Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Tarres no sabe no contesta¡Como siempre!

En el Diario de Ibiza del día de todos los santos, aparecen unas declaraciones de Marian Suarez diputada de EXC y de Fanny Tur. La primera viene a decir que ya han tragado con las 8 hectáreas de hormigón de la futura plataforma del puerto pero que de ninguna manera, por el momento, están dispuestos a aceptar, ni el túnel de Illa Plana, ni el vial con el que quieren atravesar Ses Feixes, que eso esta pactado y bien pactado en el programa electoral. La segunda, con un tono mas conciliador, viene a decir que eso no será posible, porque ya esta hablado y se cumplirá (ingenua).
Por otra parte, el presidente de Autoridad Portuaria, Frances Triay (que bebe creer que los ibicencos somos marcianos, a tenor de lo que ya tuvo que escuchar la última vez; un dique discontinuo porque era ecologicamente más sostenible) nos informa de un enésimo retraso, esta vez de un año, para empezar la reforma del puerto y asegura que la opción del túnel se consolida como la más viable.
Y por último, nuestro flamante presidente del Consell se sacude las pulgas como si con él no fuera la historia; "Aceptaré lo que diga Autoridad Portuaria y Vila", como si el puerto fuera exclusivamente un problema de la ciudad. El President se limpia las manos, parece que no recuerda las veces que reclamó la participación del anterior ejecutivo del Consell, argumentando que el puerto era una infraestructura que afecta a toda la isla, ya no recuerda que en su pasado reciente defendía modelos para el puerto, aburriéndonos en los periódicos con no sé que lio de la ópera de Sidney.
Vamos; deja claro que en el horizonte inmediato otea problemas y esta mirando a ver a quien se los coloca, porque claro; para tomar decisiones él no está. Al President unicamente le mueve la noble acción de dejar contentos a sus amigos de derechas y a la vez a sus socios de gobierno. Pero para que todo el mundo este contento hay que dar a uno lo que no quiere el otro y como eso va a ser difícil que lo resuelvan los demás. Difícil equilibrio mantenerse por encima, o por debajo, de todos los grandes temas que afectan a los ciudadanos de la isla, el Consell necesita mucho más compromiso, mucha más dignidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible, ahora el Consell se limpia las manos, que decepción! El puerto ya no es de todos.

Anónimo dijo...

el señor Tarres le pasa la patata al ayuntament de vila,pero si fue el el que se invento lo del tunel menuda cara tiene este hombre

Anónimo dijo...

la "estrategia" de autoridad portuaria es clara, van a hacer al final el mismo proyecto que tenian previsto desde un principio y ademas le añaden un macrotunel..

Creo recordar (quizas me equivoque) que el actual conseller de urbanismo Miquel Ramon se mostro totalmente en desacuerdo con el tema del dique.. pues ahora manda el (es uno de los 11 presidentes):

Anónimo dijo...

Miquel Ramón con lo único que estaba verdaderamente en contra era que lo dejaran fuera de las candidaturas o que no le dieran cargo, lo demás todo se puede arreglar o cambiar de opinion.Antes ponía a parir a Tarres y ahora le bufa el cul.