sin comentariosEl PSOE de Sant Antoni manipula la lista de delegados del congreso
Entrega una certificación del acta de la asamblea y luego la retira y entrega otra con cambios que afectan al presidente de la gestora del partido, Marià Torres
EIVISSA E.RODRÍGUEZ La secretaria de Organización del PSOE de Sant Antoni, Laura Carrascosa, ha presentado en la Federación Socialista de las Pitiüses (FSP-PSOE) dos certificaciones de actas distintas de la asamblea del 23 de mayo en la que se designaron a los delegados que representarán a la agrupación local en los próximos congresos insular y balear, y en la que introduce cambios sustanciales que afectan incluso al presidente de la gestora de la FSP, Marià Torres.
Carrascosa entregó en el partido el 28 de mayo la certificación del acta de la asamblea del 23 de mayo, pero posteriormente la retiró y entregó otra nueva, con registro de entrada de 2 de junio, en la que se cambian nombres de delegados y se altera el orden de las listas. Así, en la nueva acta, Marià Torres desaparece de las listas de delegados de los congreso de la FSP-PSOE y del PSIB-PSOE. Carrascosa también retira a María García González del listado de delegados del congreso insular y, de la misma manera, en esta relación introduce a Emir Echeverry y a Dolores Pozo. Ninguna de ellas aparecía en la primera acta. En la lista del congreso balear, en la que sólo hay cuatro personas, desaparecen Marià Torres y María García y, en su lugar, salen Silvia Limones y Joan Marí Serra.
La secretaria de Organización asegura que no se ha cambiado el resultado de la asamblea y defiende que en ésta se designaron suplentes (ninguna otra agrupación local lo ha hecho porque las listas son cerradas) y que «su error» fue no incluir sus nombres en la primera acta. Diversas fuentes del partido aseguraron ayer a este periódico que lo que ha hecho Sant Antoni es «una irregularidad en toda regla».
Carrascosa justifica que Sant Antoni incorpora suplentes para poder sustituir a los delegados que por cuestiones personales no puedan acudir al congreso o bien a aquellos que salgan elegidos delegados en representación de alguna sectorial del partido. Es el caso del presidente de la gestora, Marià Torres, que, al ser nombrado el pasado viernes delegado de la sectorial de Educación, Carrascosa optó por borrarlo de la primera acta para no duplicar delegados. «Si no se puede hacer, ya me lo dirán», dijo además Carrascosa, que defiende que la sectorial de Educación, con «buen criterio», entendió que Torres, al ser conseller de Educación y Cultura, debía encabezar esta lista de delegados y ser borrado de la anterior para que lo ocupe otra persona. Carrascosa trató de restar importancia a esta cuestión asegurando que se trata de cuestiones internas y lamentó que alguien pueda pensar que detrás haya mala intención: «Si está mal, lo haré como me digan».