Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL PUERTO, ¿UNA EXCUSA PARA LA CRISIS DE GOBIERNO?



Eivissa pel Canvi debatirá el viernes la ampliación del puerto (utima hora ibiza)
Según informaba el diario ultima hora, Eivissa pel Canvi celebrará una asamblea extraordinaria el próximo viernes con un único punto en el orden del día: la ampliación del puerto de Vila.

El mismo diario también se hacia eco de que:

"Es bien sabido que en el seno de Eivissa pel Canvi hay numerosos detractores del proyecto de ampliación del puerto de Vila"

La información que ha llegado a nuestra redacción del Eivissa Universal nos lleva a pensar y poder afirmar que el ambiente está mas "caliente" de lo que les gustaría a todos. Que sectores muy influyentes de ExC no están dispuestos a dejarse pasar otra más. Otros en cambio, traicionando a su ideario, su compromiso con tal de no moverse de la silla aceptarían a cambio de más cargos.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer ExC es cumplir con lo que firmo antes de las elecciones con el psoe y dejarse de gilipolleces,creo que ExC le gustan demasiado los numeritos y la unica realidad es que tenemos un puerto tercer mundista

Anónimo dijo...

Una de las realidades que hizó posible el pacto progresista, además de la super rapidez en que se hizó, fue que se iba a hacer la auditoria de las carreteras. Podian haberse esperado a tener esto listo, para abrir otro melón que traerá bastantes sin sabores y que a la larga dará bastante pie a incumplir ese papel firmado. Si desde ExC o desde el Gen se han gastado sus dineritos y tiempo para elaborar algunos proyectos alternativos, habria que dar opciones y tiempo a la ciudadania para que medite cual es la mejor salida a este tema. Que se haga lo que quieren desde Madrid o Mallorca, que algun capo de aqui (como en las autovias) o de allí, se haga más rico a costa de seguir arrasando con la maltrecha isla, merece que se escuche a los ciudadanos.

dj.

Anónimo dijo...

Yo espero que ExC se plante de una vez, sino me arrepiento mucho de haber votado.

Y al final tendré que dar la razón aquellos que me dicen que todos son iguales. Me niego a pensar eso.

Anónimo dijo...

ExC tindrà port, macroport, aeroport,més autopistes, camp de golf i si es descuiden una central nuclear. Que no sabeu que aixó és el resultat de la manca de gestió del megapresi? Pizarro, Marian, Miquel Ramon, Albert Prats, Pep Costa... que pensau fer alguna cosa? Segur que amb 10 mt menos de port ja estau contents. Anim companys que del dit al fet...

Anónimo dijo...

No sé como lo harán , pero me da que la asamblea de ExC votará a favor de la reforma del puerto , con algun matiz que luego quedará en nada . Osea , manos libres al Psoe para hacer lo que quiera y éxito rotundo de Albert y Marian que bajaran a la platea a firmar autógrafos y hacerse fotos con el pueblo . Como dicen los pijos ... Fenomenal!!!!

(extraído del pensarperXicu)


Perich

Anónimo dijo...

Perich: no estiguis tan segur que passarà això que dius. Pots emportar-te alguna sorpresa. Tu i altres. Al primer comentari li vull dir que el que ha de fer el PSOE és complir els seus compromisos i deixar de fer la competència al PP escampant ciment per tot arreu pero 2 grams menos.

Anónimo dijo...

Ojalá me equivocara , pero tengo esa impresión .

De todas formas, Garí ya ha puesto un segundo punto en el Orden del Día de la Asamblea, quizás para compensar y desorientar a la peña ; que dará mucho juego.

2.- Deliberación sobre la contribución a la nueva maternidad de la ministra francesa Rachida Dati.


Mira que si nace con bigote .


Perich

Anónimo dijo...

A ver si ExC y Santiago Pizarro no se olvidan de tocar otros temas en la asamblea al margen del puerto, como el asunto Chamizo.

Anónimo dijo...

PSOE y ExC van a tener que subirle el sueldo a Virtudes Marí y Toni Prats para que sigan en el limbo y sin hacer oposición.

Anónimo dijo...

¿Qué les pasa a los PPs que últimamente han empezado a hacer su trabajo de oposición?

Anónimo dijo...

El día que empiecen los del PP hacer oposicion de verdad y le pregunten a la alcaldesa a que se dedica a parte de entregar ramos de flores a las abuelitas centenarias y premios de dibujo a los niños para salir en las fotos, y amortizar toda la inversión que se ha hecho en Botox , y además le pregunten por los baches ,la limpieza y el pestazo de la depuradora de mi calle , ese dia habran empezado de verdad.

Anónimo dijo...

pero si la alcaldesa va monísima con sus vestiditos y sale preciosa en las fotitos, por qué os metéis con ella. tontos.

Firma:
gabinete
de prensa
de Can Botino.

Anónimo dijo...

:-) monisima no se yo si va, pero un "poquito" hortera si que se nos a vuelto.

Y es que el poder además de corromper por lo visto no garantiza el buen gusto.

P: ¿qué piensan ahora los que aceptaron que Pizarro fuera de número dos por el ayuntamiento cuando no había ganado en las primarias? Que de todos es sabido que muchos de ExC no querian a Pizarro por se demasiado cercano al PSOE.

Anónimo dijo...

Por favor:

¿alguien me podria decir que decia el famoso pacto preelectoral de exc y psoe sobre el puerto?

Anónimo dijo...

yo mismo te lo digo:

Lo que decía (y dice) el pacto es que se firme lo que se firme, se hará lo que a Xicu le salga de los h... y que ExC lo aceptará todo de buen grado y sin vaselina, que para eso están pa tragar.

y sino al tiempo

Anónimo dijo...

Muy nerviosos andarán los de IU y algunos independientes con sillón cuando no quieren que se vote nada mañana en la asamblea porque saben que perderían y quedarían en evidencia. Que vergüenza.

Anónimo dijo...

Si eso pasara serían unos auténticos tránsfugas . Claro que saldrá el politoleg con sus teorías , nos soltará el rollo y a tragar.

Ya está bien , Stella iba de vedette , pero estos van de dioses y no sé qué es peor.

Anónimo dijo...

"Y mientras unos decidían si eran galgos o podencos, los perros se comieron la liebre"

Anónimo dijo...

perdon, vuelvo a pedirlo por favor:

¿que ponia el pacto?

Anónimo dijo...

Y nusetro amigo chamizo FORRÁNDOSE! Chami ahora entiendo como presumes de piso así yo también!

Anónimo dijo...

EL pacto ponia que se aceptaria todo lo que el ayuntamiento hubiera
acordado excepto lo del tunel y el vial por ses feixa

Anónimo dijo...

vamos a ver, ponga lo que ponga el acuerdo con el PSOE hay que recordar que EXC surgió del movimiento anti autopista, del Gen y que también tenía el apoyo del IEE. Si ahora estas tres asociaciones se posicionan en contra del puerto, habrá que hacer algo, ¿no?, porque si no, ¿qué sentido tiene EXC? Hay que es escuchar al puerto, que es quien ha confiado en vosotros, no a la AP ni a los intereses socialistas. Sed consecuentes con vosotros mismos y con quienes depositaron su confianza en vosotros. Gracias.

Anónimo dijo...

Desde mi retiro em la comarca de La Selva pienso que esta Asamblea puede resultar nula y viciada si llegan a votar los miembros de ExC que ocupan cargos retribuidos en el Consell , Parlament y Ajuntament de Vila .

La causa de nulidad es fácil de copmprender. Esta gente se ha convertido al PSOE y son del PSOE , y por tanto no pueden votar en la asamblea de ExC . Son todos ellos unos apóstatas que están renegando día a día del ideario de ExC .

Fora els apostates de l'assamblea .


Juliano el apóstata , digo Perich ,

sort i salut a tots els que s'estimen una illa sense mes ciment

Anónimo dijo...

Pobre y gilipollas de mi, que me creia que la asamblea coincidiria con lo de Antonia Font, por eso lo de algunas ausencias sonoras.

dj.

Anónimo dijo...

Amigo Perich, ayer deberías haber asistido a la asamblea.
Vicente Ferrer , Alberto y Marian, casi defendiendo las plataformas. IU intentando boicotear la asamblea y que no se votase la nueva propuesta.
El resto de independientes con el soporte de ERC y ENE supieron defender su proyecto de reordenación interna con criterios técnicos. Ahora a ver quien tiene la poca moralidad de no plantearse esta alternativa mas barata y que por supuesto es mas conveniente para nuestra isla.
Gracias a los independientes por su gran trabajo, por fín alguien se deja de palabrería y pasa a la acción presentando un trabajo sobre papel, con hechos.

Anónimo dijo...

`¿Teniendo en cuenta todo lo que se ha explicado, se debe intentar defender ante el PSOE el proyecto de reordenación?´.

Toma preguntita!! ¿se debe intentar? y con eso ya se ha cumplido, lo que me parece extrañisimo es que alguien pudiera votar en contra. Esta pregunta NO obliga a nada, y se puede resolver con este dialogo:

exc: oye que tendriamos que hablar de lo del puerto.

psoe: pero si eso ya estaba hablado.

exc: si pero el otro dia tuvimos una asamblea y decidimos que debia ordenarse el puerto de otra forma.

psoe: triay y sus alegres muchachos ya nos/os dijero que la solucion que se tomaba era un minimo técnico y que menos no se podia hacer.

exc: si... bueno... el caso es que lo que quedamos en la asamblea es que se INTENTARIA DEFENDER nuestra opción que ademas la han hecho unos tecnicos muy majos.

psoe: a ver, eso ya estaba hablado, ahora ya has quedado bien, vas y dices que lo has INTENTADO, pero que los del psoe como somos asi hemos dicho que no y ya esta.

exc: pues eso.... que ya lo he defendido..., oye donde habiamos quedado para la comida de lo del protocolo en can alfredo o en s´oficina.

Anónimo dijo...

y cambiando de tema, qué opinais sobre los vertidos en la playa de figueretas??? "vila neta". más de un mes lleva el PP denunciando, y en el Ayuntamiento defendían que eran aguas pluviales, ja, ja. Qué no tienen "nas" o qué?. Lamento tener que dar la razón al PP, pero vaya gol le han colado al concejal. Bastaba con pasar por allí y oler, no hacían falta tantos estudios y análisis, con afinar un poco el olfato era suficiente.

Anónimo dijo...

Y Pizarrin no dijo nada?? por que si hay alguien bien pegadito al PSOE es él.

Por cierto uno de los grandes chascos peronsales para mi ha sido Vicente Ferrer, en campaña me parecia muy valido, pero la realidad es que esta siendo un desastre.

De todas formas alegra ver que algunos mantienen las ideas y no se dejan comer el "tarro" por los nuevos "amigos" del PSOE.

Anónimo dijo...

¿Vicente Ferrer?

Pero si se porta de maravilla en los viajes .

Creo que es el político que mejor viaja .

En un Ayuntamiento como el de Vila donde uno de los principales retos es viajar mucho , Vicente Ferrer es imprescindible.




Perich


PD. El otro día vi a Albin merodear por el escaparate de "la Cucaña" , ¿no será que se coló disfrassado en la asamblea?

Anónimo dijo...

ja ja ja Mu bueno Perich.

Pero el Albin sigue vivo? Mira yo que Ferrer también es de los aficionados al viaje no lo sabia, pero que el buen hombre no ha salido rana eso si que es verdad, la verdad que en el ayuntamiento de Vila los torpes se reparten por igual entre el PSOE y ExC, (Mayans, Albin, Rubio, Ferrer) a Pizarrin nose muy bien donde colocarlo por que creo que a estas alturas ya ni él mismo sabe de que partido es.
Perdón si lo sabe y muy bien de su propio partido.

P: ¿Por eso estan embargando a todo el mundo? ¿Por qué se han gastado ya todo el presupuesto para viajes?

Sam

Anónimo dijo...

Menos mal que no fui a la asamblea. Visto lo visto, que hagan lo que les salgan del pito. Al menos que pongan un ateneo libertario en la antigua estación y que pare alli el tranvía de Rubio.

Anónimo dijo...

Leer el Diario de Ibiza ultimamente es desmoralizante:

Construiran el nuevo hospital al lado del existente para asi poder destrozar el único palmo de terreno sin construir que quedaba ¡no habra terrenos en toda la isla!

Nos acabaran de destrozar el puerto, una vez muerto el puerto ya podremos enterrar a toda la isla ¿no hay de verdad soluciones más razonables?

Ahora también van a construir en la zona de la "berenada" claro no pueden comprar los terrenos por que todo el dinero que se esta cobrando de impuestos o con los embargos se invertira en pagar los viajecitos de unos perfectos inutiles.

Alguien se ha dado cuenta que en todo el municipio de Eivissa no quedara más zona verde que el parque de la Paz y el Reina Sofia??

Y lo vamos a aceptar como siempre sin decir nada todo porque gobierna la izquierda ¿qué harian muchos si en su lugar gobernara la derecha?.

Seguro que más de uno ya habría organizado alguna manifestación para decirles lo que pensamos de tanto destrozo, pero aqui ahora toca callar como tontos que somos o yo por lo menos me siento.

Anónimo dijo...

Lo que es para morirse de risa es el Juan Rubio, con cara y voz de sacrificado justificando la construccion en los terrenos de Sa Berenada ,no tiene verguenza , aparte de inútil es lo mas nefasto que ha pasado por una institucion desde los tiempos de Jesús Gil.

Anónimo dijo...

Para los que a estas alturas creen que aún se puede hacer algo en el tema de "Sa Berenada", aquí os dejo este link:

http://eivissa.wordpress.com/2008/09/08/el-estado-espanol-ratifico-en-marzo-pasado-el-convenio-europeo-del-paisaje/

Un cordial saludo

Anónimo dijo...

Tendremos gran puerto, gran parador, gran casino, gran iglesia, gran polidesportivo,gran campo de golf, pero hablando de ateneos, para cuando la nueva sede de los sindicatos, donde nos dejen tener un ateneo libertario.
Angel pestaño, como no los hagamos nosotros.

dj.

Anónimo dijo...

dj. Si nos hacen el ateneo libertario, pasamos la radio, creamos una red de blogs ácrata y montamos talleres alternativos. ¡VIVA LA ANARQUIA!

Anónimo dijo...

Los sindicatos o los d´ExC nos haran un ateneo con el beneplacito del diario de ibiza. Empezemos a mandar cartas a sus directores.

dj.

Anónimo dijo...

Y digo yo: porqué no pasamos los locales del DI al consell y al director a la quinta planta, para que perree con el presi; y montamos el ateneo en el DI. Y en los jardines una pista de skate. VIVA LA ANARQUIA

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de unos cargos que están más preocupados en tener contento al PSOE que en no decepcionar a los suyos

Anónimo dijo...

Bien por los integrantes de ExC que son coherentes con su ideario y se manifiestan en contra del proyecto de la Autoridad Portuaria par la reforma del puerto. Ellos presentan un proyecto relizado por un estudio de Igeniería que ya ha realizado proyectos en otros puertos, por lo que son profesionales tan dignos de tener en cuenta como los que han realizado el de la Autoridad Portuaria. Vaya desfachatez que lo único que alegan PSOE y ExC es que han de cumplir su pacto preelectoral. Lo unico que tienen que cumplir es su compromiso con los ciudadanos y no destrozar la isla. Que digan exactamente como van a solucioanr el trafico en Marina Botafoc, porque con lo que hay es imposible que puedan circular todos los vehiculos.TODOS A LA CALLE EN CONTRA DEL MACROPUERTO!!!!!