Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 2 de diciembre de 2007

ASÍ HABLÓ ZARATUSTRA (O JOAN SERRA)

Se puede pensar que el título es un poco trasnochado…Para nada. Es cierto que el Zaratustra imaginario, del alemán: Friedrich Nietzsche, era un ermitaño recluido en las montañas, del cual se sirve Nietzsche para crear doctrina sobre cuatro ejes: La muerte de Dios, el superhombre, la voluntad de poder y el eterno retorno de lo idéntico.

Hoy habló otra vez Zaratustra. Y ha cambiado el título: la muerte de Dios, por: El gallinero socialista. Habló: Joan Zaratustra, desde el desván (el típico lugar del ermitaño, o del anacoreta)…Dice: que las circunstancias que rodearon a la asamblea de los socialistas de Vila, mostró impúdicamente a la opinión pública la cara más abominable de la política, y que ello posibilita la creciente abstención en los procesos electorales. Decir esto, es como decir: que cuando Zapatero se presentó a la S. General del PSOE, y tuvo que competir con tres candidaturas más; independientemente, de las tensiones que se produjeron antes, durante y después del congreso Federal del PSOE, fue una muestra de falta de pudor y de honestidad, y ello le produjo vomitera a la ciudadanía, que después le castigaron no votándoles o absteniéndose en las pasadas elecciones generales. Pues parece que no fue así.

Habla –desde el deván- Joan Zaratustra, de las ambiciones personales que se apoderan de los partidos; del navajeo tabernario; animadversiones personales, de la visceralidad, de los huérfanos políticos, etc. Etc. Ahora, resultará que en el famoso Congreso de Suresnes (1974), la diferencias entre el S. General de entonces (Rodolfo LLopis) y el grupo de Felipe González, era cuestiones personales. O que las diferencias, entre Felipe González y Alfonso Guerra, era producto de los celos, ¿O fue fruto de un fracaso electoral? Ni una cosa ni la otra. En el Congreso de Suresnes, era, por: dos concepciones de partido; y en el tema Guerra-González, algo parecido: Coexistían, por un lado, un grupo (encabezado por Guerra) que representaba el socialismo “auténtico” (digamos: más ortodoxo) y por otro, había otro grupo (encabezado, por Boyer y Solchaga), que hablaba del liberalismo, en el concepto más amplio de la palabra. Al final, se impuso las ideas teorizantes de Maravall. Digamos: la socialdemocracia.

Señor Joan Zaratustra, en una cosa tiene usted razón: En donde un partido tiene problemas, este cosecha un mal resultado; y hace muy bien en poner el ejemplo de Formentera, pero obvia el de Eivissa. Parece que para usted, Eivissa Per Canvi no existió. Es muy probable, que si en las pasadas elecciones, ExC hubiera ido en solitario, posiblemente el PSOE de Eivissa seria un grupúsculo minoritario, como usted apunta que es el PSOE de Formentera…Ahora bien, también se podría analizar de esta forma: Si el PSOE de Formentera, hubiera ido en coalición con Gent per Formentera, el resultado sería otro. Y sus tesis otras.

El filosofo Joan Serra siempre imparte doctrina para todos, pero reparte estopa a los mismos.

36 comentarios:

Anónimo dijo...

El señor Joan Serra es de aquellos periodistas que se creen que estan en posesion de la verdad siempre e intenta dar doctrina lo que no sabe es que los lectores del D.I ya no se lo creen,por unarazon muy sencilla saben perfectamente que todo lo que pase en el P.S.O.E si no tiene el ok del jesucristo(Tarres)es malo para la sociedad ibicenca y no se da cuenta que no lo quieren en el partido ni a el ni a Lurdes Costa.
Señor serra haga el favor de hacer honor a su profesion e intente ser imparcial y no defender siempre a los mismos,deja usted mucho que desear como profesional del periodismo

Anónimo dijo...

No comparto con aliwaloo, una cosa: Es cierto que Nietzsche, basó su obra “Así habló Zaratustra” en cuatro partes, que fueron las que se publicaron en un solo volumen; pero hay otra parte, que se publicó un año más tarde (1893). En España, y el titulo fue: DECANO DE LA PRENSA MATUTINA BALEAR…Un siglo después, ha vuelto a hablar Zaratustra desde el “desván” en versión ibicenca. ¡Lo que da la filosofía escrita!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con vosotros y a mí Serra me parece un analista muy serio. Tan serio que generalmente la realidad acaba coincidiendo con sus artículos. Eso lo he comprobado reiteradamente. Pero claro, si a vosotros os pica lo que dice, con rascarse ya está.

Anónimo dijo...

Los análisis de Serra siempre son a toro pasado, a poco que lo sigas o releas sus desvanes veras que siempre juega al blanco y al negro y así siempre acierta.
Y además creo que le falta objetividad esta demasiado escorado y eso siempre lo hace disimulando y queriendo dar apariencia de imparcialidad cosa que no lo es.

Anónimo dijo...

Quasimodo desarrolló su inteligencia para esconder sus complejos.

Un indígena dijo...

Serra "analista serio"? Per l'amor de Déu, home. Aquest individu no té cap credibilitat. És un covard com a periodista i un mediocre articulista. És sorprenent que algú encara el llegeixi. S'han de tenir ganes.

Anónimo dijo...

A mi no me pica lo que diga o haga Joan Serra. Simplemente me resbala.

Si la realidad acaba coincidiendo con sus artículos, eso no es ser periodista, eso es ser: adivino


Ya que esto va de Nietzsche, nada mejor que una frasecita suya, que os puede ilustrar sobre el personaje

“Para llegar a ser sabio, es preciso querer experimentar ciertas vivencias, es decir, meterse en sus fauces. Eso es, ciertamente, muy peligroso; más de un sabio ha sido devorado al hacerlo

Friedrich Nietzsche

Anónimo dijo...

¿A qué Quasimodo te refieres? ¿Al jorobeta? ¿O al Salvatore Quasimodo? Para el caso, es igual. Al Salvatore de los cojones, no hay manera de leer los poemas que escribía. Eso si, le endiñaron el Premio Nobel de literatura. A lo mejor también se lo dan al del desván

Anónimo dijo...

Ladran, luego cabalgamos. Tal como yo lo interpreto, Serra critica el espectáculo de la asamblea de Vila, lo que pasó antes, durante y después, y la crítica es para todos, para unos y otros. Lo que pasa es que su interpretación de por qué pasa lo que pasa ha hecho que algunos se den por aludidos y por eso el responsable de este blog se ha marcado este pedazo de post que es más largo que la homilia dominical del director del Diario, con la que, dicho sea de paso, estoy totalmente de acuerdo.
Por otro lado, compararar lo ocurrido en Ibiza con el congreso federal del PSOE que eligió a Zapatero es una burla. En aquel congreso, antes, durante y después reinó sobre todo la lealtad y en Ibiza la lealtad de algunos se perdió al mismo tiempo que las opciones de estar en alguna lista o en algún cargo.
Y ahí van unas preguntas:
Está muy bien lo de Suresnes y las discrepancias González-Guerra, lo del alma socialdemócrata y lo del alma liberal y lo de Maravall (se nota que aliwaloo leyó El País del sábado, porque lo que dice es un simple plagio), pero ¿cuándo se ha hablado de ideología en la asamblea del PSOE de Vila?
Y ¿de veras creéis que Roldán y Campillo habrían ido al asalto de la agrupación de Vila si hubieran ido bien situados en la lista de Tarrés o de Lourdes Costa o si les hubieran dado algún buen cargo en el Consell o en el Gobierno balear?
Yo también pienso que la coalición con ExC fue clave para la victoria de la izquierda, pero es que con Roque, Roldán o Campillo no hubiera sido posible la coalición porque eran completamente contrarios (ya sabéis: que si ERC nos quita votos y ese discurso tan manido). Hubo coalición porque quiso Madrid, hubo coalición porque Tarrés y Lourdes Costa (Roldán estuvo meses pronosticando su estrepitoso fracaso) eran candidatos aceptados por ExC, y las elecciones se ganaron claramente. Pero aún no he oído a ninguno de los que defendían ir en solitario reconocer que estaban equivocados.

Anónimo dijo...

Me parece recordar que el unico que estaba en contra del pacto era Roque Lopez y todos lo que estaban con el ,algunos/as de los que estan ahora colocaos/as.
Puedes insistir lo que quieras pero la historia y las hemerotecas te desmienten.

Anónimo dijo...

Podeis enrrollaros lo que querais, pero el articulo de Serra está entre lo + leído y es el artículo + valorado del diario del domingo, según su web, en la que entran miles de lectores al día y no 20 o 30 como en este blog.

Anónimo dijo...

Cualquiera que esté en el PSOE o próximo al partido sabe perfectamente quién estaba a favor de ir en solitario y en contra de repetir el Pacto (hubo incluso votaciones), y quien estaba a favor. Pero ahora todos se suben al carro del éxito o apedrean al ganador. Sabéis en que se parecen el PP y las huestes de Roldán-Campillo: en que todos tienen unos mismos enemigos a batir Tarrés y Lourdes Costa. ¿Por qué será?

Anónimo dijo...

Superar la rabia de saber que los militantes no os quieren, cambiar ya de discurso , intentar ya parar la bilis que se os escapa por la boca por muy amarga que sea.
Incluido Tarrés que sepa perder y deje de ir por el mundo, insultando y menospreciando que cuando la gente le da la espalda se ríen de el cómo hicieron en la asamblea.Que deje de decir que estos llevaran al partido a la ruina porque la mayoría estaban antes que el y han hecho mucho más que él por llevar al partido donde está.

Anónimo dijo...

A la hora de este post, en el barómetro del diario el artículo de Joan Serra ní aparece en los mas leídos y esta el 2º mas votado cuando habitualmente siempre queda el 1º.
Por lo demás siento que la realidad no sea como a tí te gustaría que fuera ní en esto, ní en otras cosas.

Anónimo dijo...

Dices:

Es muy probable, que si en las pasadas elecciones, ExC hubiera ido en solitario, posiblemente el PSOE de Eivissa seria un grupúsculo minoritario.

¿Y tu eres del PSOE? Con estas tonterias queda clara tu capacidad de analisis. Como para ponerte a darle lecciones a alguien, aunque sea la portera....

Anónimo dijo...

Parece que está bien animao este blog…Cuanta caña le dan al tío ese…Joan Zaratustra, o Joan Serra…No, si al final le van a partir la cara al alemán, que lleva un tiempo muerto…jooodeeer, como está el patio.

Un poco largo, si que es el post. Se nota que el que escribe, o la que escribe que nunca se sabe, es el dueño. Bueno, también el que tiene un diario, escribe largo y ancho…
Lo del Quasimodo, no lo pillo. Tampoco pillo lo de “ladran, luego cabalgamos”…

Veo que se habla del XXXV Congreso del PSOE. Yo estuve en ese tinglado, fui uno de los 998 delegados. No, no fui por Ibiza. Al poco tiempo dejé el partido. Los años y la bebida…en fin. Caña, si hubo. Cuatro candidaturas, es multitud. Había una gestora, por la dimisión de Almunia…En ese Congreso, pasó lo que pasa en todos los congresos: Tensión, trapicheos por los pasillos, pactos con unos y los mismos pactos con los otros, Al final entraron cuatro candidatos y hubo cuatro candidaturas, De consenso poquito. Los guerristas, se dieron cuenta que podía ganar el candidato de Felipe (Bono), le hicieron la cama a la sindicalista Matilde Fernández (candidata guerrista) y ganó ZP por 9 votos, El PSC, se marchó (perdón, nos marchamos) con el saco lleno… Pues eso, ostias. Que si queréis que os cuenta alguna batalla, me pagáis unas birras y os hablo de cuando me jugaba la vida haciendo el tonto contra Franco. Al final, para pasar de: los hipócritas, a los demócratas; de los demócratas a los tecnócratas y de los tecnócratas a los putócratas. ¡Que os den a todos! Me voy a tomar una copita. Agur

Anónimo dijo...

Ernesto: En lo más votado, está el 2, pero el 1 es una noticia que ya estaba ayer, así que la 2 es la más votada de los temas de hoy. En lo más leído lo que pasa es que no sabes buscar en el lugar apropiado (mira el 17 y luego mira lo que es de hoy y lo de otros días) :

LO MÁS LEÍDO
1. Los vecinos de Cala Comte exigen la paralización de una urbanización
2. Cinco empresas de construcción entran por primera vez en la lista de las diez más rentables
3. La moratoria también suspende licencias ya otorgadas en los sectores afectados
4. Un incendio iniciado en una cocina arrasa una casa de Santa Eulària
5. Roedores y cucarachas toman un edificio en la zona de ses Figueretes
6. Navidad a media luz
7. El Supremo ratifica que los estanques de ses Salines son dominio público
8. Juan José Badiola alerta de la posible llegada de nuevos virus por insectos
9. Colón era medio aragonés (Mariano PLANELLS)
10. La proporción de inmigrantes en centros públicos triplica a la de los privados
11. Carta abierta al alcalde de Sant Josep y al Ministerio de Medio Ambiente (Brita GÖRGENS / Cala Tarida (Sant Josep)
12. La Navidad llega a Vila
13. Formentera, beneficiada por la veda del atún rojo
14. «En Eivissa ya no puedes beber del natural»
15. El ruido, el concejal, el puerto, Eivissa y Menorca (Cecilia GALBIS / Eivissa)
16. Un año en las ondas pitiusas
17. El gallinero socialista (Joan SERRA)
18. Las obras en la rotonda de la ITV desviarán el tráfico por Sant Llorenç y Sant Mateu
19. Desmontada la red de traficantes en la que se implica a un celador de la cárcel
20. GESA duda de que en julio de 2009 se pueda usar el gas de la Península
21. Un guardia civil muerto y otro herido grave al ser tiroteados por miembros de ETA
22. Arde una furgoneta junto a la comisaría de la Policía Nacional
23. Charla sobre protocolo payés en Forada
24. Un barco como el de su abuelo
25. El campo a pie de calle
26. Chávez amenaza con nacionalizar los bancos españoles si no recibe una disculpa del Rey
27. 68-78. EBE Promociones sigue creciendo
28. Rescate
29. La mayoría de municipios de Balears acuerdan en Eivissa un pacto por la sostenibilidad
30. Recogida de firmas para parar las obras

Anónimo dijo...

Así que ExC en solitario hubiese arrasado... claro, claro. A ver si unas cuantas cifras os devuelven a la realidad:
vila 2004

Los resultados en Vila en las elecciones de 2004.

Esa es la representatividad que tenéis, señores de ExC: 941 votos. Necesarios para ganarle al PP, sí. Pero desde luego os otorgan un crédito y una importancia relativa muchísimo inferior del que vosotros mismos os estáis atribuyendo contínuamente.

Anónimo dijo...

Doncs si tan segurs estau els del PSOE presentar a les generals a Xico Tarrés al congrés i Lurdes Costa al senat que el trompazo que us aneu a dur , sera proporcional a la vostra supèrbia.

Anónimo dijo...

Por la extensa entrada que hace en esta ocasión, deduzco que el editor de este blog es persona muy implica en la agrupación socialista de Vila, del lado de Roldán y Campillo. Y creo que esto, para ser objetivo, debería decirlo cuando hace todas estas reflexiones.
He repasado el artículo de Joan Serra al que se refiere este blog con tanta vehemencia y no hay nada que objetarle. Si yo fuera Tarrés también me sentiría incómodo con este artículo, que retrata muy bien el ambiente del PSOE de Vila estos días y lo que muchos pensamos. Yo he sentido vergüenza ajena y me siento completamente identificado con lo que dice Serra, para mi vergüenza y para desgracia de mi partido.

Anónimo dijo...

És lògic que us sentiu aludits per la bronca. Sou la vergonya de l'esquerra eivissenca!

Anónimo dijo...

tarres es un invento de serra y por eso éste defiende como lo hace a su criatura. el articulo del domingo es rechazo puro y duro a roldan y los suyos. parece dar estopa a todos cuando, en realidad, solo se la da a los enemigos de su chavalin. y serra, como tarres, se niegan a aceptar una realidad inapelable: vque la militancia del PSOE, que es soberana para decidir dentro del partido (hasta que llega el primo zumosol con la gestora) les ha vuelto a decir alto y claro que no los quieren. habran ganado las elecciones, pero les esperan tiempos dificiles si los militantes siguen plantandoles cara.

Anónimo dijo...

Os mandan callar, el forraje es para unos pocos ricos y sabios del concilio.

Los estupidos, feos y los pesados que se mueran.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Anónimo funcionario deambulante de las 15:59. ¿Me gustaría saber tu opinión sobre una pregunta que hacían por ahí? ¿Crees que hubiera habido tanto conflicto en la agrupación de Vila si Roldán y Campillo hubieran ido bien situados en las listas de Tarrés o Costa o se les hubiera dado un buen cargo en el Gobierno balear?

Anónimo dijo...

Al insistente de la pregunta ,recordarte que tanto Roldan ,como Campillo así como muchos otros se opusieron a Tarrés y Costa por su manera de hacer las cosas y entonces tenían cargos ,ahora Leciñena tiene cargo y también lo ha hecho, igual tu ignorancia y mala fe te lleva a no saber que alguno de estos dos dijo que no quería cargo y que en política se esta para cambiar las cosas no solo para ocupar el sillón.
Tomatelo con tranquilidad que la verdad de las cosas ira saliendo poco a poco.

Anónimo dijo...

Como aquí hay respuestas para quien pregunta, ahí van dos mías:
¿Es cierto o no que fue Tarrés el que propuso a Leciñena para ser consellera del Gobierno balear?
¿Qué pasa cuando la militancia rechaza a unas personas y la sociedad apoya mayoritariamente a esas personas?
¿Qué pasa cuando la militancia de una agrupación rechaza a unas personas, pero la dirección regional y estatal las apoya y el electorado también?

Anónimo dijo...

¿Crees que hubiera habido tanto conflicto en la agrupación de Vila si Roldán y Campillo hubieran ido bien situados en las listas de Tarrés o Costa o se les hubiera dado un buen cargo en el Gobierno balear?
Respondo a tu pregunta: imagino que no, que serian estomagos agradecidos como lo han sido otros. Pero el problema entre Campillo-Roldan y Tarres viene de lejos y creo que poco tiene que ver con mantener posturas discrepantes sobre si ir con ExC o hacerlo en solitario. El futuro de Campillo y Roldan hacia tiempo que estaba decidido y Tarres no tenía previsto ni llevarlos con el ni permitir que fueran a Vila. Y ambos lo sabian. Como también lo sabian los 7 que se piraron de la ejecutiva de Roldan.
Uno y otro ahora se han limitado a aprovechar el malestar general de la militancia hacia Tarres y Zaratustra, a los que sta claro que no pueden ni ver.

Anónimo dijo...

No seáis cortos de miras y no os aferréis tanto a la militancia amiga, que lo que de verdad importa es la sociedad en su conjunto. ¿Qué pasa, insisto, cuando la militancia rechaza a unas personas y el electorado apoya mayoritariamente a esas personas?

Anónimo dijo...

Dejar a los muertos en paz…Dijo un vivo –creo-. Antonio Roldán Tenllado y Pedro Campillo Antón: están muertos. Si, si, muertos de verdad. Muertos de muerto…El Roldán y el Campillo de la Ejecutiva, son dos dobles de ellos. Puede parecer extraño, pero no. No es nada extraño.

Tenéis que fijaros un poco y os daréis cuenta de que Roldán –doble- es un poco más joven y se ríe mucho más que el ´Roldán verdadero. Es más, el tío de la entrevista del diario “El Mundo”, era el Roldán Impostor (eso se nota en las respuestas). Ya le hubiera gustado al Joan Zaratustra, una entrevista así…El otro: Campillo –el doble- es mucho más afable, y cuando algunos pesos pesados del partido toman café con él, se van sorprendidos y muy contentos; por que les dice sí a todo con una sonrisa amplia.

Os lo juro, Roldán y Campillo están muertos y enterrados. Ambos dos son los dobles, que ha contratado Pepiño Blanco, para que le arreglen el desaguisado de la FSP. Y si no, al tiempo

Anónimo dijo...

Quiero responder al que hace tres preguntas sin saber lo que pretende con ellas pero bueno.
¿Qué pasa cuando la militancia rechaza a unas personas y la sociedad apoya mayoritariamente a esas personas?
Pues que es una situación contranatura,que lo habitual y muy mayoritario , en España con listas cerradas en Inglaterra con listas abiertas , en Alemania o EEUU ,son los partidos, en congresos ,asambleas , convenciones quien eligen a su candidato y luego la sociedad los vota o no ,en función de muchos factores.
Donde no los eligen es en Cuba, en China o Libia .
Y puestos a mirar modelos de sociedad, aunque con reserva, en algún caso esta claro con el que me quedo.
¿Qué pasa cuando la militancia de una agrupación rechaza a unas personas, pero la dirección regional y estatal las apoya y el electorado también?
Pues seguramente el conocimiento mas cercano de las personas , lo tengan quien verdaderamente conviven con los candidatables y conozcan sus virtudes y defectos, por cercanía que alguien que se guia por una encuesta (que en muchisimas ocasiones falla y en Ibiza tenemos sobradas pruebas o el caso de Sebastian en Madrid).
Además por un mero principio de autonomía de organizacion ,cuando en otros ámbitos se pide autonomía y autosugestión en los partidos debería de ser igual porque yo preguntaría, que intereses deben prevalecer tanto en esto como en otras cosas los de aqui? los de Mallorca? o Madrid? cuando en muchas ocasiones los intereses son contrapuestos.
Y si esta situación se diera en todos los lugares no tendría sentido mantener las organizaciones vivas en todo el estado solo con que hubiera una fuerte sede central en Madrid y dentro de poco en Bruselas seria suficiente.
Y también , por que los militantes que dan la cara aqui ,por los de aqui y los de alli,tienen todo el derecho a equivocarse.

¿Es cierto o no que fue Tarrés el que propuso a Leciñena para ser consellera del Gobierno balear?
Seguramente Tarrés tiene un circulo tan pequeño dentro del partido que tiene que utilizar a gente que no es del partido o que el sabe que no comparte su manera de hacer las cosas pero además quien hace el gobierno de la CCAA es Antich y no Tarres, que no es propietario personal de nada solo y ya es bastante ha sido elegido para presidir el Consell y en eso debería de concentrar sus esfuerzos .

Anónimo dijo...

Al tipo del post que Ha puesto la lista de los 30 libros más vendidos, o visto…O lo que sea. Apunta estos otros que también son para estar en la lista:

1 LA MÁQUINA DE FOLLAR (Charles Bukowski). Libro de obligada lectura, para ir haciendo boca

2 EL TAO DE LA SALUD, EL SEXO…Y no se que más (Daniel Reid). Este libro no es necesario que lo leáis. Lo ponéis en un sitio de la casa a la vista del ligue; y ya tenéis medio trabajo hecho

3 TONTO, MUERTO, BASTARDO E INVISIBLE (Juan José Millás. Este libro es para leerlo: después del polvo, o en el tiempo de los informativos de la TEF.

4 NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA (Richard Carlson). Libro de autoayuda, para combatir el pesimismo después de un mal resultado (…). Se puede leer, tomando un baño en una buena bañera; al menos es mejor que ahogarse en un vaso.

5 MEMORIAS DE UN AMANTE SARNOSO (Groucho Marx). Para leer en las noches de insomnio, o cuando tengas mala conciencia

6 ¿…? Me he quedado sin libros…Ah, me ha venido a la cabeza uno: POEMAS DEL MANICOMIO DE MONDRAGÓN (José María Panero).Es importante buscar un lugar para leer los poemas. Este puede ser: en los plenos del Consell.

Me voy a tomar un poco de jarabe…

Anónimo dijo...

Hoy he escuchado al beato Joan Serra sentirse aliviado porque Chaves perdió el referéndum y gano el no,de Putin y su 65% no dijo ni pío, cuando todas las agencias y organismos internacionales dicen que ha sido un pucherazo como una catedral, porque eso no es políticamente correcto y ahora lo que toca es darle caña al venezolano.
Este que hace poco justificaba la decisión de los del PSOE de Madrid que pusiera los candidatos a dedo hoy se siente aliviado porque Chavez no ha ganado en un ejercicio de buen demócrata.
Estos son de los que empiezan suprimiendo el voto a los militantes, y acaban quitándole el voto a los ciudadanos, también por no se sabe que intereses divinos.

Anónimo dijo...

Todos los observadores internacionales imparciales coincidían en que Chavez con su nueva constitución se deslizaba claramente hacia el totalitarismo, por tanto claro que es una buena noticia que haya perdido ese referéndum.
Los que ahora apoyan al "revolucionario" y "anticapitalista" Chavez antes admiraban al revolucionario Castro de Cuba, hasta que cayeron del burro y vieron la dictadura que practicaba ahogando las libertades. Es una buena noticia que un pueblo le pare los pies a quien quiere acaparar todo el poder para hacer con él lo que le venga en gana.

Anónimo dijo...

Ernesto: ojalá hubiera listas abiertas y en las elecciones pudieran estar juntos Tarrés, Roldán, Campillo, Lourdes Costa, Roque López. Así serían los electores los que les pondrían en el lugar que les corresponde. Si yo tengo que elegir entre unos que se atrincheran con su guardia de corps de 61 militantes como si eso ya les diera derecho a todo y otros que tienen un respaldo social de miles de personas... pues yo democráticamente prefiero lo segundo.

Anónimo dijo...

Que sepas que esos 64 tambien votaron a Tarres y Costa, ni tus calculos ni la politica son matematicas.

Anónimo dijo...

al comentari de Pupas del 3 de desembre: d'on et treus que ExC va traure 941 vots a Vila en el 2004 quan en el 2004 ExC no existia? La situació en el 2007 és ben diferent: el PSOE està molt malament i la diferència de vots respecte al 2004 hagués estat més ajustada i ho saps. Qui no ho vol reconèixer no és millor socialista per això. Ho han reconegut socialistes històrics i antipacte, en privat, això sí.