Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Me lo explique ! Oiga!

Esta semana pasada, la emisora de radio amiga, abría sus informativos a bombo y platillo, como si la primicia que iban a contar fuera el embarazo de la vicepresidenta de gobierno. Fué información a nivel regional y repetida machaconamente durante todo el día hasta que todos los medios escritos al día siguiente también recogían la información.

Después de seis años "SE HAN ADJUDICADO LAS OBRAS DEL PARADOR DEL CASTILLO A UNA EMPRESA LLAMADA HISPÁNICA, POR 11.000.000, DE EUROS 6 MILLONES MENOS DE LOS QUE HABÍA SALIDO SU LICITACIÓN".

Olé! Olé! Fiesta! Fiesta! que buena que es nuestra alcaldesa que nos saca de excursión y como ahorra ella o el ministerio que primero valora por 17 millones y luego adjudica por 11 millones, que buenos, cuanto celo por el dinero público, el parto ha sido lento pero barato, todavía la Sra. Costa se ha hecho más fotos a costa del Parador que dinero ha costado. Olé! Olé!

Pero claro, una vez bajado el subidón de la emoción, y con la cabeza más fría los universaleros empiezan a preguntarse: ¿como lo harán? ¿pondrán menos ladrillos? ¿menos cemento? ¿suprimirán alguna parte del proyecto? ¿ se pondrán maderas nobles como en el resto de paradores? ¿renuncia la empresa así, porque si, a seis millones de euros? ¿es una baja temeraria? ¿como esta el patio con la crisis, las empresas cogen obra aunque pierdan dinero? .

Así entre copa y copa de cava pre-navideño nos preguntábamos mil cuestiones, a algunas podíamos tener respuesta. ¿Cuanto tiempo tardaran en pedir un modificado del presupuesto y pedir más dinero?, o cuando vengan a Ibiza renunciaran a la obra, o ¿habrá suficientes empresas en situación de rebajas para subcontratar las obras? la empresa dará en quiebra y tendremos empantanado el castillo otros veinte años, los problemas con la empresa aparecerán a finales del año 2009, si se hubiese adjudicado por diecisiete habrían ganado seis millones en solo tres años, ¿no lo ven desde el Ayuntamiento?

Y así muchas preguntas y respuestas, pero hemos querido hacer este post para que cuando ocurra, poder salir diciendo " NOSOTROS YA LO DIJIMOS "

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si tenéis el gustazo de decir que ya lo habíais dicho, no olvidéis que la culpa no será de la alcaldesa, sino de Turespaña, que es quien licita y adjudica las obras. Porque si eso pasa, ya os estoy viendo cargarle la culpa a Lourdes Costa y no al que la tenga.

Anónimo dijo...

Soís patéticos e iluminados .Estos adjetivos gustan mucho a la KGB del Consell .


Efectivamente las obras se han dado por menos dinero , pero ello tiene una explicación razonable , que vosotros los del Universal o ignoráis o calláis malintencionadamente .

Se conoce que existe un compromiso personal y serio por parte de Toni -Paradores- Costa y Juanito Marge (juanito de na Rita) consistente en que ellos mismos , los dos , por su propia cuenta , se pondrán el mono de trabajo y se encargarán de ejecutar , como buenos aficionados que son a la albañileria, la parte de la obra de alicatado , encofrado y enlucido del nuevo parador .

Estos trabajos lo harán gratis y por eso se justifica la reducción del presupuesto .

Una vecina de Sant Rafel ma ha comentado que el otro día vió a Juanito Marge entrenándose con una pata de cabra . Señal inequívoca que la cosa va en serio.Me parece un ejemplo digno de mención lo que estos dos ejecutivos van a realizar.Y todo por amor al arte.






Perich

Anónimo dijo...

Enhorabona per descubrir un nou gènere: periodisme vident (o periodisme de ficció)

Anónimo dijo...

Nooo...si todo el mundo tiene claro que Lourdes nunca tiene la culpa, la tendrá el Perich, el PP, el Govern , Mallorca o vete a saber tu a quien se la echaran. Si esta claro que ella solo esta para echarse la foto y anunciarlo a bombo y platillo si sale mal se sienteeee...

Anónimo dijo...

Esto es igual que lo de Ryanair y la SER que parecía que iba a salir un avión cada cuarto de hora con destino a Ibiza desde todos los sitios del mundo y ademas más baratos que un bolígrafo en una tienda de chinos, Nacho Lahuerta tan indocumentado como siempre parecía tener la solución para la desestacionalizacion y el hambre en el mundo, con su propaganda bien pagada. Ahora bien cuando el govern sanciona la compañía, cuando los viajes no cuestan lo que dicen o los aeropuertos no son los que anuncian,ni el personaje del Consell dice nada, ni su vocero rectifica ,pues esto del parador será igual.

Anónimo dijo...

Los del Eivissa Universal, no tenéis ni idea de lo que decís y el Perich, menos. El gran logro del coste del Parador, de reducir de 17 a 11 millones de Euro es posible.

En el proyecto no viene, pero el Ayuntamiento, lo ha hablado con el ministerio y, a estos les ha parecido una muy buena idea. Idea que surgió de Toni –paradores- Costa y, que parece que pepiño Blanco, quiere que sirva de ejemplo para otras licitaciones.
Yo tengo el documento y dice lo siguiente:

Objeto de poder reducir el coste presupuestado para la construcción del Parador de Ibiza, que suma la cantidad de 17 millones de euros.
Las partes acuerdan y aceptan por el bien y el interés general que tiene este primer parador en el ámbito general de las Islas Baleares y, en particular en la isla de Ibiza, bajar el coste a 11 millones de euros.
Esta diferencia de 6 millones de euros se conseguirá de la siguiente forma

• Todos los cargos públicos y cargos de confianza (de las administraciones locales, autonómica y estatal) del ámbito insular del PSOE- ExC, tendrán que poner el 50% de sus sueldos, asignaciones…Desde el 1 de enero de 2009 hasta la fecha final prevista para la terminación del parador. Al ser esta fecha posterior a las correspondientes elecciones; las cantidades serán puesta por los nuevos cargos.
Están exentos de aportar: los alcaldes, el presidente del Consell (mientras dure), y Emilio Pérez Echague (este último, mejor que ni se acerque a la obra, ni para pagar).

• Todos aquellos que pretendan estar en las listas de elecciones, deben de trabajar 20 horas a la semana sin cobrar en la obra del Parador. Aquellos que no puedan completar su jornada en días laborables, pueden hacerlo en domingos y festivos.
No están exentos de trabajar: los que participan en tertulias de radios, y los que escriben cartas en los diarios (a estos, se le agradece el esfuerzo que hacen, y, por ello –a ser posible-, se les incluirá en las listas de elecciones.

*Ambas partes, determinan que si con esta medida no fuera suficiente, se aumentarán las aportaciones y las horas a trabajar.

Anónimo dijo...

Para mí que esto del parador se parece cada vez más a la película "Bienvenido Mister Marshall" de Berlanga .



Perich

Anónimo dijo...

Han tardado 5 años en adjudicar el proyecto y lo venden como un merito. Inutileeess¡

Anónimo dijo...

No tiene que ver con el Parador de marras, pero como os veo informados quiero que me saqueis de una duda

¿supongo que con el Parador no haran como con las escaleras de Ramon LLull (las que van de Ramon Muntaner a Al Sabini) que por arte de magia (de la del ayuntamiento) pasaron de estar patas arriba a tener la obra acabada :-)

Lo divertido ha sido los dimes y diretes entre el diario los vecinos y el ayuntamiento.

El diario saca la noticia de que las obras se han acabado, con foto incluida (era una foto del año catapun) los vecinos rectifica al diario diciendo que se lo hagan mirar, a su vez el diario dice que la noticia le había llegado del ayuntamiento con foto incluida, y el ayuntamiento reconoce que tuvo un "lapsus" al anunciar el fin de las obras :-)

Este ayuntamiento se esta llevando el primer premio a chapuzas (y no sólo por no acabar una obra como Dios manda) tienen tantas ganas de salir en los "papeles" que son capaces de todo.

Anónimo dijo...

D'on no hi ha, no es pot treure que diem en eivissenc

Anónimo dijo...

Evaristo , qué te parece si a Albin también lo declaramos exento .

Anónimo dijo...

No, a Albín no podemos declararle exento; tiene que dirigir el tráfico, en las obras y,defender jurídicamente a las empresas -del Parador- que inflingan la ley.