Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

LAS PROMESAS ELECTORALES HAY QUE CUMPLIRLAS



Que estamos ya inmersos en plena precampaña electoral de las Generales de Marzo ‘08, casi nadie lo pone en duda. Pero en un lugar como Eivissa, al igual que por descontado ocurre también en Formentera, parece que nos pasa a todos más desapercibida, y más en esas fechas, la movida político-mediática que se mueve alrededor de ese evento electoral.

Hay que reconocerlo, la gente de la calle, que en términos generales los somos todos, se muestra desencantada con la política pero, sobre todo, con los políticos.
Cunde el mensaje, con facilidad pasmosa, de que todos son iguales; que todos buscan lo mismo, y que por tanto, no merece la pena ni tan siquiera posicionarse políticamente, no hablemos ya de movilizarse.

Y ese mensaje de fondo, por desgracia, tiene sus causas. La gente que así piensa, tiene sus razones para haber llegado a ese preocupante nivel de pesimismo:
El nivel de cumplimiento de los compromisos electorales, sea cual sea el partido político de que se trate, deja siempre mucho, muchísimo que desear.

El contrato social les queda muy lejos, en sus respectivos esquemas de pensamiento, a los políticos (fundamentalmente mediáticos) de hoy en día.
Todo o casi todo se deja en la actualidad al marketing electoral, en la confianza ciega de que para la próxima cita cuatrienal, los incumplimientos del programa podrán ser disfrazados de cualquier otra cosa, o que podrán maquillarse con nuevas promesas acerca de las cuales, de antemano, se tiene la misma intención que la que se tenía con las anteriores, eso es, llegar hasta la siguiente convocatoria a las urnas.
Sólo la rectificación seria de esas perniciosas actitudes políticas, acompañada de una rigurosa tarea de pedagogía social en la que, desde las más tempranas edades, se implique a todos los actores (y sectores) del sistema educativo de la comunidad de que se trate, conseguirá algún día erradicar esa imagen, claramente a mejorar, de políticos “olvidadizos” y acomodados, cuando no salpicados directa o indirectamente por la execrable lacra de la corrupción.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente de la calle tiene que pasar a la practica politica, esto es trabajar, organizarse, luchar, criticar, hacer toda la poesia y las canciones que quiera, autogestionarse y votar libremente, es decir, con el grado de desinteres, corrupción,manipulación, deficit y vagancia politica. Lo mejor es no votar a nadie.

dj. demagogia

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Tú lo que pasa es que eres un ácrata convicto y confeso, dj. demagogia. Por eso induces a la revolución, que a muchos nos gusta un huevo, pero aclárate, o se vota libremente o no se vota, pero no puedes decir que se vote libremente y acto seguido recomendar que no se vote. No sé...explícate.

Anónimo dijo...

A ver, queridos, que eso del contrato social es más viejo que el mear de pie, hombre.
Cierto, pero anticuado.

Y lo de enseñar a la gente lo que tiene que hacer para que los políticos no te engañen es una chorrada monumental. La gente se traga todo lo que le echen y punto, y así nos luce el pelo.

La gente si pasa de todo es porque ve que la clase política se lo lleva calentito, y que se está para eso y para nada más. Ni izquierda ni derecha ni puñetas. Sólo tenéis que mirar lo que se decía antes de las autonómicas y locales y lo que ya se está diciendo ahora, cuando la poltrona está asegurada.

Mucho listo es lo que hay, pero eso ya lo sabíamos.

Anónimo dijo...

Con que pedagogía social ¿no?

¿y quién hará de profe?

Porque la cosa está mu mal.
Tampoco veo yo claro lo que dice el dj demagogia ese. Lo de autogestionarse puede quedar mu bien sobre el papel, pero aquí lo que falta es que el ayuntamiento, la comunidad autónoma o el Estado te ayude, y sino ¿para que les pagamos?, ¿para que se vayan de viajecitos por el este de Europa o por Latinoamérica?

Anónimo dijo...

Atravesamos una época de superficialidad política y social de mediocre ambición colectiva con futuro incierto.
No hay canciones que marquen el año ni escritores de referencia y los pintores están también en el marketing y la plata.
Que resucite Dali,Andy Warhol , JF Kenedy , el Che, Picasso que se junten los Beatles y que Gaudi se presente a la remodelacion de Vara de Rey.

Anónimo dijo...

Me acabo de tomar una copita de hierbas ibicencas…No suelo beber entre semana, excepto cuando celebro algo. ¿y que celebro?, pues celebro, el hecho de que dos políticos mediocres de tres al cuarto: Bar y Mateos, lleven toda la semana y lo que le falta, contando las horas y minutos, para ver que votan los afiliados del PSOE.

Que ingrata es la política, mientras que el editor del post hace referencia –cierta por cierto- de que la “gente de la calle se muestra desencantada con los políticos”; ambos dos: Mateos y Bar, se muestran desencantado con los afiliados que no les votan. Para que después digan que los políticos no sufren por servir a la cosa pública.

Dj. Demagogia

Ser ácrata es una opción válida, en unos momentos en que la actitud de muchos políticos es que se le sirva y servirse a la vez de los que les sirven. Más o menos. Unos versos, para que se lo apliquen todos los políticos que se perdieron, nada más salir elegido:

Ya no puedes empezar de nuevo
ni siquiera ponerte
en el punto donde la carrera comienza
aunque no te lo creas
la derrota no es llegar el último
la derrota es perderse en el camino

Anónimo dijo...

En la imprenta os hago unas papeletas con ovarios, vosotros poned el texto, con la siglas y nombres genuinos (perich,bukovski...malinowski, ect.), no me importa que sea lenin el number one (ni se os ocurra poner al stalin, que de esos no nos libraremos nunca) para logotipo algo duro... hacemos reparto hasta en la puerta de los colegios (como si fueramos a vender juguetes) y damos pomada en las proximas elecciones.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

¿Queréis saber lo que a mí me toca los c...? pues que cuando se dice que la izquierda (o la derecha) tiene que estar unida, que pelillos a la mar, etc, etc, siempre se dice a continuación: y ahora toca ponerse todos a trabajar juntos.
Eso sí que me los toca de verdad, porque, si os fijáis, veréis que siempre lo dicen los que lo tendrían que hacer y no lo hacen, que, ¡oh casualidad!, son los que tienen los sueldazos de escándalo a cargo del erario público (y son sueldos de escándalo, en especial, para los mileuristas que no saben como hacerlo para llegar con sus familias a fin de mes).

Anónimo dijo...

Se dice por ahí que la confrontación Bar-Mateos por la plaza al Congreso de los Diputados está siendo muy limpia y que si tal, que si cual. Pues a mí un amiguete me dice que no se dan de hostias entre ellos porque sus compis les separan, que si no...

Anónimo dijo...

Un nuevo pucherazo en el PSOE...hacen votar a las Juventudes Socialistas, que son una organización con sus estatutos. Hacen reunir "clandestinamente" dos sectoriales (educación y economía y turismo), y votan 100% a Bar...¡Menudo morro!

Encima en un diario sale que los dos propuestos por el PSOE para entrar en la terna de candidatos a negociar con ExC y Gent pel Formentera son: Paco Chamizo, y Ricardo Albín. Buenos candidatos ¡Si señor!

Mateos es un candidato con bajo perfil y Bar también, pero con muy mala leche.

la verdad, es que me entra ganas de darme de baja e irme a ExC, que al menos se respetan la voluntad de las asambleas.

Anónimo dijo...

Pues acude a las asambleas y te informas de primera mano. No todo lo que publican es siempre cierto

Anónimo dijo...

¿es verdad que albin y chamizo se propusieron a ellos mismos?.¿nadie se atreve a proponerlos?.Tantos que son ,con lo que valen,con lo preparados que estan respecto a otros militantes.La politica es algo mas serio que estos dos personajillos histericos y histrionicos.

Anónimo dijo...

Es mas todo lo que publica el diario amigo no suele serlo.Mateos defiende a los militantes con un par,sera algo nuevo pero gratificante segun me cuentan,ya veras.