Y efectivamente no han tenido que pasar muchos meses para comprobar que la situación en vez de mejorar, empeora con graves disturbios entre policía marroquí y saharauis que están a punto de dinamitar las conversaciones de paz comenzadas ayer en Nueva York.
Aunque parece ser que de aquella visita salió algo importante, y es el hecho que de venir impregnado de espíritu nacionalista y reivindicativo con el que infundió al Presidente del Consell de Ibiza y candidato condicionado Xico Tarrés. Al cual seguro que convenció que había que hacer algo parecido no una huelga de hambre que eso sería demasiado para reclamar los legítimos derechos de un pueblo pero si una amenaza de no ser candidato a las próximas elecciones si no se corrige el maltrato histórico dado a Eivissa en la historia... Y dicho y hecho, amenaza al canto, el desprecio y ridículo sufrido por los compañeros que lo han elegido desde Eivissa hasta Madrid, las fotos de proclamación como candidato y las bonitas hojas de prensa hechas por el Diario para ayudar, eso no cuenta.
En el Universal que somos más retorcidos, hemos pensado que también se podía deber a otro motivo y es, que ante las pésimas perspectivas electorales que tiene, le esta pasando algo muy parecido a lo de Berlusconi con Finni, que andan como el rosario de la Aurora, igual que aquí el PSOE con EXC y que esta en el camino de quedarse solo, sin equipo y sin Gobierno, haya decidido marcarse un farol por otra parte, arte que domina a la perfección el President.
Parece claro que las relaciones entre la política internacional y la Ibicenca tienen más conexiones de las que uno podría pensar, confiemos sólo en que el Tarres no salga de la isla no le deseamos mal a nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario