Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

martes, 6 de noviembre de 2007

Asamblea socialista

Se acerca la fecha para la celebración de la asamblea socialista de Vila,acto reclamadisimo por unos y retardadisimo por otros.Es mas hasta parece que ya hay la 1ª candidatura, que se autocalifica de renovadora y donde hay caras mas vistas que el puño y la rosa , quedando la expectación del evento en cuantas candidaturas mas se presentaran, dicen que habrá otra de la experiencia y a lo mejor también una 3ª via.

Habrá zorros viejos como Xico Tarres, que no darán la cara pero que estarán jugando por detrás donde se mueven como pez en el agua y otros haciendo movimientos tácticos para no verse arrollados por el aparato.

Empezaran las intoxicaciones,que si este o aquel ha dicho o ha hecho tal cosa,¡ Fíjate!las puñaladas por la espalda,las insinuaciones maliciosas,las vendettas, en fin la miserable politic.

Solo podemos esperar que el espectáculo no pierda el decoro y las buenas formas y el PSOE resuelva sus diferencias que falta le hace.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta han conseguido que la estelita me caiga bien.

dj. demagogia

Anónimo dijo...

Aún a riesgo de parecer repelentillo y eso...

reclamadísimo
retardadísimo
más
más
más
presentarán
vía
Empezarán
ha hecho
Sólo

No he podido evitarlo, ¡10 faltas en 10 renglones!

Anónimo dijo...

Parece que se pone interesante el patio de los sociatas; asamblea para el día 23 y anuncio de la primera lista de ejecutiva. Posiblemente, de aquí a varios días, otros anuncien otra lista, y más posiblemente, otros terceros anuncien otra lista: la del consenso. O sea la de situarse ellos, para no quedar fuera.

Queda claro, que el gallinero socialista, sigue dividido y muy dividido. Dos grupos enfrentados; tan enfrentados como hace varios años. Tanta batalla de precalentamiento, para llegar a la gran batalla, o quien sabe: a lo mejor es un ensayo para la guerra final (congreso de la federación socialista), aunque alguno habrá de aquellos, que: primero contra Roque; después con Roque y otra vez contra Roque (¿o fue quizás, Roque contra ellos? Quien sabe). El caso, es que hay mucho más interés y seguimiento en esta cruzada de los unos contra los otros, en el resto de los partidos, que entre la militancia del PSOE, que asiste una y otra vez atónita, a que las decisiones del partido las tomen tres y el tato (el tato, es el del periódico decano)

Por cierto, esta mañana me encontré a un conocido militante del PSOE, de esos que menciono como la vía del consenso, y le pregunté que quien iba a ganar la asamblea del 23…me dijo: “pues no se quienes ganaremos”. En fin. Perdónalo Señor, que no sabe lo que dice

Anónimo dijo...

Oye es cierto que paco chamizo en un mensaje a Sandra Mayans decia que todos los militantes de vila eran unos incultos y unos burros?
Si existe ese mensaje que pinta este en una lista del psoe?

Anónimo dijo...

Todo eso que comenta el blogguer de de Eivissa Universal no es que vaya a pasar,es que lleva ya mucho tiempo pasando, usando entre otras cosas este mismo blog para intoxicar. Alguno de los principales liantes de esta historia, que presume de controlar militantes y votos en Can Escandell y Casas Baratas (aunque luego no le salen nunca las cuentas), se hincha de llenar todos los blogs que puede con los mismos comentarios para desacreditar siempre a los mismos, a la gente de Tarrés y compañía que le dejó fuera de juego.
Insultos y descalificaciones, a montones. Argumentos, muy poquitos.

Anónimo dijo...

Al ultimo comentario, yo lo que leo por los blogs y especialmente en este son criticas razonadas ¿o no te parece bien que se critique a nuestros políticos?¿o no te parece bien que incluso desde la izquierda progresista se sea critico con determinadas actitudes o maneras de actuar?que se denuncien las mentiras y falsedades de determinados personajes ¿te parece mal?¿apòrtas tu algún argumento al debate en tus intervenciones?Algunas ya estamos hartas de tanto predicador del bien y la libertad que solo estarían cómodos con un sistema a la cubana,oir solo la opinión oficial.

Anónimo dijo...

Aquí tienes un ejemplo de crítica razonada de las que circulan en los blogs:
"Chamizo escribe en castellano sin complejo o aprende a escribir en catalán.
Renovadores de que?
Ex-roquistas,conspiradores de 2ª fila,pro y anti pacto a la vez y alguna buena persona en la lista.
Pensar que Iranzu es la renovación por tener poca edad, cuando de mente y carácter es vieja en el sentido peyorativo de la palabra,preguntar en las juventudes socialistas para mas información o Chamizo que es un predicador de lo caduco,trasnochado , las tonterías que predica solo están a la altura del desconocimiento que tiene de la sociedad en la que vive o Marc Costa discípulo aventajado de los peores defectos de Vicent Tur mas vago que cantinflas…Ja,ja,ja,ja,ja.
Estamos apañados con la renovación propuesta."

Anónimo dijo...

Tu sensibilidad me abruma,me parece una critica ácida propia de quien se expone a ser persona publica y sus tareas y actitudes son analizadas de manera contundente .Son uno de los problemas que la democracia, que conlleva la libertad de expresión y cada persona puede dar su opinión o pintar al papa recibiendo por el mismísimo sin acabar en la cárcel o detenido y otro decir que no esta de acuerdo o no le gusta Vale??????

Anónimo dijo...

Ya ya, ahora cambias de discurso y hablas de crítica ácida, pero hace un momento decías que todo era "crítica razonada". ¿Ves tú en ese comentario algo así?
Lo que pasa es que cuando la estopa va para algunos eso te parece bien y razonable, si fuera para ti y otro, entones pedirías que se mantuvieran las formas. Sois como niños

Anónimo dijo...

La critica pude ser ácida y razonada a la vez, lo que yo creo es que a ti no te gusta la critica o que solo critiquen en una dirección a mi cuando me quieras criticar puedes,solo que no soy una persona publica, y me limito a expresar lo que me parece, yo nunca me dedicaría a la política, porque a mi los personajes a los cuales tu defiendes son a mi parecer los que hacen que este mundo sea cada vez peor.

Anónimo dijo...

¿Pero esto que es? ¿Un chat?

Anónimo dijo...

Que los candidatos son un sector tarresista es algo que pocos pueden poner en duda. A mí me llama la atención cómo María se ha destapado como otra anti con aspiraciones a ser alguien en la política. Desde que entró en la gestora, sólo hemos oido hablar de ella por el tema de las conspiraciones dentro del partido.
El resto de los aspirantes, son en su mayoría colocados por Tarrés, aunque sus méritos sean más que cuestionables. Ahí tenemos a Chamizo, cuyos conocimientos de temas relacionados con ASuntos Sociales son más que dudosos. A no ser que valga para ello el haber intentado manipular una y otra vez la organización del Gay Pride ibicenco para politizarlo a favor de los suyos. Sobre Marc Costa, poco se puede decir. Como coordinador de Vicent Tur, su mayor ´mérito fue no revisar el curso de las secretarias que casi le cuesta el cargo a su jefe y que dejó el nombre del Consell a la altura del betún a nivel nacional. Como concejal, de momento, bastante flojito.
Del resto, menos se puede decir aún, puesto que hasta ahora tienen el cargo, pero poco más.
En cuanto a la renovación del PP de Vila, ésta es mucho más necesaria que la que puedan necesitar los socialistas. Virtudes era un cadáver político antes de las elecciones y ahora, después de lo sucedido el 27 de mayo, es una momia. Si tuviera un mínimo de orgullo, ella misma presentaría la dimisión. Y si quienes la mantienen en el puesto, supieran algo más de política, la habrían hecho dimitir el 28 de mayo, como hicieron en Madrid con Sebastián.
SEguramente en las filas del PP existen personas mucho más preparadas, ilusionadas y capaces de llevar el partido a donde merece. Y no hablo de Vicent Serra, al que considero también ya quemado.

Anónimo dijo...

Es sorprendente el miedo que tienen algunos sociatas al debate, por el momento parece ser que todo vale y si alguien disiente (o se le ocurre cuestionar "la línea oficial") es un resentido. Discurso demasiado fácil, ataques personales, mezquindad al poder! No me entusiasma lo que leo, ni lo que veo,el partido me merece cada vez menos credibilidad y confianza. Un poco más de seriedad, un pelín más de generosidad, una pizca de compromiso compañeros. Para avanzar en el futuro es necesario aprender del pasado, un poquito de memoria (a cada uno lo que le toca y algunos a la calle). No todo vale, no todo el mundo cabe en el proyecto de un partido que aspira a gobernar.

Anónimo dijo...

Dicen: que vale más una imagen que mil palabras...La foto de los 7 magnificos, que se presentan para liderar el psoe de vila, no necesita mucho comentarios. Estos, que hablan de juventud, renovación, proyecto y, que confunden: churras con merinas, se deben pensar, que los que les van a votar son los de fuera del partido; eso, o es que tienen que hacerse una foto pública, porque los afiliados/as no los conocen

Anónimo dijo...

¡Qué barbaridad! Los Tarrés, Los Boned, las Abascales, y cia...no tienen cartel en la plaza; después, cuando los toreros de casta acaben con los 7 toros; ellos saldrán con las mulas para llevarlos al matadero, que siempre se puede aprovechar algo. ¡Menuda corrida!

Anónimo dijo...

Que diuen els "mentideros" sobre qui hi ha darrera el web tribunaibiza? Algú em pot informar?

Anónimo dijo...

Pero es que aún no os habéis dado cuenta de que Roldán y Campillo van de farol y que serán in-ca-pa-ces de presentar una candidatura en la agrupación de Vila. Apostaría doble contra sencillo

Anónimo dijo...

¡Claro que van de farol! por lo que tengo entendido, hay varios militantes que están intentando que Roldan y Campillo, estén en una lista alternativa; pero parece que estos, no están dispuestos a estar y mucho menos a emcabezar. Yo creo (por lo quedicenpor ahí), que van a hacer como en la asamblea donde se eligió a Sandra: El grupito ese no irá. Me juego lo que querais

Anónimo dijo...

El Campillo, ha pedido plaza en Cartagena. No creo que se presente a nada y Toni Roldan, menos. Los otros dos o tres mariachis, no tienen c......de presentarse, incluido el Roselló

Anónimo dijo...

Al comentario de las 23:32 dime tu nombre para mandarte el resultado de la apuesta,que tu sabes mucho y me encanta apostar con profesionales.