que haya dos diputadas que no tienen que cumplir ninguna disciplina de partido con mallorquines i no sean ellas las que encabecen las revindicaciones de la isla y metan presión. Esperança parece mas agusto con sus compañeros que formaban la candidatura pro mallorquinia Unitat que con ExC.

Anónimo dijo...

Pero en que quedamos se debe a los ciudadanos o al partido?
El voto a favor de los presupuestos de la CCAA y se olvida que en el programa de PSOE-EXC habla de un un tren o tranvía Eivissa-S Antonio de lo que podría haber peleado para financiarlo si ni siquiera se ha leído el programa doblemente inútil.
Y si se cree que denunciandolo en el periódico va a arreglar algo va listo "el Bobo".

Anónimo dijo...

Venga dejaos de divagar y decir tonterías.

Olvidaos de si Xicu Tarrés es o no coherente y pensad una cosa. ¿Toca en este momento empezar a pasar cuentas y reclamar la parte del presupuesto de la comunidad autónoma que nos toca?.

¿Es justo que el dinero que tengamos asignado en el presupuesto lo administremos nosotros o lo tiene que hacer los mallorquines?

Si ahora Xicu “ha visto la luz” y va por buen camino, démosle animos....

La oportunidad de tener el mismo color en Consell, Govern Balear y Gobierno Central, es la primera vez que pasa en la historia de la democracia. No la desperdiciemos.

(Fijaos en Ibarra en Extremadura, y Chaves en Andalucía, siempre llorando y no les ha ido mal.......)

Anónimo dijo...

Hoy he oído en las noticias de mediodía que Pere Palau, acompaña a Xicu Tarrés en la reclamación de más dinero y más autonomía ante el Govern Balear.

Parece que en algo se ponen de acuerdo…..vamos bien.

Anónimo dijo...

per una vegada us he de donar ´la raó. aquè ve això de queixar-se ara dels pressupostos quan tots els diputats eivissencs (a excepció dels peperos) han votat a favor. és molt fàcil donar-li tota la culpa a mallorca, cosa que serveix per despistar sobre la ineptitud dels nostres representants. sense anar més lluny, fa pocs díes la consellera pepa marí es queixava de que els dossiers promocinals a la fira ITB no parlaven de les infraestructures d'Eivissa. jo, més que queixar-me de mallorca, em pregunt com cony és possible que els responsables de turisme del consell insular no s'interessin (ni participin ni supervisin) pel contingut d'aquest dossier i s'enterin quan ja estan a la fira.

Anónimo dijo...

Si Bob Fosse viviera seguro que filmaba la segunda parte de Cabaret con Xicu y Pera Palau haciendo el numerito de

Money Money...


el perich

Anónimo dijo...

Pere Palau le pedirá a Antich hasta el oro de sus empastes, pero a Matas no le pidió ni el saludo, estos inútiles del Consell después del ridículo de los taxis no aprenderán que el PP es la oposicion y lo único que quieren es ocupar su sitio y si el enemigo se equivoca no lo distraigas y es lo que están haciendo, confiando al "Bobo" para después dejarlo en la estacada como han hecho los Ayuntamientos del PP con los taxis y otras cosas.
Aunque Tarrés se lo merece por mentiroso y manipulador, cada día mas gente se ríe de el.

Anónimo dijo...

Ya empieza a rectificar nuestro valiente president, ya Mallorca no nos roba,solo se queda con lo nuestro y hoy en el Diario suelta la chuleta que le ha pasado Tomas Mendez otro figura de las finanzas y la economía.
Pide 2800 millones, le darán 20 y vendrá contento.

Anónimo dijo...

Ultimas noticias
Dicen los reporteros el Parlament que Tarrés iba con la cabeza baja y diciendo que el no dijo lo que dijo, que eso es cosa de los periodistas que lo manipularon.
Por otra parte nadie se lo cree y están de el hasta el mismísimo......

Calces d'estopa dijo...

Querido 0: 44 Si bien el amagar y no dar y los melindrosos quejidos de Xicu..no se pueden comparar con los ucs y butifarres de nuestro añorado Mari Calbet pretender que no hay precedentes...creo que es forzar los terminos...

Anónimo dijo...

-Carallo, me equivoqué de botón .

1)Un error a la hora de apretar el botón ha provocado que el diputado Bar votase nulo la segunda y definitiva votación .

Pepe Bono dijo.

-Echte Bar de dónde ha salío.


2) Bono no se opone al proyecto de Agustinet de montar un economato dentro del Congreso . Y para el año que viene otro economato en el Senado. Lo hay con visión de negocio .


El perich

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18.40. No pongas en boca de los reporteros del Parlament lo que tú te inventas para desprestigiar. A ver, guapo/a, ¿dónde has oído/leído esta gilipollez que acabas de escribir? Haced oposición como Dios manda y deja de intoxicar, que la mierda acabará ahogándote también a ti

Anónimo dijo...

Boned, tu a defender a Matutes que para eso estas.
Preguntale a los diputados mallorquines como le han caído las declaraciones de tu jefe y los menorquines huyen de el como del demonio y si no te enteras haztelo mirar.

Anónimo dijo...

¿Y tú como lo sabes? Las informaciones sin fuentes no sirven para nada, y para tener fuentes hay que estar allí. Hay algunos resentidos que no aprenderéis. Sólo sabéis intoxicar.
Ah, por cierto, no soy Bonet ni falta que me hace. Vale, roldanes

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja, Roldanes tu sigue por ahí en vez de mirartelo y enterarte de que va la peli.

Anónimo dijo...

Definitivamente he llegado a la conclusión, triste conclusión, por otra parte, de que sigue siendo multitud la de las personas que desconocen totalmente el sentido y la virtud de lo que algunos entendemos como diplomacia; como moderación en las expresiones verbales de lo que podamos sentir en cada momento; como capacidad e instinto para contener nuestras emociones y no reaccionar con exabruptos ante los insultos o el desprecio que nos pueda manifestar, públicamente o no, cualquier otra persona.
Esa capacidad a la que me estoy refiriendo, ese ejercicio de la voluntad que nos llevaría a todos a comportarnos de forma más civilizada y tolerante con los múltiples defectos que -sin excepción- todos/as tenemos, nos haría sin ningún tipo de duda mucho más humanos y soportables.
Pues bien, quizá no estaría de más que en algún momento nos parásemos a pensar que ese cúmulo de recursos de que todos estamos (potencialmente) dotados, son a fin de cuentas facultades humanas ENTRENABLES.

¿Por qué no lo intentamos?, ¿Por qué no damos opción al contrario a conciliar con él lo conciliable, ni siquiera cuando llegamos a la conclusión de que esa podría ser la mejor de las soluciones posibles?

Anónimo dijo...

Anda otro hipócrita, de los que van por la vida pensando una cosa diciendo y haciendo otra, que además seguro que tiene un ego que no le cabe y le encanta dar lecciones al mundo de como el cree que este funcionaria mejor, creyéndose mas importante de lo que realmente es y mas educado y fino que el resto de los terrestres.Repasate el concepto que todavia no has llegado ni a presidente ni a Ministro de Exteriores.
El concepto de diplomacia reviste distintas acepciones de acuerdo al mayor o menor grado de inclusión de objetivos y prácticas que a través de ella se desarrollan. De este modo, y de acuerdo con autores referentes en la materia, podemos definirla como:

“El manejo profesional de las relaciones entre soberanos” (Cohen)
“Sentido común y comprensión aplicados a las relaciones internacionales. La aplicación de la inteligencia y el tacto a la dirección de las relaciones oficiales entre Gobiernos de Estados independientes” (Nicolson)
“La conducción de las relaciones internacionales por negociación, más que por la fuerza, la propaganda, o el recurso del derecho, y por otros medios pacíficos – como recabar información o generar buena voluntad- que están directa o indirectamente diseñados para promover la negociación. Una actividad esencialmente política y una institución del sistema internacional” (Berridge)
“El conjunto de reglas y métodos que permiten a un Estado instrumentar sus relaciones con otros sujetos del derecho internacional, con el doble objeto de promover la paz y cultivar una mentalidad universal fomentando la cooperación con dichos sujetos en los más diversos campos” (Cantilo)
La práctica diplomática se remonta hasta la Grecia clásica, dandose su evolución paulatinamente de acuerdo al proporcional incremento de las relaciones internacionales, proceso que se intensifica en nuestros días. La importancia de la práctica diplomática radica en la versatilidad de las funciones desempeñadas por la figura de los embajadores residentes, cuyas funciones giran en torno a la generación de información fidedigna, la minimización de las fricciones potenciales y el fomento de las relaciones amistosas entre los Estados soberanos.

Anónimo dijo...

Desde que existe Wikipedia hasta los más palurdos se permiten dar lecciones y citar bibliografía.

Anónimo dijo...

Para que los más listos queden como tontos y dejar claro que su palabreria empalagante no es mas que eso, palabreria.

Anónimo dijo...

Al comentario del 3 de abril de 2008 a las 0:07 horas:

Miguel Angel Moratinos, Ministro de Asuntos Exteriores del Reino de España, te comunica que llamar hipócrita a cualquier usuario de este blog, y más si es sólo por el puto morro o porque uno de los participantes en este foro trate de introducir la infalible herramienta de la diplomacia en las relaciones interpersonales (que no en las internacionales), equivale a llamarle hipócrita a este Ministro. Tal cosa, como comprenderás (y si no lo comprendes me la suda, eso está claro), tiene asignada la máxima pena -que sí, que sí, la capital-, por lo que si el tiempo no lo impide y con el beneplácito de la autoridad competente, o sea, nuestro inconmensurable José Luis R. ZP, serás fusilado al amanecer en la Puerta del Sol, en el día de mañana, 04-03-2008. Queda a cargo de tu familia, además, la retirada de tu inmundo cadáver, porque si no, la Puerta del Sol apesta que no hay quien lo aguante.

Y por lo expuesto, sin más que añadir, se despide de tí, obviamente para siempre,

Miguel Angel Moratinos Pérez.
Ministro de Exteriores y Fachadas.

Anónimo dijo...

http://www.antropologies.org/terapia/terapia.htm#a

dj.

Calces d'estopa dijo...

Aleshores tu pensses, dj, que reformar terapeuticament a n'en Gustinet de conductes prevaricadores, posem-hi, i no limitar-se nomes a rehabilitar-lo penalment, seria una forma il.legítima de control social i practica de govern?