Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 8 de diciembre de 2007

IMPUESTOS Y PRESUPUESTOS

Suben los impuestos, bajan las inversiones y se mantiene el presupuesto del Ayuntamiento de Vila. La explicación que da el concejal responsable es muy sencilla; las arcas municipales han dejado de ingresar en concepto de licencias urbanísticas, lo cual es un síntoma de que comienza a notarse la crisis del sector de la construcción en el municipio.

Lo que ya no es muy comprensible es que con una importante subida de impuestos, la última en el 2003, y con todos los gobiernos, Consell, Govern y Gobierno de España del mismo color político, el consistorio sea incapaz de incrementar su presupuesto. ¿Se han agotado los proyectos del equipo progresista de Vila?, ¿carecen del peso político suficiente para conseguir financiación para el municipio?

A la espera de poder conocer con más detalle el estado de las arcas municipales, el 2008 no promete ser un año de cambios, parece que deberemos contentarnos con las migajas y dar las gracias por no haber disminuido el total del presupuesto. Eso si los de Vila pagaremos más, y recibiremos menos, por el privilegio de estar empadronados en este municipio.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tener mucho morro aliwaloo para poner una entrada como esta, tú que no vives en Vila y que has tenido que manejar un presupuesto durante muchos años.
Ya está bien de desacreditar a los tuyos. ¿Así es cómo entiendes la política?, ¿jugando echar basura para enmerdar gratuita y falsamente a los que pasan de ti? ¡Y luego vais por ahí de víctimas y con quejas de que los que juegan sucio son los otros!

Anónimo dijo...

al 1
¿a quien te refieres?

Anónimo dijo...

Es el autor de este blog y él lo sabe perfectamente. Se trata de que recapacite, no de avergonzarle públicamente para obligarlo a rectificar

Anónimo dijo...

lo interesante sería que no anunciaran tantas inversiones y que explicaran en que han gastado el dinero desde 1999. bueno, lo ideal seria que lo hicieran todos, fueran del partido que fueran. pero eso sí que es una utopía. y de las grandes...

Anónimo dijo...

Aliwaloo:
Quiere hacer una aclaración ,igual por obvia innecesaria, pero visto el misterio que suscitamos y sin animo de desvelarlo, deciros a los seguidores del blog ,que somos un grupo de gente de talante progresista y que nuestra intención es ser critico con todo, incluido con nosotros mismos , que nos encanta que nos critiquéis y que coloquéis la autoría del post a personas que vosotros creéis que son , y no son , nos estimula porque nos engrandece.
Esos comentarios demuestran que nos tenéis en cuenta y nos queréis . Un abrazo Aliwaloo

Anónimo dijo...

Al post´número 1

Como un miembro más de este blog, quiero puntualizar:

Es inaudito que hables de “morro”. La soberbia, y el estar fuera de la realidad te delatan. Con tu reproche e intento de “censura" a los editores de este blog, lo único que destapa es que eres parte de lo que en esta editorial se dice ().

Este blog, ya en su enunciado deja claro su línea de “actuación” escrita. Por lo tanto, vamos a ser crítico con todo aquello que creamos; tanto si los que practican una determinada política son de derechas o de izquierdas. Y si me apuras, seremos más críticos con la izquierda. La forma de actuar de la derecha ya la conocemos…Pero a la izquierda, para que siga siendo izquierda, hay que juzgarla no sólo por lo que dice, sino, por lo que hace.

Frío, frío, frío…Te confundes con tu intento de encorsetar a los editores del blog. Más allá, de los problemas domésticos que se dan en un partido, hay vida. Hay vida en la izquierda. Es por ello, que hay crítica en y a la izquierda. Nosotros somos parte de esa izquierda; entendida como izquierda plural y autocrítica. Estamos cansados de los portadores de la verdad absoluta.

Querido participante, eres muy libre de decir lo que quiera (en este blog no censuramos), inclusive de creer lo que quiera; pero de ahí a afirmar, y señalar a personas con la forma más absurda del desconocimiento, no es de recibo. Para hablar de una persona en: tiempo, lugar y espacio, hace falta conocer a la persona. Cosa de la cual careces.

La ingenuidad es una virtud de los ingenuos; nunca será una virtud de los políticos.

Te animamos, a que sigas participando en nuestro blog…Ello denota tú interés por lo que aquí se dice; y por supuesto, nuestro interés por lo que tú dices.

Anónimo dijo...

¿Puede alguien decirme cual es el debate? Creía que se trataba de opinar e intercambiar impresiones sobre lo que han publicado los periódicos estos días. Así como debatir sobre los argumentos de los responsables municipales que aparecen en dichos medios, y la opinión política (libre y democrática) que cada uno de nosotros puede tener de una bajada en la inversión frente a una subida de impuestos. ¿Cual es el motivo por el que hay tanta animadversión? ¿Quien está desacreditando a quien? ¿De que hablais? Estoy de acuerdo con el autor del post en que los ciudadanos de Vila pagaremos más y recibiremos menos, todo ello según se desprende de los diarios, y evidentemente no me gusta nada. Espero tener derecho a opinar sin que se me acuse de enmerdar falsamente ni desacreditar a nadie...

Anónimo dijo...

Hay que joderse, si al final tendrá que pasar por el pope Joan Serra, lo que se escriba aquí.

¡Viva la República! ¿Qué pasa!

Anónimo dijo...

Aliwaloo y su otro miembro: gasts demasiadas líneas para autojustificarte,pero no has desmentido las referencias que hacía a tu identidad. Quién eres/sois hace tiempo que lo sé, y de qué pie cojeáis lo habéis dejado claro vosotros mismos con algunas entradas y post, saliendo en defensa de Roldán y Campillo.
Podría ser más explícito, pero no lo haré por ahora (de todos modos los que estáis detrás de esto lo negaríais). No pretendo imponer qué se puede o no se puede decir aquí, me gusta la libertad tanto como a vosotros, pero muchas veces saber quién dice qué ayuda a entender mejor algunos comentarios y comprender a qué vienen.

Anónimo dijo...

Al ultimo post dejate de rollos y discute el contenido del post si lo compartes o no, que me parece que tienes menos luces que el traje de torero de Paquirrin , a mi me da igual de quien sea el blog , porque si no son de los que tu dices sera de otros.

Anónimo dijo...

¿que pasa te molesta que haya gente que defienda a Roldan y Campillo?.

Anónimo dijo...

Pues si lo que te molesta es eso , tienes que tomar mucha tila , porque hay mas gente de la que tu te crees y mas que va ir habiendo.
Y de los impuestos y presupuestos ¿Que?

Anónimo dijo...

Lo que molesta es que haya gente que hace oposición a quienes gobiernan las instituciones sin decir que son Roldán o Campillo

Anónimo dijo...

A ver, me parece que aquí la gente se dispara muy pronto, que la cosa no da para tanto ¡jolin!

Tampoco vamos a empezar ahora a presionar al Ajuntament de Vila. Total, porque se hayan subido un poquito el sueldo la Alcaldesa y su equipo de ediles a tiempo completo, no vamos a armar ahora la de Dios es Cristo.

Yo si fuera ellos haría lo mismo, y el que esté limpio de culpa, que tire el primer torpedo a la línea de flotación del equipo de gobierno. Y a ver que pasa.

Anónimo dijo...

Hala, otro gracioso.

No si ya te digo yo...

Los impuestos tampoco son tan altos. Es más, están por debajo de los que tienen municipios como el de Marbella, Puerto Banús, Calviá, etc, etc.

Anónimo dijo...

¿Y cómo sabéis el contenido de los presupuestos de Vila si todavía no se han dado a conocer? ¿O esta era una entrada sólo para iniciados? ¿O es el argumentario que hay que lanzar para desacreditar lo que salga del equipo de gobierno, digan lo que digan los presupuestos?
¿Por qué no os esperáis un poquito y hablamos todos con conocimiento de causa?

Anónimo dijo...

Al ultimo portavoz municipal,con este comentario me confirmáis que habláis para tontos o por lo menos eso os creéis, vais demasiado sobraos os llevareis algún disgusto.

Anónimo dijo...

Venga tíos y tías también, nos hacemos todos juntitos unas birras y después lo que sea...O primero lo que sea y después las birras.

Lo que hay que hacer, es que los presupuestos sean participativos; y esto sólo es posible, con democracia participativa; y la democracia participativa, se consigue con la participación de los ciudadanos...Algunos ejemplos asamblea ríos de participación ciudadana, hay. Es cuestión de aplicar a los movimientos ciudadanos (-) los mecanismos de participación adecuada, que decidan en que gastar y cuanto gastar de los presupuestos. Se puede aplicar el concepto: centralismo democrático, entendiéndolo en una expresión amplia de la palabra: menos centralismo y más democrático...A partir de aquí, se acabo la tontería.

Pues eso, que con unas birritas os lo cuento un poco más las experiencias de municipios de: Sevilla, Córdoba, Albacete, Getafe...hay más municipios españoles, Italianos, Brasileños, etc. Que a través de Consejos Locales y Asambleas, deciden buena parte de la gestión municipal y una buena parte de los presupuestos.

En unos años, le pese a quien le pese; será de esta manera. Palabrita de un ácrata

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 23.25:
Claro, los listos sois vosotros, que vais de sobrados y os permitís criticar lo que todavía no se sabe. Y cuando os lo echan en cara, entonces hay que atacar: ya soy un portavoz municipal, hablo para tontos y voy sobrado. ¿No os dais cuenta? os dicen que esperéis un poco a que se conozcan, para poder hablar -¡qué menos!- con conocimiento de causa y ya respondéis con empujones (dialécticos). ¡No, si de casta le viene al galgo!

Anónimo dijo...

A ti lo que te pasa es que tienes la mirada sucia ,pues el post no critica y es muy suave justamente a la espera de ver los presupuestos pero tan poco os gusta la critica, que ya creéis que os han dicho perro judío y eso es lo que mas me divierte.

Anónimo dijo...

¿Cómo que el post no critica? No tomes por gilipollas:
Dice: "Lo que ya no es muy comprensible es que con una importante subida de impuestos, la última en el 2003, y con todos los gobiernos, Consell, Govern y Gobierno de España del mismo color político, EL CONSISTORIO SEA INCAPAZ DE INCREMENTAR SU PRESUPUESTO. ¿SE HAN AGOTADO LOS PROYECTOS DEL EQUIPO PROGRESISTA DE VILA?, ¿CARECEN DEL PESO POLÍTICO SUFICIENTE PARA CONSEGUIR FINANCIACIÓN PARA EL MUNICIPIO?
Lo cual, leído entre líneas y con la probable intención del redactor, quiere decir: "Desde que se han ido Pedro Campillo y Antonio Roldán se han agotado los proyectos del equipo de gobierno progresistda de Vila, que no tiene el peso político suficiente para conseguir financiación para el municipio. (Por cierto, ¿cómo llamariais vosotros al peso político de conseguir más de 20 millones de euros para acondicionar el primer cinturón de ronda y recibirlo en perfecto estado como una avenida para la ciudad?)

Dice también la entra del redactor: "El 2008 no promete ser un año de cambios, parece que DEBEREMOS CONTENTARNOS CON LAS MIGAJAS Y DAR GRACIAS POR NO HABER DISMINUIDO EL TOETAL DEL PRESUPUESTO.. Eso si los de Vila pagaremos más, y recibiremos menos, por el privilegio de estar empadronados en este municipio.

O sea, más de lo mismo, que sin Campillo ni Roldán no se puede hacer un presupuesto progresista que valga la pena, ni hay proyectos, ni ideas, ni trabajo, ni nada.
¿Comprendéis el mensaje subliminal?

Anónimo dijo...

Alcalde de municipio sin ideas: ni presupuestarias ni de las otras, quiere contratar políticos capaces de hacer presupuestos que pongan, y mucho.

Anónimo dijo...

Al portavoz municipal:
Dedicate a hacer presupuestos acordes con tu formación política y no pierdas el tiempo con la canallesca.

Anónimo dijo...

Mira, te recomiendo que vayas al Psiquiatra , que te cure esa paranoia , tu fijación por Campillo y Roldan es obsesiva y eso es patológico , te aseguro que el post no es de ninguno de ellos , y las conclusiones que sacas solo las ve una mente que atraviesa una crisis o depresión o alguna enfermedad que no acierto a encontrar.
También es cierto que cuanto mas te cabreas mas me divierto , por lo que te aseguro que mientras pueda y me dejen seguiré escribiendo en esta linea.

Anónimo dijo...

Personalmente me interesa muy poco la identidad del autor del post, (aunque reconozco tener cierta curiosidad, como por todo lo desconocido),lo que si me preocupa es la idea que expresa de tanto mensaje subliminal (que, por cierto, soy incapaz de captar). Creo que lo dice bien claro el post, hace referencia a unas declaraciones aparecidas en los periódicos,(de un concejal creo que eran), y que todos hemos podido leer. ¿Que tienen que ver estos señores que nombra con todo esto? ¿Son ellos los culpables si aumentan los impuestos y baja el presupuesto? Un servidor creía que a partir de ahora las cosas cambiarían, (despues de 4 años de victimismo, leyendo cada día que no se recibía nada del resto de las intituciones por que Vila no era del PP). Ahora, como la culpa ya no la puede tener el PP la tienen estos señores (Roldán y Campillo). ¡Tanta pataleta no es un buen síntoma!

Anónimo dijo...

Es que el que quiera criticar lo tiene fácil: si viene más dinero, es que el Govern y el consell dan trato de favor a Vila. Si no viene más dinero es que el equipo de gobierno no sabe conseguirlo ni tiene proyectos... Pues vale. Pero tan falsa es una cosa como la otra

Anónimo dijo...

El problema no es: si los presupuestos municipales menguan o crecen. El problema es, lo que no es. Me explico: Se hace necesario, y después de varias legislaturas gobernado la izquierda en Eivissa, que no sean capaces, de abrirse a la sociedad, en las políticas y en los dineros para administrar esas políticas.

Ya tendríais que haber pasado a otra fase, en la acción de gobernar el ayuntamiento. Sobretodo, los chicos de IU deberían de tomar ejemplo de sus colegas de otros municipios, donde la población tiene acceso a las decisiones de gobierno de forma independiente y sin formar parte del mismo; me refiero a los mecanismos que muchos ayuntamientos progresistas han puesto en marcha. Estos están basados en la participación ciudadana y en la participación directa a través de las organizaciones no gubernamentales…Alguien ya lo apuntaba en un post anterior.

No se trata de dotar un área de una cantidad algo superior al ejercicio anterior; más bien se trata de dotar de contenido presupuestario un área; y esto se consigue con la participación activa de los interesados.

Este municipio, que se entiende que está consolidado, por la propia trayectoria política, debería de dotarse de dichos mecanismos…que pueden ser varios, pero que yo apunto algunos: consejos locales, formados por el movimiento asociativo, con ciudadanos interesados y expertos independientes, que sean capaz de evaluar de forma constante la política municipal

Anónimo dijo...

ROLDAN Y CAMPILLO AL CONSELL!!

Necesitamos gente con ideas, que sepa cómo se financian proyectos y no una panda de aficionaos!!!

Anónimo dijo...

¡Dios nos coja confesados si eso pasara!

Anónimo dijo...

Buscando por internet páginas de sexo, encontré estas dos citas:

"El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo."
Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

"Cuando nos aprendimos todas las respuestas nos cambiaron las preguntas" Esto, se ve que lo pintó algún desgraciado en la pared.

Tanto rollo con el presupuesto..,millon arriba, millon abajo. Total para qué.

Haber si dejais de ser tan sosos y montais un fiestorro en can Botino con cava y buen vino...Casi hago un pareado. Y entre copa y copa, hablamos de los presupuestos y lo divino...¡Jo! hoy estoy sembraó