Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 27 de febrero de 2008

TEATRO

Apenas quedan diez días para las votaciones de las Generales 2008, y si en algo parece que estemos todos de acuerdo es que en Ibiza no se ve ni se percibe ambiente electoral.

Las circunstancias pueden ser muchas pero la principal es el hartazgo de la población en las formas de los políticos y que seguramente se trata de una campaña muy mediática, en la que los debates parece que van a ser la tónica principal, aunque como vimos el pasado lunes sólo ha servido para reafirmar a cada uno. No ha convencido a ningún indeciso.

Las estrategias de los partidos en ibiza están claras:

-IU se presenta sola y debe saber cual es su espacio, y teme no quedar por debajo del poder que se le presupone (dos concejales en Vila) y como justificarán esa presencia. Se les ve por todos lados, repartiendo propaganda, haciendo actos, pegando carteles, saben que se la juegan. Y sus votos deben sumar para ayudar a llegar al 5% a nivel estatal que permita formar grupo en el Congreso de los Diputados.

-Unitat el experimento nacionalista de las islas, al estilo Coalición Canaria, empezó con mucha fuerza y de momento se mantiene puede ser la sorpresa, sólo necesita del apoyo de un medio de comunicación aunque sea a “ultima hora” ese apoyo permitiría poder explicar las propuesta y obtener o quedarse a poco se ese escaño.

-el PP ve los toros desde la barrea, dos candidatos bregados en estas lides y auténticos profesionales de la política Fajarnes y Carraca, que no entran en polémicas, sabedores que su principal rival el PSOE no pasa por su mejor momento y comente un error tras otro. Lo mejor es no decir nada no sea que se corrijan los errores, por ello Fajarnes no ha querido debatir en la cadena SER. Eso sí, tienen la “maquinaria” popular a tope, están llegando a todas las parroquias y pueblos y tienen muchas ganas de revancha de las municipales y demostrar que como dijo Rajoy estas islas son del PP.

-el PSOE no pasa por su mejor momento, no ha analizado correctamente el resultado electoral de las pasadas municipales y los meses de gestión dejan un balance bastante mediocre, continuismo en las políticas del PP y falta de iniciativas. Un espectáculo dantesco en la elección del candidato al Congreso, con trampas, broncas y líos. Un partido decepcionado y desmotivado. Y el candidato menos adecuado, que se haya desaparecido y que se ha dado cuenta del rechazo que genera, que no se atreve a salir en público, ni a repartir propaganda no sea que la gente le reconozca y no vote.

En conclusión: partidos pequeños buscando su espacio, partidos con posibilidades de sorprender, partidos trabajando en la sombra y con eficacia demostrada y partidos perdidos con un candidato sin perfil y ningún tipo de atractivo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Estic totalment d'acord amb el analisis i amb la descripcio dels candidats però guanyará el PSOE.

Anónimo dijo...

Será que Mateos era mejor y tiene todas esas cualidades que le negais a Bar. Por favoooooooooooooooor.

Cándido Fernández dijo...

Enhorabuena por esta otra iniciativa de pluralismo si, pero en la izquierda. No estamos solos, pero desgraciadamente somos una minoría. Tiempo al tiempo y las ovejas "neosocialistas" quedaran al descubierto como lo que son, lobos derechistas hambrientos de poder y prebendas. Salud y constancia.
Candido Fernandez
www.regeneracionsocialista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Solo un pero, seguramente mucha gente votará con la nariz tapada pero votará. Otros, descontentos, no irán a votar y se interpretará interesadamente como pasotismo cuando la realidad es que han dejado de creer en la clase política. Que cada uno vote en conciencia, por favor, pero que vote y que piense que TODOS LOS VOTOS SON ÚTILES. No hay votos de primera y votos de segunda porque eso seria como decir que hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Anónimo dijo...

al anónimo 2:

xosé manuel:

no te enfades, que tu ya sabías que no le gustabas a nadie ni dentro ni fuera del partido, no compares que saldrás perdiendo

Anónimo dijo...

El nomenament de Bar com a candidat al Congrés és una burla del PSOE cap a tants expropiats que a més de veure com el PP els expropiava les terres, ell els enviava la guàrdia civil. Ara s'excusa en que va ser cosa de Socias i Socias es defensa dient que va ser cosa de Bar. Fos qui fos, els dos son culpables i Bar no tendria que ser candidat.

Anónimo dijo...

Si el PSOE gana las elecciones de marzo, se abrirá la puerta a un cambio en la dirección federal del PSOE, en la persona de su secretario de Organización que, por así decirlo, habrá cumplido el “encargo” de volver a colocar a Rodríguez Zapatero en La Moncloa.

Esa hipotética salida de José Blanco, en principio hacia destinos más altos (a él le gustaría pasar a dirigir un ministerio), ha planteado ya, dentro del partido, la aparición de quinielas de posibles sucesores. Y muchas opiniones van en la dirección de que pueda ser una mujer quien asuma el tercer cargo orgánico, detrás del presidente y del secretario general.

El nombre que más ha circulado hasta ahora es el de Elena Valenciano, eurodiputada y ahora responsable de relaciones internacionales, pero personas de dentro del PSOE le dicen a El Chivato que la candidatura no es tan firme como puede parecer. Entre otras cosas, porque ella no tiene buen cartel en algunos sectores del aparato, donde incluso se escucha la acusación de que es “una trepa”.

Las mismas personas aportan como alternativa el nombre de Trinidad Jiménez. A pesar de que es la eterna aspirante a un ministerio, y previsiblemente sus opciones pasarían por suceder a Miguel Ángel Moratinos en Exteriores, sin embargo la posibilidad de que asuma la secretaría de Organización es firme.

Tiene años de trabajo en la dirección federal del PSOE y buen cartel dentro del partido, además del apoyo de Rodríguez Zapatero y de Felipe González.

Anónimo dijo...

ANONIMO,
CON PERMISO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL: QUE DIOS TE OIGA!!!

A VER SI ASI LOS PROCEDIMIENTOS INTERNOS DEL PSOE SE CUMPLEN Y NO COMO HASTA AHORA, VENGA A NOMBRAR GESTORAS, QUE NADIE HA ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE Y QUE SE PASAN LA OPINION DE LOS AFILIADOS POR EL FORRO DE LOS...

ANIMO A TOD@S QUE NOS QUEDA POCO PEPIÑO!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Y por ende tambien,sus pelotas,a ver si ganamos las elecciones ,despues Pepiño a tomar por cu...y volvemos a ser el partido democratico y participativo de siempre abandonando el servilismo alos poderosos