Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

jueves, 7 de febrero de 2008

empieza la carrera electoral del 9-M

Con la presentación ayer del socialista Bar. Y hace días de Casetes



Y la presentación el 19 de enero de los populares Fajarnés y Carraca



Ha empezado la verdadera carrera electoral en las Pitiüses. Sí, sabemos que no son los únicos, que hay muchos más, pero todos sabemos (o suponemos) que son los únicos que tienen posibilidades, a no ser que los ciudadanos decidan otra cosa.
Vamos a tener unos días de promesas, propuestas y programas, veremos que pasa, y en nuestras islas quien gana.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

jo crec que a eivissa guanyarà es PP

Anónimo dijo...

Eivissa Universal: en castellà, els pronoms interrogatius, encara que siguin indirectes, porten accent. Petons

Anónimo dijo...

Comunista – conservador, així li diuen es pagesos a sa persona que li agrada que no li toquin lo seu i repartir lo des altres. En Pere Casetes avui es destapa, ses zones verdes estan molt be però queda clar que no han de ser ses seves “... [Pere Casetes] avanza que va a presentar alegaciones para mantener la condición de urbanizable de los terrenos de su propiedad. «Claro que lo haremos», dijo.”. Si fos un bon comunista-socialista-ecologista no en faria d’ al·legacions, ho deixaria per que es poble hi pogués anar a fer torrades com a cala d’hort o cala comte (que esta be que si pugi anar, amb això no vull dir que s’hagin de construir).
No comença gaire be sa campanya.
Salut per tothom.

Anónimo dijo...

os recomiendo el art. de Piña hoy en el Diario de Ibiza, con estos candidatos no apetece ni ir a votar

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3339_3_221275__Opinion-Toni-Pere-Carracasetes-Jose-Manuel

Anónimo dijo...

Pues hay que ir a votar si queremos que la derecha no gane,seguro que no falta ni un pepero a la cita con las urnas.

Anónimo dijo...

tiene gracia la noticia de hoy en el diario de ibiza, casi parece una inocentada.

Pere `Casetes´ pierde 15.000 m2 de urbanizable


Sant Josep | E. R.
El drástico recorte de suelo urbanizable afecta de lleno a los intereses del candidato al Senado por la coalición PSOE-Eivissa pel Canvi, Pere Torres Casetes. La eliminación de uno de los antiguos suelos urbanizables de Platja d´en Bossa condiciona que los terrenos que están situados al sur de la autovía del aeropuerto, a la altura del hipódromo de Sant Jordi, entre ellos una franja de 15.000 metros cuadrados de la familia Casetes, hayan quedado como rústicos. La autovía partió en dos la propiedad del candidato de la izquierda al Senado y ahora su aprovechamientro urbanístico queda considerablemente mermado con la desclasificación de los terrenos de la parte sur. «No me hace ninguna gracia, pero no se puede hacer nada. Hay que aceptar lo que diga el Ayuntamiento. Las cosas son así», asegura Pere Torres, quien, paradójicamente, avanza que va a presentar alegaciones para mantener la condición de urbanizable de los terrenos de su propiedad. «Claro que lo haremos», dijo.
Por su parte, el concejal de Urbanismo de Sant Josep aseguró ayer que desconocía que los intereses particulares del candidato de la izquierda al Senado se hubieran visto tan afectados y destacó que «no se mira el nombre y el apellido de la gente a la hora de elaborar las normas». De hecho, la portavoz del PP de Sant Josep, Encarna Castro, cuestionó en el pleno del miércoles el hecho de que zonas con características similares reciban tratos distintos.«Me pregunto qué criterio han seguido y a qué intereses responden», señaló. Josep Antoni Prats afirma, en cambio, que no sabe a qué se refiere la oposición cuando apunta la posibilidad de que se hayan beneficiado intereses particulares de ciertas personas a la hora de delimitar las nuevas normas urbanísticas.

Anónimo dijo...

La notícia és que un ajuntament progressita anul.la l'urbanització d'un polític progressita.

Al PP això seria impossible.

Anónimo dijo...

y casetas da palmas con las orejas, esta el tio encantao

Anónimo dijo...

casetes hará alegaciones y serán tenidas en cuenta, claro después de las elecciones que sino se nos ve el plumero

Anónimo dijo...

A mi de este proceso electoral lo único que me genera un poco de curiosidad es saber la diferencia de votos entre Mateos y Bar, porque que Casetes no sale eso lo tengo claro y que el PSOE saca el 3º rascando también.
Y lo que me va a divertir de verdad, sera oír a Bar justificando el porque ha sacado menos votos, va a ser gracioso a la vez que patético .
En Formentera solo lo van a votar lo 4 de la nueva gestora .

Anónimo dijo...

Pero Mateos, tu crees q los votos los sacaste tu o los sacará ahroa Bar?

La gente vota a ZP o Rajoy, dejate de estupideces.

Anónimo dijo...

Si,si lo que tu quieras,pero a ver los que saca Bar .Ah y no soy Mateos aunque si de Formentera .¿¿¿¿.No tampoco su mujer, si una votante socialista.

Anónimo dijo...

Si en Formentera los socialistas de Mateos no van a votar la lista socialista en la que está Bar, ¿a quién van a votar entonces? ¿A la lista "socialista" en la que está Fajarnés"? ¿A la de Rosa Díez? ¿A la de Ciutadans? ¿A Izquierda Unida?
¿Qué coño hacéis entonces en el PSOE?

Anónimo dijo...

No entiendo el por que gente que dice que es del PSOE no va a votar a su partido por que no le gusta el candidato, desde luego con gente como vosotros estamos apañados en el partido,se trata de dar la victoria a ZP no de si te gusta Bar o no te gusta.
Venga un poquito de por favor y a luchar todos por la victoria electoral.

Anónimo dijo...

Nuredduna: Yo ampoco entiendo que,gente del PSOE no voten a nuestras siglas, de hecho creo que ningún socialista que se precie de serlo, dejará de hacerlo.Personalmente creo, que esos "mensajitos envenenados", se lanzan desde las filas peperas. No quiero ni pensar que la "actual e impuesta dirección socialista", tenga la bajeza moral de difundir"esos venenos", para prevenir algún contratiempo electoral, ya que debemos recordar que la elección de nuestros candidatos, han sido, como mínimo, una imposición "manu militari" de los "escogidos miembros de la GESTORA.No obstante y pese a ello, tengo la convicción de que ZAPATERO, ganará las elecciones, con el apoyo de TODOS los socialistas. Otra cosa será , que algunos se apunten la victoria como propia, como ya sucediera con las municipales y autonómicas.
Saludos y a por la victoria en las elecciones.

Anónimo dijo...

yo estuve en la presentación de ayer y fue patético, tanto es así que incluso es diari, pro-socialista saca 4 líneas, y eso que bar es le candidato de tarres

Anónimo dijo...

La presentación fue patética precisamente porque había gente como tú.

Anónimo dijo...

Yo lo que creo que como te tuviste que comer todos los bocadillos y buñuelos que sobraron en el acto, te ha trastornado la parte derecha del cerebro que es la que rige el sentido común y la vista.
Cuando te desempaches de tu tontería volverás a ver las cosas como son normales y claras.

Anónimo dijo...

Yo de lo que estoy más que harto es de tener que estarle llamando Nuredduna a nuestra inefable Patricia Abascal. Por más que ella, tras su nick, se empeñe en insistir en que no lo es, el sello personal de Patricia Abascal se trasluce en sus textos.
Querida Patricia, aunque sé que puede resultar duro para tí, tu intención de mantener el anonimato es desde hace ya mucho tiempo, completamente inútil. Espero que no dejes de escribir, porque me divierte horrores el leer tus post en todos los blogs locales, los que por cierto abarcas con increible pundonor y fuerza. Ahora bien, muchas de las cosas que en en esos foros has dicho contra determinadas personas, quedan imborrables para la posteridad, que a la postre, querida, es la que suele pasar factura.

Anónimo dijo...

Entonces si nuredduna es patricia, que pasa ¿que lo hace en las horas de trabajo?

Anónimo dijo...

Se ve que en casa lo hace poco y por eso lo hará en horas de trabajo.

Anónimo dijo...

Pero vosotros creeis que si yo fuera consellera me dedicaría a ir escribiendo por ahí,seguramente tendría otros trabajos más urgentes e importantes no creeis.
A ver que no soy Patricia y si no me creeis paso, no me quita el sueño.

Anónimo dijo...

Entonces si Patricia Abascal no escribe en los Blog,¿Que hace? ¿A que se dedica?

Anónimo dijo...

eres patricia
eres patricia
eres patricia
jajajajaja
te has delatado tu sola
lo tonta que eres pa ser consellera

Anónimo dijo...

No, querida Patricia. No trates de dar argumentos que pretendan oler a credibilidad, que en tu caso no cuelan ni con calzador.
Deberías ser consciente de que hasta el más ingenuo se da cuenta, precisamente porque eres consellera y contando con el más que visto bueno de tu adorado jefe Xicu Tarrés, de que tienes todo el tiempo del mundo para intentar allanarle (aunque sea el más inútil de los intentos) el tortuoso camino que os espera a todos vosotros (estás en el number 2 de la lista), por haber incumplido desde el principio los compromisos suscritos con la ciudadanía de las Pitiusas.