Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 23 de diciembre de 2007

El Voto la unica herramienta

El sufragio es en el derecho civil y constitucional a votar y la forma de provisión de cargos públicos. En un sentido amplio, el sufragio abarca el activo, en donde se determina quienes tienen derecho al ejercicio del voto (uso más común); y el pasivo, que refiere quienes y en que condiciones tienen derecho a ser elegidos.
Históricamente, numerosos colectivos han sido excluidos del derecho a votar por razones muy variadas: unas veces porque sus miembros eran "súbditos" de reyes feudales y no se les consideraba hombres "libres"; otras veces porque la exclusión de la votación dependía de una política explícita claramente establecida en las leyes electorales. En unas ocasiones el derecho a votar excluía a grupos que no cumplían ciertas condiciones (exclusión de analfabetos, impuestos de capitación, etc.); en otras ocasiones, a un grupo se le ha permitido votar pero el sistema electoral o las instituciones del gobierno fueron diseñadas a propósito para darles menos influencia que otros grupos más favorecidos.
Se suele considerar que la legitimidad política de un gobierno democrático deriva principalmente del sufragio.
Con las cosas que han costado muchas vidas ,sudor y lágrimas no se juega.La historia siempre se repite , el poder siempre es reacio a dejar de serlo y es capaz de utilizar lo que sea con tal de mantenerse ........pero no puede valer todo , porque no respetar las reglas o velar porque se cumplan puede tener nefastas consecuencias.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Le pediria a los Reyes magos que me llevaran el partido del voto nulo o del culo al aire, o un partido freaky, como el del cannabis, o uno radical de izquierdas con ideas anarquistas, o incluso me conformaria con el leo bassi, pero como tuvieran fuerza social lo ilegalizarian por no condenar al Bin Laden o por otros motivos.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

muy interesante el post, que se lo digan a Bar el "pucherazos", esa es la democracia interna del psoe gente que vota hasta tres veces, ole! ¿eso que es la doble o incluso triple democracia?

Anónimo dijo...

La cosa es bien simple: Si hay un órgano del PSOE, o del PSIB-PSOE, que tiene que revisar lo que ha pasado en las asambleas de Eivissa y de Formentera (ya que parece que de eso es de lo que se está hablando), pues que actúe y aplique las normas del partido, y si en Palma tampoco están por la labor de hacer cumplir lo que dice el reglamento, pues que lo haga cumplir Madrid. Todo esto debería quedarse en el primer escalón de los posibles filtros que tenga una fuerza política para frenar las consecuencias de ese tipo de casos. Por higiene democrática, que decimos ahora. Pero si hay que echar mano de instancias superiores, pues se recurre a ellas hasta el último peldaño y punto en boca, ¿Para qué están si no?

Anónimo dijo...

El partido del Barsa- Madrid, me ha quitado lo bebido; o sea, que ya soy una persona correctamente política…

¡Joder! Lo de los sociatas es como la jodienda: que no tiene enmienda.

Algunos han votado dos y tres veces. Me acuerdo yo de los referéndums de frasquito, que había más votos que votantes. En las elecciones de los candidatos no ha habido más votos que votantes, entre otras cosas cada vez participan menos, pero no hace falta que haya más votos que votantes, si algunos votan varias veces y en la misma dirección: temita arreglado.

Lo que tengo muy claro, es que el tal Bar ese, es el ganador de los perdedores; y el formenterés Mateos, es el perdedor de los ganadores.

Pero para salir de dudas, he preguntado al presidente…Él me ha dado la respuesta: LO QUE DIGAN LOS TÉCNICOS.

Y si no que lo explique el maestro Sabina con este soneto:

MALDITOS BENDITOS I

Malditos sean los bobos con medalla,
Los probos ciudadanos, los chivatos,
Los candidatos (cierra la muralla),
Los ascetas a dieta de tres platos,

Los ungidos, los líderes en serie,
Los que tiran penaltis de cabeza,
Los que ignoran la voz de la intemperie,
Los que adoran al dios de la certeza.

Malditas sean las muertes naturales,
Los que besan a plazos mensuales
Y se confiesan en cuatricomía,

Las mariposas macho con corbata,
La pétalos de rosa de hojalata,
La vil y escandalosa mayoría.

Dj. Demagogia: yo me he pedido un partido para los sin partido

Anónimo dijo...

Que buen naufragante bukowski, de la nave de los locos a la de los sin nave.

dj

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE BAR ERS PATETICO JAMAS PODRIA HABER PENSADO QUE FUERES TAN TREPA,CAERAS LA OSTIA SERA DE ORDAGO

Anónimo dijo...

Estos del Psoe se creen que el resto de los mortales somos gilipollas y que ellos pueden hacer lo que les de la gana que tragaremos con todo,si Bar es capaz de hacer eso en el PSOE que es capaz de hacer con todos los resortes del estado en sus manos.
Admito que me dan miedo, que llevo votándoles casi toda las vida y es tal el espectáculo que están dando, los supuestos socialistas, con el consentimiento del resto de progresistas, que mi confusión es casi mayor que las fuerzas que me quedan para seguir haciéndolo.

Anónimo dijo...

Estoy de vacaciones en Roma me han contado por teléfono lo que ha hecho José Manuel Bar y los suyos me parece impresentable el PSOE no solo debería revisar el proceso sino abrir expedientes a todas estas personas que han consentido que esto ocurra.
Por mi parte deciros que lo contare en Madrid en mi federacion y lo haré llegar donde toca.

Anónimo dijo...

Lo que realmente es raro, es que ese cerebro privilegiado y sobrado de inteligencia con el que ha sido dotado Patricia Abascal no salga a explicar que 2 mas 2 son 5 y que la convención de Ginebra ha decidido que también voten los abuelitos de Cas Serres y las jugadoras del PDV.......No se,no se...estoy confundida , como ella se ha elegido portavoz y no dice nada , me siento muy desorientada.
Por favor Patricia necesito urgente una explicación , que si no me creeré a esta banda de desalmados que solo os quieren hacer daño.

Anónimo dijo...

Ni fuera de la isla, uno es capaz de no mirar los blogs…Tela marinera, con el Director Insular.

Se ve que tiene amnesia histórica.

Querido Bar:
Ya no te acuerdas de los tiempos aquellos, en los que éramos Marxistas-Leninistas (tú eras más Maoísta que leninista), muy de la extrema izquierda. Tú desde a Coruña y yo desde Vigo (los de Vigo, aún éramos más izquierdosos), jugando a hacer la revolución permanente, y corriendo delante de los grises y no grises…Te acuerdas de aquellas reuniones clandestinas en las iglesias –no en todas, por supuesto-, aquellas reuniones por Betanzos, y aquellas movidas por el Ferrol…Que tiempos aquellos. Que rojos éramos (bueno, tú lo eras más que yo. Yo lo era más por la bebida). Jóvenes idealistas; yo tenía unos años más que tú –todavía los tengo-. Te preguntarás: de qué va este tío…De nada querido, te conocí un poco. Yo me movía mucho entre: Vigo, Santiago y a Coruña. Tenía un cargo político –clandestino y sin cobrar- más alto que el tuyo, y en alguna ocasión coincidíamos.Algunas veces, en la Torre de Hércules...

Poco te debe de importar lo que digo, pero te recuerdo una etapa en la que defendía las libertades democráticas, las asambleas decisorias y el derecho al voto, bueno el derecho al voto, veo que lo defiendes y por partida doble. ¡Qué grande eres juanma!

Te acuerdas de Paco Ibáñez. ¡Claro que te acuerdas!...y de la canción que musitó, que era un villancico de Gloria Fuertes. No me acuerdo muy bien de la letra, pero más o menos decía así:


Ya está Bar en el portal
de la carrera de San Jerónimo,
Tarres tiene Consell
y es la alcaldesa lourditas.

Dice que pecado es
hablar mal de la gestora,
y que pecado no es
votar tres veces por él.

Que se acerquen los consejeros
que su teatro me divierte un rato,
que se acerquen los oficialistas,
que se alejen los críticos del teatro.

Que pase la Laura,
que venga San Abel
que esperen los antiautopistas
que les tiene que pedir que voten por él.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos, tomaros un respiro estos días, llenad los depósitos que el 2008 será un año para recordar...
Nos vemos en el 2008.

Juan Pacheco

Anónimo dijo...

Le dijimos a Zapatero que no nos fallara , y esta y otras cacicadas nos llevan a los jóvenes a la mas profunda decepción.
Las trampas y los tramposos hay que sacarlos de la política.
Nunca pensé que una persona como Bar seria capaz de hacer lo que ha hecho.

Anónimo dijo...

Y Zapatero no ha fallado a nadie, ha cumplido su programa electoral y su palabra.

Anónimo dijo...

Tolerando las actitudes como la de los socialistas de Ibiza , solo puedo pensar que son todos iguales.