Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 8 de junio de 2008

BLANCO Y EN BOTELLA ¿CACAOLAT?

Desde los tiempos del Senado romano pasando por Nicolás Maquiavelo, la política siempre ha parecido una actividad para iniciados, por eso las personas que desde fuera la ven y no la practican siempre tienen miedo a empezar o no comprenden muchas de las decisiones que se adoptan , porque donde parece que el blanco es blanco ¡No! es azul o como mucho gris.

Si ya resulta difícil entender a un político, imaginaté cuando se juntan muchos y se ponen a discutir; no hay Dios que los entienda, esta situación se suele dar cada X tiempo en los congresos de los partidos y este fin de semana lo ha hecho ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) y como resultado una vez lo que era blanco y en botella, no era leche sino café y además le han puesto un poco de coñac para hacer un carajillo.

El candidato oficialista era Benach que representa a Josep Lluis Carod Rovira el máximo representante institucional del partido y cabeza visible del mismo a todos los efectos y va y queda el tercero de cuatro candidatos que se presentaban.

El segundo Joan Carretero, que representa el ala crítica del partido, vamos; a todos los descontentos con la linea oficial y la política del tripartito y por el cual daba nadie un duro, va queda segundo, tiene un subidón de votos de la militancia y se consolida como una alternativa potente y creíble dentro de la organización aunque los poderes fácticos y mediáticos de dentro y de fuera no les guste, pero la realidad, que es testaruda, los ubica en su sitio.

Y por último el vencedor del congreso: Puigcercós, al cual han apoyado los ibicencos, y que era el candidato de en medio, institucionalmente responsable, crítico con la marcha del partido hasta ahora y con ganas de encarrilar los desajustes que se producen en una organización básicamente reivindicativa que tiene la responsabilidad de gobernar y a la vez no renunciar a sus principios.

Puede ser algo muy parecido a lo que ocurra en la casa socialista pitiusa, que quien parece que tendría que ser no lo será y tendrá que buscarse un café con leche blanco y en botella que sume para llegar a la mayoría.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que yo entiendo: el café con leche blanco debe de ser el Carlos Rubio alias el amigo de Roque López

Anónimo dijo...

en Carles Rubio i en Francesc Chamisu, que son de la mateixa escola (roquistes) farían un bon cafè amb llet o millor dit un talladet. L'un de secretari General y l'altre de President. I així durem al PSOE a la ruïna total

Anónimo dijo...

Menudos aliados,Carlos Rubio,lugar teniente de Roque Lopez y ademas gente que quieren montar una plataforma encontra unicamente del P.S.O.E,espero que ni al grupo de los tarreses ni al de los roldanitas se les ocurra llegar acuerdos con ellos,este Carlos Rubio seria capaz de venderse al propio diablo

Anónimo dijo...

tienes razón aquello era un ejercito bien organizado:

vicelamirante: Jose Maria Costa
mariscal de campo:Laura Carrascosa
alferez: Carlos Rubio
sargento mayor: Julián Calderón
sargenta de caballería: Irantzu

y el resto tropa

Anónimo dijo...

Ya están los roldanitas metiéndose con Carlos Rubio. Se ve que no les ha gustado que éste les dejara con el culo al aire en la asamblea y demostrara que Roldán y Campillo, sin los votos de Carlos Rubio y los suyos no son nadie, no pintan nada. Eso os pasa por ir de sobrados y creer que todo era gente vuestra. Y Roldán que decía que los de Carlos no sacarían ni un delegado... Otra vez Roldán y Campillo demostrando la visión política que les ha llevado donde están.

Anónimo dijo...

Y Bernat Joan y Señora con quién van ?

Anónimo dijo...

Chamicin guapo entra a trabajar a una hora decente , dejate las juergas para el fin de semana que ahora quien te pagan son los ciudadanos.

Anónimo dijo...

ya estan los tarresistas intentando
justificar la derrota de Tarres,pero no decis que Tarres crea consenso en el partido y que es el unico que aglutina a toda la militancia,¿cuantos delegados saco Tarres? siete y sabes porque ?porque nadie quiere a Tarres la mayoria de los votos de Carlitos,fueron votos encontra de Tarres ,y si no, dinos cuantos votos aporto Tarres,no habriais sacado ni el 20% lo que quiere decir que no tendriais representacion en ningun sitio los que teneis se lo tendriais que agradecer a los roldanitas,el congresillo de la agrupacion llegara pronto ,veremos si no tendreis que arrastraros a los pies de los roldanitas,pero ahora no toca hablar de eso,todo a su tiempo,
Nadie habla de los delegados de Carlos que los gano democraticamente y por lo tanto nada que decir,pero que esta montando una plataforma anti psoe es evidente,porque no te unes a ellos y asi te quitas la mascara que llevas puesta

Anónimo dijo...

Ultimamente, parece que en el partido socialista de eivissa se estan produciendo algunos cambios que a cierto sector "roldanista fascista", no le estan haciendo ninguna gracia.Este grupo de ultraderecha enquistado en el partido socialista como algunos compañeros ya lo empiezan a calificar solo se dedica a ir dando bandazos de lado a lado del partido a intentar pactos y arreglos sin el mas minimo criterio ni pudor, y sobre todo a emitir descalificaciones sobre la persona del afiliado Rubio, y basandose sobre todo en que lo une una amistad con un exmilitante socialista,el Roque, mi humilde opinion es que por lo menos este señor es una persona integra y no oculta la verdad por tal y conseguir objetivos personales, no como "El Roldan".No les da verguenza querer representar a los socialistas de eivissa a esta panda de chorizos,por que si no recuerdo mal estan todos implicados en el mamoneo del caso eivissa centre,que pasa que por tal y conseguir un puesto en el partido "el Roldan" es capaz de sentarse a negociar y despues ir de la mano con quien el califica el cancer del partido el Sr.Xicu Tarres,que verguenza,que verguenza para gente integra y trabajadora que hayan dado el apoyo a este personaje y a este grupo de sinverguenzas que solo estan luchando por un cargo en las instituciones para asi volver al choriceo al que estaban acostumbrados. ROLDAN DIMITE EL PARTIDO NO TE ADMITE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

al último post

No sé si eres: hijo,hija, o el ángel de la guarda...O si estás afiliado. De todas formas gente como tú que llamas: "chorizos y fascistas" a tus compañeros, demuestra la catadura moral que tienes.

Ánimo, que ya mismo presentais la plataforma de Roque; y podreis seguir jodiendo: dentro y fuera del partido

Anónimo dijo...

Al comentario de las 19:45
Cuanta mala baba rezumas majete, con gente como tu este mundo esta mas podrido , pasate por un psicologo que te cure el rencor y la amargura.

Anónimo dijo...

Que pasa afiliada que esta hasta el higo, que te molesta que se ponga a los roldanistas en su sitio,por cierto mi catadura moral es buena no te preocupes por eso solo he marcado a un pequeño grupo enquistado en el partido,por supuesto mis respetos para el resto de compañeros y siempre SOCIALISTA HASTA LA MUERTE!

Ahora para el otro lumbreras solo decirte que por supuesto que rezumo mala baba sobre todo con los perros rabiosos,y sobre que el mundo esta mas podrido no estoy de acuerdo solo hay que quitar del cesto a los roldanistas podridos!

Por cierto si estabas pensando en ir al psicologo no es necesario,por que hay enfermos llamados cronicos que no tienen cura y tu debes ser uno de esos.PD No os lo tomeis tan a pecho que el mejor juez es el tiempo os pondra a todos en vuestro sitio, yo solo he querido que reflexionaseis un poquito y daros algo diferente de lo que hablar, que ya os estais volviendo aburridos,agur agur! EL ANGEL VENGADOR

Anónimo dijo...

No, al psicólogo no vayas, que lo vas a reprimir y, a lo mejor lo asusta con tus frases de marras, que por cierto no tienne desperdicio: " SOCIALISTA HASTA LA MUERTE. ÁNGEL VENGADOR". Estás fatal. No sé si es que tu tiempo en la legión con la cabra y el tambor te trastocó; o son tus terapias con el Roque lo que te hace tan mala persona.

PD: Para que no pierda el tiempo conmigo: yo no soy del PSOE. Ufff. Menos mal.

Anónimo dijo...

ANGEL VENGADOR.....¡SIMPLEMENTE ERES TONTO!

Anónimo dijo...

Replica a los Roldanistas:No me voy a extender demasiado ya que veo que vuestros coeficientes intelectuales no dan para mas,simplemente apuntaros que el insulto es el recurso del que no tiene argumentos! No valeis la pena,adeuuuuuuuuuuuu!

Anónimo dijo...

Tio,si, va por ti carlista estas muy mal,me da que llevas mucho tiempo sin foll.....o prefieres que que te foll.....osea que estas amargado

Anónimo dijo...

Querido Ángel Vengador:

Veo que has sufrido mucho, y guardas bastante rencor en tu pobre alma. Quiero que sepas, que esta humilde servidora, está dispuesta a consolarte, hasta que esos pensamientos impuros y pecaminosos desaparezcan de tu pequeño cerebro; y se ablande tu…digamos: corazoncito.

De momento, para que el camino hacia el Reino de los Cielos, no te sea tan tortuoso, puedes ir rezando:

Un Roque Nuestro y dos Carlos María
Amén

Anónimo dijo...

Hijito

No está nada bien, insultar a los hermanos. Las peleas, las provoca la rabia y el rencor; y las armas las cargas el maligno.
El señor quiere que nos amemos los unos a los otros. Pero para amar, es necesario que tu alma esté en paz contigo y tu corazón se abra al amor…
Quiero que salgas de tu “recogimiento” y tu clausura; y que vuelvas al redil con tus hermanos, para que la paz y la armonía reine en la casa del Señor.
Que la paz sea contigo. Y con tu espíritu

Anónimo dijo...

A ver Roldanistas descarriados, hijos del opus,los caminos que nos llevan al Señor son inescrutables pero no olvideis tachar con una x en vuestra declaracion la aportacion a la iglesia!
y dijo el Señor "los ultimos seran los primeros en el Reino de Dios". Para la hermana "Sol Constelacion" decirte que agradezco tus palabras y que me encantaria que me ablandaras no mi corazoncito si no mi "Gran Corazon".
Pal de Sevilla,me da la impresion de que eres un poco homofobo,dar y recibir es la esencia de la vida, ya maduraras hijo mio!
Al padre Cipo agradecerle sus palabras y decirle que cada dia intento aportar mi granito de arena para que este mundo sea un poquito mejor;

Bueno cibercontertulios me despido un poco mas contento que ayer ya que veo que le habeis puesto un poquito de mas imaginacion al tema. Ciao eivissa!

Anónimo dijo...

Ángel vengador:

Me llamo: sol consolación. No Sol Constelación. Hay una gran diferencia, entre consolación y constelación...La consolación es como más tocable. Mas cercana...Me entiendes hijo.

Veo que todavía no estás preparado para la redención. Todo andará.

Sigues en pecado mortal; por eso no puedes entrar en los Reinos de los Cielos.

Hoy has tenido un aoportunidad para hacer penitencia, pero te sigues dejando manipular por el maligno...

Tu "gran corazón" lo ablandaría esta servidora en 35 segundos. Más, Ángel vengador no aguantarías.

sigue rezando los Carlos María que te dije; y no entres en el bar, que allí habita el maligno, con pose de niño Jesús.

Amen

Anónimo dijo...

Hijito, no se trata sólo de aportar tu granito de arena. Es necesario que estés en paz contigo mismo y, tu corazón rezuma odio y mucho rencor.

No obtante, creo que algo vamos mejorando otra vez. Estos años de confesionario conmigo te fueron de maravillas; pero en los últimos tiempos andas con malas compañias y esas charlas de bares con los discipulos de Lucifer, han empeorado tu salud cristiana y tu alma caritativa.

Tienes que venir más a menudo al confesionario y a las misas de las 10; y por supuesto debes de hacer caso a la hermana consolación; y rezar más. Te sugiero que reces 3 salves roqueras y que pidas a: San Custodio y San Bernardo, que ellos te ayudarán en tus dificultades personales.

PD: Hijito, espero tu contestación lo más pronto como te sea posible.