Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

miércoles, 20 de febrero de 2008

POLÍTICA DE MIGAJAS

POLÍTICA DE MIGAJAS


En eso consistirá, estoy absolutamente convencido, lo que se nos ofrezca a los ciudadanos de a pie en estas próximas Generales, desde la derecha que representa Mariano Rajoy.
Lo demás será, como ya nos acostumbró a padecerle cuando formaba parte del gobierno de Aznar, pura palabrería y marketing, eso sí, de altos vuelos.
Y no digo esto último, quede claro, no por el nivel dialéctico que pueda arrojar en los inminentes debates públicos el aspirante conservador a la Presidencia del Gobierno de la nación, ni por que éste tenga la más mínima posibilidad de hacerle sombra al actual Presidente del Gobierno, en el plano de la exposición y confrontación de sus respectivas ideas y proyectos.

Pero todo eso, lógicamente, no puede llegar a ser lo más importante para los ciudadanos.
Estos, con toda seguridad, estarían dispuestos a perdonarle a Rajoy su limitada capacidad para verbalizar, al igual que le perdonarían su notoria inconsistencia mediática (que le relega en los sondeos de opinión a ocupar, de forma sistemática, posiciones muy por debajo del simple aprobado), e incluso que se haya rodeado de personajes de más que dudoso talante democrático para tratar de sacar adelante su hasta ahora desconocido proyecto político.

Pero ocurre que lo verdaderamente importante, aunque desde las posiciones que defienden Rajoy y su equipo se trate de ocultar, o por lo menos de minimizar en lo posible, es la absoluta incapacidad de ese Consejo de Administración de Empresas denominado PP, para generar una mínima confianza y credibilidad hacia el proyecto político que aseguran tener, en tantos millones de personas, trabajadores en su inmensa mayoría, en contraste con los numerosos logros e indiscutibles mejoras sociales introducidas por el Gobierno que preside ZP, todas ellas de calado estructural y de reconocida modernidad.

De lo que puedan ofrecer a los ciudadanos Mariano Rajoy y los suyos, ya hemos tenido sobradas muestras durante esta legislatura que se acaba.

Su oferta ha consistido, básicamente, en prometernos recomponer los trozos de la España que ellos no han dudado en asegurar que se rompía. A la vista están, sin embargo, y los ciudadanos no son ciegos precisamente, las conclusiones que cabe extraer de ese diagnóstico fatalista, propagado por ellos con evidente intencionalidad y con singular mala fe.
Pero su principal baza como partido, esparcida casi desde el mismo inicio de la legislatura por sus voceros mediáticos afines, con la inestimable ayuda de la AVT y su cabeza visible, Felipe Alcaraz, ha sido la de hacer de la lucha antiterrorista llevada a cabo por el Gobierno de ZP, un elemento de permanente confrontación política, escenificada por ellos con cualquier excusa y en todo tipo de foros.

Eso es lo que Rajoy ha conseguido hacer llegar a la ciudadanía: frustración, crispación, deslealtad, vacuedad de proyectos, ausencia de alternativas. En lo económico, ni él ni sus estrellas mediáticas para la inminente campaña (con Pizarro a la cabeza) conseguirán hacer olvidar a la gente que, cuando alguien trata de introducir elementos de moderación, consenso y centrismo en el diseño de sus políticas (es paradigmático el caso de Ruiz Gallardón), Rajoy sucumbe siempre a los designios de quienes nos tienen preparada, sólo si al final les dejamos, una verdadera política de migajas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre serán mejores ls migajas de rajoy que las palabras sin hechos de zp y el psoe. o acaso zp ha hecho algo por eivissa en los ultimos cuatro años?

Anónimo dijo...

À mi me da la impresión, que la campaña del PP esta desbordando al PSOE y que esta marcando tanto los discursos como los temas y que ZP se puede llevar un serio disgusto .

Anónimo dijo...

Lo que es evidente es que el PP local y seguramente el nacional tambien esta cada dia mas hinchado y el PSOE al menos el local cada vez mas deshinchado y desorientado .

Anónimo dijo...

¿Ya hemos comenzadas la temporada tomando éxtasis?

"perdonarle a Rajoy su limitada capacidad para verbalizar"

Joder tíos, de los mejores parlamentarios del siglo XX y XXI.
Pero vosotros ¿de dónde salís? ¿qué habéis estudiado?

"De lo que puedan ofrecer a los ciudadanos Mariano Rajoy y los suyos, ya hemos tenido sobradas muestras durante esta legislatura que se acaba."
¿Cuáles? ¿Dónde? ¿Dónde gobierna?

"recomponer los trozos de la España que ellos no han dudado en asegurar que se rompía."

España es una abstracción. No veréis los trozos de España como los trozos de un jarrón. El vigente cupo vasco, el navarro y el actual Estatut de Cataluña (cuya impugnación no ha sido vista antes de las elecciones porque el PSOE no ha querido)así como la negociación política con la ETA suponen la ruptura de España en pedacitos.
Como eso os da igual, ya veremos la cara que ponen estos muertos de hambre que viven de las subvenciones, cuando las empresas y el capital extranjero hayan salido pitando y cuando no exista un caja común de la Seguridad Social.

Entonces quizás penséis que más vale ir en busca de la verdad común que del voto socialista particular.

Porque en el fondo todos vamos en el mismo barco, los ángeles, el capitán, los marineros y las ratas.

Anónimo dijo...

Vuestro problema real el del PSOE ,es la falta de apoyo de la sociedad pitiusa y balear , que os gusta mas un sillón que un tonto un lápiz y por eso sois capaces de hacer lo que sea . Enseguida ,más pronto que tarde empiezan a aparecer las contradicciones .
Antich un presidente secuestrado por los caprichos de sús socios que lo dejan en evidencia todas las semanas que en la sociedad tiene cada día menos credibilidad él y lo que representa.Lo último de UM no tiene desperdicio y sus broncas con Sampol son más propias de partidos enfrentados que de socios de gobierno mientras tanto nos someten a los ciudadanos a sufrir sus incapacidad.
En Eivissa para que hablar ,en 8 meses no han hecho absolutamente nada para frustración de quien los votaron y los ibicencos no somos tontos, tenemos paciencia y sabemos esperar.

Anónimo dijo...

Que alguien me lo explique que yo sepa el psoe estan practicamente en todas las instituciones de las pitiusas, o no?

Anónimo dijo...

Estar debe de estar,notarse se nota poco....
Confirmado que en las instituciones esta ERC,IU,ENE el Psoe esta todavia por ver.

Anónimo dijo...

Fe de errores

EIVISSA UNIVERSAL pide disculpas por el error cometido al introducir el nombre de Felipe junto al apellido Alcaraz, en el último comentario publicado por este administrador (20-02-2008), relacionando el nombre Felipe Alcaraz con la AVT.

Ni de lejos tiene nada que ver el renombrado político de IU, ni ningún otro Felipe Alcaraz al que conozcamos, con el presidente de la AVT,Francisco José Alcaraz.