Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 27 de marzo de 2009

Estos progresistas de derechas

Este blog, que no es sólo nuestro, que ya pertenece al patrimonio de todos los universaleros del mundo, que vuestras sugerencias son para nosotros reiterada fuente de inspiración y nos hacen ver cuando se predica una cosa y se hace otra o se va de rojillo y se milita en en el azulillo.



Por ello y a pesar de que se hable de una obsesión tenemos que decir que nuestro Consell y su decadente President, siguen trabajando en la solución de medidas a la crisis y para ello han pensado que una de las acciones más importantes es "erigir estatuas" (26000 euritos del plan X, al Ayto de Sta Eularia ) Cree nuestro Consell que la petrificada imagen de supuestos ilustres irradiará una energía de tal vitalidad que no nos quedará otra que ponernos a consumir y así poco a poco acabar con la crisis, es la solución ibicenquista a la crisis, lo que se están perdiendo los del G-20.



Pero claro puestos a erigir las mentes pensantes en vez de optar por personajes ilustres conocidos por su buen hacer, por su bondad, por su ejemplo, etc... Aquí hemos optado por LA INQUISICIÓN. Porque si queréis saber de quien se trata, os avanzamos que la persona en cuestión es Manuel Abad y Lasierra. Nombrado Obispo de Ibiza y de Astorga y electo Inquisidor general de España. Autor de numerosos documentos de archivo histórico impulsados por la ilustración, posiblemente es más recordado por su reforma de la inquisición.



Esta claro, que esto era lo que esperaban los ciudadanos de un Gobierno supuestamente progresista.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Chochomizo callao, a él que le hubieran dado vuelta y vuelta, hasta dejarlo al punto, tanto que se mete con la iglesia y se le llena la boca hablando de igualdad.
¡ Ah que el sillón es más importante ! Y las critica solo en una dirección, y a los nuestros la pelota, que es lo que toca.

Anónimo dijo...

Qui ha decidit posar l'estàtua és l'ajuntament de santa eulària. el PP.

Anónimo dijo...

Si amb els diners del Consell perquè Xicu Tarrés quedi bé amb el Bisbe, ademas si l'Ajuntament de sta Eularia és mes progre que el Consell en algunes coses. Vergonya ens donen.

Anónimo dijo...

Lemas más coreados en la manifestación de Barcelona contra la crisis que empiezan a poner en evidencia la izquierda que nos gobierna.
Consignas como "Govern d'Entesa, govern d'empresa", "Que la crisis la paguen los ricos", "La crisis social que la pague el capital", "Nadie es ilegal", "La izquierda pija también privatiza", "Bolonia se aplica a porrazos", "Se va a acabar el terrorismo patronal, "Libertad de expresión, policía no" o "La ley de Extranjería para la reina Sofía" han sido las más coreadas".

Ernesto

Anónimo dijo...

Quina tropa. Que voleu, si la majoria son de dretes

Anónimo dijo...

Por un lado haciendo asociaciaciones para la memoria historica y por otra dando subvenciones para el inquisidor, no teneis credibilidad ninguna.

Anónimo dijo...

¡Menuda tropa!

Por un lado exigiendo el catalán a los médicos y, por otro subvencionando homenajes a inquisidores, que para más inri se dedicaban a introducir el castellano en detrimento del catalán.
A este paso van a acabar colocando el busto de Torquemada en la quinta planta del Consell; y editando la guía turística en esperanto.

Anónimo dijo...

Xico Tarrés ya le coloco 400.000 euros de dinero publico al Obispo para que hiciera un polideportivo en Sa Real, colegio religioso y privado mientras no hay un solo colegio publico que lo tenga, todo por hacerle la pelota a Monseñor y porque él trabaja allí.
Este es nuestro presidente progresista y su equipo tambien progresista que se lo consiente.

Anónimo dijo...

Esos 400.000 euros los aprobó el Consell de Palau. Tarrés lo único que hizo fue respetar los compromisos de la institución y lograr que ese polideportivo tuviera un uso público y no sólo para el colegio.
Pero esos pequeños detalles se os escapan a los que tenéis tarresofobia

Anónimo dijo...

Y él te lo dice y tú te lo crees, como el chico no miente, venga ya! el no solo no anulo la subvención, sino que la aumentó, no tengo Tarressofobia solo me resulta indiferente,pero además tengo ojos y se pensar por mi sola.
El del post anterior tiene toda la razón y a mi tambien me da verguenza las cosas que hace y dice el personaje así como que el resto del equipo se lo permita, ¡PORQUE YO LOS VOTE!cosa que no volveré a hacer.

Anónimo dijo...

El poliesportiu aquesta ple d'equips del municipi , entrenant o jugant, els diumenges ja no queden hores per ocupar-lo. MENTIDERS.

Vicente Torres dijo...

Pedía el doctor Pallicer en Cartas al Director del Diario de Ibiza del día 19/09/2007 que Dios nos librara de los fanáticos, al descubrir que el PSOE-ExC (Pacte) ha ordenado «la guerra a muerte a todo lo que ha hecho el gobierno anterior», a lo que yo me permito añadir el popular `caiga quien caiga´, porque de otra manera no se comprende la decisión de anular la subvención al polideportivo de Sa Real. 250.000 euros es un coste insignificante (lo reciba quien lo reciba) por disponer de un nuevo polideportivo también de uso público, con el que se logra la descongestión del polideportivo de es Pratet.
A este nuevo polideportivo debían trasladarse las actividades y equipos de voleibol, baloncesto y balonmano de Sa Real, liberando el de es Pratet para nuevos usuarios. Por tanto, el beneficiario social final de esta subvención no es sólo el colegio privado-concertado Sa Real, sino también, y mayoritariamente, los equipos de la ciudad que podrían haber tenido cabida en el municipal.
En vez de prevalecer esta visión social de la inversión, el Govern balear ha preferido evaluar la cuestión económica y ha decidido que la subvención no se merece porque se otorga a un centro privado, sin considerar, por ejemplo, la falta de instalaciones deportivas que padece la isla (y esto sí que es un déficit histórico y no la falta de colegios).
A todo esto, ahora deberá pararse la obra a la espera de conseguir este dinero que se ha ahorrado el Govern balear y que puedo apostar a que lo acabará poniendo el Consell Insular o el Ayuntamiento -apostaría por ello con el presidente del Consell-. Mallorca una vez más sale ganando. Mientras, una instalación totalmente pública, con cargo íntegramente al presupuesto municipal, seguirá saturada por los equipos de Sa Real, que copan, con todo el derecho del mundo, la utilización de esta instalación deportiva.
A ninguna Administración insular le saldrá la construcción de un nuevo polideportivo tan económica como ésta (gratis, al pagarla el Govern balear y la propiedad del centro); por tanto, no se puede comprender desde ninguna perspectiva, ni económica, ni deportiva, ni social, ni sanitaria ni política, cómo no puede convenirse con una entidad privada la construcción y utilización pública de un polideportivo si, al final, el usuario será el mismo que ahora utiliza una instalación municipal impidiendo el acceso a nuevos usuarios. Sobre todo considerando el hecho de que, para ejectuar otras obras privadas en esta misma zona, el Ayuntamiento de Eivissa, del mismo signo político que el Govern balear, no le ha hecho ascos a crear una empresa a medias con el capital privado. Así que, una vez más (y esto también es histórico), quien gana, en este caso un cuarto de millón de euros, es Mallorca (con lo que cuesta arrancarles un céntimo a sus presupuestos) y quien pierde es la sociedad ibicenca, víctima de la guerra a muerte del Pacte contra el anterior gobierno, con el beneplácito de nuestras instituciones. Amic Toni: ho tenim clar...

Vicente Torres dijo...

Publicado en Diario de Ibiza, 06/07/2008
En su momento (ver Diario de Ibiza del 19 de septiembre de 2007) ya predije que la anulación por parte del Govern balear de la subvención de 250.000 euros para el polideportivo de Sa Real, acabaría pagándola el Consell Insular. Lamento haberle ganado la apuesta, señor Tarrés.
Por lo visto, ahora no ya no es excusa que sea un centro privado. Una vez mas el Consell Insular se ha dejado torear por el Govern balear. Resultado: las banderillas le cuestan a los ibicencos 150.000 Euros. ¡Ooooolé!

Anónimo dijo...

Tarrés en Mallorca resulta un tipo antipático y follonero, no tanto por lo que pide que no le hacen caso, sino por las formas y las tonterías que plantea, solo hay que ver cual es la isla más perjudicada en todo, a Menorca la miman, Mallorca manda y Formentera resulta imprescindible y la sobreprotegen.
Los ibicencos tenemos un futuro incierto con estos nuestros representantes institucionales y políticos, gente fanfarrona que siempre acaba siendo sumisa con quien tiene el poder.
Ejemplos muchos, pero el ultimo 63 millones de euros para Menorca en carreteras y a Ibiza 50.
Cuando los mallorquines se enteran de cosas como la que planteáis en vuestro blog, se echan las manos a la cabeza y acaban diciendo, "no pasa nada ,son los de Ibiza" como si fuéramos tontos.

Anónimo dijo...

Esta es la diferencia entre el Consell Menorquin y el Ibicenco:http://www.menorca.info/menorca_info/v4_1_2/index.php?tsx=noticia&idnx=11042
Entendereis lo que le preocupana unos y a otros, a los de aqui que si la estatuita o si el Eivissa baja a tercera y alli en salvar la economia productiva y trabajar conjuntamente con los empresarios hoteleros que aqui los desprecian y demonizan.

Anónimo dijo...

¿Por qué no le preguntáis al presidente del Consell de Menorca, que está que trina con lo que está consiguiendo Ibiza en materia de financiación y ya se ha quejado a Antich?

Anónimo dijo...

Ah si ? y a ti quien te lo ha dicho Antich? porque la semana pasada estuvo en Menorca , con los empresarios , vecinos de Mao, la camara de comercio y preparando un proyecto de inversion de investigacion que va crear puestos de trabajo y yo no los vi como como muy cabreados.
Cambia de fuente amigo que andas un poco despistado.

Anónimo dijo...

No te fíes de las apariencias. Pregunta a cualquiera que frecuente las reuniones de la dirección regional del PSOE o los pasillos del Parlament.

Anónimo dijo...

Mira que si ahora resulta que de la última auditoría a la multinacional Iglesia,S.A. sale que de esos 400.000 euracos que Tarrés regaló al Obispo para el pabellón de Juan veintitantos el 15% se ha desviado para pagar la campaña de publicidad del gato montés...

la que se va a armar.







Perich

Anónimo dijo...

¿y cuanto recibe el escultor de ese dinero, lo recibe todo, y en su caso, que pasa con el resto?

¿quien es el escultor?

¿la escultura es un gasto prescindible o imprescindible?

¿alguna vez alguien tendra "algo" de respeto a NUESTRO dinero?

Anónimo dijo...

Que se puede pedir a un presidente que es fruto de la tolerancia mediatica, de la superficialidad y la apareiencia , que subsiste a costa de ir engañando a sus socios y compañeros de partido, así como a la gente que utilizo para ser presidente. En EXC ya no se lo creen salvo aquellos que estan a sueldo y son auenticos mercenarios de la politica, unos que llevan 30 años y otros solo con el merito de parar la excavadoras (Cosa insuficiente para tener principios )en el GEN no ya no encuentran calificativos despreciables que adjudicarle y en su partido estan de el hasta más arriba de lo que es decente, este cancer pasará , pero el daño que ha hecho al proyecto será parecido a los huracanes asiaticos.
Yo he sido uno de los engañados, y una y no más Sto Tomas, si tiene que venir el PP lucharemos contra ellos sin tener la mala conciencia de saber que quien esta lo puse yo con mi voto.