Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 27 de junio de 2008

DE CONGRESOS Y CRISIS DE GOBIERNO

Dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha realizado ninguna purga en su Gabinete, sino que las sustituciones y recortes responden a su "deseo y necesidad de afrontar de forma eficaz la difícil crisis económica que España y Madrid sufren".

Lo cierto es que una vez acabado el congreso del PP, la "lideresa" también ha tomado medidas, es este caso haciendo una remodelación de su gabinete en torno a la personas que se acercaron a Rajoy. Anda la "lideresa" muy cabreada, pues se ha dado cuenta que a pesar de ser la más votada en Madrid y del peloteo que le hace su corte agasajandola a diario y repitiendo hasta la saciedad lo buena que es, en su partido no la quieren. Y la forma en que ha optado para demostrar su posición es LA VENGANZA, en vez de buscar posiciones de aproximación y consensos varios ha dicho: QUIÉN NO ESTÉ CONMIGO ESTA CONTRA MI, y por ello, queda destituido fulminantemente.

Los congresos son procesos muy importantes en los partidos y sirven para acrecentar nuestro sistema democrático, lo que no tiene sentido, y por ello se paga, es la actitud prepotente de los gobernantes, que se creen lo que no son. Y los militantes de vez en cuando deben ponerlos en su sitio diciéndoles a la cara lo que realmente sucede. Para que sepan donde están y lo que piensan de ellos. Lo que es un doble error es que una vez que ello ocurre la reacción sea la destitución de cargos, así sólo consiguen más de lo mismo, allá ellos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pues veremos lo que pasa en ibiza, el PP que se vuelve asambeario para cargarse a Cardona y en el PSOE a ver quien destituye Xicu, seguro que a chami.

llamame chami!!!

Anónimo dijo...

¿los militantes poner en su sitio a los gobernantes?

concepto equivocado de sociata roldanista: los gobernantes se deben a los ciudadanos y no a la red de familia y amigos creada por los trepas que quieren vivir de la politica (es decir, militantes).

Anónimo dijo...

A ti Xiquili-Chami lo de las elecciones y la democracia como en Zimbabwe, si no me van bien me nombro rey , que ya os conocemos, lo vuestro es por la gracia de Dios.

Calces d'estopa dijo...

Los congresos son la leche democratica ....pero las gestoras son la P---

(No pude resistirlo , sorry)

Anónimo dijo...

Calces , un congreso con candidatura única es un banquete que dura tres días .

A ver quien le pone el cascabel al gato y se carga a PPjuan y a Palau de una tacada .

Anónimo dijo...

Al anónimo del primer comentario:

Xicu debería contemplar otras destituciones antes que las del pobre Chami, que es un bendito.

Mientras para hacerle el trabajo sucio siga rodeado de personajes como Pati Abascal, Joan Boned o el inefable Mariano Torres, y ya no hablemos de Laura Carrascosa (para no exagerar la nota), sus aspiraciones de controlar el PSOE de Eivissa seguirán siendo la más utópica de las utopías.

Anónimo dijo...

Siempre he desconfiado mucho de las personas que utilizan el término "CONTROLAR".

Quieren CONTROLAR el partido, las asambleas, las reuniones, las alianzas....

Menos control y más consenso.
No queremos un PSOE CONTROLADO, sino abierto y vivo!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el ultimo post,por eso personajes como los nombrados en el anterior y alguno/a más no pueden ser los responsables del partido por su sectarismo, oscurantismo, por su desprecio a las reglas, por su falta de lealtad y de compromiso con la organización que los ayuda en las otras tareas de gobierno y aguanta sus errores y por no hacer sentirse representados a aquellos que dicen representar.

Anónimo dijo...

Al final, dará lo mismo. Llegarán los 40 roldanes y se cerrará la cueva.

Anónimo dijo...

O vendrán los Tarreses Berlusconis y se harán a sus medidas las normas y todo sera igual.

Anónimo dijo...

A mí me importa un pepino lo que haga el PP pitiuso con su congreso, pero me importa y mucho que los que dicen ser el referente del PSOE lleguen a serlo de verdad, y ofrezcan argumentos creíbles para otorgarles nuestra confianza en el próximo Congreso de la FSP.
No basta con la palabrería de salón, eso es el pasado, el PSOE de Eivissa (de toda la isla), y me temo que también el de Formentera, necesitan una verdadera renovación de su mensaje y de sus actuales cargos orgánicos.
No se puede seguir estando al frente de un partido como el nuestro de forma tan artificiosa y truculenta como ahora ocurre. Y menos aún cuando no se se sabe ni se quiere hacer política, y sólo se contempla al partido como un mecanismo de perpetuación en los estamentos de poder mediático e institucional.

Anónimo dijo...

Pepe Marge es el futuro del Psoe , pirmero será alcalde de san antonio y luego tomará el consell .

Anónimo dijo...

pepe marge, bueno para sant antoni, estoy de acuerdo.

Que quiten de una vez al julián calderón y a la borrascosa, que no hacen más que perder y perder

Anónimo dijo...

es curioso hace poco decian que los roldanes ya no tenian fuerza en el psoe ¿que habra pasado,para que vuelvan a criticarlos otra vez de esta manera?sera que nunca perdieron fuerza y si la confianza de muchos delegados del congreso del psoe? estos roldanes son la leche,de todas formas prefiero 40 veces mas a los roldanes que a los tarresistas
un delegado de san antonio

Anónimo dijo...

S. General: Laura Carrascosa. No será muy eficiente, pero al menos, nos enseñará magia; haciendo desaparecer y aparecer las actas.