¿Hay crisis en la construcción? O es la construcción la que está en crisis…De todas formas, la nueva ley de viviendas que el Govern pretende aprobar, llamada ley Carbonero, posibilita continuar con el debate social sobre esta problemática. Los que parecen –como casi siempre- que empiezan a poner el grito en el cielo, son: los empresarios del sector. Es indudable que cualquier ley –y esta más-, para ser eficaz, debe de tener un amplio consenso.
El problema de la vivienda, que está hipotecando modelos de estructura familiar, conllevando, a miles de personas a la frustración permanente de que el derecho constitucional a una vivienda digna, es inalcanzable, a no ser que se cambie: vivienda, por vivir indignamente (falta de ocio, actividades. Inclusive natalidad, etc.)
El recalificar suelo rustico, o el ceder suelo público para edificar viviendas, choca frontalmente con los intereses de los especuladores, e inclusive con los intereses de las propias administraciones, estas últimas, especulan muchas veces con el suelo para incrementar sus arcas.
Amen, de la cantidad de suelo edificado que sólo se ocupa en verano y, otros muchos, permanecen vacíos durante años…El problema radica en la falta de coraje social de los gobiernos para intervenir, adecuando la demanda a la oferta; y esta última a los precios que los ciudadanos/as pueden pagar, sin hipotecar su vida y la de sus descendientes a tan necesario objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Muy interesante el artículo de Neus Prats en el diario de Ibiza de ayer. Está visto que si no se pone remedio a los grandes males de Baleares es porque no se pone interés ni ganas.
Parece que predicar la conservacion del territorio y querer construir en suelo rustico, en principio como que chirría un poco en el oído.
Lo que tiene que hacer Tarrés: es menos futbol y más política social de viviendas...Qué reuna a los ayuntamientos, se pongan de acuerdo y, se dejen de mariconadas y planteen un plan de choque, que palie el problema
Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.
No, el estado de carestía y especulación que gravita sobre el tema vivienda, libre o de protección oficial, no es una cuestión de déficit político, aunque seguramente sí podríamos hablar de un déficit de voluntad política. Lo que representa y delata este asunto, creo yo, es la existencia de un déficit social insufrible para infinidad de familias humildes, que son las más, y que disponiendo de vivienda propia, no llegan a fin de mes si han de pagar su respectiva hipoteca.
Publicar un comentario