Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 31 de agosto de 2008

ES QUE LAS COSAS SON ASÍ, QUE LE VAMOS HACER

Hay individuos que creen que el mundo empieza a partir de su nacimiento y olvidan que existe una historia, un pasado, un presente y un futuro, dichos individuos suelen cometer profundos errores y se ven abocados a decir tonterías, más propias de ignorantes que de personajes a los que se les presupone cierta capacidad de liderazgo, capacidad intelectual y visión de futuro.

Dichos personajes suelen ser aquellos que realizan declaraciones públicas repletas de inexactitudes, frases tendenciosas y afirmaciones que muchas veces sólo se justifican en el contexto, muy arraigado en la cultura provinciana, del halago gratuito y la necesidad de hacer la pelota al poder del estado (bienvenido mister ministro)

Nuestro Molt Honorable President del Consell d'Eivissa proclamó durante la visita del Ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina "va a ser el mejor ministro de cultura para Eivissa desde Felipe II" (al que apodaron el Prudente y que nunca fue ministro por ser Rey el antes dicho Felipe II).

Nuestro President olvida que si algunos ministros han pasado por la isla, han sido los de cultura y que a día de hoy han trabajado más que el actual, que lo único que ha hecho ha sido repetir las mismas promesas que hizo su antecesora Carmen Calvo y prometer las mismas inversiones que ya están en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2005 . Así mismo han mostrado su interés por nuestras manifestaciones artísticas ministros como Carmen Alborch y también una de las cabezas mas lúcidas y cultas que tiene el PSOE con diferencia como es Jordi Solé Tura, desafortunadamente a día de hoy con ese terrible mal que lo lleva a olvidar y a estar ausente.
Olvidar que somos lo que somos (para bien o para mal), gracias a personalidades que cuando fueron ministros apoyaron institucionalmente a Eivissa, es tan torpe, como desagradecido es ignorar a muchas otras personas, públicas o anónimas, que han hecho de esta isla la vanguardia en muchas disciplinas culturales. Esta actitud es impropia de quien debería ser (y no sólo parecer) el máximo responsable político de la isla y que ya nos tiene acostumbrados constantemente a mostrar su poco interés por la cultura y su gusto por el chismorreo (como pudo comprobarse hace poco en la presentación de un libro de entrevistas, que permitió ver juntos al mayor número de políticos por metro cuadrado de la historia reciente). Una vez más el President se recrea mostrándonos la baja estatura política que tiene (el ignorante lo es no por no saber sino por creerse que no tiene nada que aprender)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Llamarme raro ¿pero todo este rollo que habeis soltado tiene alguna importancia?

Lo vuestro con Tarres empieza a ser preocupante, con todas las noticias de los diarios la más importante ¿es lo qué dijo el President sobre el ministro?

La crisis que viene confirmada por empresarios y sindicatos, la venta de los pisos de Eivissa Centre a precio de calle y no VPO como se había prometido (que por cierto lo prometio Tarres.

Voy a mirar en las paginas amarillas algún buen psicologo o en caso grave psiquiatra para que os mire lo vuestro con el President :-)

Anónimo dijo...

Raro , si el president hablase de la crisis u otra vez de los pisos como diria tonterias igual lo criticarían , pero como de lo importante no habla , solo lo hace de chuminadas solo se le puede criticar por ellas.
Igual a ti te gustaría mas que citicaran al concejal de cultura de S Joan, pero es que este, es mas prudente y de lo que no sabe no habla.

Anónimo dijo...

Perdona, pero yo no me refiero a que hable el president, me refiero a la página, que eliga como tema un comentario de Tarres sobre el ministro de cultura con la que esta cayendo suponen dos cosas:

Problema patologico con Tarres.
O que les importa muy poco el resto de noticias si no sirven para meterse con él.

Por lo tanto se ponen al mismo nivel que el propio presidente.

Anónimo dijo...

Imagino que lo único que pretende demostrar la pagina es que el Presidente no es mas tonto que hecho de encargo, y trata de poner en evidencia todo aquello que hace o dice.
Y como da para mucho, le pasa como a Sarda con aquel exconseller del PP que se ponia el microfono en la oreja.
A mi me parece bien que le hagan un marcaje , que para eso es un personaje publico.

Anónimo dijo...

Obsesión con el impresentable,si tienen.

En los partidos politicos, hay mucho vago y muchos que se mueven por intereses personales (ya sean de ego, o de dinero).

Como no se plantean cambiar nada y perpetuar el sistema capitalista. Lo único que saben hacer es algo más progresista que la derecha. Al final: lo mismo.

¡VIVA LA ANARQUIA!

Anónimo dijo...

En el movimiento anarko también hay mucho vago, antes teniamos el ateneu libertario "la tranquilitat", pero ahora hay poca actividad.

VIVA LA ANARQUIA!

dj.

Anónimo dijo...

hay más actividad en el bar.

Anónimo dijo...

hay más actividad en el bar.

Anónimo dijo...

Que se li pot demanar a un garrulo que ha arribat a president fruit de la casualitat .

Anónimo dijo...

Sera todo lo garrulo que querais pero me quereis decir quien hay ahora mismo que merezca se president del Consell??

Albin?
Roldan?
Roque?
Lurdes Costa?
Campillo?
Marc Costa?
Chamizo?
Leciñena?
Vicent Marí?
Joan Rubio?
Pizarro?

Decirmo UNO SOLO que sea sólo un poquito mejor que Tarres, y que conste que yo no digo que sea lo mejor del mundo, todo lo contrario, lo que pasa es que en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey.

Anónimo dijo...

"Así mismo han mostrado su interés...". L'adverbi és "asimismo", que s'escriu juntet, i no "así mismo", separat i accentuat. El tema de la puntuació el podriau anar repassant amb profunditat també.

Anónimo dijo...

Al de las 16.11:

- Agustinet

- Vicent Tur

- José Manuel Bar

- Pere Casetes

- Miguel Padial

- Pilar Costa

- Lurdes Costa

- María Carmen Leciñena

- Enric Mayans

- Mariá Torres

Y si me dejas el censo socialista, te aburrirías de la cantidad de gente que podría desempeñar el cargo que ostenta ahora Xico Tarrés. Saludos.-

Anónimo dijo...

Joé con las listas de los capaces de presidir el Consell. No se salva ni uno. ¿No teneis a nadie más? Bar? Casetes? Vicent Tur? Madre mia.

Anónimo dijo...

La verdad es que la frase de Xico se las traía. Vaya gilipollez de frase. No se puede ser mas pelota y mas patético.

Anónimo dijo...

Os habeis dejado algunos
sofia
Santi Ferrer
Patricia Abascal
Joan Bonet
Sandra Mayans
J.Antonio Rosello
Jose Borrego
Carlos Salinas
Iratzu
Carlos Rubio
Bernardo Escalona
Patricia Lopez
Por cierto Pere Casetes no es afiliado del psoe,de todas formas Lourdes Costa seria una gran presidenta,sobre todo por que nunca esta en eivissa y cuando ellos no estan es cuando mejor funcionan la sinstituciones

Anónimo dijo...

Y la Corrascosa ganar elecciones no ganara , pero con un vestido hortera de esos que gasta, quedaría la mar de mona de presidenta.

Anónimo dijo...

y yo que se, cree. Que prescindiedno de listas.

Para mi el problema es el enfoque que se le esta dando a daltvila, me explico:

1.- Nadie (ni psoe, ni pp ni ningún otro) discute el tema del parador en daltvila, y para mi es un error puesto que lo que hace es regalar un edificio con gran superficie y posibilidades para que se haga un hotel por mucho parador que se llame. Y un hotel NO sera un polo de atracción para lo que al menos para mi es el objetivo, que la gente suba a daltvila.

2.- En ese punto se han perdido oportunidades como por ej. Can botino. Contar con TODO un edifico en Dalt vila es todo un lujo y ese lujo se ha deslpilfarrado creando oficinas administrativas.

3.- Que el museo arqueologico se vaya de dalt vila ( por mucho que su espacio se ocupe por un centro de interpretacion como parece ser) es de nuevo no tener en cuenta el objetivo de revitalizar dalt vila.

4.- Para mi incluso el ayuntamiento en este sentido de revitalización es un error mantenerlo dalt vila así como distanciar a la administracion del ciudadano.

acabo diciendo de 15 años de cierre del museo de puis des molins (con diferentes gobiernos, que todos son culpalbles) es una AUTENTICA VERGUENZA y tendria que pasar a los anales de esta isla ocmo una de las mayores CHAPUZAS que se han hechos.

saludos

Anónimo dijo...

Cuidadin con lo de Lurdes Costa de presidenta del Consell, que vale que no esta nunca, pero es que aún así ya veis como va el ayuntamiento (peor imposible), por que una cosa es no estar y otra es dejar a unos incompetentes al mando.

Y lo de Sandra Mayans de traca final.

Totalmente de acuerdo con el tema del parador y del museo, y a nadie se le cae la cara de verguenza, y mucho menos pide disculpas, ¿este disculpas? ¿y eso que es?