Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Falsa o doble moral

Esa falsa moral, esa en la que lo importante, no es qué ocurran las cosas sino que se sepan , es la que sé va imponiendo, lenta y viscosamente, para desgracia de la transparencia y la verdad.

Da igual como pasen las cosas, la verdad es relativa , lo importante es evitar que se sepa, que se publiqué en el periódico, que lo conozca todo el mundo, que se cuente en el trabajo o en la peluquería . Para algunos esa doble moral no es aceptable de ninguna de las maneras, para otros es la única manera de sobrevivir a su propia mezquindad.

Hay que mantener siempre las tesis oficiales , no moverse del pensamiento único, unos diseñan la idea otros la ejecutan , la hacen correr y el silencio cómplice ayuda a consolidarlas.

Recuerda mucho esa imagen franquista de aquellos, que bien peinados con ese bigote finito que les adornaba el labio superior, acompañados de sus señoras y sus hijos iban a misa todos los domingos, y se compungian , rezaban , pedían perdón y cogían crédito (a base de limosnas a la iglesia) para seguir jodiendo la semana siguiente. A los ojos de todo el mundo eran personajes temidos y "respetados" por la comunidad, enfundados en sus trajes grises y corbatas negras, hacían todo lo contrario de lo que predicaban , pero exigiendo a los demas el estricto cumplimiento de las reglas que ellos mismos imponían.

Afortunadamente en el siglo XXI es difícil amordazar o mantener una mentira y esperar el silencio individual y colectivo cuando las cosas no salen como uno pensaba .Creerse ilustrado en exceso, buena persona, generoso, referente colectivo de virtudes y maneras , es un autoengaño que solo conduce a profundas decepciones individules y colectivas.

La sociedad se siente engañada, manipulada, e instrumentalizada en favor de unos interés particulares revestidos de globalidad. Solo esperar que el tiempo ponga a cada uno en su sitio o plantar cara al engaño y la mentira.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Dentro unos dias os cuento lo que opina la terremoto de alcorcón de esto.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Groucho Marx. "estos son mis principios. Si a usted no les gustan, tengo otros". La verdad, es que los principios de algunos no tienen orden.

Pensaba que José Manuel Bar, tenía un poco más de sentido comun.

dj.
Una terremoto como la de alcorcón, hace falta en el gallinero del PSOE,para que haga de gallo de verdad.

Muy bueno el post del editor/ra.

Anónimo dijo...

Hasta en eso han metido la pata. Desde cuando hay en el PSOE una Organizacion Sectorial que se llama de Economia y Turismo, esa no existe com tal, en la FSP-PSOE lo que hay es una comision de trabajo que se creo en la etapa Roque para elaborar propuestas e informes sobre estos temas con ese nombre pero que no esta reconocida, las sectoriales son:

: Organización Sectorial de Educación, Organización Sectorial de Medio Ambiente, Organización Sectorial de Participación Ciudadana, Organización Sectorial de Sanidad, Organización Sectorial de la Sociedad de la Información, Organización Sectorial de Emprendedores y Economía Social y Trabajadores Autónomos

Porque no se han convocado todas?

Anónimo dijo...

A las agrupaciones socialistas se les exigia el ultimo censo federal de afiliados para poder participar en las asambleas convocadas. En las sectoriales que censo oficial utilizaron? En la comision de economica y turismo ninguno seguro no existe censo federal de ella, en la otra tampoco, fue una ocurrencia final de algun listillo, para intentar parecer que habia una diferencia entre los dos candidatos.

Anónimo dijo...

Sois unos tramposos empezando por Bar.

Anónimo dijo...

y la mujer de bar, que opina de esto?

Anónimo dijo...

Alguna cosa se nos tendria que ocurrir para desestabilizar el gallinero...

dj. demagogia

Anónimo dijo...

buf, quina grandiloquencia per parlar de les vostres baralles de pati d'escola.

Anónimo dijo...

Chami, vuelve por Reyes que no te he visto por Navidad ni por nochebuena ,ya me han dicho que estabas preparando el pucherazo , yo pongo los langostinos y si quieres corderito trae alguno de tu tropa que andas sobrao de animalitos.
Chami ahora que por tus brillantes meritos eres un importantisiiiiiimo cargo de nuestro gobierno insular , matriCULATE en corte y confeccion en la UNED y asipudes hacerle los uniformes a los asistentes sociales.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a crear un nuevo partido político en Ibiza, porque los que hay ahora tampoco me gustan un pelo. A ver que os parece si a la “criatura” le llamase PAC, que significaría Partido de los Ácratas Conversos.
Para afiliaciones individuales a mi partido, que espero que luego sean masivas, y como por tratarse de mi partido rige en él la ley de la selva pura y dura (que para eso yo soy el más ácrata de entre todos los ácratas), sólo tenéis que ingresar un pequeño donativo por la módica cuantía de 2.500 dólares americanos en la cuenta nº 747B32 de las Islas Caimán, que Dios os lo pagará en su bendita gloria, porque lo que es yo, ya mismo salgo para Laos a vigilar desde allí mis estados de cuentas repartidas por todo el planeta.

Anónimo dijo...

Bueno, entiendo que después de leer en el Diario de Ibiza el resultado del informe de la arqueóloga sobre la gestión arqueológica en la autovía del aeropuerto (del que ya tenía conocimiento pero me abstuve de comentar por respeto a las formas) se podría abrir un turno de debate o de replica... creo yo no?.
Es decir, ahora resulta que aquel expolio, aquella catástrofe, aquel atentado no fue para tanto. Si, ciertamente se cometieron algunos errores (Cana Palleva, por ejemplo) pero en líneas generales parece ser que las actuaciones llevadas a cabo no suponían tanto como algunos se ocuparon de airear a los cuatro vientos, tal como algunos defendíamos en su momento.
Lógicamente, ahora volverán algunos a utilizar el único argumento que han tenido ante este asunto, el insulto y la descalificación, pero a mí sinceramente me gustaría que opináramos sobre este giro de los acontecimientos.
Y que conste que esto va tanto para los que ahora pisan moqueta en la Avda. España como para los que fueron desalojados por las urnas.
¿Acatarán algunos este informe, o pedirán un nuevo peritaje a la fundación Getty o al Vaticano?.

Un cordial saludo a todos.

Juan Pacheco

Anónimo dijo...

Y digo yo, que por qué no llamas al Chami por teléfono y le invitas directamente, a lo mejor os gusta comeros lo mismo y dejais de intoxicar por aqui. Feliz año nuevo

Anónimo dijo...

GRACIAS Chami por contestar a mi angustiosa llamada , no podia estar mas sin saber de ti ,no tengo tu telefono ,si no ya te habria llamado, aunque yo a ti no te como el langostino ni harto de whisky , que los personajillos como tu solo estais para hacer risa , porque valeis para poco mas .
Dame tu telefono en este blog que te llamare y te dire unas cuantas cosas que tengo ganas de decirte a la cara.

Anónimo dijo...

…”El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieresn ser útiles, sino importantes”…

W. Churchill

Anónimo dijo...

A algunos los hicimos importantes y se lo creyeron y cuando eso paso dejaron de ser utiles.

MARLBORO LIGHT

Anónimo dijo...

la democracia es la mejor venganza


Benazir Bhutto

Anónimo dijo...

"Comeme el coco" Ni con la terremoto he tenido suerte estas fiestas.
Este año hay que seguir dando guerra en el 87.8 de la FM d´Eivissa, por internet y donde haga falta.
Hasta quizas encontramos un lugar en la Ibiza progresista y de izquierdas para colocar nuestra antena.
Comeme el coco dj. demagogia

Anónimo dijo...

Se ha consumado el pucherazo,han tenido la desfachatez de nombrar a Bar y a que no sabeis quien va de nº6 la compañera Laura Carrascosa ,que causolidad

Anónimo dijo...

vaya vaya y la mujer de bar que hace sujeta el "candelabro" o les otorga el beneplacito