Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 14 de marzo de 2009

" Mucha tonteria y pocas nueces "

Ayer viernes en Eivissa se celebró la asamblea trimestral del club de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un grupo elitista y excluyente de algunas de las ciudades que han sido galardonadas con tal mención por la Unesco. Se han reunido y han hecho lo que siempre hacen los miembros que la componen, Alcaldes y Concejales; comer bien, cenar bien, dar un paseíto por la ciudad y llegar a importantes decisiones para las ciudades que representan.

Decisiones trascendentales como que la próxima reunión será en la Habana. Imaginamos en el Universal que para atraer turistas cubanos, como el año pasado atrajeron a japoneses o el anterior a brasileños, y así Ibiza se llenó de turistas nipónes, cámara en ristre echando fotos a diestro y siniestro, bailamos samba y todo gracias al viajecito de una semanita de la alcadesa.

Viajecito que tuvo tanto éxito que fueron ellos los que dejaron sin aparcamiento la ciudad, provocaron un lleno total en todos los hoteles de la isla, y nos convencieron de que era necesario embaldosar Dalt Vila dándole un toque "cutre-lux".
Los ilustrados del diario, imaginamos que por orden de su director, le dán a la noticia una cobertura que más bien parece una reunión de la ONU y una cumbre europea presidida por Obama; portada y página tres, el titular es" Las ciudades patrimonio de la Humanidad refuerzan su promoción para paliar la crisis " y una foto más grande que la propia página enseñándonos lo bien que desayunan, (cafetito, pastitas, y pocos papeles.) Las conclusiones son constatar lo evidente; que el mundo atraviesa una crisis económica que ha bajado el número de turistas y que estos gastan menos. ¡NOS HAN JODIDO LOS PROFETAS ! Como estrategia para paliar los efectos de la conyuntura económica y como aportación nueva, imaginativa y creativa concluyen que hace falta más dinero para promocionar nuestras ciudades, (la alcaldesa dijo; ¡Si que Ibiza no se conoce!).
La segunda conclusión fue estrenar la nueva imagen promocional, la anterior que ha durado un año ya se ha quedado antigua y claro la imagen es importante. Así los turistas que vengan atraídos por las fantásticas imágenes promocionales se encontrarán paseando a la luz de la luna y oliendo la peste de la depuradora mientras bailan en el flower power. Vamos que lo que se encuentren es secundario, que se partan la espalda por los baches o que la ciudad tenga más mierda que el palo de un gallinero da igual, y sino vuelven tampoco importa.
La tercera medida, y esta si que es brillante, es cooperar con el instituto Cervantes y enseñarles a los japoneses, chinos y cubanos catalán en la semana que estén de vacaciones y así inventan el turismo lingüístico, para hacer competencia al turísmo revolucionario, ecológico, gastronómico, sexual...

Y la última, y no por ello menos acertada conclusión en estos tiempos de crisis que corren es que hay que ir a un país que sabe de dificultades económicas. Hale! eso todos pá la Habana para que nuestra alcaldesa hable de medio ambiente, la misma alcaldesa que permité cargarse la posidonia (patrimonio de la humanidad) para hacer dos plataformas de hormigón en el puerto y que tiene una ciudad en la que considera a las macetas zonas verdes.

Estamos convencidos que el único medio ambiente en el que van a predicar va ser el de cabaret Tropicana y lo único verde las hojas de la hierbabuena de los mojitos.
QUE SEPÁIS QUE LO HARÉIS , PERO QUE NO SOMOS TONTOS.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En la Habana? ¿Es eso cierto? El dia que se destape cuanto gastan esos del Ayuntamiento en viajecitos, se les va a caer el pelo. ¿De verdad alguien cree que van a venir turistas cubanos si no es en cayuco?

Anónimo dijo...

Lo que te fastidia, Pedro, es que ahora haya un viaje a La Habana y que tú no puedas ir. Porque antes no te cortabas nada.

Anónimo dijo...

Estamos a la espera de la evaluación de las medidas aplicadas en Vila después del importantitisimo congreso de medio ambiente celebrado en Can Botino, que sirvio para llegar a sesudisimas conclusiones que no hizo nadie ni puto caso,y que sirvio para que unos cuantos se pegaran unas cortas vacaciones en Ibiza a costa de los ciudadanos.
Ya está bien que os gasteis nuestro dinero que nos cuesta mucho esfuerzo ganarlo en chorradas inutiles y que paseeis la manta por todo el mundo a nuestra costa.

Anónimo dijo...

Los políticos tienen la desfachatez y cada vez menos habilidad de pedirnos que nos apretemos el cinturón , pero ellos siguen esa espiral de gasto , lujo , comilonas en restaurantes caros , viajes a troche y moche , trajes de sastre pagados con cohechos , chóferes particulares , suites en el ritz y muchísimas cosas más que salen de nuestros impuestos . Conste que hablo en general .

Entretanto , los problemas diarios no se arreglan , las calles siguen sucias, los impuestos cada vez son mayores , una empresa privada se hace de oro cobrando por estacionar vehículos en una ciudad que presume de carecer de aparcamientos públicos y los ancianos mueren condenados a la pena de la soledad más cruel . Enfín , así nos va.


Viva el Estado del bienestar .



Perich

Anónimo dijo...

Lurdes Costa és igual de superficial que la política que fa i la seva sensibilitat tan gruixuda com Pizarro.

Anónimo dijo...

la diferencia entre el diario de ibiza y el diario de mallorca, aquí pueden criticar al presidente sin complejos, lo mismito que aquí.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031500_13_445008__Ultima-Urbanizadora-Mallorquina

Anónimo dijo...

Que li pots demanar a un president que té com a cap de gabinet a un eivissenc bobo amb ganes de sortir de l'armari sense atrevir-se i que li fa de conseller en les grans crisis.

Anónimo dijo...

¡Viva la autarquía! A partir de ahora no hay que viajar, no hay que relacionarse con los que tienen un presupuesto que distribuir, no hay que estar en los lobbys que nos interesan, tenemos que dejar que la comisión de turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias la presida un mallorquín y no una ibicenca, tenemos que quedarnos en casa y con la pata quebrada y en casa. Es igual, los mismos indocumentados buscarían otro motivo para sacar su frustración.
Si algún día alguien preguntara los beneficios de los viajes en vez de su costa, tal vez se echaría un poco de luz entre tanta tontería.

Anónimo dijo...

Se ve que el de las 21:28 hace lecturas selectivas, porque anda que no le atizan a Tarrés en el Diario de Ibiza los Mariano Planells, Rita Vallés, Xicu Lluy o el tal Vargas...

Anónimo dijo...

al de las 0:38
Explicame tu esos beneficios tan grandes, que los gastos ya te los cuento yo.

Anónimo dijo...

En el diario de ibiza ha llegado la crisis, empezaran a recortar los gastos miserables de algunos de sus mejores colaboradores y articulistas.
Los que quieran opinar que lo hagan gratis o con el plan de bolonia.

Para seguir ermitando.

dj.

Anónimo dijo...

Dj: es muy feo autoelogiarse uno mismo o hacer de clac de alguno de los tuyos

Anónimo dijo...

feo es que te echen del trabajo y con un poquito de angulo en la izquierda.

dj.

Anónimo dijo...

¿Y a quién han echado del trabajo? Que nos enteremos todos

Anónimo dijo...

Al papanatas del Navarro y a la enamoradiza de la Martín, a estos si les siguen pagando?
Pues estamos apañados con el carrito del helado, tendremos que volver a leer el TBO, pero el original.

Anónimo dijo...

Una ayudita pep ripoll, para el sanchez ferreiro. Se lo merece más que el becerra-

dj.

Anónimo dijo...

¿En qué se parecen Lourdes Costa y Rita Barberá ?

Anda , no había caído yo.





Perich

Anónimo dijo...

En el peinado

Anónimo dijo...

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009031700_3_314289__Opinion-fabulas-otras-cosas-Toni-BONET-Eivissa

Anónimo dijo...

lo de las "reuniones" y guateques varios del ayuntamiento ya clama al cielo.

pero a ver, esto no tendria que ser un orden de prioridades, p.ej.

1º.- Dalt vila esta saneada y sus construcciones en perfecto estado de revista.

2º.- La ciudad esta limpia.

3º.- me dedico a promociones y guateques varios.

aqui empezamos por lo 3º .