Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 13 de abril de 2008

otro incumplimiento: DEBATE TERRITORIAL

Eivissa Universal no es un blog crítico "per se", es un blog vigilante, que analiza la realidad política en diversos contextos: local, insular, nacional, internacional. Y sobre ellos expresa su opinión.

Seria absurdo negar la evidencia de que lo que más nos atrae, por diversos motivos es lo más cercano, sin que necesariamente vivamos todos en las islas. Para muchos la estancia intermitente se convierte en lazo de unión, la formación en diversos lugares con el deseo del retorno.Y la facilidades de la red, que nos permiten tener un contacto y conocimiento preciso de la realidad local. Y hete aquí que leyendo la prensa local de hoy vemos lo siguiente:
Ultima Hora Ibiza

La modificación del PTI restringirá la construcción de nuevos puertos deportivos y campos de golf

C. ROIG
El Consell ya está trabajando en la modificación del Plan Territorial Insular (PTI) para poder aprobar inicialmente antes del verano el nuevo documento, que incluirá...


Pero vamos a ver; no se dijo en palabras del President "que no se iba a tocar el PTI". ¿Será posible tener alguna vez seguridad normativa en materia territorial? ¿se abre de nuevo el debate territorial? ¿será un debate abierto y participativo o sólo lo que digan algunos? ¿las modificaciones son las que dicen o habrá más cosas? ¿hay más de lo que en verdad se dice? ¿existe alguna agenda oculta de temas que obliga hacer lo contrario de lo que se dice? si el verdadero interés es la protección ¿por que no se aprueba de una vez el PGOU que lleva varios años dando vueltas y plantea un nuevo modelo de urbanismo y de ciudad? como dice hoy el director del Diario de Ibiza en su columna dominical El Plan General de nunca acabar (Joan SERRA) que oh novedad, ¡critica a gobierno de Vila y al del Consell! (aunque tal vez se trate de una estrategia en dos fases para decir luego que ha sido Lurdes la que lo arregló)



El mayor fracaso político del gobierno progresista de Vila de los últimos nueve años es no haber sido capaz de dotar aún a la ciudad de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), permitiendo con ello que siguiera en vigor el planeamiento desmesurado y expansionista de 1987, responsable del bosque de grúas...
Queda claro, se abre otra vez el debate territorial, volviendo a incumplir lo prometido. Vuelve la inseguridad jurídica en materia territorial, además en un proceso de recesión del sector. Y por último y más preocupante, parece que existe una agenda secreta que se va implantado poco a poco a pesar de todas las promesas y todo lo dicho, y si no lo creen, REPASEN LA HEMEROTECA.

12 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En la misma entrevista en que Xico dijo que no se cambiaria el PTI dijo que se retocaria para impedir campos de golf y puertos deportivos.

Anónimo dijo...

Toni Torres no tienes otra cosa mejor que hacer que pasearte por los blog, trabaja un poco y ayuda al president que para eso te pagan y no para hacer el fantasma e intoxicar sin tener ni idea.

Anónimo dijo...

Para vuestra desgracia, no es la primera ni la segunda vez que el director del diario critica al equipo de gobierno de Vila o al del Consell. Recuerdo varios palos a los dos cuando la famosa exposición del Hospitalet o por la tardanza en resolver el tema de la depuradora. Vamos, que las críticas les llegan hasta de los amigos.

Anónimo dijo...

El Serra és un ploma a sou de na Lurdes Costa i el Tarrés.
Això ho sap tot el món, a vegades per a dissimular baixet els diu algunes coses que són un escandalo mayusculo.

Anónimo dijo...

N'hi ha alguns que són molt curtets. Nó és així com diu aquest de les 9:59, que en Serra és una ploma a sou de na Lurdes Costa i el Tarrés, sinó justament a l'inrevés, que na Lurdes i en Tarrés estan a las ordres del director del Diari, en Serra. A veure si us enterau millor!

Anónimo dijo...

Cuando es la comida por la Republica que me han dicho que este año es gratis, la paga algun empresario de los que un dia si y otro está su prima por el Consell.

dj.

Anónimo dijo...

Al de les 12:25
Tens tota la raó.

Anónimo dijo...

dj

¿que es eso de la prima?

VIVA LA REPÚBLICA

Anónimo dijo...

Oye Dj , adónde hay que apuntarse para el yantar gratis por la republica y por la virginidad de Sa Joveria .

A mí me importa un carajo quién lo paga.


Si hace años sacamos a los balcones la pancarta "salvem ses salines" , no estaraía de más sacar ahora la de "salvem sa Jovería".

Reconozco que soy pesado con este asunto , como lo fuI con Es Puet , pero no hay que estar callado y con estos blocgs hay que crear opinión .

EL Perich

Anónimo dijo...

¿ y lo que ayer era rustico hoy sera urbano? ¿tal facil ?

la incapacidad del equipo redactor/tecnicos municipales/politicos del Ayuntamiento de ibiza en el tema del PGOU raya ya el esperpento.

Claro que el PP "boicoteo" el pgou, pero es que se lo pusieron tan facil, los que antes decian que lo de la huella sonora era una invencion del PP hoy dicen que gracias al consell por remitirles 43 pags de deficiencias....,

¿ningun tecnico ni politico del ayuntamietno tienen responsabilidad? ya llevamos 6 años de tramitación, y mientras tanto a exprimir el pgou de 1987 (los promotores).. pais..

Anónimo dijo...

En Xicu sempre va dir que no faría un PTI nou pero que si hi faría retocs. En això no hi ha cap incongruencia.
A mi em pareix molt be que es vulgui reformar per que les zones proteguides de la nostra illa siguin realment proteguides i no només de nom.