Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 6 de julio de 2008

Seguimos de Congresos

En el transcurrir de la historia hay evoluciones de las situaciones, posiciones y cosas que no dejan de ser sorprendentes o cuanto menos curiosas y a veces esclarecedoras de los porques.

Como estamos de congresos en todas partes, aquí, allí, en la derecha, en la izquierda, por el petróleo o por los avances farmacológicos de la picadura de mosca tibetana en el lomo de las acemilas centroeuropeas, etc. Todo esto merece que los expertos analistas del Eivissa Universal lo sometan a su particular análisis.

Empezaremos por el PP, partido este que cuando se llamaba AP no hacia congresos, que cuando se convirtió en PP hacia convenciones y en vez de elegir democráticamente a sus cargos lo que hacia era nombrarlos a dedo como si de una monarquía se tratara, así fue presidente José María Aznar y así lo fue también Mariano Rajoy y así lo fueron también muchos de los presidentes regionales y provinciales de esta organización política.Los fracasos electorales hacen ver la luz a los populares y someten al partido a congresos abiertos escuchando la opinión de los militantes y cuando esto pasa aparecen las mejores situaciones al estilo PSOE, dos candidaturas como en Baleares o hasta cuatro como en Cataluña donde también importan las peores artes del PSOE para que el aparato controle los procesos poniendo en evidencia la aparente reconversión democrática al ejercer la influencia del aparato de Génova para alterar la libre opinión de los militantes catalanes, aunque claro siempre existe una Monserrat Nebreda que se opone al aparato y que casi gana a Alicia Sanchez Camacho que consigue salir con un pauperrimo 56% de los votos de los compromisarios desmontando varios argumentos de la oficialidad popular como es el de la unión de un partido en torno al líder o al nuevo proyecto que sale del congreso de Valencia y que una semana después pitan en Barcelona a la representante del aparato Ana Mato cuando decía algo que era tan obvio como mentira que era dar las gracias a dos de los dóciles candidatos se habían retirado en pro de la unidad.

Por el otro lado el PSOE en un congreso nacional que se celebra a la búlgara, todo lo han hecho bien (que suerte) todo sale casi con el 100 % del voto de los delegados, y si se descuidan el debate ideológico queda reducido a si tener que ir con corbata o no a la cámara baja, muchos besos, muchos recuerdos a todos, una importante renovación a lo Mao-Tse Tun, un Felipe González más gordo, Borrell escondido, Ibarra con sonrisa de mala leche, Guerra más comunicativo y Almunia en Bruselas.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El éxito de Estarás no sé como se va a traducir en Ibiza , más cuando Palau ha pasado a la reserva y PPjuan es un clon de Matas que pasa por horas bajas .

En Vila la cosa se complica , pues Entresotos ha perdido al alinearse con Delgado y no se sabe si los barones y baronesas permitirán a esos petis suiss que han ido de compromisarios (Jerez y cia) le den mando.

Como la cosa está aburrida , es preferible que vuelvan ya Estela y Botja .Alegría , alegría .Perrea .Perrea .

Anónimo dijo...

El próximo congreso de los socialistas se presenta también un poco "movidito".¿Quién será el nuevo secretario general? Dicen que se quieren postular, Emilio Pérez, Agustinet, Campillo. La verdad es, que no tienen cantera y tendrán que echar mano de los de "siempre". A ver si tenemos sorpresas agradables y surge alguien que aglutine a tanta bandería.

Anónimo dijo...

Pues parece que el que tiene mas seguidores es Carlos Salinas con los votos de Carlos Rubio.Por otro lado tambien hay rumores de que Tarres esta negociando con Carlos Rubio y con Carlos Salinas con el unico objetivo de dejar fuera de circulacion a todos los roldanitas

Anónimo dijo...

Pues yo creo que llegó el momento de Julian como gran promesa del socialismo ibicenco . Julian es muy amigo de la Leire Pajín , ambos son sociologos .

Anónimo dijo...

Este Albin es un flamenco, de donde ha salido este tío .

Qué boludo .

Menos mal que Lourdes , tan previsora , le ha puesto chófer y coche oficial . Faltaría más .

Per sous i gastos que no siga...

Anónimo dijo...

Ejemplos del nivel de algunos participantes:
19:31 Julián Aguilar y Leire Pajín son sociólogos. Más falso que las monedas de 3 euros.
10:53 Lourdes Costa le ha puesto coche oficial a Albín. Sí, el autobús de Dalt Vila, que es el que usa ahora el concejal, o un ciclomotor de 49 cc

Anónimo dijo...

Ejemplo de la catadura moral de los tarresistas y roquistas: Nos unimos y así de esta forma regeneramos el PSOE y lo convertimos en el "tambor", donde los medios de comunicación, la ciudadanía y sobre todo la derecha, podrán despacharse a gusto y a diario, porque tener enfrente a los roquistas y a los argüidos en el caso "eivissa Centre", como representantes y dirigentes del socialismo insular, es una bicoca que no desaprovechará nadie. Enfin, si esto sigue adelante, lo más probable es que nuestro partido se vaya al garete y nos pase como a los de Formentera, que se han quedado como una fuerza residual y
testimonial. Algunos militantes se están planteando romper el carnet de afiliado y darse de baja del partido si se consumara esa unión "contranatura".