Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 5 de junio de 2008

El PSOE de Sant Antoni manipula la lista de delegados del congreso

sin comentarios

El PSOE de Sant Antoni manipula la lista de delegados del congreso
Entrega una certificación del acta de la asamblea y luego la retira y entrega otra con cambios que afectan al presidente de la gestora del partido, Marià Torres

EIVISSA E.RODRÍGUEZ La secretaria de Organización del PSOE de Sant Antoni, Laura Carrascosa, ha presentado en la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) dos certificaciones de actas distintas de la asamblea del 23 de mayo en la que se designaron a los delegados que representarán a la agrupación local en los próximos congresos insular y balear, y en la que introduce cambios sustanciales que afectan incluso al presidente de la gestora de la FSP, Marià Torres.
Carrascosa entregó en el partido el 28 de mayo la certificación del acta de la asamblea del 23 de mayo, pero posteriormente la retiró y entregó otra nueva, con registro de entrada de 2 de junio, en la que se cambian nombres de delegados y se altera el orden de las listas. Así, en la nueva acta, Marià Torres desaparece de las listas de delegados de los congreso de la FSP-PSOE y del PSIB-PSOE. Carrascosa también retira a María García González del listado de delegados del congreso insular y, de la misma manera, en esta relación introduce a Emir Echeverry y a Dolores Pozo. Ninguna de ellas aparecía en la primera acta. En la lista del congreso balear, en la que sólo hay cuatro personas, desaparecen Marià Torres y María García y, en su lugar, salen Silvia Limones y Joan Marí Serra.
La secretaria de Organización asegura que no se ha cambiado el resultado de la asamblea y defiende que en ésta se designaron suplentes (ninguna otra agrupación local lo ha hecho porque las listas son cerradas) y que «su error» fue no incluir sus nombres en la primera acta. Diversas fuentes del partido aseguraron ayer a este periódico que lo que ha hecho Sant Antoni es «una irregularidad en toda regla».
Carrascosa justifica que Sant Antoni incorpora suplentes para poder sustituir a los delegados que por cuestiones personales no puedan acudir al congreso o bien a aquellos que salgan elegidos delegados en representación de alguna sectorial del partido. Es el caso del presidente de la gestora, Marià Torres, que, al ser nombrado el pasado viernes delegado de la sectorial de Educación, Carrascosa optó por borrarlo de la primera acta para no duplicar delegados. «Si no se puede hacer, ya me lo dirán», dijo además Carrascosa, que defiende que la sectorial de Educación, con «buen criterio», entendió que Torres, al ser conseller de Educación y Cultura, debía encabezar esta lista de delegados y ser borrado de la anterior para que lo ocupe otra persona. Carrascosa trató de restar importancia a esta cuestión asegurando que se trata de cuestiones internas y lamentó que alguien pueda pensar que detrás haya mala intención: «Si está mal, lo haré como me digan».

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dimitan de todo Laura Carrascosa y Mariano Rafal ,por no tener verguenza.
Un afiliado de San Antonio.

Anónimo dijo...

tramposos tramposos tramposos tramposos

fuera fuera fuera fuera

dimisión dimisión dimisión dimisión

sois la vergüenza del partido

¡¡largo!!

Anónimo dijo...

A ver roldanitas, que desde que os dieron un baño en la asamblea estáis desbocados. ¿No tenéis suficiente con haber filtrado el caso que además queréis montar el pollo fuera? ¿Por qué no os limitáis a decir las cosas en el partido?

Anónimo dijo...

Al último comentario:
Carrascosa deja de escribir des del Consistorio, que se te nota mucho.

Anónimo dijo...

Da gusto ver que las cosas siguen igual, lo de eivissa pel canvi, era una coña de las buenas, quitarse unos y poner a los mismos otros.

dj.

Anónimo dijo...

Al de las 13:30: Poca perspicacia tienes, ¡me ofendes comparando mis textos con los de Carrascosa! O es que no has visto en las actas lo mal que escribe....

Anónimo dijo...

En San Antonio hace falta alguna persona coherente , con gancho y con la confianza del partido que ponga orden . Propongo a Chamizo.

Anónimo dijo...

laura a parte de ser mala candidata ha demostrado ser una mala persona intentando engañar a sus compañeros de partido, a los que además considera tontos al pensar que puede engañarlos sin más.

laura haz algo bien en tu vida y dimite

Anónimo dijo...

La gestora socialista me da vergüenza, si entre ellos son capaces de saltarse las normas de esa manera sin que nadie diga nada y además lo justifiquen , que no serán capaces de hacer en aquellos sitios que gobiernan y tienen a su disposicion el dinero y los recursos de toda la sociedad.
En mi trabajo donde muchos de mis compañeros son votantes suyos la decepción es tan amarga como total.

Anónimo dijo...

La fabrica de la infelicidad de franco bifo, quizas bukowski se la ha leido.

Que sociedad cadaverica de votantes que nos espera.

dj.

Anónimo dijo...

A Ultima Hora ho retraten molt bé. Proposen a Sandra que abandoni el PSOE pero avalen una falsedat documental com la protagonizada per Laura Carrascosa.

Anónimo dijo...

Yo no veo manipulación, veo dos documentos distintos uno con fecha de mayo y otro de junio.
Lo que si es grave es que uno de los dos (ya puestos puede que los dos) contiene una FALSEDAD documental y eso si que es grave por parte de quien esta firmando el documento.
A ver, si los analizamos un poquito, tenemos que en el titulo de ambos documentos aparece que es una certificación; por tanto, tenemos dos certificaciones que acreditan hechos distintos DE UN MISMO ACTO (Lo que ha pasado en la asamblea). Lo que esta claro es que el acto es solo uno, la reunión de la asamblea extraordinaria, y que allí se tomaron unos acuerdos que, en cualquier caso en una de las dos certificaciones no se ajustan a la realidad. Puede que incluso ninguna de ellas diga la verdad, porque la segunda ya no dice que sea una certificación de la asamblea extraordinaria del día 25 de mayo, ya solo dice que lo es de una asamblea para designar delegados ¿hablamos de la misma asamblea?
¿Se han celebrado dos asambleas? , si es que no, se ha producido una falsedad documental, pero igual el reglamento "pages" del partido la permite...
Quatre illes, quin pais!

Anónimo dijo...

Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal
CAPÍTULO II.DE LAS FALSEDADES DOCUMENTALES.
SECCIÓN 1. DE LA FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS PÚBLICOS, OFICIALES Y MERCANTILES Y ...
Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.

Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.

Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.

FALTANDO A LA VERDAD EN LA NARRACION DE LOS HECHOS.
...
SECCIÓN 3. DE LA FALSIFICACION DE CERTIFICADOS.
Artículo 399.
1. El particular que falsificare una certificación de las designadas en los artículos anteriores será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

2. La misma pena se aplicará al que hiciere uso, a sabiendas, de la certificación falsa.

Ya hemos visto que dice la Ley sobre todo esto...
ahora a ver como se la saltan...
Quatre illes, quin pais!

Anónimo dijo...

En San Antonio tenéis a un magnifico candidato, Pep Marge de San Rafael.

Anónimo dijo...

Sí, he leído la fábrica de la infelicidad de Bifo.
Querido Dj.: Hacemos guerras de resistencia –total: para quedarnos igual- y volver a valores obsoletos o residuales. Seguimos hablando del materialismo histórico, como sucesos que se repiten en diferentes épocas y, en cambio no nos damos cuenta, que la guerra es virtual y la batalla tiene mucho de concepto singular.
Los esquemas antiguos, nos llevan a organizaciones anacrónicas y obsoletas, enfrascadas en guerras internas y cainitas…Sin capacidad de dar respuestas a la época global en la que estamos inmersos.
Defendamos lo singular, como valor del concepto virtual…En fin metafísica por un tubo.

Más que singular lo que ha hecho esa señora socialista de San Antonio, parece magia: un acta aparece, luego desaparece; más tarde aparece un nuevo acta diferente a la anterior y, al final de todo, aparece: la primera y la segunda acta…Y en el Diario de Ibiza. Eso es un partido moderno y yo un monje puritano.
Menos mal, que nos queda la red, que empieza a ser: la revolución social (o mejor dicho: virtual)

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu opinión bukowski.
todo ahora o nada para siempre.
algunos poemas maravillosos de borges y alguna noche con vino tinto.

no todo es virtual más bien eterno.
Tienes razón con la metafisica, algun dia hemos de compartirlo.

dj.

Anónimo dijo...

Sincerament, donau pena. Em fa vergonya ser votant des PSOE, ja que queda clar que és una casa de pu...

Anónimo dijo...

Militante socialista: Carlos Rubio (I)

Desde hace un par de años voy siguiendo a este curioso militante del PSOE. Militante un poco Maquiavelo: seguidor de Roque; artífice –junto con otros- de las dimisiones en bloque de la antigua ejecutiva de Roldán, para que este se quedara en minoría -y se quedó-; montó la bronca a Antich cuando este vino a Ibiza; defensor a ultranza de Sandra Mayans, para que esta fuera candidata al ayuntamiento; dimitió junto a otros miembros de la ejecutiva de Sandra, para que esta también se quedara en minoria -y no se quedó por poco-; fue expedientado por ello; ayudó a Roldán a volver a ser S. General de Vila. Hace poco ha sido rehabilitado por el PSOE; Parece que iba a presentar lista conjunta con Roldán para la elección de delegados, pero acabó ofreciendo todos sus votos a Tarrés (dicen que a cambio de nada) y, este no se fio. Encabezó la lista alternativa en la asamblea de Vila y sacó 15 delegados de los 36 que se elegían. No está nada mal, para alguien que se cataloga como analfabeto cúbico (ojo no al cubo), y que es bajito y no tiene los ojos azules; y por supuesto diciendo que no se presenta a nada…menos mal.

Dice que es amigo de Roque, pero que no es roquista. Cada vez que viene Roque a la isla se reúne con él y por supuesto con el abogado de Roque. Le monta reuniones de grupo a Roque por los bares de Ibiza (parece que le gusta que los vean); y lo han visto discutir eufóricamente con el temita de la plataforma que quiere presentar Roque el día 30 del corriente…Rubio, desmiente diciendo que él no tiene nada que ver con el invento con gaseosa de Roque.

Lo curioso de este personaje, que no debe de tener abuela, porque dice que lo acusan de ser el asesor de Roque. Mire Ud. El o los asesores de Roque se intuyen. No cabe duda, que Roque es su asesor; y que Ud. Es el asesor de los cuatro o cinco palmeros que tiene a su alrededor…

Anónimo dijo...

A ver este señor Carlos Rubio,es amigo de Roque hace mucho tiempo,por lo tanto eso dice mucho a favor de el,cada uno elige a sus amigos,pero que no venga ahora diciendo que el no es roquista lo es y no pasa nada hombre,no pasaria nada en una situacion normal,pero claro alguien que presuntamente ha participado junto con roque en la gravacion de las ya famosas cintas que no dicen nada,por que solo habla Roque y Sandra y no aportan ninguna prueba de lo que dicen,nos da una idea de la clase de persona que es este personaje,que ademas se ha dedicado a desacreditar a compañeros de partido hablando mal de ellos en todos los sitios y no tener la valentia de decir las cosas a la cara,que puedes esperar de el,ahora nos dice que el no estara en la plataforma que Roque quiere presentar el 30/06,me da que lo que quiere es ser un satelite de Roque en el psoe,compañeros hay que tener mucho cuidado con esta clase de gente.
Soy afiliado a U.G.T,cualquier persona que quiera informacion sobre esta persona que pregunte a la gente que trabajaron con os quedareis sorprendidos de la catadura moral de este señor.