Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 22 de abril de 2008

¡Qué miserable es la política!

A Rajoy lo eligió el jefe DEDO, y todos aplaudieron. Vieron en él, el futuro de la derecha liberal, consevadora, reformista, democristiana, socialdemócrata era el mirlo blanco que Aznar tenía en su libreta azul.

Cuando fue elegido había más candidatos: Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Marcelino Oreja pero aún así fue el dedazo de José María Aznar quien lo eligió. Todos callaron disciplinadamente, alabaron la decisión, ensalzaron el acierto, le hicieron la pelota, le babearon, la Cope habló de sus cualidades, el ABC de su formación y talante, El Mundo alabó la inteligente decisión del Presidente, y así todo el patio mediático, social y militante hizo la genuflexión ante el nuevo Mesias.

Hoy, cuando Mariano Rajoy decide legitimarse ante los militantes (porque ante las urnas le va un poco mal) va y le crecen los enanos. Los mismos, vamos pero los mismos que lo elevaron hasta las nubes son los mismos que ahora lo quieren pudriéndose en el infierno, le dicen de todo, y pocas cosas buenas, la beligerancia en sus criticas son hasta más duras que las que le hacen sus rivales políticos.

Moraleja: "Cuan de miserable es la política, los mismos que te dicen querer y te abrazan hablándote de amor eterno, esos que no dijeron absolutamente nada, cuando el dedazo que lo coronó, estuvieron callados y aplaudieron. Son después las peores hienas sedientas de sangre"

Esta situación es muy parecida a la que pasará aquí cuando determinados personajes también elegidos a dedo, dejen de tener poder, que serán arrastrados por sus miserias para escarnio de los que hoy les pasan la mano y babean en los rincones de la corte.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuántas vueltas para llegar siempre a la misma conclusión. Rajoy fue elegido a dedo por Aznar y los electores le han dado la patada en el culo dos veces. Aquí hay personajes elegidos a dedo por los que pueden hacerlo, pero con la pequeña diferencia de que esa elección ha sido legitimada y refrendada mayoritariamente por la mayoría de los ciudadanos. Este último detalle es el que os negáis a aceptar y el que os mortifica. Tomadlo con calma porque en estos tres años os saldrá una úlcera de digerir tanta bilis

Anónimo dijo...

No, si Aznar también podía hacerlo, el problema es la forma antidemocratica de hacerlo tan facha Aznar como el que puede hacerlo, el PP de Rajoy también saco más votos en las municipales que el PSOE y eso le valió de poco en las generales, a estos que disfruten estos 3 años, que a la marcha que van, va ser toda su disfrute en el gobierno ya solo les falta cabrear a los jueces de Paz de los pueblos.
De todas formas tu paranoia es excesiva,¿porque crees que se refiere a Tarrés y Lurdes Costa? el post ni los nombra, pero seguro que sera por algo.
Relajaros que con tanta tensión no llegareis ni a media legislatura por bobos que sois.

Anónimo dijo...

¿Y por qué lo crees tú? Tú eres el único que da nombres. Quizá es que has visto que en la entrada no te había quedado claro y lo has tenido que expresar con más precisión.
Lo dicho, los electores al final son los que dicen si se acertó o no. Y hasta ahora se ha visto que sí.

Anónimo dijo...

2 cosas:

Primero, lo que le pasa a Rajoy no tiene nada que ver con que la política sea miserable ni vil ni nada de eso. Si tus resultados no son los que se esperan de ti, es normal que quieran botarte del cargo. Pasa en la política, en las empresas, en el fútbol, en el amor, ... en todo.

Segundo, en la línea de lo que dice el primer comentario: metáforas, alegorías, cuentos chinos, comparaciones lejanas. ¿Por qué no habláis claro? porque todos los posts serían iguales.

Anónimo dijo...

El problema és que com sabeu que feu les coses malament la vostra dolenta consciència(si la teniu)no us deixa tranquils. Algun ja va perdre unes eleccions i va seguir aquí.Veritat Tarrés?

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que se presentaron con EXC y gano por 36 votos, no se si la victoria fue de Tarres o lo perdió el PP por xulos y prepotentes, porque si se llega presententar solo el, con el PSOE,el mandoble que le dan lo ponen mirando para ES VEDRA.

Anónimo dijo...

Creo que os estais equivocando y la culpa no fue de Tarres,su estrategia le salio perfecta quito de enmedio a todos los queria quitar y cada uno por un motivo diferente,otra cosa es que tuvira razon,recordar que la ejecutiva de la F.S.P lo acepto con un 95% incluido Roque Lopez,la culpa fue de este ultimo y en cuanto a Lurdes Costa lo mismo sw acepto por la ejecutiva de la agrupacion por un 75% esto no fue asi con la lista al ayuntamiento que suspendieron la asamblea por que tenian la seguridad que la perdian al consell se aprobo la lista en el comite insular,po tanto los que estan irregularmente en el ayuntamiento no porque no fueran elegidos democraticamente ,si no porque los afiliados de su partido no pudieron votarlos en la asamblea que una resolucion del secretario de organizacion pepe blanco decia que esa lista tenia que ratificarse en asamblealos nombres de esos concejales son
Vicente Torres
Sandra Mayans
Enrique Sanchez
Ricardo Albin
Irantzu Fernandez
Marc Costa
Rafael Ruiz
Repito elejidos democraticamente en las urnas pero no por los afiliados de su agrupacion ,esta es la verdad

Anónimo dijo...

Vamos que a Tarrés lo puso de candidato Roque Lopez. AHHhhhhh.....es que no lo tenia claro y ahora si, te agradezco mucho la aclaración.

Anónimo dijo...

pues si,fue Roque Lopez quien hizo la propuesta en la ejecutiva, yo era miembro de esa ejecutiva, ese mismo dia se envio un mensaje a casi todo el mundo que decia,todos al bar molins juntos por el pso,a tomar una cervecita socialista,por cierto acudio Tarres y no vi por el bar ni Roldan ni Campillo,¿son o no son socialistas estos dos?

Anónimo dijo...

No veríais ni a Roldan, ni a Campillo, ni a muchos otros socialistas militantes o no que no fueron a la cervecita, que mientras se la bebía Roque , Xico Tarrés le clavaba el estoque hasta las bola, traicionandolo como a todos los que se pasan por su vida.
Su concepto de lealtad es el mismo que tiene David Beckham para dejar el Madrid e irse al equipo americano y ser socialista es ser como alguno de estos dos mas vale hacerse Ranger de Texas e irse a bailar el Xiqui-Xiqui con Rodolfo.

Anónimo dijo...

Fuera quien fuera el que eligio esos nombre se lucio.

Y de los de ExC mejor no hablar, se estan luciendo Pizarro en la alturas, el otro Vicente no se entera de nada y los de su alrededor sacando provecho haciendo su agosto, y la Marivi sin comentarios.

Si se hubiera hecho un reality para elegir a los peores concejales, todos juntitos se habrian llevado el premio, unos por ir de "listos" otros "despistados" y los que simplemente "pasaban por alli".

Anónimo dijo...

El único equipo de gobierno que todavía le queda un poco de espíritu de cambio es el de San José, no tanto por Agustinet que es un bobo ascendido a teniente, pero el resto aun tienen ilusión y fuerza.
Lo que es Vila y Consell son de vergüenza ajena solo hay que salir a la calle y dar el pie a la gente lo demás va solo y una no sabe que decir con todo el dolor del corazón.

Anónimo dijo...

¿Y pueden tener la cara tan tan dura de no darles vergüenza saber que tanto sus trabajadores como los que viven en Vila piensan/pensamos de ellos?

La verdad es que viendo lo que se esta viendo (sobre todo en el ayuntamiento) tienen que tener la cara y el resto de cemento armado.

Menos mal que esto dentro de tres años se arregla, aunque la pena es los desastres y los enchufes que pueden hacer y colocar en estos tres años, se nos haran eternos.

Anónimo dijo...

Al primer anónimo,
A Rajoy, tan elegido a dedo como tarres o costa le han dado dos patadas en el culo, si, cierto; pero no te equivoques, la patada se la han dado los votantes del PSOE no los del PP que, al fin y al cabo, son los que deben elegir a sus lideres.
Quatre illes, quin pais!

Anónimo dijo...

Quejarse de la política y de los políticos, está claro, sirve de bien poco si quienes nos quejamos no somos capaces de poner nuestro pequeño granito de arena, de "mojarnos", en definitiva, en la formulación de propuestas alternativas a lo que tenemos, que coincido en que es malo.
Y cuando digo que quejarse sirve de poco, eso no quiere decir que desprecie la actitud de queja y de crítica hacia todas las políticas inadecuadas, o hacia aquellos políticos que en su momento nos prometieron otra cosa a los ciudadanos, y que por ello consideramos que han perdido la legitimidad para seguir ocupando el cargo que se les ha prestado. No se trata de eso. Lo que quiero decir es que hay que saber dar un paso más y no quedarnos en la simple crítica, por buena y coherente que ésta sea, sino que es preciso actuar democráticamente y desde dentro contra esa gente que debería representar los intereses de todos y no lo hace.
¿Se nos ha ocurrido pensar, por ejemplo, en que la tasa de afiliación política en España sigue siendo de las más bajas de Europa?

Anónimo dijo...

Anonimo 12:39
Estoy de acuerdo contigo.
Pero hay un problema, ¿quién quiere apuntarse a un partido como el PSOE?
Muchos a lo mejor lo hariamos, pero cuando ves la gente que hay actualmente, que para poder entrar te tienen que "apadrinar" uno o dos (no lo se con seguridad) en ese momento indirectamente sin quererlo te haran de unos de sus ya famosos bandos, o de Roldan o de Tarres o la madre que los par.. a todos.
Por eso hasta que desde dentro no salga una tercera vía que habra camino e ilusione a los que a lo mejor se afiliarian esto no va a cambiar.
De ExC ya no hablo pero tres cuartos de los mismo. Yo era de los que pensaba que ExC era una buena idea, hoy por hoy visto lo que veo todos los días en el Ayuntamiento siento decir que no me afiliaria ni borracho.
No se puede uno poner en unas listas sin tener ni idea de donde se ha metido (o si) y hacer su parcela privada llena de pelotas y amigitos pasandose por el forro muchas cosas. De ahí los mosqueos de muchos trabajadores de Vila, por que se puede criticar lo que se quiera a Tarres y a lo mejor hace o hizo lo mismo pero desde luego era algo mas "discreto" que los actuales mandamases y una prueba de ello es que de momento no se oye hablar de mal rollo entre los trabajadores del Consell como si ocurre en Vila.
En fin que el cambio tiene que venir por las bases, y por supuestos por quienes votamos, que desde luego dentro de tres años no caeremos en la misma trampa, eso seguro.
Yo he peleado y fuí la persona más feliz el día que se fueron los peperos del Consell.
A día de hoy soy una de las personas más decepcionadas que hay, que no puede creer lo que ve, y aunque suene estupido aún sueño en que un cambio es posible y que algún día alguien pondra "seny" entre los politicos para que se den cuenta que con nuestro voto les damos la ocasión de hacer cosas por un municipio o una isla pero no por sus bolsillos, sus egos o sus familiares, y que no vale la falta de experiencia o el que no sabian que lo que se hacia no era correcto la ignorancia no es ni de lejos una virtud.
FORÇA EIVISSA.