Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 7 de diciembre de 2007

PUM, PUM ¿QUIEN ES? LA COSNTITUCIÓN...QUE PASE

29 años, son muchos años. Más de la mitad de la dictadura. La Constitución acaba de cumplir 29 añitos. Ahí, es na.

Los padres de la Constitución están locos por que se vaya de casa. Quieren que se emancipe y viva la vida…Los abuelos (que también viven en la misma casa), no quieren; dicen que es muy joven, y donde va a estar mejor que en casa, le dicen a su nieta Consti.

Consti, tiene varios pretendientes. El primero, es muy conservador y por supuesto muy clásico; es de los de tener una relación larga de noviazgo y seguir viviendo en casa de los padres. El segundo, le invita a ir de vacaciones con él y pagar a partes iguales, por aquello: de que lo mismo hereda un niño que una niña. El tercero, pretende llevársela a vivir a una Comunidad Autónoma, por la cosa de autogobernarse más y mejor. El cuarto, insiste machaconamente, con que se vayan a vivir lejos de los padres y de los abuelos, al extranjero. A este último, no le gusta mucho Consti, y es posible que la abandone por ahí. Él, está enamorado de una novia que lo dejó hace muchos años y que se llama: Repub…

Consti, se deja querer por todos, sin decidirse por ninguno. Ella mira a sus amigas, que cada vez son menos y siguen viviendo en las casas de sus viejos…

Está claro, que esto es una moraleja…Los padres (tíos y tías) de este blog, nos identificamos con los novios de Constitución, aunque más con el último. Por eso, lo hemos dicho así. Vosotros podéis buscar más novios o echarla de casa…Todo vale

3 comentarios:

Anónimo dijo...

29 años...son años.

Hay que reformar la Cosntitución, y dar más cotas de autogobierno a las Comunidades Autónomas

Anónimo dijo...

Siempre creí que la constitución estaba al servicio de los ciudadanos y no al reves.Las leyes las hacemos los hombres por lo tanto son falibles. La constitución ha dejado de representar a muchos de los ciudadanos de este estado, y no tiene por que ser algo negativo. Las sociedades evolucionan y las leyes se adaptan. Pensemos en lo que significaría si las leyes no hubieran evolucionado desde el siglo XIX. Si no somos capaces de entender que la constitución esta al servicios de los ciudadanos y no al reves,nos queda mucho camino por recorrer para ser una sociedad plural y democrática.

Anónimo dijo...

Yo soy republicano.

La Constitución, está obsoleta en muchos artículos. Se debería de reformar para dar paso a la tercera República.