Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

viernes, 2 de enero de 2009

Año nuevo, discurso viejo.

Oyendo los buenos propósitos de nuestros gobernantes de cara al 2009, nos hemos puesto a pensar en la redacción del Universal que dirá cada uno, cual serán sus prioridades y que cumplirán de lo que en un principio dicen querer hacer.



Empezaremos por el partido en el gobierno que en boca de su secretaria de organización Leire Pajín, ha puesto el énfasis en la crisis económica, en las personas que tienen y van a tener dificultades este año que entra, habla de políticas de prioridad para los parados, las familias con dificultades, los trabajadores y los mas necesitados, en fin hace política pensando en las personas y nos anuncia austeridad ¡ NOS GUSTA LO QUE DICE LEIRE Y COMO LO PLANTEA !.

El gobierno de la CCAA en boca de su President Francesc Antich,ha estado en la misma linea que la secretaria de organización socialista, marcando la prioridad en las políticas sociales y en la economía, aunque un poco mas cicatero en las propuestas de futuro, seguramente por la complicada situación económica y política que atraviesa la administración balear.¡ TAMBIEN NOS GUSTA !


El gobierno del Consell Insular de Eivissa en voz de su presidente, nos anuncia obras y nos relata, que necesitaron seis meses en aclimatarse cuando llegaron, un año para redactar los proyectos 2008 , que por eso se nota poco lo que hacen, aunque han trabajado mucho, y pone como ejemplo los exabruptos dirigidos al gobierno regional para conseguir mas financiación, (duro trabajo éste, que si siguen por esa linea de "Mallorca me mata", los dejará en el paro más pronto que tarde) o apuntándose obras que ni siquiera hacen ellos y que han retrasado dieciséis meses ( Hospital ), entre otras cosas porque carecen de competencias y se creen que por ser escuchados por aquellos a quien critican,van a ser,  los que deciden ¡ Angelitos ! y algo que el presidente Tarrés esta especialmente orgulloso "SA COMA" y anexos, que lo muestra orgulloso como ejemplo de buena gestión y a lo que va a dedicar el dinero de los ibicencos en época de dificultad  económica y social , como la que se avecina, igual que el resto de sus compañeros/as, ¡ claro ! como resulta que era urgente el circuito de moto-cros o cambiar a los bomberos era tal necesidad que ya no se podía esperar. Comprar estas instalaciones es un gesto netamente de izquierdas, vamos que el PP nunca las habría comprado, (seguramente más barato, aunque haría un circuito de formula 1). Eso si destinan un millón de euros para contingencias y aliviar conciencias aumentando las subvenciones a las ONG para que sean ellas las que hagan la política social; y como dice el President somos copiados por ahí fuera como el ultimo bastión del progresismo de occidente.


También muestra mucha confianza en reactivar la economía con la reforma del puerto, porque aunque va a ser una reforma ecológicamente sostenible va a dar trabajo a empresas de Mallorca , aquí van a comprar el cemento y van a contratar a dos camiones con remolque ,que eso también ayuda al sector. ¡EN ESTE CASO NOS ABURRE !


De los Ayuntamientos de la isla ¡Bien Gracias!, no sabemos, no contestan, los del PP por supuesto están en otras cosas, pero de los progresistas se ve que también. ¡ AQUI SIN COMENTARIOS !

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... ya que no dais una, ni por Eivissa, ni por Universal, os propongo un par de temas que sí son AGENDA POLÍTICA ACTUAL:

1.- El nombramiento de Mayor Oreja al Parlamento Europeo.

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/deja/manos/PP/duro/campana/europeas/elpepunac/20090105elpepinac_3/Tes)

2.- La muy probable TERCERA GUERRA MUNDIAL.

(http://www.elpais.com/articulo/internacional/combates/llegan/calles/ciudad/Gaza/elpepuint/20090105elpepuint_4/Tes)

3.- La cifra de desempleo en las pitiuses y posibles soluciones.

(http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010500_2_297287__PITISES-I-BALEARS-desempleo-afecta-ciento-poblacion-activa-Pitises)

Pero, claro, "Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido." ... para eso está meterse con Tarrés, sí SEÑORES!!

Anónimo dijo...

Todavía te dura la resaca listillo. Y las vacaciones

Anónimo dijo...

Pues a tenor de las 564 entradas de la pagina y la falta de comentarios , pensaba que la unanimidad sobre el post era total, cosa que aun sigo pensando.
Los del Universal deberían de recoger las sugerencias del asalariado Tarresiano, que a falta de opinión del suso dicho sobre ambos temas entre otros, propone un debate en el Blog y creo que deberíais hacerle caso.

Anónimo dijo...

Con referencia al punto 3.- del post 1. Sugiero, que para reducir el desempleo en las Pitiuses, se debería de incrementar los cargos de confianza; incrementar los cargos públicos y contratar varios cientos de parados, para ir a todos los actos a aplaudir las tonterias del político de turno. Se me olvidaba, también se puede contratar trabajadores de la hostelería, para hacer de asistentes en los innumerables viajes que hacen los que (des)gobiernan.

Si se me ocurre algo más ya te lo digo y lo presenta en el Congreso.

Anónimo dijo...

El titol del post és sobre el blog, no?
Era d'esperar que començaríeu l'any despotricant del president....

Anónimo dijo...

Ja, ja...¿sufres vida?... Te va el empleo en ello ?
Al/a de las 16:22
No compartes el análisis? Estas satisfecho/a con las cositas del President, con las bobadas que hace y dice, pues que sepas que perteneces a esa minoría cualificada y bien colocada que solo se relaciona entre ella y que esta convencida que son estupendos.
Ni mi familia, padres ,tíos y hermanos la mayoría votantes de izquierda están contentos , en mi trabajo tampoco, se sienten un poco avergonzados del personaje.
Pero en cualquier caso , tu sigue así, cantando y se feliz.x

Anónimo dijo...

ja podeu tancar el blog.

Anónimo dijo...

Estamos celebrando el inicio de año. Algunos/as; otros/as, están preparando nuevas colaboraciones, entre ellas los del jueves, que estos sí que analizan cosa fina...Por cierto, dicen: que el presi no da la talla, que no es lo mismo que la altura.

Guarda el cava para otra ocasión. SHOSSSO.

Servidora, es de la que están currando.

Anónimo dijo...

Este blog es la mejor demostración de por qué os dejaron fuera de las listas electorales: no dais un palo al agua, lo vuestro es sestear y las tertulias de barra de bar, no valéis ni para alimentar de basura este blog.

Anónimo dijo...

Algo hemos avanzado. Ya hablais en plural con respecto al BLOG. Nos gusta. Nos gusta...

Listas hay muchas y espabilados/as más y, a tí se te nota que tienes mono. Sabemos que entra en el blog varias veces al día. Es posible que eso te genere algún desequilibrio; pero peor son: el vicio de las "tragaperras" y las sobre mesa con el cuñao y su madre.

En mi pueblo (por Cai) sestear, es hace cestas. Eso en mi pueblo.

Anónimo dijo...

Estoy donde estaba: hablo claramente en plural por Campillo y Roldán. ¿O no estaba claro?
En cuanto a las entradas, entra tan poca gente en vuestro blog que cuando alguien repasa la blogosfera y os incluye también a vosotros seguramente resulta raro.

Anónimo dijo...

Ay viborilla rosa! Si en el Ayuntamiento , ahora , se trabajara y se hicieran las cosas que estos dos hicieron , seria otro cantar en el devenir de la institución, que va de mal en peor hasta la derrota final. Igual que el Ibiza a tercera para jodienda de los progresistas y de los socios del club.
Yo como persona que ha trabajado con ellos los echo de menos y no la pandilla de inútiles soberbios que hay ahora empezando por la alcaldesa que ya ha enseñado su verdadera cara.

Uno que los conoce a todos desde el 1999.

Anónimo dijo...

Eso mismo deciais antes de las elecciones de 2007, pronosticabais un fracaso estrepitoso... y ya ves. Así que vuestra capacidad de análisis político ya está suficientemente contrastada, igual que vuestra nula capacidad de trabajo, como se demostró y se sigue demostrando todavía hoy

Anónimo dijo...

pero mira que eres peaaao. Como sigas así, el post, va a vivir tiempo.

Nos criticas, porque dices que siempre hablamos de lo mismo y, resulta que vuelve con la monserga del tío Campillo y el tío Roldán. Uno, ya está en el redíl y el otro en la isla Perejil...A nosotros nos la trae al pairo.

Por cierto, si te quieres integrar en la peña del Universal...Nos dices en qué bareto nos vemos; eso sí: tú pagas los vinos.

Anónimo dijo...

A fuerza de no renovar las entradas el post podrá vivir todo el tiempo del mundo (si pagáis la cuenta del servidor), pero también demostraréis vuestra inutilidad. La única forma de haceros trabajar es provocaros de vez en cuando para que al menos no se os oxide el teclado.