Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 1 de abril de 2009

En estos tiempos que corren.

En estos tiempos mediáticos que corren, en los que hay que pronunciarse sobre todo, situarse o tener opinión siempre, y una vez que te ubicas ya eres de uno o de otro, en estos tiempos en los que no te puede gustar Rajoy sin ser del PP ni simpatizar con la derecha, en los que tu cadena de radio favorita es la SER porque te gusta Iñaki Gabilondo o Carles Francino y no aguantar a Nacho La Huerta por pesado, pero ver claro que Lola Vera es una periodista audaz. En estos tiempos en los que se és, o no se és, ser del PSOE de Zapatero lleva implícito el PSOE de Xico Tarrés, aunque uno y otro no se parezcan en nada, en estos tiempos que corren en los que si no compartes la linea editorial del diario El Mundo tienes que estar a favor del Diario de Ibiza y no te puede gustar algún periodista en concreto independientemente del diario en el que trabaje, y reconocer que el Ultima Hora es más plural y menos panfletario, en estos tiempos en los que eres de uno o de otro pero en los que ser un poco de aquí y otro de allá no es admisible.

Aquí si compartes el espíritu revolucionario cubano intrínsecamente te conviertes en un seguidor de Fidel Castro, ya no puedes decir que es un dictador que caducó hace tiempo y paralelamente a eso, seguir admirando al Che y creer en la revolución. Todo, todo lo hacemos complicado y a veces las cosas son más sencillas, mucho más sencillas, porque las personas somos diversas y vemos y sentimos de manera plural y tenemos muchas vertientes ante un mismo hecho. Es tan sencillo como que si eres muy goloso, no te tienen que gustar todos los dulces ( puedes aborrecer el merengue ) o si eres de la Peña tienes que querer que pierda el Ibiza.

Salvo en las sectas, en aquellos colectivos humanos donde se pierde la capacidad de crítica o el raciocinio individual no se acepta, además de empobrecernos colectivamente como sociedad solo demuestras el miedo de aquellos que provocan esta situación.

Los hombres y mujeres formamos nuestras opiniones de manera continua , teniendo todo el derecho a manifestarlo y considerar que casi nada, es para toda la vida , que no somos propiedad de nadie, ni de nada, y que solamente respondemos a una situación determinada.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy, uy, uy. A Pedro le sale la vena melancólica. Hay algunos que no se resignan a ser sólo (nada más y nada menos) un modesto y honrado empleado público. No se resignan a estar fuera de los focos, a bajar del púlpito y que no le importen un pimiento a nadie. Es lo que pasa cuando uno se cree más de lo que realmente es.

Anónimo dijo...

El que ha hecho el primer comentario no es mas tonto porque no cabe.

Anónimo dijo...

¿Y tú cómo lo sabes? Para tontos, el que ha escrito la entrada, que es un batiburrillo de tonterías que no se entienden, donde mezcla churras con merinas y se ven cuáles son sus filias y sus fobias políticas y mediáticas. O sea otro ajuste de cuentas más. Debe ser para celebrar un aniversario: dos años de resentimiento mal digerido.

Anónimo dijo...

Quiero decir que a mí el post, si me ha gustado y creo haberlo entendido perfectamnete y además de eso comparto el espiritu, porque para prueba de lo que dice el articulo, el personaje faltón que acusa de fobias dejando ver las suyas, de resntimiento sin darse cuenta que la opinión diferente a la suya no es mantener resntemiento sino solamente ver el mundo y la vida de otra manera.
Y no sé porque, hay un grupo de gente que al stablisment les provoca echar baba( Fanny, Marià del Gen, el Gen , Campillo, Hazel Morgan etc,etc...) uno por unos motivos y otros por otro, será quiza que no los domestican o les cantan a la cara lo que otros solo les babean por delante y les dicen por detras.Después en las elecciones los van a buscar porque saben que por ellos solos no los votan ni sus familias.
Y al del último comentario, no hace falta llegar al coeficiente intelectual de un burro para entender lo que dice el post, por lo tanto relajate y disfrutalo.
Aunque también me parece que le falta un poco de mala leche, yo hubiera sido mas borde escribiendo y resaltaria paradojas de otro tipo.

Laura

Anónimo dijo...

Al comentario de las 10:58 h. del 6 de abril:

!Ay Laura, cómo se te ve el plumerito!

Está más que claro que tu estilo de redacción es calcado al de Pedro y viceversa. O sea que, "al beun entendedor..."

Anónimo dijo...

Hay que ver cuanto lector no solo de labios sino de registros, ¿ como sabes que es Pedro ? ¿Qué Pedro? ¿Porqué tiene que ser Pedro?¿Cuando has escrito tu con Pedro para saber como escribe? y si es Pedro ¿que ocurre ?
Igual os llevaríais una sorpresa, a mí me parece bien que creáis que es Pedro, pero es verdad que vuestras fobias van muy por encima de vuestra inteligencia y paralelas a vuestro rencor y mala leche.

Cogerme el registro y la IP que me da igual.

La prima de Laura, Antonia de S Carlos.

Anónimo dijo...

quina cagera que fas tu parlant de tu amb tu i ningú més.

Anónimo dijo...

Hola sóc Pedro per a la caguera Fortasec i per a la mental psicologa.

Anónimo dijo...

Para los que conocemos un poco a Pedro (al que tanto os gusta nombrar) creo que no solo está encantado de ser un empleado público, sino que aún debe estar más contento de no tener ningún cargo en esta legislatura. Por que si por algo se caracterizan estos tiempos es por patéticos, mediocres, faltos de proyecto, programa e ideología; ahora saldreís los salvapatrias incapaces de hacer autocrítica ni aún que os pongan un espejo delante, y me llamareís resentido, ...y todas esos apelativos que ya nos sabemos de memoria, y no por repetirlo hareís que sea verdad. Por cierto si hay algo más patético que alguien que valora a las personas por el cargo que ocupan y no por ser personas que me lo diga. Comparto lo que se dice en el post (lo haya escrito quien sea; del psoe, del pp, de los otros o de los que gobiernan, me da igual, lo que me interesa es lo que dice).

Anónimo dijo...

I love you Peter.

Anónimo dijo...

Joder, escribir unas parrafadas tan largas, para que luego se escriban estas tonterías de cmentarios.

tío calambre dijo...

Siempre la misma historia: Que si es Pedro, que si es Campillo (me imagino que os referís al mismo). Qué más da quienes sean…Yo creo que lo importante es lo que se dice, no quien lo dice. Por cierto no es Pedro Campillo. Al final le dais más importancia de la que tiene.

Al fin de cuentas, el tema es siempre el mismo: no reconocer que hay vida más allá de los cuatros sapos aduladores del poder, sectarios y arribistas, que se creen portadores de la verdad absoluta.
A mí me resbala, si el post de la entrada es del tío Pedro, o del tío Aquiles. Lo que me importa, es que hay mucha gente que piensa como Pedro o Aquiles.
Está claro, que algunos papa frita y bufones del poder no consienten ni la crítica ni el humor, excepto cuando es a la derecha.

Al de la 16:48
Menos foto y más trabajar, que ya te vale…El otro día observé en la foto del diario que habías perdido algún kilito. ¡Ánimo que tu lo vales!

Anónimo dijo...

Sólo a Pedro se le ocurriría, para disimular, poner a Campillo entre Fanny, Marià y Hazel Morgan. Por cierto, la relación de verdes la ha copiado de otro blog. Este hombre si no copia no tiene discurso.

Anónimo dijo...

¿ Cual es el discurso de Pedro ? Por cierto a ver si trabajas más y te paseas menos por los blog ,gandul, perdiendo el tiempo.
Yo también soy Pedro.
Al de las 17:05

Anónimo dijo...

yo, tambe soc Campillo ¿que pasa?

Anónimo dijo...

Yo no soy Pedro, pero soy Heide,y no tengo abuela

Anónimo dijo...

La envidia es como un puñal
¿a quien se lo voy a clavar?
aunque recuerdo que la maldad,
siempre se vuelve...

Palabrería y obsesión
producen muy mala impresión
te comento que insultar
no es ninguna novedad.

Malgasto mi talento destrozando a los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Yo soy la santa inquisición
solo llamo la atención
de quien no tiene de que hablar,
de tres aburridas

Me parece que en realidad
ya no sé como acabar
yo que empece por alcanzar
un poco de celebridad.

Malgasto mi talento destrozando los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Criticar por criticar.

Anónimo dijo...

Sin prisa pero sin pausa,
como el "calabobos",
desde la mas tierna infancia
preparan el cebo:
"Si no te comes la sopa
te llevar? el coco..."
"Los tocamientos impuros
te dejar?n ciego...".

Y te acosan de por vida
azuzando el miedo,
pescando en el rio turbio
del pecado y la virtud,
vendiendo gato por liebre
a costa de un credo
que fabrica platos rotos
que acabas pagando tu?.

Son la salsa
de la farsa
El meollo
del mal rollo.
La mecha
de la sospecha.
La llama
de la jindama.

Son el alma
de la alarma
del recelo
y del canguelo.
Los chulapos
del gazapo.

Los macarras
de la moral.

Anunciando apocalipsis
van de salvadores
y si les dejas te pierden
infaliblemente.
Manipulan nuestros sueños
y nuestros temores.
sabedores de que el miedo
nunca es inocente.

Hay que seguirles a ciegas
y serles devoto.
Creerles a pies juntillas
y darles la razon
que "El que no se quede quieto
no sale en la foto..."
"Quien se sale del rebaño:
destierro y excomunion".

Así sois.