Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 23 de abril de 2008

te mueves más que los precios

Eivissa Universal es un blog de reflexión crítico, con las cosas que suceden de nuestro entorno inmediato, por ello critica al Gobierno, nos gustaría no tener que hacerlo, pero nuestra crítica constructiva es al Gobierno en general y a las actitudes prepotentes en particular, vengan de donde vengan.

Por ello nos llamó poderosamente la atención la "interesante" reflexión que realizó el otro día el "Hble. Sr. Joan Serra Mayans, Conseller titular del Departament de Desenvolupament Empresarial i Treball" El insigne conseller después de una gran reflexión llegó a la conclusión de que "blanco, en botella y lo dan las vacas: debe ser leche" y constataron que: La cesta de la compra es un 30 por ciento más cara en Eivissa que en Mallorca. Pero no se quedó la cosa ahí, dijo además que "una familia de Eivissa gasta en tres semanas lo que una de Mallorca en cuatro". Y remató diciendo que "la capacidad de consumo de los pitiusos se ha visto notablemente reducida en los últimos años" Nada dijo de Formentera isla en la que casi llegó a ser candidato, y en la que por cierto en la Pimef están muy contento de que se haya ido.

Pero volviendo con los precios, tiene gracia saber que el informe acaba con el argumento histórico del transporte y el hecho insular para justificar los precios tan elevados que debemos soportar en Eivissa y Formentera, pues el mismo informe de la patronal Afedeco (Federación de Empresarios de Comercio de Balears) dice que Menorca es también más barata que Eivissa pese a que tiene peores conexiones para transportar mercancías. Y decíamos que tiene gracia porque el insigne Conseller es el mismo que defiende que no debe aplicarse en Ibiza la Directiva Bolkestein que posibilita la entrada de empresas para que puedan ofrecer sus servicios. Si en Mallorca y Menorca los precios son más baratos es por la competencia. Esa competencia que aquí no se permite en favor de cuatro oligarcas locales que ponen los precios que les da la gana en su favor y en contra de los consumidores que no tienen elección.

La competencia supone más oferta, mejor calidad, mejor servicio y a menor precio, pero la politica de doble discurso del consell, que por un lado constata lo evidente (que Eivissa es más cara que Mallorca y Menorca) y por otro que prohibe la competencia en favor de los ciudadanos solo obedece a una razón, el Consell no favorece a los ciudadanos sino a los intereses de unos pocos que siempre son los mismos mande quien mande, por ello no entendemos que un Gobierno "supuestamente" de izquierdas mantenga esas propuestas, claro que igual tiene que ver en ello la buena relación entre el Conseller de turno y la derecha pitiusa. A todos no nos tienen engañados, y por eso lo decimos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que le puedes pedir a un burgués de derechas, que comparte despacho y confidencias con el presidente del PP,que los de la pymef de Formentera hicieron fiesta cuando la dejo, que no ha ganado en su vida 1000 Euros, que no se le entiende cuando habla y que es del mismo corte que Tarrés, rancio , antiguo, cateto, excluyente y baboso ,que no va al supermercado nunca y la ropa se la tienen que hacer a medida.
Esta isla no se merecen personajes como este, que en otro lugar no hubiera pasado de ser el empleado de la gestoría.

Anónimo dijo...

Joan Serra en un any no ha fet absolutament res, seguir amb la politica del PP i conspirar,vagi coleccion de inutils.

Anónimo dijo...

""La competencia supone más oferta, mejor calidad, mejor servicio y a menor precio, pero la politica de doble discurso del consell, que por un lado constata lo evidente (que Eivissa es más cara que Mallorca y Menorca) y por otro que prohibe la competencia en favor de los ciudadanos solo obedece a una razón, el Consell no favorece a los ciudadanos sino a los intereses de unos pocos que siempre son los mismos mande quien mande, por ello no entendemos que un Gobierno "supuestamente" de izquierdas mantenga esas propuestas""
Entonces, ¿qué opináis de las ayudas y subvenciones a mediocridades culturales por el simple hecho de desarrolar su "arte" en catalán? ¿No va en contra del libre mercado y del talento? ¿No es otro tipo de monopolio?

Anónimo dijo...

Jo ho conec bé a aquest és un tros de carn amb ulls mes de dretes que Rajoy.
Ens conta el de la cistella un 30% mes cara i que proposa per a solucionar-lo? REs,perquè? li va bé a el, tots content

Anónimo dijo...

coño!!! ese de la foto de supermercao es pere palau alias el reivindicativo???

Anónimo dijo...

Empezemos a ver flyers de discotecas y promotoras varias la nueva fiesta reiventada que tendremos en los proximos años, con el consell insular de anfitrion y los hoteles de cinco estrellas. A esto se le llamara en el presente progresismo, por qué el futuro es de la derecha.

dj.

Anónimo dijo...

En tercero de carrera tras muchas peticiones accedió el decano y pudimos hacer una fiesta para el paso del ecuador en el hall de la facultad.

¿Por qué no le pedimos a Tarrés que nos deje el Consell para hacer una fiesta ?

Qué os parace la idea.

Perich ,

maldito Villa Albina .

Anónimo dijo...

La idea de progreso perich, está en reiventar la fiesta discotequera en ibiza, con el auspicio del consell insular y del "gran hotel", este año me dedico a coleccionar los flyers, y que los empiezen a repartir en la comilona de sant rafel para celebrar lo del patrimoni de la humanitat que seguro que sentara bien a los comensales.

dj.

Anónimo dijo...

Tarrés donde decia ayer Mallorca nos riba y que nos den lo nuestro.Hoy ya solo le pide sensibilidad y buenas maneras, NO ES MAS FANTASMA PORQUE NO SE ENTRENA.