Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Cuando la talla no la da la altura.

Apreciados blogeros, después de llevar una semana negociando el ERE del Universal retomamos la tarea mandando a un orejas al acto de la constitución que se ha celebrado en el Consell.

Acto, por otra parte, que otro año más, se ha hecho de espaldas al pueblo y para que los políticos que se ven durante la semana, se puedan también ver el sábado, coman algo y tengan algunas fotitos del periódico que echarse a la boca.

En cualquier caso, en el acto de este año, se ha vuelto ha poner en evidencia, la incapacidad de nuestro máximo representante insular a la hora de hacer discursos, como siempre él que se lo ha redactado (porque él es incapaz) se lo ha hecho vacío, sin sentido,  inconexo, cargado de tópicos fuera de lugar, que aparte de aburrir al respetable, generan vergüenza ajena a cualquiera por poco que este iniciado en el mundo de la política, como decía algún presidente de asociación presente en el acto.

Por otra parte quedaba más en evidencia al ser comparado con el otro discurso que hizo la representante del estado en la isla. Un discurso estructurado, pensado, elaborado,  en definitiva cuidado para el acto dándole sentido a las palabras y a los artículos de la Carta Magna, forzando la comparación entre ambos poniendo claramente de manifiesto que la talla política, intelectual o de representación, nada tiene que ver con la altura, tu puedes ser más alto o estar más arriba y a la vez ser más pequeño.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués a mi no me ha gustado ninguno de los dos discursos.

Anónimo dijo...

Las Constituciones, no son nada más y nada menos que normas que redactan los popes políticos para que nadie se desmadre y que todos como auténticos borregos doremos la píldora, a una clase que cada día están más alejados de la realidad y del sentir de las personas.
Toca las pelotas, que el único discurso y posible cambio, sea la sucesión monárquica…Y no se avance en la participación y en la democracia directa.
No obstante, con políticos como el Presidente del Consell, que el mismo discurso le vale para un roto y para un descosido, es imposible saber si es de derechas con unas gotitas de izquierda, o al revés. Lo peor de todo no es que él se piense que es un genio; lo peor, es que algunos se lo creen.

“La autoridad, que resume en un hombre el poder de muchos hombres reducidos a abúlica pasividad y a la obediencia humillante, además de establecer la desigualdad entre los que mandan y los que obedecen, supone el imposible de dar a uno el conocimiento y la voluntad de todos. Y si esta absurdo, como imposición histórica, rige en la sociedad en que sin discernimiento y sin voluntad hemos entrado al nacer, no ha de prevalecer en sociedades libres en que se entra, se sale o no se entra, y en cuya organización puede tenerse en cuanta la ciencia y la experiencia”.
Anselmo Lorenzo


¡VIVA LA ANARQUÍA!

Calces d'estopa dijo...

O esperaveu potser que en Ripoll hi poses el cor en les lloances a la Carta Magna?!

;-D

Anónimo dijo...

Eg que este es jilipollas! que diría Bono o tonto de los cojones! qué diría Pedro Castro.
Un tipo que es de derechas, que es el jefe de un partido supuestamente de izquierdas que gobiernas con nacionalistas e independentistas y le escribe el discurso un no adscrito de ERC. Eg que es mu fuerte, porque además dice tonterías de las del partido del porro, esta isla no tiene arreglo.

Boody

Anónimo dijo...

No si Tarrés chulo es un rato, en el discurso de reformar la constitución nada, después bajito al periodista le dice que si y a la radio que ni blanco ni negro. Mientras tanto Zapatero ha dicho que por los cojones , que no es prioridad del gobierno la reforma, y yo me pregunto el President sabe lo que quiere él o a quién representa? O es peor todavía sabe lo que dice?
Es un indocumentado como el tamaño de una pirámide egipcia, me da vergüenza cuando habla.

Lina

Anónimo dijo...

Lo que yo digo: Este presi, tiene que volver al redíl, de donde nunca debía de haber salido. Querido Tarrés, vuelve con nosotros que la iglesia se ha vuelto muy cachonda: bajamos del púlpito y salimos a la calle. Deja la ensaladilla rusa, que no es lo tuyo. Aquí, también tenemos buenas monjas.

Anónimo dijo...

¿qué están buenas las monjas ?
¿dónde ?
qué voy




Perich

Anónimo dijo...

La poesía es un arma cargada de olvidos, igual que los escritos del Bernat Joan y de nuestra clase politica.

dj.

Anónimo dijo...

La poesía de Bernat es igual que la del resto , predicar lo que se debe hacer y mirar para otro lado cuando se hace lo contrario.

Es otro burgués con reminiscencias de pensamiento de izquierdas , discurso y planteamiento político marginal en la tierra que lo predica.

Anónimo dijo...

Oye chico , está prohibido hablar de Bernat Joan porque tiene cargo retribuido en la Generalitat y por lo tanto está exento de responsabilidad o crítica . Como dicen los abogados es inimputable.

Yo ya recibí la oportuna amonestación hace días y para que los que mandan vean qu soy un vasallo obediente , pues eso.

Bernat , con sigilo de no mancharse , no dice nada , menos del macropuerto, que cita pero huye de dar opinión.

Se nota que hoy es la inmaculada .



Perich

Anónimo dijo...

Los maestros de la república cuidaban de los cerdos.

Ahora cuidan que no se les termine su parte de la retribución.

dj.

Anónimo dijo...

El tangai que se montado con la frase de Joan Tardá. Pobre chico. No se debe de ir mamado a los mítines, que después no se entiende lo que uno dice.

Pero el tato, como buen conocedor del buen sabor “lingüístico”, quiere dejar zanjada esta polémica; porque al final lo van a meter en la fiscalía. Tardá no dijo: “Muerte al Borbón”. ¿Quien puede desear la muerte del Borbón? nadie, con lo que nos hemos reído con el payo.

Lo que dijo Joan Tardá fue: “Está de muerte el Bourbon”, que no es lo mismo. Eso pasa por darle tanto al Whisky, que se traba la lengua y no se entiende. Él quiso explicar el mal entendido, pero los patriarcas de ERC no le dejaron. El pedo del diputado era descomunal. Y como no está bien visto beber estando de servicio, se inventaron lo de Felipe V.

Anónimo dijo...

busca un diccionari i traductor i mira si "mori el Borbó" se tradueix fidelment per "muerte al Borbón".

Anónimo dijo...

Que popco sentido del humor tiene "chorra".

Tardá, iba mamado y fumado. Buen peta se había fumado en el "tigre" del chiringo del local del mitin.