Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 29 de abril de 2008

ses variades i que mes?

No es que Eivissa Universal tenga predilección por Sant Antoni, pero es que en este municipio y a sus lugareños les pasa de todo prodríamos hablar de la salida de tono del ex-President Pere Palau, llorando por lo mal que los trata el partido popular desde palma a la que hoy se ha unido el presidente del PP pitiuso y también oriundo de Sant Antoni José Juan Cardona, cuando afirma: que sólo apoyará a candidatos regionales que mejoren la financiación del PP pitiuso
Y es que en breve todos los partidos tendrán que posicionarse sobre un tema que sólo nombralo produce algún que otro escalofrío. SES VARIADES.

Ses Variades es un enigma por descubir, el interés del PP por urbanizarlo ha supuesto modificaciones del PTI (acuerdense de la Sra Matutes, que podria llegar a se imputada por ello y recientemente retirada de la política). Acuerdos "extraños" con la oposición que llegó a dividirse en la anterior legislatura, votando la mitad a favor (entre ellos el actual conseller de Cultura i Educació Marià Torres) y la otra mitad en contra (la actual portavoz, la figurante, Laura Carrascosa)




Recordamos todos aquella página web sesvariades.com anunciada en un primer momento como una iniciativa ciudadana fruto de un supuesto movimiento social y posteriormente descubierta como iniciativa del grup municipal psoe-exc.

Y hoy vemos como la diputada de ExC Marian Suárez dice que: "Nos gustaría que la nueva ley fuera más clara con ses Variades" pobre ingenua, no sabe que eso aunque sea un deseo muy loable y lo que quiere la mayoría de Sant Antoni no será posible, los volverán a engañar, les dirán que reducen pero es mentira, los compromisos del President Tarrés, lo que apreta el President de la Gestora socialista Marià Torres y la Figurante que aunque comparta el discurso al final se las come dobladas por mantenerse en el cargo, no lo van a permitir. Pero no pasará, ExC traicionando otra vez más a sus votantes hará una pataleta y nada más. Así de triste es la política.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso, eso porque no le preguntan a Don Marià Torres, Presidente de la Gestora, que de esto sabe mucho... rompió hasta la disciplina de voto de su partido y encima le premian con la Presidencia de la Gestora. El Mundo al revés!!!!

Anónimo dijo...

Ser presidente de la gestora, a no ser que me confunda, no es un cargo retribuido. Hasta si me apuras puede ser un marrón de mucho cuidado. Lo que ocurre es que a ese señor se le ha dado la consellería de Cultura del Consell de Eivissa, y ese sí que es un cargo bien pagado, ¿O me equivoco?

Anónimo dijo...

El "marron" de ser el peor presidente a cambio de un carguito, pues no esta mal, yo me apunto, por no decir lo que sacará de ses variades, porque ese interés en votar a favor seguro que no es gratuito

Anónimo dijo...

EN BUSCA DE AIRE: SALVEM RÀDIO UC EIVISSA 87.8 FM

Necesitamos colaboradoras, colaboradores, socias y socios para el Colectivo Cultural, con Creatividad en Radio y Comunicación Social.

Agudizad el oído, sintonizad entre frecuencias, esos huecos de ruido para la esperanza.

Unir, relacionar, comunicar, provocar. Eso es conectarse. Cruzarse en diferentes puntos para compartir miradas, saberes, experiencias y acciones. Para que una idea se conecte con otra y juntas produzcan algo nuevo.

RÀDIO UC es ese punto de encuentro. Y este sitio es un cruce más en el que compartimos propuestas y recursos para la capacitación, informaciones, artículos, manuales y sonidos. Lo que hacemos y lo que deseamos. ¡Te invitamos a recorrerlo!

Los sueños aún vigentes de las radios sociales y alternativas se enfrentan a escenarios cambiantes que motivan nuevas preguntas. O que actualizan viejos interrogantes. Necesitamos de la imaginación. Deseamos la imaginación. Para hacer comunicación. Para hacer política. Para hacer radio. Entonces pensamos algunos encuentros. Un espacio de trabajo colectivo con los propósitos de provocarnos y producir.

El Colectivo Ràdio Uc nace hace cerca de 16 años con la vocación de devenir un recipiente para que lo habiten de forma novedosa todas aquellas iniciativas que brotan de la cooperación social, un espacio público desmercantilizado y abierto, una suerte de plaza pública que desea ser atravesada por los flujos que atraviesan, campean por nuestra isla y por otras islas.
Queremos construir un espacio de sociabilidad, un lugar de conspiración y de cooperación donde se maquine, se realicen actividades de autoformación, de producción, comunicación y difusión de saberes, donde se innove con herramientas que puedan ayudarnos a la consecución de derechos, producir nuevos inconscientes, nuevos deseos, nuevos mundos posibles… dónde se inicien nuevas amistades en la insurgencia colectiva para la construcción de esa comunidad rebelde, que Experimenta – Inventa - Transforma…siempre alegre.
..............................................................................................
“La Radio podría ser el más formidable aparato de comunicación que pueda imaginarse para la vida pública, un enorme sistema de canalización o, más bien, podría serlo si supiese no sólo emitir, sino también recibir, no sólo hacer escuchar al auditor, sino hacerlo hablar, no aislarlo, sino ponerlo en relación con los demás.”
Bertold Brecht- Discurso sobre la función de la radio


Algunos de los objetivos del Taller de Radio son:

* Conocer los procesos de creación y puesta al aire de programas radiofónicos de diversos géneros y formatos.
* Familiarizarse en la utilización de los distintos componentes que hacen a la radio (Voz- Silencio- Efectos sonoros)
* Realizar guiones y pautas radiales para aplicar en la producción de los programas.
* Introducirse en el mundo de la investigación periodística para la posterior producción de programas de género periodístico o de investigación.
* Familiarizarse con el manejo de herramientas fundamentales para la edición digital de audio, mediante los programas Audacity, Zara Radio…etc.
* Aplicar herramientas de digitalización de audio para la realización de artísticas. Conocer cómo se arma la programación de una radio.
* Familiarizarse con los funcionamientos de radio por Internet
(streaming- podcast)
* Conocer diversas aplicaciones de software libre.
* Adentrarse en la instalación, cuidado y funcionamiento de los distintos equipos de una emisora (micrófonos, consolas, transmisores, etc).
..............................................................................................
EL VENT EN UNA ILLA DE PIRATES
Carrer Bes, n.º 1 baixos – Telèfon: 971 39 21 93
87.8 FM Eivissa

dj.

Anónimo dijo...

¿Ingenua Marian Suárez? No me hagais reir. Solo dice esas cosas con la boca pequeña pero votará lo que le manden. Si quiere que la ley sea más clara que haga valer su voto. Menos titulares i más principios.