Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 10 de marzo de 2008

Resaca electoral

Desde el cosmopolitismo ideológico de los que conformamos este blog , que es fundamentalmente progresista en su amplio arco, además de liberal y anarquista aburguesado, quisiéramos hacer un análisis electoral desde otra óptica para no concluir solamente con que el PSOE ha ganado , el PP ha subido en votos pero no ha ganado, y el resto de fuerzas políticas casi han desaparecido, conclusiones que por obvias son innecesarias de resaltar.

Partiendo de esa máxima que dice que los partidos políticos nunca pierden unas elecciones, que siempre ganan y, que si el resultado es bueno todo el mundo se lo apunta y si es malo la culpa es de otro; haremos algunas carambolas para disfrute de nuestros detractores a la vez que seguidores.

Este 9-M tanto en Eivissa como en Formentera, y sin olvidar, el hecho histórico de que por primera vez que el PSOE gana con un holgado resultado, evidenciando el mal momento que atraviesa el PP, no solo en las Pitiüses sino a nivel Balear, pone de manifiesto otras circunstancias y hace caer algunos tópicos.

Somos conscientes de que no se pueden comparar las elecciones generales (que tienen otra dimensión) con las locales, pero si haremos algunas observaciones; sin más ánimo que el afán de desmitificar a algunos e intentar evitar que lo simple se consolide, o puede que simplemente para crear polémica, (porque si no lo hacemos nosotros no lo hará nadie), aunque tal vez sea por el simple hecho de mirar los resultados de otra manera, o puede que para provocar a unos cuantos para que saquen la bilis, o por lo que tu quieras.
Hagamos una comparación matemática de los resultados con las elecciones inmediatamente anteriores a las del pasado domingo 9 de Marzo.

El PSOE-EXC+GXF=21.241. Según decían el mejor candidato que había en aquel momento, era Xico Tarrés; alcalde durante 8 años, bregado en la política, con supuesta experiencia en gestión y mirlo blanco del PSOE a tenor del esfuerzo que hizo tanto el PSIB como Ferraz para que fuera el candidato,donde no le dolieron prendas en abrir una profunda crisis en la FSP-PSOE disolviendo la organización allá donde hizo falta y nombrando gestoras a diestro y siniestro para al final nombrarlo a dedo sin el apoyo de los militantes ibicencos; ganando con un saldo a favor de 36 votos para gozo y disfrute de todos aquellos que creyeron que arrollarían sin bajarse del autobús como dice algún otro blog local.

Once meses después en las elecciones generales los mismos actores deciden presentar al senado a un "home bo" sin experiencia política ,que viene de la banca y que su militancia en el ámbito de la izquierda solo se le recuerda a partir de la lucha antiautopista cuando le expropian tierras de su propiedad, y que su anterior posición por lo que se sabe era tibia en las luchas ecologistas aún y así le saca una diferencia al PP de 4295 votos , recibe 26311 sufragios en las pitiüsas marca una diferencia de 5070 votos más que Tarrés en las anteriores, de lo que podríamos concluir que acaba de nacer una estrella que teníamos y no sabíamos y que debemos de ir preparando para que sustituya al actual, a tenor de los resultados electorales y de aceptación de la sociedad de nuestras islas que son los que mandan mas allá de la opinión de los militantes o cualquier otra cuestión secundaria como mantener las actitudes democráticas para elegir a los candidatos.Y que nos han dicho con rotunda claridad que quieren a Pere Casetes.

Algo parecido pasa con el Ayuntamiento de Eivissa donde la diferencia de votos del PSOE es mucho mayor que la que se obtuvo con Lurdes Costa de candidata, por lo tanto cabria hacerse una reflexión similar y pensar que Bar era mejor candidato y no se supo ver.

Púes esto es lo que hay. Si tenemos en cuenta las últimas declaraciones del Presidente del Consell, donde dice comparando los resultados de estas elecciones y de las anteriores Autonómicas, que: "nos lo tenemos que hacer mirar", entendemos que se refiere a la diferencia de votos entre él y Casetes. Lo dicho: ya puede empezar a mirárselo.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

ja ja ja que divertido.
Lo mas objetivo en comparaciones es comparar el resultado de Mateos y el de Bar que se han presentado a las mismas elecciones en distinta convocatorias y los resultados cantan por si mismos.

Hombre, Bar si acaso se presentaria en Sant Josep que es donde esta empadronado.
Aun así le podiamos pedir la opinión a Casetes y a Bar de quien quieren que goviernen las instituciones locales y insulares.
Propongo siguiendo vuestra linea que Casetes se haga militante del PSOE y junto con Bar se presenten alo congreso socialita, supongo que lo apoyareis seguro,así todos estaremos contentos.

Algunos son esclavos de sus comentarios anteriores criticando a ¨Bar y Casetes.

Anónimo dijo...

Casetes al congreso,Tarres tiembla

Anónimo dijo...

Estoy convencida que los votos cosechados por José Manuel Bar, han dado la victoria a Zapatero y no a la inversa

Anónimo dijo...

Lo que indirectamente nos está diciendo el blogmaster de Eivissa Universal es que parece mentira que no le hayan presentado a él. Hasta ahora ha equivocado todos sus análisis, y ahora intenta justificarse a toro pasado. ZP ganó en el 2004, el PSOE perdió las municipales y autonómicas y ahora ha ganado en las generales otra vez. El PSOE-ExC perdió las municipales en Ibiza y Formentera (basta sumar los votos de cada ayuntamiento), perdió las autonómicas (en el Parlament ganó el PP) y ganó en el Consell con Tarrés. Esta es la realidad que os duele, porque lo que realmente quería (y quiere) el blogmaster y sus palmeros es ver morder el polvo a Tarrés y que fracase. El blogmaster, por si acaso, ya está cultivando las estrechas amistades con la gente del PP para cuando convenga cambiar de chaqueta.

Anónimo dijo...

Al de las 17:27:

Ah, pero entonces tú conoces la identidad del blogmaster, ¿no es así?

Anda, venga, dínos a todos quién es, porfa. Nos tienes en ascuas.

Anónimo dijo...

La diferencia que ha sacado el psoe en vila no és mucho mayor de la que sacó Lurdes a la alcaldía.

Anónimo dijo...

Lo que tendriais que haceros mirar como es posible que se haya ganado el senado con menos votos de los que ha sacado el PSOE solo al congreso ,refexionar un poco sobre eso sencillamente el pacto resta votos al`psoe,y si tan seguros estais de Tarres presentarlo al congreso y si no a la señora Abascal y de paso hacer una encuesta y preguntar por Bar haber quien coño lo conoce ni siquiera habeis un puesto un miserable cartel electoral de el o es que os avergonzais de lo tramposo que es

Anónimo dijo...

Yo lo que creo es que cada elecciones tienen su contexto y no se puede mezclar.

No es lo mismo votar a Bar que votar a Zapatero. También cuentan mucho los contrincantes, Virtudes, Pere Palau, etc. Se vota al menos malo...

A veces se castiga con el voto, como ocurrió el 2004 en las legislativas, con el atentado y el intento de manipulación de Aceves y la autoría.

Por todo esto, hacer una extrapolación de los votos que se ha llevado Casetas y los que se llevó Tarrés me parece una paja mental inútil.

Anónimo dijo...

OBRIU ELS ULLS!!! Sense el Tarres el psoe es menjaria un torrat!!!
VISCA EL PSOE I FORÇA XICO I AGUSTINET
campillo i roldan, dedicavos a un altra cosa, que la politica no es el vostre

Anónimo dijo...

Pués los votos y los ciudadanos no es lo que dicen, no se presenta Tarrés y el PSOE saca 5000 votos mas con otro candidato, teniendo en cuenta que el PSOE estaba antes que Tarrès a lo mejor no es el sino el partido.

Anónimo dijo...

Doncs jo a Xico Tarrés ho veig un poc bambol i si presentés per altre partit no el votaria.

Anónimo dijo...

A Tarrés, le pasa como a Gallardón que se cree muy importante e imprescindible, pero cuando no va en la candidatura, en Madrid se mejoran los resultados.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que a algunos solo los he visto en la carpa, el otro dia, para celebrar la victoria de "su partido".... Parece que los buitres vuelan ya en círculo.... ¿pre-congreso?

Anónimo dijo...

Carpa, que carpa?
Congreso , que congreso?
Buitres si que hay ,y buitras, pero para dar y regalar....y además andan sueltos como en la canción de Aute que solo aparecen para hacerse la foto, porque de currar poquito.

Anónimo dijo...

No es costumbre de los administradores de este blog, contestar a los comentarios publicados en el mismo; pero sí nos parece importante puntualizar lo siguiente:

1. No tenemos nada que ver como colectivo con ningún partido político.

2. Las mujeres y hombres que conformamos este blog, podemos tener diferentes tendencias y/o formas de ver la política. Desde luego no somos de derechas.

3. Pretendemos con nuestras opiniones, poner un poco de sal y pimienta, como autocrítica a una izquierda local, cada vez más enquistada en sí misma. Más preocupada por mantener sus cargos públicos, que por crear una buena red social.

4. Nos gustaría una izquierda transformadora de la sociedad; que se le juzgue por lo que no dice y hace; y no por lo que dice y no hace. En definitiva, una izquierda con más enjundia y menos inmovilismo.

5. Por supuesto, agradeceros a todos/as los que aquí participáis, a que sigáis haciéndolo con las misma pasión y ganas con lo que lo hacéis. La confusión que tenéis algunos/as con la identidad de los administradores de este blog, nos produce tantos o más orgasmos, que los que le produce ZP a Pedro Zerolo, la única diferencia, es que nuestros orgasmos no son democráticos.

Anónimo dijo...

Votos al congreso para la isla de Eivissa:

PSOE 24.934
P.P. 21.146
EU-EV 1.265
UNITAT 676

Votos al senado para la isla de Eivissa:

PSOE+EXC 24.606
P.P. 20.903

Es como curioso, ¿no?

Anónimo dijo...

Vale blogmaster, ahora va a resultar que tenéis constituido un grupo intelectual que elabora los contenidos de este blog. ¡Y qué más! Aquí sólo puede hablarse en plural si os juntáis los dos que escribís con vuestras respectivas, que como es lógico ven la película desde vuestro mismo prisma. Todos sois damnificados y por tanto poco objetivos. Os guía el resentimiento que es un mal ingrediente para la política y aún más para la sensatez y la inteligencia.

Anónimo dijo...

Al de la 0:25

Relajate un poquito...el curro de la campaña te ha trastornado un poquiño.

Me resbala quien sea el blogmaster, el que administra este cotarro. A mi me mola este blog.

Tienes que dormir un poquito más, sino las neuronas se te enfadan. Pooozi.

Anónimo dijo...

Pues ese odio visceral que teneis hacia la persona de Tarrés sólo puede ser de dos personas cuoys nombres no diré pero que todos sabemos quienes son.
Por que no os lo haceis mirar por que no es normal.

Anónimo dijo...

Soy la mujer del blogmaster:

Mi marido se pasa toda la noche con el dichoso blog de los cojones; pero a decir verdad, para mí es un alivio. ¡me tenía agobiaaa! de tanto dale que te dale y, a servidora le hacía falta un respiro.

Qué bien se lo pasa el joio de mi marido con el internés.

Porfa, animarle a que siga con este trabajito bloguero hasta la primera quincena de julio; la segunda nos vamos de vacaciones y tiene que recuperar el tiempo perdido conmigo.

Un besito para vosotras y dos besitos par vosotros. Muuuak

Anónimo dijo...

Está muy bien eso de que sean visibles aún las encuestas que estáis haciendo. Eso dice mucho del número y de la visión política de vuestros visitantes.

Anónimo dijo...

Mira Nureduna todos sabemos quien eres pero no dire quien eres porque todos sabemos de tu odio hacia esas dos personas que tu haces referencia,en alguna asamble te mirare a los ojos y sabras que te conozco, por que no los dejais empaz a los dos,mira no se quien esta detras de este blogger pero te garantizo que por la informacion que tengo te equivocas y mucho sobre la identidad de los administradores,le has preguntado a Xico cuanto los odia a los dos sobre todo a Toni y porque, si tiene huevos que lo diga ,llevaba 8 meses sin escribir y esta sera la ultima vez que lo haga solo me intresa mi partido los asuntos personales que los resulvan ellos si quieren y sino que se vallan los tres a freir esparragos que en el sobran si siguen que esa actitud

Anónimo dijo...

lo siento es vayan y no vallan

Anónimo dijo...

Pues no creo que nadie sepa quien soy, no tengo ningún cargo por si te interesa saberlo.

Anónimo dijo...

Tarrés en vez de escribir en los blog lo que debería es trabajar un poco más por Ibiza que falta le hace ,que aproveche el tiempo que le queda y que por una vez en su vida sea honrado.

Anónimo dijo...

A nuredduna

Cargo no tienes, pero sí cámara...el cargo casi lo conseguiste. en la próxima será ¿ O no?

Anónimo dijo...

Al 21:14

Tienes razón, en la Carpa el otro día había buitres celebrando la victoria de su "partido"

Tomás Méndez
Lourdes Costa
Xico Tarrés
Mariá Torres
Y algunos más.

Todos estos han currado un montón en la campaña.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:58 cámara? no lo entiendo a que te refieres.

Anónimo dijo...

el psoe ha sacado muchos votos, ha sacado mas por ir solo que al congreso con exc, deciros que en sta eulalia exc ha sacado ciento y pocos, eso ha sido una verguenza,