Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 15 de octubre de 2008

IU ó UyUyUyUyUy

Al parecer ha habido asamblea de Esquerra Unida, la última se celebró en un Seat 600 y decidieron que para llevar el volante pondrían a ese portento de la política y la gestión que es Juan Rubio Córdoba para que llevara a buen puerto a esa suma de Comunistas, marxistas, leninistas, ecologistas, Llamazaristas, Frutistas, Republicanos, Tercera vía , Corriente roja, Anguitistas, etc... que conforman Esquerra Unida.

Ahora toca leer y debatir en asamblea los documentos que irán al próximo Consejo Federal y esta vez los militantes ya no se han reunido en un 600, sino en una Vespa y les sobraba sitio en el porta equipajes y en el asiento de atrás, alrededor de una decena de asistentes decía el Decano. Vamos menos, que cargos públicos acomodados tienen, las mismas caras rancias que ya estaban cuando Karls Marx estaba en la escoleta, eran tan pocos y con tan pocas ideas que ni tan siquiera debatieron los documentos.

Estaban estos mismos que planteaban la duda sobre la legitimidad de la asamblea de EXC respecto al puerto, vamos los mismos que defendían lo contrario antes de pisar moqueta y ahora lo justifican todo con fe cristiana .

Juan Rubio maestro de conspiradores; Miquel Ramón que ha jurado ante Dios que jamas volverá hacer una raya como delineante, igual que hizo Escarlata O´Hara en lo que el viento se llevó o Santiago Pizarro (dimitido en la anterior legislatura por este tema) que dió codazos, pisotones, e hizo pirulas y cabriolas para ser candidato después de haber quedado el penúltimo en la votación.

El maestro de conspiradores en vez de reflexionar y pensar que ha llevado a la organización que representa al borde de la desaparición orgánica, social y electoral en estas islas y aguantarse la cara para que no se le caiga de vergüenza, dos días después dice que como que no hay nadie que se presente, se lo esta pensando.

Esta situación por su patetismo genera frustración a todos aquellos que alguna vez creímos que en la izquierda, estaban los ideales, los principios, los sueños y vemos que solo quedan: arribistas, panchaagradecidas, serviles, amorales, generación de vagos para desprestigio del desarrollo del noble arte de la política.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré jo que defengui EU però no se perquè pens que en Roldán degué tenir algun problema amb en Rubio mentre estaven junts a l'ajuntament....

Anónimo dijo...

Conozco a Roldan y tambien Joan Rubio porque he sido compañero/a de los dos en la ultima legislatura y te garantizo que ni tuvieron ningun problema en el ayuntamiento ni lo tienen ahora que Roldan ya no esta y me consta que son buenos amigos ?y que tiene que ver Roldan en todo esto?

Anónimo dijo...

No son mala gente y probablemente mejores que otros muchos cargos socialistas, pero la progresión de perdida de votos y de gancho social unido a la capacidad que tienen de colocarse en las primeras lineas institucionales, es del todo intragable.
Después de lo que paso con las autopistas y todos los tejemanejes anteriores y posteriores, tendrian que haberse bajado de la higuera, del tren governamental, de los cargos, no solo ellos, si todos los demás partidos, con ExC adelante.
Intentar empezar una etapa politica nueva..que hubiera repercutido de verdad a cambiar las cosas en el panorama politico global de la isla.
Aunque hubiera que volver a empezar en las barricadas, de abajo, con otro tren diferente.
Una utopia que no interesa a nadie, como muchas otras.

poderoso caballero es don dinero y don poder.

dj.

Anónimo dijo...

No son mala gente?. Acuchillar por la espalda, dar codazos para pasar por delante de gente que había sacado mas votos, hacer del silencio y la complicidad bandera con el PSOE en contra de sus compañeros, eso no es ser mala gente?.
Cuando se pone sobre la mesa una propuesta mejor del puerto por parte de los independientes, estos mismos cabezas de Izquierda Unida intentaron que no se celebrase la asamblea, que no se votase y que nadie conociese esta nueva propuesta. Eso no es ser traidor y antidemocratico?
El papel de Izquierda Hundida ha sido únicamente colocarse y despues intentar desprestigiar a sus compañeros y decir amen al Psoe. Y no nos olvidemos de sus múltiples submarinos que se hacen pasar por independientes Marian, Albert, Marga, etc,etc

Anónimo dijo...

Son una vergüenza,deberían irse a casa con la boca calladita y el rabo entre las piernas.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en nada con lo que decís. Yo estuve en la Asamblea de IU y, se debatió todo...Al final nos quedamos tres, los otros dos ya sabéis quienes son y nos fuimos de farra y pillamos un pedo que aún me dura. Es más, hasta cantamos la Internacional -la comunista- de verdad enterita y la mitad de la Barricadas.

Y después nos criticais...

Por Miquel Ramón, no os preocupeis, va a fichar por CCOO, y vuelve al teatro, que lo de actuar y disfrazarse lo hace muy bien.
En cuando a Rubio, tampoco tenéis que preocuparos, se afiliará al PSOE junto con Pizarro, que es su espacio natural: la mediocridad y la hipocresia.

Anónimo dijo...

Son el cancer no solamente de la izquierda progresista de esta isla, sino tambien de la alternativa a una derecha cavernicola que por mas que intenta renovarse no encuentra espacio para hecerlo, porque esta ocupado por Tarrés y los suyos.

Anónimo dijo...

Que no son malas personas dice un comentario de mas arriba. Juan Rubio va de bueno y triste pero es el mas peligroso por intrigante, inutil, gandul, incompetente y mala persona. Si Lourdes Costa no pone remedio, llevará al Ayuntamiento a la ruina electoral como ha llevado a IU. Dijo por activa y por pasiva que en el 2007 se retiraba pero a la hora de la verdad, donde dije digo digo Diego. Pizarro, igual. Cuando no había pacto no queria presentarse por su partido o rellenando listas porque eso no era ocupar despacho. En cuanto hubo pacto con ExC empezaron las maniobras, llamadas y zancadillas. Colocaron a Elva Alonso para que se presentara y luego la retiraron. Le pagaron a la susodicha los principios que dejó por el camino al prestarse a esta maniobra vergonzosa con un carguito y aqui paz y después descrédito. De Miquel Ramon para que hablar. Marian Suárez le dió el codazo para colocarse ella diciendo que no queria. El, mientras tanto iba rumiando su rencor por los rincones ante la perspectiva de volver a trabajar hasta que tuvo la oportunidad de pegar también codazos y cuchilladas y colocarse de conseller a dedo pasando por encima a Garí que habia tenido mas votos. Que se puede esperar de gentuza asi. Pues eso, que lleven a la ruina a su propio partido porque han quedado en tan vergonzante evidencia que nadie arregla el descrédito, ni Toni Malalt.

Anónimo dijo...

Ser boca o ser bocado, cazador o cazado. Esa era la cuestión.

Merecíamos desprecio y a lo sumo lástima. En la intemperie enemiga nadie nos respetaba y nadie nos temía. La noche y la selva nos daba terror. Éramos los bichos más vulnerables de la zoología terrestre, cachorros inútiles, adultos pocacosa, sin garras, ni grandes colmillos, ni patas veloces, ni olfato largo.

Nuestra historia primera se nos pierde en la neblina. Según parece, estábamos dedicados, no más a partir piedras y a repartir garrotazos

Pero, uno bien puede preguntarse: ¿No habremos sido capaces de sobrevivir, cuando sobrevvivir era imposible, porque supimos defendernos juntos y compartir la comida?. Esta humanidad de ahora, esta civilización del sálvese quien pueda y cada cual a lo suyo, ¿habría durado más de un ratito en la tierra?

Extraido del ultimo libro de Eduardo Galeano: "espejo".

En los proximos años pillaremos unos buenos pedos el dia en que la izquierda venga a buscarnos para animar la farra.

dj.

Anónimo dijo...

dj. En la política, o pisas o te pisan. El quid de la cuestión es no ir descalzo, ni llevar chanclas. Y si es posible: llevar zapatos de seguridad, o que alguno te lleven en brazos.
En política, es como en economía: todos y todas tienen intereses personales. Por eso dj. Te dejo esta frasecita recién salida de la mente calenturienta de un servidor que ya lleva 5 cervecitas.
“La política es casi siempre un viaje de ida que no tiene vuelta; por eso muchos viajan con billete ida a ninguna parte, aunque disfrutarían más con el billete de regreso”

dj. Con la derecha también se cojen buenos pedos...Son hasta cachondos cuando se colocan. Sobrios, no hay Dios que los aguante...Sobrio, sobrio, lo que se dice sobrio, están muy pocas veces.

Cuídate Artista

Anónimo dijo...

Estos de Iu dan tanta pena como risa, con suerte los eligen para sustituir a LLamazares y se van a Madrid y así el Rubio ya arruina hasta la 1ª internacional comunista, si la Pasionaria levantara la cabeza, volvia a pedir un bono-bus para irse al infierno a decansar.

Anónimo dijo...

Roque con Carlos Rubio y sus mariachis, paseando por algunos barrios y pueblos de la isla.
Mañana lunes, ¡MAS MADERA! La dirección del PSOE,mira para otro lado; se nota que viene la asamblea de vila para elegir directiva. Me temo que en este circo, con payasos, ilusionistas y domadores de berracos, muchos y muchas abandonarán la función gritando tongo.

Anónimo dijo...

Donde están los corruptos, matarile rile rile.
Donde están los corruptos, matarile rile ron.
Están en el psoe, matarile, rile rile
Están en el PP, matarile, rile ron.
Son de Sant Josep, matarile, rile
Som de Vila, matarile rile ron.

No os enfadéis, es una broma de mal gusto.
De tan mal gusto, como el tener que aguantar a tantos políticos pesebrero,
Veo que el tema va de IU…Estos dos y el Pizarro, son una colla de vagos, que le hacen el trabajo sucio al psoe. El Juan Rubio, encima tiene la ciudad hecha unos zorros (suciedad y baches por todos los lados), en cuanto a la limpieza, se ve que debe de tener acciones en la concesionaria, porque si no, no se entiende tanta desidia. Que rescinda el contrato de la basura y que vengan otros que gestionen mejor.

Anónimo dijo...

A estos ya no les queda ni gente que los critiquen.