Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 29 de octubre de 2008

La estrategia de UPyD pasa por Formentera

Formentera, ese parece ser el próximo objetivo de UPyD, el partido de Rosa Diez para crecer en Baleares. Esta es la informacion que la redacción del Eivissa Universal está en disposición de afirmar.
Los buenos resultados de las elecciones generales y el mal clima de la política balear en la que todos los partidos tienen alguien imputado ha animado a la formación. El reciente congreso del PSOE local, la mala gestión de GxF, el GIF a punto de desaparecer y el PP que no levanta cabeza. Ha animado a un grupo de personas a poner en marcha esta iniciativa política en la isla.

Parece ser que altos cargos del UPyD veranean en Formentera y habrían entrado en contacto con algunas asociaciones de vecinos así como desencantados del PSOE y del GIF, por lo visto están a la espera de tener el visto bueno de Palma, pero todos están muy ilusionados porque están convencidos de poder obtener un conseller que podría ser clave para la gobernabilidad de la institución.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen mi voto.
El PP ha demostrado que no sabe contener las ansias y el afán de dinero en el seno de su partido, amén de ser "una colla" de catalanistas.
El PSOE, tres cuartos de los mismo.Pactarían con el mismísimo Lucifer si hiciera falta para calentar poltrona, ERC, ENE,ANV, ...qué más da.
Por fin un partido integrador.Socialista, pero integrador.A ver si en España podemos empezar a poder educar a nuestros hijos en español.

Anónimo dijo...

Si alguien cree que personajes como Hilari Ferrer, Juanma Costa o el mismisimo Pep Mayanas dan a Formentera lo que necesita o cubren las verdaderas necesidades de Formentera andan muy equivocados, me consta que somos muchos de ambos partidos que ya estamos hartos de sufrir en silencio la política catalanista y excluyente que se hace aquí.
Les auguro exitos.

Anónimo dijo...

Echarle un ojo al ibz radikal que hace un articulo buenisimo sobre RYANAIR , para que luego el baboso del Nacho Lahuerta segregue tanta secreciones porque nos han puesto un avión a Matalacabrillas de abajo y que nos va a traer un turismo de calidad,a cualquiera ya le dan una alcachofa y se pone hablar en la radio.

Anónimo dijo...

si si y candido valladolid de candidato de upyd...anda ya! marichalar vete con tu moto al ártico y llevate a candido contigo

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿Hilari Ferrer es aquél que hace dos días se llamaba Hilario Ferrer?
¿Ya le han dado el barniz catalán para que pueda pertenecer a la tribu?
Alberto Prats, (como firmaba antes sus cartas contra el universo) también ha sido rebautizado como "Albert" Prats, ¿no?
Propongo pruebas de ADN, árbol genealógico y medidores de nariz para pertenecer a la casta catalanicenca.

Anónimo dijo...

UPyD está a favor de facilitar la elección del idioma en las aulas y de descentralizar la educación con el objeto de que nuestros hijos sepan quién fue Quevedo, Lope de Vega, Hernán Cortés, Colón o Jaime I en lugar de Jean Serra, Toni "Magranes" Roca o Xiquito Lluy, paradigmas de la cultura ibicenca.

Anónimo dijo...

GARROVA
Es la prueba de que se puede ser socialista,ibicenco y español.
Sin medias tintas con el terrorismo y sin concesiones centripollistas al nacionalismo.
Proguesismo integrador, respetando la solidaridad interterritorial y proponiendo la reforma de la ley electoral para liposuccionar los pellejos, secreciones y quistes catalanistas, vascuences y gallegos.Vividores de la trenza, la pinza y la extorsión con cuatro votos.
¡Reforma electoral ya!
Por cierto, soy votante de derechas.

Anónimo dijo...

os está saliendo la vena antiibicenca. Yo estoy a favor de que la educación sea bilingüe, pero no de los que se amparan en el concepto de bilingüismo para defender el exclusivismo del castellano y relegar el catalán o ibicenco sólo al ámbito familiar. A ver si os dáis cuenta de que si os habéis quedado sin cargo no es porque seáis mursianus, es porque formáis parte de un sistema partidista que os ha retirado por luchas intestinas. De la misma manera, llegastéis al poder con el único mérito de formar parte de un sector de un partido (porque todavía recuerdo un folleto en el que a un repartidor de yogures, una profesión tan digna como cualquier otra, se le presentaba como empresario)

Anónimo dijo...

El ultimo post no lo entiendo, de quien esta hablando, o esta con deprivacion de coca o sigues el dictado del mongolo de José María Costa, di las cosas mas claras que nos enteremos.

Anónimo dijo...

Pep Mayans ho fa molt millor que el inutil i superb de Santi Ferrer, però deixa a molta gent insatisfeta.

Anónimo dijo...

¿Exclusivismo del castellano?
Aquí de lo que se trata es de elegir, y para elegir, se debe tener el derecho a elegir.
Los fascistas catalanistas y totalitaristas han plagiado el sistema educativo franquista (sólo han plagiado lo malo) eliminando cualquier referencia e impidiendo estudiar en español.
¿Eso es progresista? Yo diría que es miedo a la democracia y un liberticidio.
Queremos libertad.

Anónimo dijo...

Carta de Pérez Reverte.
**Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros.

Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda. Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera.

No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía.

De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas.

Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, alos meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana -que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural-, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña.

Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones.

Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente -recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española-. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos»
Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante.
Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo.
Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio.
Cuánto más peligro tiene un imbécil, que un malvado.**
PASADLO.ME PARECE IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Muy buena la carta de Perez-Reverte.

Anónimo dijo...

al anónimo de las 19.38:
no conozco a José Maria Costa, no soy afiliado del Psoe (sí votante, no tomo coca y la palabra "deprivación" no existe, así que es bastante normal que no entiendas un discurso con subordinadas. Te lo sintetizo: la gente que se ha quedado sin pintar nada sus frustraciones hacia todo lo ibicenco, ya que cree que los ibicencos tienen más posibilidades de trepar sólo por sus apellidos.
PD: el repartidor de yogures al que se presentaba como empresario tiene un hijo que ejerce de matón con los rivales de papá.

Anónimo dijo...

GARROVA
Por fin tenemos una batería de medidas políticas consensuadas entre PP,PSOE y los partidos nacionalistas-excrecencias con los que se alía éste.La primera es la creación de la Secretaría General de Corrupción Institucional.
Confidencialmente adelanto que su portavoz percibirá 126.000€ al año netos más dietas y desplazamientos.Los emulomentos de los 1.427 cargos restantes se votarán en la sesión de esta tarde, pero todo parece indicar que habrá unanimidad absoluta en la votación.
Por otra parte, se prevé una manifestación multitudinaria esta tarde (fuentes oficiales prevén la asistencia de 35 millones de seres humanos) para pedir que el Barcelona-Real Madrid de la semana que viene sea considerado de interés general y por tanto, televisado en la pública.

Anónimo dijo...

Bueno a ver! cuando el Eivissa Universal os propone seguir la pista de UPyD en Formentera, con una información relativamente fiable, que va a dar un susto tanto al PP, PSOE Y PREF y pasa de meterse con Tarrés entre otras cosas porque al pobre bobo le dan por todos los lados (el juzgado,los deportistas, la gente de calle, etc ) vais vosotros y pasáis del tema, que si el que le da a la coca,que si Costa, que si Lucifer, la abuela de Mariano y no se cuantas chorradas mas, no hay quien os entienda chicos, solo os gusta la caña con mala leche, repreguntáis muy bien al pueblo español.
Un saludo


Tomás

Anónimo dijo...

Tomás estas equivocado a Tarrés no le da caña todo el mundo hay gente que lo defiende:
El PP
El PSOE
EL Diario De Ibiza
Y el entrenador del SD EIVISSA.
Estos le defienden.
El resto del mundo le dan caña pero estos NO.

Anónimo dijo...

Las fobias de algunos no les dejan pensar, porque el PP, como es obvio, se mete y mucho con Tarrés. El Diario, muchas veces y el entrenador actual del Ibiza (no querrías decir el presidente), ni conoce a Tarrés más que de vista.

Anónimo dijo...

A ti si que tu filia
(Filia:
- Las filias, son atracciones habitualmente exageradas a determinadas realidades o situacionesa )no te deja pensar y te tiene de machaca a sueldo.
Te aclaro lo de filia, por si tu estulticia no te deja saber lo que es y no te deja saber que la padeces.