Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 13 de abril de 2009

Remodelación en clave socialista


A tenor de los nuevos ministros incorporados en la última remodelación del gobierno, podemos extraer algunas conclusiones de como el presidente José Luis Rodriguez Zapatero pretende afrontar los próximos meses y encarar lo que queda de una legislatura complicada desde la perspectiva social y económica.

Podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que ha querido dar un tinte más político y menos tecnócrata, a la vez que rodearse de gente del partido y hacer un gobierno básicamente más socialista y menos suizo en el término aséptico de la gestión del poder.

Esta situación, sin duda, conllevará cambios no solamente en el ritmo de la acción de gobierno sino también en las orientaciones de las políticas a desarrollar. A los del Universal no nos cabe la menor duda de que a pesar de la carnicería mediática que le prepara la derecha más casposa, José Blanco lo hará bien, será eficaz a la vez que ecuánime y resolutivo. Tampoco tenemos dudas sobre la sensibilidad y maneras de hacer de Trinidad Jiménez, que por su larga experiencia, intuición y compromiso, saldrá bien parada del lance; y que decir del "Maestro" Chaves, que aparte de experiencia, aporta compromiso y sentido de estado, aunque su concepción de estado, y su postura en la financiación de las autonomías lleve a un giro de lo que se ha hecho hasta ahora en esta materia, con el consiguiente prejuicio para Baleares.

Es evidente que la derrota electoral en Gálicia y el cambio de gobierno en el País Vasco, va a llevar a un replanteamiento en la política del PSOE a nivel estatal, alejándose paulatinamente de los nacionalistas y sus planteamientos, dentro de lo que la aritmética parlamentárea permita. Siendo conscientes los socialistas de Zapatero que tanto el PP como el emergente UPyD están ocupando un espacio de la parte de España que hasta hace bien poco era patrimonio del PSOE.
Y en , Eivissa veremos como nuestro President, que se rodeó de todo menos de socialistas se vuelve a envolver en la bandera socialista y nos canta "Que viva España", con esa capacidad camaleónica que tiene tanto para el cambio de discurso como de las acciones, olvidando que defendió lo contrario o propuso lo opuesto en alguna de las escasas ideas que tiene, excepto para el fútbol.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

1-paso de la España plural a la España diversa
2-Si hay tiempo, solo España.

Anónimo dijo...

que atrevida es la ignorancia de nuestro cronista de política nacional y vaya rollazo que pega hoy el muy ocioso del blogero.

Anónimo dijo...

Al brillant intel·lectual i fi analista polític, de l'entrada anterior , fes el teu l'anàlisis i escribelo, que ho vegem tots a veure si ets tan divertit com et creus ademas de masoca per entrar de manera regular en un bloc que no t'agrada( ja,ja,ja,ja,,) a intoxicar .
Que sàpigues que al meu si em sembla encertat l'anàlisi que fan en el bloc encara que un poc tímid, crec que tindrà mes conseqüències , deixa córrer el temps.

Laurito

Anónimo dijo...

Ya se ha molestado el blogero de turno, que fácil que es picarte ignorante. A ver si aprendes a escribir, tanto en los comentarios como en las entradas. Entro regularmente porque es muy divertido ver las gilipolleces que pones cuando te da por juntar letras, me descojono de tu intelecto (¿?) y tus pretensiones.

Un saludo y no te piques tanto que eres muy fácil.

Tu azote.

Anónimo dijo...

VIVA LA REPUBLICA,HOY ES 14 DE ABRIL

Anónimo dijo...

Otro blogero:
Ya conocemos tu análisis político, el intelectual ya te lo había hecho y sabia que eras tonta,
Al de las 16:50

Anónimo dijo...

¿Como has sabido que soy una tia? Eres más inteligente de lo que me pensaba.

Un beso de tu azote

Anónimo dijo...

yo creo que eres un poco tranx

Anónimo dijo...

Otro bloguero más


A mí la Trini me pone, y el pepiño, me despone. Menos da una piedra y bastante menos: los antiblog. que son una panda de casposos que no aceptan la crítica, excepto si ésta es para otros.

Anónimo dijo...

prejuicio no es lo mismo que perjuicio, catetos

Anónimo dijo...

eink???

Anónimo dijo...

TODOS con VICENTE BONED MARÍ.
Libertad lingüística YA!!!

Anónimo dijo...

Eso es lo que pasa cuando se elige un colegio en el que existe un proyecto lingüístico sólo en catalán, aprobado por el consejo escolar, en el que están los padres,y la conselleria.
Haber elegido otro menos estricto, que los hay en Ibiza y muchos.

Anónimo dijo...

Al listo de antes:
¿Me puede decir un solo colegio donde se pueda estudiar en español?

Anónimo dijo...

perdona listillo todos los idiomas oficiales en este estado son españoles o es que Cataluña para ti no es España o Galicia o Euskadi,supongo que has querido decir castellano,LISTO

Anónimo dijo...

A ver espabilado.
Cógete un diccionario e intenta abrirlo.
Castellano, español, es lo mismo.
¿Algún colegio en esta xxxx de ciudad done se pueda estudiar en español?
MOVILIZACIÓN YA!!!

Anónimo dijo...

Se puede estudiar en español en todos. Lo que tú seguramente quieres decir es que se pueda estudiar "sólo" en español. Pues ahí te digo que en ninguno, puesto que las leyes de esta comunidad obligan a los estudiantes a dominar con idéntica destreza las dos lenguas oficiales. Y te aseguro que los que van mal en catalán son muchííísimos más que los que van mal en castellano. O sea que es más necesario un esfuerzo para enseñar el catalán.

Anónimo dijo...

vicent boned eres un enfermo, pobre hijo tuyo la que le debes estar haciendo pasar por tu inocuo intelecto.

Anónimo dijo...

Otra vez al listo:
Por favor, ¿puedes concretar en qué colegios se puede estudiar en castellano y cuántas asignaturas?
Si no lo sabes o estás mientiendo porque no tienes ni puta idea, por favor, también dilo.Gracias.

Anónimo dijo...

Mira, tienes miles de colegios donde a tu hijo le darán las clases en castellano: por Burgos, Albacete, Huelva, Segovia...
¿Te obliga alguien a quedarte aquí? A mí no me gusta el sofrit pagès y no exijo que cambien la gastronomía local

Anónimo dijo...

Se estudia perfectamente en castellano en Portal Nou, Poeta Villangómez, Sa Real, la Consolación o sa Graduada, de los que yo conozco. Pero seguro que hay más.

Anónimo dijo...

Ja,ja,...qué cachondo, 1:48.Cómo se nota que no tienes hijos o los llevas a la privada, como buen sociata.¡Cachondo, que eres un cachondo!
Al otro, si no te gusta el sofrit, no lo comas.Nadie te lo impone.El catalán mierdero de TV3 impartido por valencianos (ja te coions) sí.

Anónimo dijo...

Mucho cachondo y mucha coña, pero nadie rebate que hay muchos centros, muchísimos, donde se estudia cómodamente en castellano incluso más del 50% de las asignaturas.
O sea, cuidado con las intoxicaciones de los anticatalanistas.