Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Juan Carlos Rodriguez Ibarra

Dice Juan Carlos Rodriguez Ibarra que abandona la política desencantado , dejando un partido socialista que no es el que él conoció , es una formación donde ya no se puede discrepar y echa de menos los diferentes puntos de vista , la discusión y el análisis , y parece estar mas entregado al marketing y al merchandaising que al debate y la reflexion.
Ahora ya no hay Guerristas, ni renovadores ,tampoco Maravall dice nada,Maragall ha roto el carnet y Candido Mendez esta encantado de todas las políticas del gobierno a tenor de su falta de criticas.
Solchaga también anda callado y Felipe se va a ver que se puede hacer con Europa porque España no parece tener arreglo.
Los grandes debates políticos de este país son, si el Rey le ha dicho a Chavez que se calle o si habrá 2 ó 3 debates electorales ; cuando dice Rajoy que en este país no se van a pagar impuestos, viendo el ritmo de promesas electorales de rebaja fiscal que vamos escuchando y ningún socialdemocrata le replica aquello de la redistribución de la renta para ser socialmente mas justos , tener mejores servicios públicos y proteger a los que menos tienen,empiezo a dedúcir que ya no es tan importante que hacienda seámos todos.
Los asesores ahora se contratan por el mundo y nós hacen el programa sobre los mileuristas o el cámbio climático , ya no se discute en las sedes del partido y como esto todo , por eso no me extraña que Juan Carlos se vaya desencantado ya nó podré discrepar más veces de sú opinión.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena que un compañero como el se vaya y de esa manera menos,pero tiene razon nuestro partido ha dejado de ser aquel partido donde todos sus militantes podian opinar sin miedo a que te echen por ser critico con la direccion,tenemos un claro ejemplo en la federacion socialista pitiusa y la culpa todos sabemos de quien es .......................
no puedo decirlo porque me echan,
dare una pista empieza por X Y SE APELLIDA T..................J.B,P.A
J.M.C,L.C,M.C enfin compañero Juan Carlos te echaremos de menos,que tengas mucha suerte en tu nueva etapa

Anónimo dijo...

Del extremeño Ibarra, reconozco que en algunas cosas discrepo; aunque debo de decir, que su forma de entender la política, tenía mucho que ver con la formas de hacer política antes y durante la transición. Todos –o casi todos- veníamos de la clandestinidad…Muchos procedían del FELIPE (Frente de Liberación Popular), y otros fuimos hijos de ellos. Militabamos en: PSOE, UGT, CNT, PCE, POUM… De aquellos, eran: Felipe González, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Manolo Vázquez Montalbán,…

Es curioso, que siendo de diferentes ideología y grupo político, nos unía concepto tan sencillos y tan grandes, como eran: solidaridad, lealtad, ética, compromiso; y sobre todo algo muy importante: se era de izquierda, por lo que se decía, por lo que se hacía, y curiosamente, parecíamos de izquierdas. Teníamos unas señas de identidad; unos principios; una forma de comportarnos; hasta la vestimenta o el aspecto físico nos delataban…En resumen, éramos voluntarios de la transformación social.

Y, aunque yo siempre estuve lejos de Juan Carlos, en la militancia política, e inclusive en muchas políticas; siempre me sentí cerca de él: porque él ha seguido siendo un referente de lo dicho anteriormente. Lo que más he admirado de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha sido: su coherencia y su lealtad; algo que es muy difícil de encontrar ya entre la gente de la izquierda.

Por eso, a uno le da tanto asco la cantidad de vendedores de humo, insolidarios, ileales, e incoherentes, que existen en los grupos de izquierdas; que carecen de los mínimos principios necesarios para autotitularse de izquierdas. Y no son capaces de distinguir una mano de otra; ni el color rojo del color negro. Y en muchos casos, el compromiso lo entienden si tienen -o pueden conseguir- cargo público.

Es lógico que cada vez uno sea más ácrata

Anónimo dijo...

Pues lo alumnos aventajados de aqui,Tarrés,J M Costa,Abascal,Chamizo,etc estos de hacer partido y debatir poquito,acusar y desprestigiar muchito y predicar con la mentira donde son especialistas la ostia.
Entonces no es extraño que la gente se de baja del PSOE harto de aguantar tanta prepotencia.Yo lo hice en Marzo de este año y hasta que esta gente no se vaya no volveré.

Anónimo dijo...

Gracias a esta gente se ganan elecciones. Antes, se debatía mucho, se mareaba la perdiz pero no teníais la menor oportunidad de llegar al poder porque nadie confiaba en vosotros.
Fijaos qué ha pasado en Santa Eulalia o Formentera, ejemplos de vuestra manera de hacer las cosas y de entender la política.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 0:17

Vuelve a leer todo de nuevo...No has entendido nada. Así nos va.

Al final no sabe uno si gobierna la derecha, o es la izquierda con políticas y malos hábitos de la derecha

Anónimo dijo...

Al del comentario de las 0:17:

Debatir mucho no es ni podrá ser nunca lo mismo que marear la perdiz.
Debatir mucho es permitir que las resoluciones y los objetivos concretos que se propongan, salgan lo más depurados y consensuados que sea posible tras ese debate previo. El debate previo, leal y constructivo, es una garantía de acierto en la aplicación de las políticas que hayan de salir de ese debate.
Y partiendo de esa condición previa, si, tal como tú dices, gracias a esa gente se ganan elecciones, seguramente tendremos que ir echándole un vistazo, si no te importa, a los programas que se han pactado para ganar las que ya se han ganado, pero sobre todo, para tratar de evitar que se siga pactando cualquier cosa para mantener los cargos de esos presuntos benefactores del progresismo pitiuso. Porque si lo que siguen creyendo es que el fin justifica siempre los medios, y que si alguien estorba -sólo por solicitar debate ante la imposición pura y dura- hay que quitárselo de en medio, esa creo que no es la línea de acción a compartir. Contra eso, se va a luchar. Y duro.

Anónimo dijo...

quina xusma tota aquesta colla de roldanitas iluminats

Anónimo dijo...

Ja, i el que penses es que a aquesta xusma, “colla de roldanitas (¿) iluminats” els anomenes tu, hi ha que treure-se’ls de enmig com siga, veritat ?
És clar, venir a voler fer el contrari del que gent com tu estava fent fins fa quatre dies sense oposició de ningú, això no pot ser, m’equivoco?

Anónimo dijo...

Para xusma Tarrés, el día que gane algunas elecciones solo, me callare , a día de hoy 36 votos de diferencia a su favor y 650 que le metió Pere Palau al Parlament,solo nos falta saber si con otro candidato la victoria hubiera sido mayor y si habríamos ganado el Parlament.En el PSOE a el y su gente ya los conocemos y por eso no los queremos y en Mallorca los van conociendo y los van dejando de querer igual que en Madrid.

Anónimo dijo...

A aquest que diu el de xusma i il·luminats, perquè no et vas al PP que és un partit molt fi de pijus i beates que és el teu.

Anónimo dijo...

Al simpático que llama "chusma" y "pandilla de iluminados" a todos los militantes que dieron su apoyo a la candidatura de Toni Roldán, sólo le está faltando decir, y se nota que se reprime las ganas de decirlo: Ja en vaig fart de murcianería i de gitanería.

Anónimo dijo...

Haya paz, colegas, que llega la Navidad.

Bueno, bueno..., ¡Cómo está el patio!

¡Si el Govern acaba de derogar la ley de Campos de Golf, caramba! Que eso ya es como para que estuviésemos todos descorchando cava a todo trapo. ¿O no?

Y vosotros/as aquí, reavivando viejas rencillas que nos hicimos la promesa de dejar atrás. Es que no tenemos remedio...

Venga va, un poco de seny.

¡Feliz Navidad!

Anónimo dijo...

¿Te apuntas, bukowski?

Dejemos ya todos que que Rodríguez Ibarra se relaje en su anunciado retiro de la política, y respetemos, por supuesto, su decisión.

Y nosotros, a sumarnos al "iluminao" ese del comentario de las 12:06, que ese sí es de los que nos gustan.

¡A descorchar cava, calimochos o lo que se tercie, bukowski!

Anónimo dijo...

hay que dejar de criticarnos unos a los otros y empezar a trabajar de una puñetera vez y todos en la misma direccion

Anónimo dijo...

Que me perdone el autor del comentario de las 12:34, pero aunque por supuesto estoy de acuerdo con el sentido de su comentario -lo de que hay que dejarse de criticar y ponerse a trabajar todos en una misma dirección- hay una "pequeña" diferencia en cuanto al grado de obligación de unos y otros en cumplir con esa premisa.
Y es que, y eso además no habría que olvidarlo tan fácilmente, los que ostentan algún cargo público en alguna institución, ya sea representativo o de libre designación, esos sí son, ante todo, los que tienen que ponerse a trabajar, porque para eso les pagamos, para que hagan lo que ante los ciudadanos se comprometieron a hacer.
Los demás, no lo olvidemos tampoco, son en todo caso políticos vocacionales, que consumen parte de su tiempo y con ello del de sus familias, en tratar de mejorar lo que hay. Y sin niguna contraprestación.
Que traten de no olvidar eso, como he dicho, los que están desempeñando cargos públicos, porque me consta que son éstos los que siempre están con esa canción (en la que suelen desentonar y mucho) de que tenemos que empujar todos en la misma dirección.
Yo haré lo que pueda, pero tú haz lo que estás obligado a hacer.
Esa es la pequeña pero gran diferencia que veo que tendremos que recordarles permantemente.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 11:20 que hace las cuentas seguro que es alguno de esos que decían que Tarrés no tenía ninguna posibilidad al Consell porque fuera de la ciudad de Ibiza no le conocía ni le valoraba nadie. Y que si iba con los radicales de ERC o ENE todavía rascaría menos votos...
Y seguro que también es uno de esos lumbreras que decía que Lourdes Costa no podía ser nunca candidata a la alcaldía porque no pisaba los barrios y allí no la conocía nadie... Y ya ves, uno es el primero que gana al PP en las elecciones al Consell en Ibiza y la otra le mete 1.700 votos de distancia al PP en Vila.
Finos analistas que son algunos

Anónimo dijo...

Claaaro como se presentaron ellos solos y Lurdes Costa la gestión del ayuntamiento era solo suya , por eso ganaron.
Para fino analista tu y tu baboseo.

Anónimo dijo...

Al pipiolo/a de las 0:17

Veo que eres muy joven, o a lo “mojó” (como dice el facha de Zaplana), hace años tú te dedicabas a pelar la pava. En la clandestinidad (etapa superada) no había elecciones. Si no recuerdo mal, en las elecciones generales de los años:
1977 y 1979 gana la derecha (UCD)
En las generales de 1982, 1986,1989, 1993: gana la izquierda

1996, 2000 la derecha

2004 la izquierda

En las primeras elecciones municipales, el 70% de la población era gobernada por la izquierda; y en las siguientes, sigue ganando la izquierda.

En las autonómicas, unas veces la derecha y otras la izquierda (no soy capaz de acordarme. Estoy muy borracho).

Tanto, tanto como no ganar nada y marear la perdiz, es mucho suponer; por lo que deduzco, que tienes muy mala memoria o no habías nacido; y doy por supuesto que no lees.

Por cierto, marear la perdiz, es una acción a veces muy necesaria si quieres, conseguir que el otro acepte algo a lo que previamente ha renunciado…le puedes preguntar: a los que negociaron lo de la platajunta, o a los del referéndum sobre la OTAN. Hay que joderse

Anónimo dijo...

Que gran de que eres Bukowski y el Dj Radio UC tambien.

Anónimo dijo...

El bukowski ha expresado bien los motivos por los que hay que votar nulo.... o blanco.
Más de 20 años de luchar en movimiento social y cultural, para ver como la politica es una mierda. Para escuchar como la Lurdes nos diga 3 veces que Ràdio Uc es ilegal, para ver como siguen apoltronandose y callando los mismos que en su dia traspapelaron los dossiers que les mandastes,o te llamaban para agitar a la izquierda, para ver como encima del castillo y del patrimonio de la humanidad campan a sus anchas antenas vete a saber de que empresas publicas y privadas. Mientras un pequeño colectivo social no encuentra ningún lugar para colocar unas antenas.
Para seguir mendigando que los precios sean cada dia más altos y la compensación más baja.

La proxima assemblea d´eivissa pel canvi que la hagan en el futuro parador turistico de 5 o 6 estrellas. Que me paguen las carpetas de su alumbramiento y me dejen entrar a tomar cafe, calimocho y fumarme un porrito.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Está la gente de un quemao que no veas tú...

Todo el mundo se queja.
Esto ya parece el muro de las lamentaciones.
Pero eso sí, alternativas a lo que hay, de eso nada. O proponer posibles fórmulas para empezar a meter mano al problema, eso lo último, como siempre.

La crítica, hasta el fondo, ¿Cómo no? Pero criticar es lo más fácil y cómodo del mundo, al mismo tiempo que inútil, si al mismo tiempo no se es capaz de mojarse personalmente y plantear ideas ante el colectivo, para que alguien tenga por lo menos la posibilidad de recoger el guante y tratar de aplicarlas. Eso es lo que yo creo. Menos genuflexiones ante el muro de las lamentaciones y más arrimar el hombro, en vez de arrimar cada uno el ascua a su sardina.

Anónimo dijo...

A la hora de la verdad todos los socialistas han fallado.
Votaron el estatut de Catalunia y seguirían votando cualquier cosa con tal de seguir en la poltrona.
Rodríguez Ibarra ha pasado por el tubo, como todos, inlcuido Guerra el corrupto.

Ya no les voté las últimas veces y no los votaré nunca más (si no cambio de idea).

Y como vuelva a ganar ZP,ya podemos irnos a Brasil como mínimo.

Anónimo dijo...

Bukowski: deja ya tus rollos de abuelito Cebolleta. Yo también podría contarte mis experiencias de clandestinidad, mi trabajo en la Platajunta o en la Mesa Democrática, pero eso hoy ya no dice nada a las nuevas generaciones. ¿Qué pasa, que tú eres de los que contra Franco vívían mejor?
Debate, consenso, democracia popular, gobernanza, ... hablamos de lo que quieras y del momento histórico que quieras, pero siempre habrá alguien que en lugar de ahogar sus frustraciones en la bebida tenga que tirar del carro de la realidad y llevar adelante esta sociedad. Unos asumen esta responsabilidad y aplican todo el pragmatismo posible y otros os dedicáis a criticar lo que podría haber sido y no fue, lo mal que lo hacen todos para acabar diciendo que por todo esto no es por lo que luchamos. Se marea la perdiz, pero mientras tanto alguien tiene que ganar elecciones y tomar decisiones de gobierno.
Ah, y no confundas las victorias en Ibiza con las del Estado. En la isla de Ibiza, en unas autonómicas, la izquierda ganó por primera vez en 2007, nunca antes lo había hecho, porque en 1999 Pilar Costa fue presidenta gracias al escaño de Formentera, pero en la isla de Ibiza le ganó (por poco) Antonio Marí Calbet.
Y sobre los que repiten la historia recurrente de que Xicu y Lourdes Costa ganaron porque iban con otros, los que dicen esto son los mismos que decían que con estos otros iban a perder votos porque eran unos radicales y que el electorado socialista pasaría de votar a una lista conjunta.
Así es que menos faroles, que a toro pasado todo es más fácil.

Anónimo dijo...

No se tratan de genuflexiones ante el muro de las lamentaciones que de eso los "politicos funcionales" sabeis un montón, se trata de un estado de animo (con buen o mal humor) lleno de desconfianza hacia el futuro.

En la madre tierra hay 4 puntos cardinales, en el juego politico maniqueismo.

"I see the bad moon arising.
I see trouble on the way.
I see earthquakes and lightnin.
I see bad times today."

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Vuestros comentarios, dj. demagogia, son crípticos para mí.
Seguro que tienen su sentido, pero para mí resultan indescifrables. Ni sé porque me incluyes entre los "políticos funcionales", sobre todo sin conocerme ni saber a que me dedico (o eso creo), ni sé que significa ese concepto que tú entrecomillas, sólo sé que me gusta la poesía, cuando es de buen gusto y soy capaz de traducírmela.

Anónimo dijo...

Pues lo que tienes que hacer es poner tu nombre y así sabremos cual ha sido tu verdadera aportación a la causa progresista.
A lo peor ni vivías en Ibiza la 1ª vez que se gano.

Anónimo dijo...

Al “clandestino” de las 13:42
No te enfades hijito/a

Ni rollos, ni abuelito…Es cierto que ya soy madurito y me queda poco para jubilarme. Contra Franco –que yo sepa- nadie vivía mejor. Te recuerdo que esa frase la acuñó: Manolo Vázquez Montaban.
Lamento que me confundas y que no entiendas lo que he querido decir.

Me confundes con gente de tu partido (El cual en estos momentos, brilla tanto por parecer un jaula de grillos, cómo, por la falta de transparencia, lealtad y coherencia), y creo haber dejado claro que no pertenezco al PSOE…
Yo no he querido hablar de la clandestinidad (sólo comenté, que entonces no había elecciones democráticas. Nada más).Por decir cosas como la que estamos diciendo aquí, podía costar 6 años de cárcel, con el añadido de torturas, e inclusive la muerte…

Creo que tú no tienes ni pajarera idea de aquellos años, entre otras cosas eres muy joven, se nota en tu lenguaje literario y en las citas. Sólo hablas de la islita y de algunos personajillos. Como decía Joaquín Sabina en la canción de: Mentiras piadosas “Yo le quería decir la verdad por amarga que fuera contarle que el universo era más ancho que sus caderas. Le dibujaba un mundo real no uno color de rosa,
pero ella prefería escuchar mentiras piadosas.”

Confundes los tiempos: Las Mesas Democráticas se crearon previo a la muerte de Carrero Blanco, después en 1974 se creó la Junta Democrática…Y la Platajunta, a la que yo me refería se creo en 1976, en la transición. Parece mentira, que tú que afirmas que trabajaste en todo esto (debes de ser un dirigente muy importante), pongas tan mal los datos.

El dj demagogia lo ha entendido perfectamente…No me refería a las elecciones de un pueblo sino, al conjunto del pueblo español. Pero sobre todo me refería a un sentimiento, a un compromiso, a una forma de hacer política y especialmente a la coherencia política…La diferencia que había entonces, entre el dirigente de CCOO y del PCE, Marcelino Camacho; y el dirigente de la OCE-BR (Organización Comunista de España-Bandera Roja), Josep Piqué; no es ni más ni menos que la que sigue habiendo ahora: El viejo Sindicalista, sigue siendo tan coherente como era entonces; y el facha de Piqué, sigue siendo tan incoherente como era. Eso mismo se puede aplicar a: Boyer-Guerra y a tantos y tantos…Esto es querido pipiolo, lo que yo quería explicar.

Parece, que has descubierto tu mano izquierda ayer. Ya la tenías cuando naciste…Yo no ahogo mis frustraciones –no tengo- en la bebida. Yo bebo porque me gusta; y porque ya bebía hace muchos años. Sólo bebo los fines de semana, y no todos; mañana tengo que ir al curre, a enseñar lo aprendido y procuro hacerlo bien.

Hablo de la droga que conozco: el alcohol; de otras no se nada, pero hay profesionales de izquierdas que pueden hablar de ellas. Sigo en activo. Soy militante de la izquierda. Participo en diferentes colectivos y organizaciones…

Querido hijito, deberías de haber aprendido que este océano que se llama Internet, es muy grande y que se navega desde muchos lugares y a la vez. Así que por favor no me ubiques, ni física, ni geográficamente, ni políticamente donde no estoy.

Quedo a tu disposición, para cuando quieras –fuera de este foro-, contarte alguna de las batallitas de entonces (lo digo por los de los” faroles”), que te vas a cagar “patas” abajo. Siempre tuyo: Bukowski

Anónimo dijo...

Para entender el entrecomillado basta con haber llegado a segundo de bachiller, es decir varios años de inglés. Que es todo lo que en su dia pude llegar a estudiar, me interesaba más el rizoma de malinovski y otras mitologias.... A cerca de los politicos funcionales, perdona por incluirte. Pero como hay tanto funcionario meando en esta pila que espanta.

Bukowski. soy algo más joven que tu, pero a que se nos pone la piel de punta y seguimos llorando con aquello de "se abriran las grandes alamedas....".

Que no haya más diversidad, transformación y autenticidad en el juego politico es una tragicomedia, que la izquierda se esta prostituyendo (se dedican a recoger el paquete de acciones y el pragmatismo que se les ha escapado a las derechas) es otra. Tampoco hay Partidos revolucionarios o radicales (marx decia que radical era la raiz de las cosas).

En fin, que no vuelvo a votar, mientras vea que esto en vez de grandes alamedas (principios, sueños,libertad,transformación social y socialización de verdad) es un callejon sin salida y pactado para el negocio y el oportunismo.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:20

Veo que te gusta la poesía "con buen gusto" (?). Es igual la poesía, poesía es.

Unos versos de un poema cortito (con buen gusto) del maestro: Mario Benedetti

TERAPIA
Para no sucumbir
ante la tentación
del precipicio
el mejor tratamiento
es el fornicio.

Anónimo dijo...

Bukowski: si se trata de poner fechas y lugares, los podemos poner, tú y yo. Pero no aquí, que no se trata de aburrir al personal. Y podemos hablar de lo que quieras y citar a Sartre, a Marcuse, a Bakunin, a Garaudy, a Marta Hanecker, a Allende (y dejaremos a Fidel o a Mao, tan de moda entonces y tan inconvenientes ahora). Podemos recitar la poesía comprometida de Alberti, Celaya o Blas de Otero, o cantar con Víctor Jara, Quilapayún, Violeta Parra, Paco Ibáñez, Raimon o Lluís Llach... Y podemos recordar de lucha no violenta o de estrategias para los "saltos" y para escapar de los grises, o de cómo tener y usar una multicopista (si era una vietnamita ya era la hostia), o de cómo funcionaba una célula o de los "compañeros de viaje", o de las tensiones Carrillo-Claudin... Pero eso no cambiará las cosas. Y seguirán siendo batallitas que no nos dan más autoridad para opinar acerca de la realidad concreta de este momento concreto.
Estoy harto de los debates estériles de la gente populista y grandilocuente que a la hora de la verdad no sabe escribir un papel ni mover un proyecto. De los malos políticos que se refugian en la retórica asamblearia y en la demagogia para que no se no se note que no valen para gestionar. Porque al final lo que cuenta son los que saben hacer política porque son capaces de transformar las cosas, y los grandes cambios se producen despacio, poniendo un pie delante del otro y respetando los derechos de todos, no llenándose la boca de revolución. Me indigna la superficialidad y la incompetencia de quienes son incompetentes pero pretenden dar clases sobre lo que hay que hacer.

Anónimo dijo...

Qué razón tienes, dj. demagogia.

..., por donde pasará el hombre libre para construir una sociedad mejor". 11 de septiembre 1973. Palacio de la Moneda...

Anónimo dijo...

Hossstia. Me ha cortado el flux…

No, por favor: ni Sartre, ni Marcuse; el Mao y el Fidel, me dan caguera; la Marta, uf, la martita…De los demás no los conozco de nada. Lo de la vietnamita, yo pensaban que lo de la hostia eran las tailandesas. En fin sobre gustos no hay nada escrito; sólo te ha faltado citar a Wilhelm Reich y su: Revolución sexual. Prefiero otros poetas (mejorando lo presente) y otro tipo de música. Si no quieres debates estériles, vete al Congreso de los Diputados, que allí hay la “calidad” que te gusta. Pero de todas formas, no tengo ningún problema en tomarme contigo un buen vino ribeiro, con unas almejas y pulpo a la gallega en A Coruña.

Cuídate figura que te queda mucha campaña

Anónimo dijo...

Queridos compañeros preocupados por la deriva de la ideología:

Sabed que los ultra-conservadores del mundo y los neocons y liberales andan desde hace tiempo uniendo esfuerzos para gobernar el mundo, mientras los socialdemócratas y progresistas del mundo, siguen buscando a ciegas entre sus ombligos la manera de ofrecer una alternativa creible.

El "Efecto Zapatero" está funcionando y finalmente, podemos decir que nuestro Secretario General y Presidente del Gobierno, está siendo la referencia y la correa de transmisión para ofrecer dicha alternativa, a la que se suma, ocasionalmente el Partido liberal Europeo, que no el conservador.

En definitiva, o nos unimos y empleamos sus mismas armas dentro del mismo mercado, o recogemos la herramienta y nos vamos todos con Llamazares. (ver resultados PSOE en Formentera, mayo 2007) Saludos

Anónimo dijo...

Eivissa necesita creer en su futuro. Un futuro que es posible. Queremos recuperar la confianza en los potenciales socioeconómicos, territoriales y políticos de nuestra tierra, con la colaboración de todos. No podemos renunciar a hacer del interés general el centro de unas nuevas formas de gobernar. Es imprescindible administrar el dinero público de manera eficaz, transparente y basada en el interés público.

Impulsar formas de participación ciudadana y actos de colaboración en la elaboración de propuestas y en el seguimiento de las acciones de gobierno y oposición permitirán profundizar en el funcionamiento democrático. Además, ayudarán a hacer más transparentes las acciones de los responsables políticos. Ibicencos e ibicencas necesitamos reencontrar la confianza en nuestros representantes políticos.

Velaremos por integrar las propuestas de las diferentes organizaciones, entidades, partidos y ciudadanía. Entendemos el servicio público como la puesta en práctica de todo lo que se ha consensuado, es decir, del cumplimiento eficaz de los acuerdos tomados.

Invertir y promover los sectores básicos del estado del bienestar garantizan la calidad de vida para la ciudadanía. Una buena educación pública ayuda a formar las personas libres; una sanidad pública y de calidad asegura el bienestar personal, y una buena política de bienestar social es un derecho irrenunciable de una sociedad democrática.

Sin la defensa medioambiental y territorial no podríamos garantizar una oferta turística de calidad, ya que son dos elementos esenciales de competitividad económica. Es posible y necesario combinar el progreso económico con el respeto a nuestro territorio.

Se debe potenciar y avanzar hacia un modelo de turismo de calidad en el que los beneficios garanticen la calidad de vida de los ibicencos. Se debe defender la oferta complementaria, como sector dinamizador de la economía y como garantía laboral de muchas familias. Desde las instituciones, se deben impulsar medidas orientadas a la diversificación y a la desestacionalización.

Apostamos por armonizar urbanismo y territorio. Es necesario mantener los usos del suelo rústico así como preservar nuestro litoral porque son los valores turísticos de un modelo de calidad que es posible y queremos conseguir. Mostramos nula permisividad hacia la corrupción y la especulación urbanística.

Proteger nuestro patrimonio lingüístico, histórico, cultural, arqueológico y etnológico es la base para preservarlo para futuras generaciones y para asegurar nuestra diversidad y nuestra oferta turística cultural de calidad. Su potenciación será importante elemento diversificador para la actividad turística.

El modelo viario que defendemos tiene que combinar la seguridad con la fragilidad y la limitación de nuestro territorio. La mejora de las carreteras existentes (erradicación de puntos negros, desarrollo de la red secundaria, mejora y mantenimiento de las carreteras) se debe complementar con una importante mejora del transporte público.

La potenciación y la protección de la agricultura y de la ganadería tradicionales será una buena manera de revitalizar y ayudar a mantener nuestro campo. Uno de los puntales básicos para conseguirlo será impulsar la producción, el consumo y la comercialización de los productos locales con la creación de la marca Producte de les Pitiüses.

Cabe fomentar la eficiencia energética, las energías limpias y la gestión ecológica de los residuos. Debemos favorecer también la reducción de la producción de residuos, potenciar la recogida selectiva y aumentar progresivamente las cuotas de reciclaje.

Avanzar en la consecución de empleo de calidad, lugares de trabajo estables y seguros para todos es necesario. Conseguir una calidad de vida para el conjunto de las personas pasa por mejorar las condiciones laborales.

No es posible una propuesta de futuro sin contar con los jóvenes. Esto supone, entre otras metas, conseguir su participación en la formulación de propuestas, garantizarles una buena formación educativa, favorecer su acceso a puestos de trabajo dignos y a la vivienda con medidas concretas.

Velaremos por una sociedad que reconozca y proteja su diversidad y riqueza lingüística y cultural. Debemos facilitar a todas las personas que vienen de fuera la posibilidad de integrarse sin problemas entre nosotros y que sean consideradas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Ilusión y confianza es lo que necesitamos recuperar la ciudadanía ibicenca para asegurar nuestra calidad de vida y nuestro futuro. Y para desarrollar todas estas propuestas contamos con personas honradas, eficaces y comprometidas que mirarán por el interés general y por el conjunto de la ciudadanía.

Decáogo de Eivissa Pel Canvi

Anónimo dijo...

Al del decalogo de ExC y al que no le gusta que nos llenemos la boca de revolución: daos una vuelta por el diario de ibiza de hoy y veras lo que levanta el animo.
Como levanta el animo que en la salida de las escuelas esten las tiendas de juguetes repartiendo revistas y catalogos. Que las lucecitas de navidad y de nuestros papa noels lleven semanas recordandonos como el mes de diciembre volvemos a cosumirnos ... Eso si en el futuro los indices de analfabetismo y de pobreza sociocultural seran tan grandes que recuperaremos la confianza en un mundo mejor, por que ni siquiera habra alternativas para aprender (ni de los errores).

Que la gente se llene la boca de piedras, que hablaran.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Al lumbreras de las 11:26
No “pillo” muy bien tu post…Seguro que dices cosas muy importantes.

El “Efecto Zapatero”, no se si funciona, de lo que si estoy seguro, es de que el efecto Zapatero, se está convirtiendo en efecto mariposa. Espérate a ver la vuelta hacía atrás con el tema del aborto; y por supuesto, vamos a ver cómo arreglan lo económico. Si bajan los tipos de interés, sube la inflación; y si sube los tipos de interés, se nos bajan los pantalones a todos…Dicho de otra forma: Empezamos a estar jodido.

Querido, el Partido Liberal Europeo, son los fachas “sarasas”, menuda suma; eso es como irse a coger espárragos con el PNV, CiU…y cuando te agache te dan y encima te quitan la cartera.

¡Che! ¿Qué ha pasado en Formentera?, a parte de soplar el viento y las navieras cuando le salen de las pelotas, dan descanso a las barcazas. Tú que tienes influencia, dile al Director Insular y algo más, que mande a los picoletos y les de una tunda; a los formenterenses no, a los de las navieras.