Este blog, que no es sólo nuestro, que ya pertenece al patrimonio de todos los universaleros del mundo, que vuestras sugerencias son para nosotros reiterada fuente de inspiración y nos hacen ver cuando se predica una cosa y se hace otra o se va de rojillo y se milita en en el azulillo.
Por ello y a pesar de que se hable de una obsesión tenemos que decir que nuestro Consell y su decadente President, siguen trabajando en la solución de medidas a la crisis y para ello han pensado que una de las acciones más importantes es "erigir estatuas" (26000 euritos del plan X, al Ayto de Sta Eularia ) Cree nuestro Consell que la petrificada imagen de supuestos ilustres irradiará una energía de tal vitalidad que no nos quedará otra que ponernos a consumir y así poco a poco acabar con la crisis, es la solución ibicenquista a la crisis, lo que se están perdiendo los del G-20.
Pero claro puestos a erigir las mentes pensantes en vez de optar por personajes ilustres conocidos por su buen hacer, por su bondad, por su ejemplo, etc... Aquí hemos optado por LA INQUISICIÓN. Porque si queréis saber de quien se trata, os avanzamos que la persona en cuestión es Manuel Abad y Lasierra. Nombrado Obispo de Ibiza y de Astorga y electo Inquisidor general de España. Autor de numerosos documentos de archivo histórico impulsados por la ilustración, posiblemente es más recordado por su reforma de la inquisición.
Esta claro, que esto era lo que esperaban los ciudadanos de un Gobierno supuestamente progresista.
viernes, 27 de marzo de 2009
jueves, 19 de marzo de 2009
El Presidente XINGA
Este humilde pero cabrón blog, ya lo dijo en el mes de Mayo pasado, cuando dedicó cariñosamente un post a esa fuente inagotable de inspiración para la critica política que es nuestro presidente del Consell y secretario general de los socialistas de Eivissa. XIQUITO PISCINAS
Después que ese otro prodigio de la política local, que tiene el encargo popular de ser consejero de deportes en la máxima institución de la isla dijera "que no había ido a la final de la reina de baloncesto con el PDV porque no había ninguna ibicenca" y que "si a París porque corría un caballo ibicenco" erigiéndose el mismo y por la gracia de Dios en repartidor de carnets de ciudadanía de quién es y quién no es ibicenco. Sin pensar que el FC Barcelona tiene a Etto o Messi entre otros que no son nacidos ni en Barcelona, ni en Cataluña ni en España y otros jugadores que tampoco son nacidos ni en Barcelona ni en Cataluña, situación esta, que por otra parte que se da en todos los equipos, los lugares que representan se identifican perfectamente con ellos y viceversa. La cuna, el color o el acento son asuntos secundarios cuanto menos y lo importante es la gloria del equipo del sitio al que representan y la gente que los sigue.
Entonces ya hacíamos referencia al lenguaje zafio, vulgar y chabacano que utiliza para el debate político, para transmitir sus proyectos o atacar al adversario político. Entre Mayo de 2008 y Marzo del 2009 ha habido diferentes episodios que al mejor estilo Gil y Gil no hemos querido tener en cuenta dejándolos pasar, pero creemos que este ultimo tiene suficiente grado macarrónico como para que le dediquemos un ratito (pequeño pero ratito).
Después que ese otro prodigio de la política local, que tiene el encargo popular de ser consejero de deportes en la máxima institución de la isla dijera "que no había ido a la final de la reina de baloncesto con el PDV porque no había ninguna ibicenca" y que "si a París porque corría un caballo ibicenco" erigiéndose el mismo y por la gracia de Dios en repartidor de carnets de ciudadanía de quién es y quién no es ibicenco. Sin pensar que el FC Barcelona tiene a Etto o Messi entre otros que no son nacidos ni en Barcelona, ni en Cataluña ni en España y otros jugadores que tampoco son nacidos ni en Barcelona ni en Cataluña, situación esta, que por otra parte que se da en todos los equipos, los lugares que representan se identifican perfectamente con ellos y viceversa. La cuna, el color o el acento son asuntos secundarios cuanto menos y lo importante es la gloria del equipo del sitio al que representan y la gente que los sigue.
Hay que ser Avellaburro, para creer que ser Conseller consiste en meter la pata y pedir perdón, que es por lo único que se le conoce a este personaje creyendo que porque lo suyos lo perdonen los ciudadanos normales lo hacen.
El Presidente Xinga lo tenia tan fácil como destituirlo por inútil y no ser digno de representar a los ibicencos, por sectáreo, por excluyente, por no haberse enterado ni lo que es ni a lo que representa. Era tan fácil como eso: cesarlo. Pero claro no solamente no lo hace, sino que lo defiende y para ello entre otras sandeces de las que dice, acusa a la ex-consellera del PP de "no haber hecho deporte nunca o como mucho practicado la Xinga" ¡profundo y hábil argumento político! (excluyendo así a los discapacitados físicos por ejemplo, de hacer crítica a la política deportiva por no haber hecho nunca deporte) En ese tono chulesco habitual con tufillo machista propio del personaje, lo dice y se queda descansando, dejando claro a la vez que no sólo comparte las declaraciones del Conseller sino que las defiende, acabándolo de bordar en el congreso de las juventudes socialistas donde les pregunta a los jóvenes cachorros si tienen que ser blancos o negros, o si hay que apoyar el deporte base o no. Tremendo lumbreras que provoca vergüenza a muchos ciudadanos, socialistas o no, que estamos descubriendo la verdadera cara y talante del pájaro.
sábado, 14 de marzo de 2009
" Mucha tonteria y pocas nueces "
Ayer viernes en Eivissa se celebró la asamblea trimestral del club de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un grupo elitista y excluyente de algunas de las ciudades que han sido galardonadas con tal mención por la Unesco. Se han reunido y han hecho lo que siempre hacen los miembros que la componen, Alcaldes y Concejales; comer bien, cenar bien, dar un paseíto por la ciudad y llegar a importantes decisiones para las ciudades que representan.
Decisiones trascendentales como que la próxima reunión será en la Habana. Imaginamos en el Universal que para atraer turistas cubanos, como el año pasado atrajeron a japoneses o el anterior a brasileños, y así Ibiza se llenó de turistas nipónes, cámara en ristre echando fotos a diestro y siniestro, bailamos samba y todo gracias al viajecito de una semanita de la alcadesa.
Viajecito que tuvo tanto éxito que fueron ellos los que dejaron sin aparcamiento la ciudad, provocaron un lleno total en todos los hoteles de la isla, y nos convencieron de que era necesario embaldosar Dalt Vila dándole un toque "cutre-lux".
Los ilustrados del diario, imaginamos que por orden de su director, le dán a la noticia una cobertura que más bien parece una reunión de la ONU y una cumbre europea presidida por Obama; portada y página tres, el titular es" Las ciudades patrimonio de la Humanidad refuerzan su promoción para paliar la crisis " y una foto más grande que la propia página enseñándonos lo bien que desayunan, (cafetito, pastitas, y pocos papeles.) Las conclusiones son constatar lo evidente; que el mundo atraviesa una crisis económica que ha bajado el número de turistas y que estos gastan menos. ¡NOS HAN JODIDO LOS PROFETAS ! Como estrategia para paliar los efectos de la conyuntura económica y como aportación nueva, imaginativa y creativa concluyen que hace falta más dinero para promocionar nuestras ciudades, (la alcaldesa dijo; ¡Si que Ibiza no se conoce!). La segunda conclusión fue estrenar la nueva imagen promocional, la anterior que ha durado un año ya se ha quedado antigua y claro la imagen es importante. Así los turistas que vengan atraídos por las fantásticas imágenes promocionales se encontrarán paseando a la luz de la luna y oliendo la peste de la depuradora mientras bailan en el flower power. Vamos que lo que se encuentren es secundario, que se partan la espalda por los baches o que la ciudad tenga más mierda que el palo de un gallinero da igual, y sino vuelven tampoco importa.
La tercera medida, y esta si que es brillante, es cooperar con el instituto Cervantes y enseñarles a los japoneses, chinos y cubanos catalán en la semana que estén de vacaciones y así inventan el turismo lingüístico, para hacer competencia al turísmo revolucionario, ecológico, gastronómico, sexual...
Y la última, y no por ello menos acertada conclusión en estos tiempos de crisis que corren es que hay que ir a un país que sabe de dificultades económicas. Hale! eso todos pá la Habana para que nuestra alcaldesa hable de medio ambiente, la misma alcaldesa que permité cargarse la posidonia (patrimonio de la humanidad) para hacer dos plataformas de hormigón en el puerto y que tiene una ciudad en la que considera a las macetas zonas verdes.
Estamos convencidos que el único medio ambiente en el que van a predicar va ser el de cabaret Tropicana y lo único verde las hojas de la hierbabuena de los mojitos.
QUE SEPÁIS QUE LO HARÉIS , PERO QUE NO SOMOS TONTOS.
lunes, 9 de marzo de 2009
¿ Y si dejaran de llorar ?
Si el Consell de Eivissa dejara de llorar y se pusiera a trabajar, los ibicencos estaríamos más sosegados, seguramente en mejores condiciones de enfrentar las malas perspectivas tanto económicas como sociales en las que estamos inmersos.
No le pedimos que nos haga a todos funcionarios, ni tan siquiera que a falta de política de vivienda , conviertan el caprichito megalómano del President en apartamentos de 20 metros para los sintecho o los con techo pero con pocos recursos, les dejamos que trabajen en convertir sa Coma en un centro de Alta tecnificación o una pista de motocross, que es lo que realmente necesita la isla y es tan urgente como fundamental.
Más que un equipo de gobierno con la responsabilidad de solucionar los problemas de los ciudadanos, parecen un grupo de plañideras, siempre buscando culpables a quien echarle la culpa de su propia ineficiencia, de su escasez de ideas, en definitiva de la falta de ambición de situar a la isla en la proa de la CCAA y hacerlo mostrando aunque solo sea un poco de sensibilidad hacia aquellos que menos pueden o más dificultades tienen.
No le pedimos que nos haga a todos funcionarios, ni tan siquiera que a falta de política de vivienda , conviertan el caprichito megalómano del President en apartamentos de 20 metros para los sintecho o los con techo pero con pocos recursos, les dejamos que trabajen en convertir sa Coma en un centro de Alta tecnificación o una pista de motocross, que es lo que realmente necesita la isla y es tan urgente como fundamental.
Dejemos que en su llanto incontrolado, sigan echándole la culpa al demonio mallorquín ya sea en forma de Govern o de su Presidente, a la herencia popular, a la falta de inversión del estado, al estatut o al chachacha.
Los dejaremos que sigan mirándose el ombligo, mientras cierran las PIMES, no abren hoteles, se contratan menos trabajadores, los ciudadanos tienen dificultades para pagar las hipotecas, aumentando la demanda en asistencia social, haciendo planes de austeridad que dan risa, a la vez que vergüenza ajena (hacer fotocopias por las dos caras, ir en autobús en vez de taxi mientras los políticos circulan en coche oficial o controlar los viajes mientras la consellera de bienestar social y su director el de los logos, están en Extemadura estrechando lazos).
Los dejaremos que sigan mirándose el ombligo, mientras cierran las PIMES, no abren hoteles, se contratan menos trabajadores, los ciudadanos tienen dificultades para pagar las hipotecas, aumentando la demanda en asistencia social, haciendo planes de austeridad que dan risa, a la vez que vergüenza ajena (hacer fotocopias por las dos caras, ir en autobús en vez de taxi mientras los políticos circulan en coche oficial o controlar los viajes mientras la consellera de bienestar social y su director el de los logos, están en Extemadura estrechando lazos).
Nos preguntamos a que se dedica el conseller de promoción económica Joan Serra Mayans otro que ha pasado de comer a la carta a hacerlo de menú porque se le nota.
Más que un equipo de gobierno con la responsabilidad de solucionar los problemas de los ciudadanos, parecen un grupo de plañideras, siempre buscando culpables a quien echarle la culpa de su propia ineficiencia, de su escasez de ideas, en definitiva de la falta de ambición de situar a la isla en la proa de la CCAA y hacerlo mostrando aunque solo sea un poco de sensibilidad hacia aquellos que menos pueden o más dificultades tienen.
martes, 3 de marzo de 2009
NO PASA NADA
Del "todo vale" al "no pasa nada" sólo hemos tenido que esperar a cambiar de siglo. La transformación de una sociedad regida por conceptos contrapuestos; el bien, el mal; lo aceptable, lo inaceptable; lo correcto, lo incorrecto; lo justo, lo injusto... La creencia de que todo acto social y moralmente inaceptable tendría su castigo humano o divino, ha derivado en la justificación de todas y cada una de nuestras decisiones, de nuestro comportamiento y nuestras acciones; si la justicia divina es arbitraria e imprevisible y la justicia humana depende del criterio del turno de guardia ¿Quién pone los límites en una sociedad en la cual la responsabilidad de nuestros actos se ve acompañada por la certeza del "no pasa nada" ?
Si como seres humanos somos capaces de encontar justificación a todo lo que hacemos (lo cual no deja de ser un mecanismo necesario para poder sobrevivir). Como sociedad hemos aprendido a regalar con nuestra indiferencia todo aquello que hace tan solo unos años hubiera sido inaceptable, la capacidad colectiva para corregir lo moralmente inasumible ha dado paso al escepticismo del "no pasa nada". Al fin y al cabo ¿que es moralmente inaceptable?.
Si como seres humanos somos capaces de encontar justificación a todo lo que hacemos (lo cual no deja de ser un mecanismo necesario para poder sobrevivir). Como sociedad hemos aprendido a regalar con nuestra indiferencia todo aquello que hace tan solo unos años hubiera sido inaceptable, la capacidad colectiva para corregir lo moralmente inasumible ha dado paso al escepticismo del "no pasa nada". Al fin y al cabo ¿que es moralmente inaceptable?.
Si "todo vale" y "no pasa nada", y el fin justifica los medios; si esta es una premisa adecuada y ya no cuestionamos si son válidos ni el fin ni los medios que se utilizan. ¿Quién o qué introduce los mecanismos correctores? Aunque este planteamiento podría utilizarse como un intento de la derecha más rancia por volver a la España de las beatas y las pajilleras de los cines, (sustentada por los "valores" de la dignidad del hombre como macho dominante) lo cierto que es que la hipocresía que nos regala esa sociedad decimonónica no deja de ser comparable con la indiferencia y la hipocresía de una sociedad que se mueve a golpe de márketing y descrédito.
Que la vida humana tiene un precio nunca había sido tan evidente como en la historia contemporánea. Asistimos impasibles a genocidos televisados y nos tapamos la cara con las manos, mientras miramos entre los dedos, los cuerpos desmembrados que salpican de sangre el objetivo de la cámara que los inmortaliza, "no pasa nada". Qué víctimas son más valiosas depende de lo alto que voceen los portavoces políticos de turno, "no pasa nada".
Qué el PSOE pierda las elecciones gallegas es una tragedia y dimiten los candidatos, pero si el PNV no puede gobernar en Euskadi tiene que aprender que "no pasa nada". Los fiscales deben ser inhabilitados por que no gusta lo que hacen o dicen, los jueces son denunciados por supuestos actos que deberan ser investigados por los mismos fiscales que ya han sido cuestionados. El entretenimiento como intrumento de distracción y descrédito. "No pasa nada".
El problema aparece cuando descubrimos que si pasa algo, que nos sentimos fuera de una sociedad en la que aparentemente todo vale, y tenemos la certeza de que los límites son necesarios.
¡Menos salsa y mas trabajar!
Parece que los números electorales no salen en el Ayuntamiento. Y alguien empieza a ser consciente que el descontento va en aumento, que los ciudadanos están quejosos; de la limpieza de la falta de aparcamiento, que la fiesta de fin de año fué un fracaso, que los impuestos que gravan a los ciudadanos de Vila a demás de muy altos no se notan, que la red autobuses públicos es nula, que la depuradora sigue oliendo mal, que han movido los cañones de Dalt Vila, que hay más baches en las calles que agujeros en la cara de Jordi Gonzalez, que no se acaba la estación de autobuses, que en el edificio de Joan XXIII hay un paleta, que el aparajedor va más lento que el burro de Sancho Panza, que por quinta vez venden la obra de Sa Peixateria y así todo...
Claro llegados a este punto, algo habrá que hacer, y algún brillante a pensado que la alcaldesa saque a sus niños de paseo con la intención de ya que no dan ni obras ni dinero, dar abrazos y besos al sufrido ciudadano y de paso explicar a quien los quiera oír lo mucho que sufren y trabajan para nuestro bienestar y que les mostremos pleitesía así como si pudieran recuperar algún voto perdido.
Y empezaron el lunes de la semana pasada, la alcaldesa Lurdes Costa, Vicent Ferrer, Vicent Torres, Marc Costa y Sandra Mayans, estuvieron una hora de la cual saludaron a 20 vecinos, caminaron 15 minutos y estuvieron otros 45 sentados en un conocido bar de la Marina, hicieron el aperitivo y exhaustos volvieron a la casa Consistorial con los deberes hechos y tan contentos, sin ser conscientes lo que nos costó a los ciudadanos su aperitivito, los pocos votos que recuperaron (si recuperaron alguno) Porque fueron la comidilla del barrio, resultando tan poco naturales que en vez de acercarse a la gente marcaron distancia y todo esto en horario laboral.
Al cabeza pensante, que si el objetivo el recuperar votos, primero que arreglen los problemas y que luego se paseen para coger el pulso de la ciudad y a ser posible por la tarde después de trabajar. Por cierto, desde entonces no han vuelto a salir, tampoco nadie a podido constatar que estén trabajando.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)