Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 8 de abril de 2008

sanidad pública, salud de todos


Pasado ya casi un año, la herencia recibida en muchas cuestiones es una pesada carga para el nuevo Govern, que ha tenido que dar respuesta a situaciones complicadas, incluso con alguna rectificación dolorosa que costo sangre, sudor y lágrimas como "Son Espases".

Esta decisión sin saberlo nadie, ya anunciaba que la legislatura iba a ser especialmente complicada en Sanidad y parece que la silente premonición se va cumpliendo. En menos de un año hemos tenido: una huelga de médicos, manifestaciones del personal del Hospital Can Misses, manifestación de Gesma en Mallorca y por último una nueva huelga indefinida de facultativos que empezará a partir de la segunda semana de Abril.

En Mallorca las infraestructuras son casi adecuadas, excepto el traslado de Son Dureta al nuevo Son Espases; en Menorca con el nuevo hospital que sustituyó a Monte Toro solo queda adecuar el mapa de atención primaria y en Eivissa como no podía ser de otra manera, queda un hospital sobresaturado desde hace años; sometido a una presión asistencial muy por encima de lo razonable y un mapa de atención primaria inacabado con falta de solares en Vila para hacer nuevos Centros de Salud y con los que existen a punto de estallar; en el resto de la isla es imprescindible mejorar y optimizar los recursos que existen.

No cabe la menor duda que el mayor responsable de esta situación en Eivissa es el Partido Popular y en la parte que le toca el Ayuntamiento de Vila por no ceder suficientes terrenos para crear las infraestructuras necesarias en su municipio.

Lo verdaderamente preocupante es la ineficacia de nuestros responsables políticos, muy dados a hablar, pero muy poco acostumbrados a resolver problemas. El mismísimo Molt Honorable President del Consell de Eivissa empezó diciendo que el hospital "estaría hecho en dos años", provocando la mayor carcajada del sector sanitario que jamás se haya oído y para comprobar lo dicho y no hecho haremos el sano ejercicio de tirar de hemeroteca :




Diario de Ibiza
El presidente del Consell Insular de Eivissa, Xico Tarrés, afirmó ayer que «las obras del nuevo hospital de Can Misses deberían empezar en un año» y reiteró que se tratará de un edificio de nueva creación que se situará junto al actual.

Tarrés quiere que las obras del nuevo hospital de Eivissa comiencen en un año .

La consellera insular de Sanidad, Patricia Abascal, expresó su deseo de que las obras empiecen a principios del próximo año 2008 y terminen durante esta legislatura, «y si puede ser, en tres años».«Si se puede comprar el terreno a los propietarios, mejor; si no, se puede expropiar o usar la fórmula de declaración de Interés General», añadió la responsable del área.

5 MESES DESPUES:

La comisión integrada por el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa para el nuevo hospital se ha reunido ya en varias ocasiones después de su constitución el pasado mes de agosto. Finalmente el segundo hospital de Eivissa se construirá en el terreno que existe entre el centro de salud de Can Misses y el primer cinturón, siempre que se adquiera el solar. Este espacio es mucho más amplio que el otro solar que se había barajado, que se encuentra entre el hospital y el segundo cinturón de ronda, y que el Ayuntamiento está intentando comprar para ampliar el aparcamiento del actual centro hospitalario. Abascal confía en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) esté aprobado antes de que deban comenzar las obras. Sin embargo, la consellera recuerda que en el caso de que no fuera así, «se podría pedir el interés general para agilizar su construcción». De todas maneras Patricia Abascal reitera que confía en que el PGOU esté aprobado antes de que finalice el año.

Siguen repitiendo lo mismo, no han resuelto nada, y los ciudadanos seguimos esperando.
10 MESES DESPUÉS:
Todavía no hay terreno, ni PGOU aprobado, pocos visos que las obras empiecen en 2008, los trabajadores sanitarios más cansados y a punto de explotar debido a la presión a la que están sometidos y lo que es mas importante los pacientes en los pasillos de urgencias, con ocupaciones de camas continuas del 98% y picos de sobresaturación por encima del 100% y la desaparición repentina de la Consellera del Area así como del President (situación esta a la que nos tiene acostumbrados cuando hay problemas) y nos preguntamos ¿QUIEN SE PREOCUPA DE LA SANIDAD EN LA ISLA? en sus reclamaciones en alto o en bajo tono nunca se acuerda de la Sanidad Publica y visto lo que poco que le preocupó a la Consellera cuando era diputada ¡Seguro! ¡Seguro! que utilizan la privada y por eso lo consideran un tema de 2º orden.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda novedad que Tarrés es un mentiroso y Patricia Abascal una inepta, eso lo sabe todo el mundo, pero por favor dejarlo ya, que no lo van a ser mas porque lo repitáis y solo podemos hacer que esperar, para no volver a votarlos .

Anónimo dijo...

No falla este blog es nonotemático,por que no le cambiais, en vez de Ibiza Universal ponerle Odio a Tarrés, o algo parecido así la gente conocera cuales son vuestras intenciones,dais pena.
Sois la verguerza de los socialistas.

Anónimo dijo...

tu también eres monotemática, y demasiado previsible.

Anónimo dijo...

Nurefofa la situación de Sanidad Publica a ti te importa un huevo, los incumplimientos también, que te engañen te da igual..... Tu si que eres un ejemplo de socialista, para emmarcarte y enseñarte en todos los congresos desde la Internacional para abajo.
Tu capacidad critica, tu espíritu inconformista, la defensa de ideales, son cualidades que te suenan a ruso, tu alienación mental te lleva a no saber a quitar la paja y criticar al mensajero que es mas fácil que admitir realidades objetivas.
Das pena, mucha pena te lo dicen por todos los blogs que apareces.
Seguir así Eivissa Universal que sois los mejores.

Anónimo dijo...

¿Es verdad que los de EIVISSA UNIVERSAL tienen algo que ver con el periódico PUBLICO?

Anónimo dijo...

nuredduna...me pones y mucho
eres una socialista de maletín de cuero; y yo soy un socialista de los bolsillos rotos...Asi, no pierdo el tiempo.
Tú eres una rosa negra y yo un capullo amarillo. Si nos juntamos podemos hacer una coliflor

Anónimo dijo...

Menudo golfo.Como para estar callados.

Anónimo dijo...

11 de Abril -2008, Tarrés dice que solo falta la firma para tener los terrenos del hospital, veamos cuánto tiempo tarda el mentiroso en tenerla, empiezo a contar.

Anónimo dijo...

Cada dia esta mas claro,en el ayuntamiento,quien manda es I.U y en el Consell Mariano Ramon osea I.U ahora resulta que p.g.o.u tampoco se puede aprovar,por que no dicen de una vez los problemas tecnicos que tiene,pero hay algo que no entiendo,los tecnicos contratados por el ayuntamiento que hacen,o s que no tienen ni idea de lo que es P.G.OU ,vamos que llevan 6 años redactandolo sencillamente eso pasa por no contar con los tecnicos de la casa,y asi estan todos mas cabreados que un pavo en naviad ,incluso para hacer los informes de adjudicacion de los proyectos hacen mas caso a los tecnicos contratados de fuera que a los de casa,(TODO UN EJEMPLO)

Anónimo dijo...

perdon,he querido decir Miquel Ramon,I.U

Anónimo dijo...

Hasta última hora del mediodía de ayer estuvieron Patricia Abascal , RIcardo Albin y tendencias Chamizo pendientes del móvil por si les llamaba ZP para algún ministerio . Al final se han qiedado como estaban .
Seguro que los roldanistas han enredado el palangre otra vez.

El Perich

Anónimo dijo...

Campillo: Perich tenía gracia, tú ninguna