Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 19 de marzo de 2009

El Presidente XINGA

Este humilde pero cabrón blog, ya lo dijo en el mes de Mayo pasado, cuando dedicó cariñosamente un post a esa fuente inagotable de inspiración para la critica política que es nuestro presidente del Consell y secretario general de los socialistas de Eivissa. XIQUITO PISCINAS

Entonces ya hacíamos referencia al lenguaje zafio, vulgar y chabacano que utiliza para el debate político, para transmitir sus proyectos o atacar al adversario político. Entre Mayo de 2008 y Marzo del 2009 ha habido diferentes episodios que al mejor estilo Gil y Gil no hemos querido tener en cuenta dejándolos pasar, pero creemos que este ultimo tiene suficiente grado macarrónico como para que le dediquemos un ratito (pequeño pero ratito).

Después que ese otro prodigio de la política local, que tiene el encargo popular de ser consejero de deportes en la máxima institución de la isla dijera "que no había ido a la final de la reina de baloncesto con el PDV porque no había ninguna ibicenca" y que "si a París porque corría un caballo ibicenco" erigiéndose el mismo y por la gracia de Dios en repartidor de carnets de ciudadanía de quién es y quién no es ibicenco. Sin pensar que el FC Barcelona tiene a Etto o Messi entre otros que no son nacidos ni en Barcelona, ni en Cataluña ni en España y otros jugadores que tampoco son nacidos ni en Barcelona ni en Cataluña, situación esta, que por otra parte que se da en todos los equipos, los lugares que representan se identifican perfectamente con ellos y viceversa. La cuna, el color o el acento son asuntos secundarios cuanto menos y lo importante es la gloria del equipo del sitio al que representan y la gente que los sigue.

Hay que ser Avellaburro, para creer que ser Conseller consiste en meter la pata y pedir perdón, que es por lo único que se le conoce a este personaje creyendo que porque lo suyos lo perdonen los ciudadanos normales lo hacen.

El Presidente Xinga lo tenia tan fácil como destituirlo por inútil y no ser digno de representar a los ibicencos, por sectáreo, por excluyente, por no haberse enterado ni lo que es ni a lo que representa. Era tan fácil como eso: cesarlo. Pero claro no solamente no lo hace, sino que lo defiende y para ello entre otras sandeces de las que dice, acusa a la ex-consellera del PP de "no haber hecho deporte nunca o como mucho practicado la Xinga" ¡profundo y hábil argumento político! (excluyendo así a los discapacitados físicos por ejemplo, de hacer crítica a la política deportiva por no haber hecho nunca deporte) En ese tono chulesco habitual con tufillo machista propio del personaje, lo dice y se queda descansando, dejando claro a la vez que no sólo comparte las declaraciones del Conseller sino que las defiende, acabándolo de bordar en el congreso de las juventudes socialistas donde les pregunta a los jóvenes cachorros si tienen que ser blancos o negros, o si hay que apoyar el deporte base o no. Tremendo lumbreras que provoca vergüenza a muchos ciudadanos, socialistas o no, que estamos descubriendo la verdadera cara y talante del pájaro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

se ha pasado de machista, se lo ha dicho hasta Fanny Tur, que es de las suyas, en la SER esta misma tarde y para toda Baleares en la Ventana de Lola Vera. Vergüenza torera, sr. pte.

Anónimo dijo...

Es la verguenza de los ibicencos, sera el cancer de la izquierda de esta isla.
Ni como politico ni como persona.

Anónimo dijo...

Hola, soy el caballo troton que fue a ver el Conseller a Paris y viendo que todo el mundo tiene algo que decir sobre el tema y a mi nadie me pregunta, queria aclarar un par de cuestiones para limpiar mi buen nombre:
1-Mario Avellaburro y yo no tuvimos ninguna relacion de ningun tipo ( lo digo por los rumores que se han ido corriendo por ahí, no son son ciertos y que lo del hotel es mentira ).
2-Pido a quien corresponda que el conseller , no siga mi carrera deportiva, pues cada vez que anda cerca, pierdo la campetición, por lo que se ahorre de venir cuando yo corra.
3-Que el President tambien haga lo propio, que me ignore que la experiencia me dice que donde mete la nariz la caga y yo seré trotón pero no burro.( me lo ha dicho la mula de la SD Eivissa que es buena amiga y que lo ve todo el dia y toda la noche por el campo conspirando ).
4-Por ultimo quiero aclarar que soy ibicenco, pero no de Vila sino de Sta Eularia y a mucha honra.

Anónimo dijo...

Tarrés esta más quemao que la moto de un Hippy.

Anónimo dijo...

Tarrés está muy cabreado con la caña que le han dado con este comentario machista que le salió sin pensar.

Anónimo dijo...

Tarrés nunca piensa lo que dice y así le va.

Anónimo dijo...

El president xingao

Anónimo dijo...

Xicu Tarres improvisando dircursos y haciendo declaraciones es bastante bueno y conecta bien con la gente. Lo de la Xinga no es más que un toque humorístico, pero como desde hace unos años nos hemos puesto tan finos con lo políticamente correcto, a la que alguien dice una tontería sin importancia ya están las defensoras-sores enmendando la plana y pidiendo dimisiones. Que todo el mal sean estos comentarios.

Con tanta seriedad y corrección se ha perdido la socarronería y los políticos terminan pareciendo gilipollas con tanto “todos los vascos y todas las vascas y los miembros y las miembras....”

Anónimo dijo...

Se me ocurren unos cuantos chistes socarronres y simpaticos sobre cojos renqueantes no se si hecerselos al President.
Es un macarra.

Anónimo dijo...

¿O sea, que tu comparas el comentario "no haber hecho deporte nunca o como mucho practicado la Xinga" con hacer chistes "sobre cojos renqueantes"?.

Joooder, si que andamos bien de entendederas.....

Anónimo dijo...

De entendederas cortas andas tú , tiene la misma poca gracia un chiste que otro, solo que si uno no te afecta te da igual, pero si te toca , lo que era "socarrón y un toque humorístico " se convierte en un grave chiste o comentario sobre un discapacitado.
X Tarrés es un maleducado y lo ha sido siempre , últimamente anda más suelto y se le nota mas, ese es el tema, y nuestro drama , también el tuyo, es que nos representa.

Anónimo dijo...

A ver, vamos por partes. Xicu Tarrés es President del Consell d’Eivissa y nos represente por que ganó unas elecciones. Si no era tu candidato, ajo y agua.... vale?.... Te esperas a las próximas elecciones y no le votes.

Xicu debe tener muchos defectos, pero ni es un macarra ni es un mal educado. Tendrías que aprender a usar bien los adjetivos. Tu solo insultas.

No creo que Cati Palau se pueda sentir muy maltratada si le dicen que no practicó ningún deporte siendo Consellera de Deporte del Consell, por que es la verdad y decirle que en todo caso practicó jugar a la xinca, es como si le hubiera dicho jugar a parchís. Si Cati o tu o los "vigilantes de las buenas costumbres" os sentís agredidos, en el colegio de médicos os darán la lista de sicólogos para quitaros el trauma, que con unos años de sesiones semanales se os quitará y casi no os dejará secuelas.

Otra cosa es si Avellaneda estuvo acertado en las declaraciones sobre la victoria del PDV, que no lo estuvo. Mario Avellaneda a demostrado ser un buen deportista y un mal político y su incontinencia verbal hace pasar malos ratos a Xicu y a su equipo. En algún momento tendrán que coger el toro por los cuernos.

Y por último, cuando me refiero a políticos socarrones, pongo por ejemplo a Alfonso Guerra, Tierno Galvan o a Labordeta y no a Martinez Pujalte. Se puede ser socarrón, irónico y respetuoso

Anónimo dijo...

El estilo de Xicu Tarrés no es el de Guerra y mucho menos el de Tierno Galvan ya le gustariaa él, es, estilo Gil y Gil, es soez y chabacano como muy bien dice el post a mi entender, que tu amor por él o porque te tenga a sueldo no lo quieras ver, es tu problema, es mi opinión y la de muchas/os que lo hemos comentado en diferentes ocasiones, igual que es un mentiroso, eso lo sabe todo el mundo, es publico y notorio.

El primer paso para curarse es reconocer la enfermedad y cada uno deberiais reconocer la vuestra, la tuya en concreto, es que tu pasion te ciega y le haces un flaco favor.

Anónimo dijo...

Ni pasión ni leches,pero si Cati Palau se ofende por un comentario de este tipo que se lo haga mirar,lo que si es hiriente y de mal gusto es meterse con los defectos físicos de alguien.
Y hablando de maleducados muchos de los que hacen y escriben en este blog lo son

Anónimo dijo...

Hola soy yo otra vez, "el defensor de Xicu".

No me tiene a sueldo y ni siquiera soy socialista, pero a cada uno lo suyo.

No se si se puede catalogar a Xicu de mentiroso, pero seguro que podemos decir de él que cuando estaba en el Ajuntamente d'Eivissa dijo categoricamente que la ampliación del puerto no se haría en Botafoch y ahora parece que no se acuerda y tampoco quería espigón y tenemos espigón.

Supongo que en el sueldo les va los cámbios de decisión, por que esto también lo han hecho destacados políticos del PP sin ruborizarse lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Venga ya que os la cogeis con papel de fumar, Xicu siempre ha sido un macarra tabernero con cara de buen chico, peinado a la raya y que engaña a todo el mundo hasta que se le conoce bien a mi me da igual lo de la xinga , ha dicho y hecho cosas peores y nadie se ha escandalizado lo que parece mentira es que sea maestro de profesion.

Anónimo dijo...

Si y a parte de macarra tabernero, Xicu en sus horas libres, gestiona una empresa de trata de blancas, el cartel des Pla de Vila y una empresa de pornografía infantil, ya lo sabemos, pero lo que ha estado feo, feo de verdad es decirle a Cati Palau (tan fina ella) que jugaba a la xinga.

Abrase visto semejante agresión. Primero dimisión, después le colgamos por los pulgares y le pasamos por la quilla y luego ya veremos.

Anónimo dijo...

Ah siiiiii ! hace todo eso? yo del personaje me lo creo, nunca pense que llegaria a tanto.

Anónimo dijo...

Caray amb el Xicu al final ha fet carrera i parecia box.

Anónimo dijo...

Venga como es viernes, para relajar un poco vamos a poner un video de la inauguración de la nueva discoteca Space de Melilla.

!! Es una pasada ¡¡
http://www.youtube.com/watch?v=ZAXbA5C5DxU

Anónimo dijo...

La diferencia entre los socialistas tambien isleños de Canarias a unos comentarios " Socarrones , ironicos y graciosos " y los socialistas de de Ibiza.
"Sin rencor te ofrezco mi higo; mi afecto te llega al moño"
Miguel Cabrera, del Partido Popular recita unos versos a Francisca Luengo, del partido socialista, en el Parlamento canario.
Los socialistas le acusan de ejercer "violencia de género".http://www.20minutos.es/noticia/459375/0/versos/parlamento/canario/.
Mirar la noticia completa y vereis lo que son unos y lo que son otros.
O sea que aplicaros el cuento, que teneis más rollo que el Scotex mega . HIPOCTITAS

Anónimo dijo...

El video de la inauguración de la discoteca Space de Melilla es "politicamente incorrecto" pero tiene su gracia.