Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 20 de octubre de 2008

gent x formentera-gent per fotre


Ayer se realizó una jornada de limpieza en S'espalmador, felicidades a todos los que participaron en ella, pero desde el consejo de redacción nos ha llamado la atención las desafortunadas palabras de la consellera de Medi Ambient Silvia Tur que en declaraciones al Diario de Ibiza dijo

La consellera de Medio Ambiente, Silvia Tur, agradecía ayer la colaboración de las 105 personas que acudieron a la llamada para participar en la jornada de limpieza de s´Espalmador.

«Es admirable lo mucho que han trabajado los voluntarios», aseguraba Tur al final del día. Destacó que la mayoría de participantes eran extranjeros que tienen casa en la isla y residentes peninsulares; «de la gente de Formentera sólo puedo dedir que la participación ha sido muy baja, salvo la de los chavales del Casal de Joves y la Escuela de Vela», lamentó.

Entendemos por las palabras de la Consellera, que de Formentera no puede ser todo el mundo, da igual que uno sea alemán y lleve 35 años en esa isla o ser de Cuenca y tener los hijos nacidos en Ibiza, o pagar los impuestos, etc... de Formentera sólo son los que dicen ellos: Gent per Fotre

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son así, son los que se creen con derecho a dar carnets de formenteres o ibicenco, son tan provincianos y catetos que se creen especiales por el hecho inmeritorio de haber nacido en un sitio determinado o tener un apellido en concreto, esta es la cultura tan impregnante como excluyente que practican los que gobiernan en Ibiza y Formentera.
Garrulos de 3ª division que cuando tienen que ir a la Universidad se van a Madrid o quieren un buen medico se van a Valencia o Barcelona.
Son los especialistas en romper la convivencia y que dudan poco en defender su nacionalismo sea con lo que sea, y que luego no le duelen prendas en pedir los votos independientemente de la cuna o el apellido.

Anónimo dijo...

No os olvidéis del uso perverso de las lenguas vehiculares para discriminar, sin contar con las carencias en formación y desarrollo que esto provoca.

hook

Anónimo dijo...

Lo que está claro, queridísssimo Pedro, es quiénes son los que se mojan y quienes observan desde la barrera. Silvia Tur sólo lo ha evidenciado en su comentario De forma natural y totalmente inocente. Como los niños. Verdades como puños.

Anónimo dijo...

El problema no és la llengua, el català cal cuidar-lo i fer comprendre que és la nostra llengua i sentir-se orgullós d'això, per al meu el problema és quan la llengua és utilitzada com arma per excloure o menysprear i això és el que fa gent com aquesta, treballar per significar als d'aquí i els d'allà, barroers i miops.

Anónimo dijo...

Que barrera?
donde se mojan? porque les traiciona el subconsciente?
Que Pedro ?
No entiendo nada.

Anónimo dijo...

Silvia Tur, ha dicho lo que ha dicho. Ni inocente, ni sin sentido. Natural, es posible; y de verdades: ¡na!

Una persona de izquierdas, debe de tener más cuidado en lo que dice. La derecha ya lo tiene superado en buena medida. Hace muchos años que Jordi Puyol afirmaba “Es catalán todo el que vive y trabaja en Cataluña”. Y lo que hace la consellera, no es ni más ni menos que frasear desde el nacionalismo localista y rancio, que todavía no sabe si es de derechas, de izquierdas, de centro; o si no tiene ideología, igual que los ángeles no tienen sexo –eso dicen-. A lo mejor son ángeles blancos y verdes; o a lo mejor son inocentes, e incoloros.
A la hora de pedir el voto, podéis pedir el pedigrí, a ver cuántos votos sacáis.
Ya no os voto más ¡joder!

Anónimo dijo...

Si pero los bocadillos que nos dieron el domingo, mucho pan y poca chicha ya se podría estirar un poco mas la de FORMENTERA que yo aunque no nací aqui me siento como si lo fuera.

Anónimo dijo...

hombre, socialista de formentera, tu votar votar, lo que se dice votar... a Silvia Tur no creo no? Porque ella es de Gent per fotre y tu has dicho que eres socialista no? O eres de esos chaqueteros que eran del psoe y se pasaron a gent per fotre solo para ocupar la silla y cobrar los 3000 euritos
al mes a pesar de la crisis (Ejemplo: Bartomeu Escandell "alias Xicleto").
No se , no se, se te ve el plumero como a Paco Chamizo :):)jeje

Anónimo dijo...

que fuerte, y encima ni de comer, pues con el sueldo que cobran .... a pesar de la crisis, ya podian enrrollarse.
Ya vendrán con "torraditas" cuando haya elecciones

Anónimo dijo...

Al post de las 22:30

Oye tú, lo primero que tengo que decirte es que yo voto lo que me da la gana. ¿Vale?

Lo segundo: soy socialista y, no estoy afiliado al PSOE; o es que ser socialista quiere decir que hay que ser del PSOE. Pues no, listillo.
Tercero, yo no cobro de la cosa pública. Trabajo en el sector de la hosteleria (de asalariado), y ahora estoy en paro.

Cuarto, prefiero votar a Silvia, que a Patricia Abascal. Es evidente que no hay color.

Quinto, Paco Chamizo, que yo sepa está más cerca de ti que de mí. por lo que a mí respecta puede salir del armario. MACHOTE

Sexto: que te den por el culo; a ver si espabilas.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 22.30h.

no se trata de 3.000 euritos, Oscar Portas del Guif ya dijo públicamente que era mucho más.

Diario de Ibiza:
El GUIF reitera sus críticas a los sueldos de los consellers de Formentera

REDACCIÓN El portavoz del Grup Independent de Formentera (GUIF), Óscar Portas, reiteró ayer sus críticas a los sueldos de los consellers insulares de esta isla, que oscilan entre los 54.000 y los 58.000 euros anuales, según denunció este grupo. El equipo de gobierno acusó al GUIF de «mentir» sobre este aspecto.
Portas señaló: «No he mentido, sólo he dado las cifras reales que se encuentran en los presupuestos de 2008, que ellos elaboraron». «Lo que deberían haber hecho el otro día», afirma en relación al equipo de gobierno, «es una rueda de prensa con las nóminas en la mano». También les acusa de no acudir puntuales al trabajo.

Y enseguida les dijeron que les iban a poner una querella, pero como bien dijo Oscar, en ningún momento enseñaron la nómina.

VIVA LA TRANSPARENCIA DE GENT PER FOTRE

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008092100_2_274240__Pitises-i-Balears-GUIF-reitera-criticas-sueldos-consellers-Formentera

Anónimo dijo...

Soy votante de derechas.Las próximas elecciones no votaré al PP.Pero, ¿de qué os sorprendéis ahora?
Los votantes socialistas habéis estado alimentando a los nacionalistas rayanos con la xenofobia.Lo que se está haciendo con la educación no tiene nombre, marginando el español y proyectando una imagen tercermundista del castellano.¡¡¡Lo que más me alucina es que estos ultranacionalistas CATALANISTAS, (NO IBICENQUISTAS), sólo "tocan pelo" o butacón gracias al voto socialista del extremeño, madrileño, andaluz o castellano de las islas!!!¿Por qué no os separáis de una vez de estos naZionalistas de mierda?

Anónimo dijo...

A mí personalmente me parecería interensantísimo que se generara un debate interno (real) en el socialismo isleño para acabar con este catalanismo recalcitrante que se ha hecho con tamañas cotas de poder.¿No se puede ser socialista en Ibiza y NO catalanista?
¿Por qué no se escinden o se postulan los que tengan otra visión de la enseñanza, la educación, la política lingüística,...?

Anónimo dijo...

A Silvia quien la conoce sabe que ni la o con un canuto. No pedir peras al olmo. D'on no n'hi ha no en raja.

Anónimo dijo...

Molt de 'mursiano' resentit, si no vos agrada eivissa ni sa seua llengua ja sabeu on està sa porta, sa mateixa per on heu entrat i podeu anar corrnet cap a madrid o on vos surti des ouets.

Anónimo dijo...

Pero,si yo soy de Ibiza, igual que mi abuelo, bisabuelo, tatarabuelo...¿también me tengo que ir por no arrodillarme ante "els païssos?

Anónimo dijo...

Aquí lo que hay es mucho nacionalista cabrón que se han creído que las islas son suyas sin tener papeles de propiedad, que están desde Jaime I llorandole a España para poder ser algo que gobiernan con el voto de andaluces, catalanes, murcianos ,asturianos y gallegos y que por si solos no han tenido nunca ni un solo concejal.
Quien mierda? te has creído tu que eres , para echar a nadie imbécil, enseñame los papeles de propiedad de esta tierra y aqui no sobra nadie o en todo caso tu y la gente como tu gusano infecto.
Y hablare como me salga de los huevos.

Anónimo dijo...

Sería sano para la democracia e integridad del país que la izquierda tuviera claro que socialismo no es igual a catalanismo, que un voto socialista no debería ser un voto nacionalista y que Bernat Joan, Meritxell Rius o Josep Costa no deberían tener cargo alguno en una democracia sana, puesto que no tienen representatividad alguna.Son tiña,parásitos,chupasangres.Hauríeu de llevarvus sa pellarofa aquesta de damunt.

- dijo...

bons, heu de ser bons nens

Desde el consejo de redacción de Eivisa Universal estamos convencidos que se pueder ser crítico sin tener que llegar a faltar a nadie, simplemente siendo más ingeniosos.

venga imaginación al poder

Anónimo dijo...

Al mursiano que vol vore els papers de propietat, mos veim a sa portra d'embarc de s'airopot i tels ensenyaré abans d'embarcar.
PD: Estan en catalá, els sabras llegir?

Anónimo dijo...

¿Sabéis lo que sería gracioso si no fuera trágico?
Que probablemente el "mursiano" y el "nacionalista cabrón" o votan lo mismo o sus votos van a la misma cesta.
Recapacitad.

Anónimo dijo...

Això això mateix, amb es vots des PSOE a més a més ERC tenim representació a les institucions més importants de ses Illes. Juas juas juas. Visca es nacionalisme, però només es català.

Anónimo dijo...

11:53
Qué razón tiene.
Y entre Van Nistelrooy y Diarra marcarán unos 40 goles esta temporada.
¿Pichichi Diarra?

Anónimo dijo...

El polaco o el Txeco que tengo por casa haciendo de albañil, tendria que tener el mismo derecho a votar que los que tienen el linaje ibicenco como el que tengo yo.
Con el tiempo espero que se deje de criminalizar a la sociedad trabajadora sea del lugar que sea.
Me duele que los nacionalismos, caigan en hipocresias muy afines a los que tienen los poderes facticos: economico, politico... . Por un lado van de progres, pero a la hora de verdad la cosa pinta muy chapuza y represora.

dj.

Anónimo dijo...

Soy el "mursiano" de Sta Eularia , a ti y a tus papeles me los paso yo por donde la espalda pierden su digno nombre.
T'ho dic en castellà, perquè jo amb el català cap problema.

Anónimo dijo...

Així m'agrada, ben civilitzats i en catatà. Vos hem civilitzat i a més a més anau emprenyats, cagon l'ou.

Anónimo dijo...

Els amics del Ibzradikal han descobert una nova cagarada del Diario de Ibiza en el seu animo de ser bavós i fer-li la pilota al poder

http://ibzradikal.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El psoe no volverá a ganar y ExC tendrá mas representativiad ya que los mursianus se van por cuulpa de la crisis, quin respir!

Anónimo dijo...

¿Cómo va a tener más representatividad ExC si se van los "mursianus",como dices tú?
ExC es una entelequia.Si hoy día han colocado a cuatro vividores en puestos de cierta responsabilidad, precisamente es por los votos socialistas de los "mursianus".
Otro tema es el negociarro-chollo de la política lingüística, ayudas y subvenciones,amiguismos,marañas de entidades cazadoras de ayudas o puestazos y clientelismos varios que espero que algún día se desmantele.
¿Verdad Bernat y EsperanÇa?
Yo también me voy a tunear el nombre y poner una "i" entre mis dos apellidos, a ver si cae algo.Verbi Gratia, Joan Trinco i Trinco.

Anónimo dijo...

Acabo d'entrar al Ibzradikal per veure això que anuncien a tots els blogs, però sembla que la cagarada ha estat seua, perquè la notícia de què parla l'han publicat tots els mitjans i no només el diari.