Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

sábado, 2 de octubre de 2010

Un PTE de Derechas de Izquierdas y todo lo contrario.

La lenta agonía del President del Consell y su equipo de gobierno nos va a ir dando cucharadas de vergüenza ajena de aquí al final de la legislatura.

La ultima de todas, y no por ello menos importante, la que han liado con el PTE. Después de que Xico Tarrés se peleara con Miquel Ramón por querer el segundo aprobar antes de tiempo la norma y el primero argumentar que no lo haría hasta que hubiera el suficiente consenso. La afirmación del President tiene la misma solidez que un helado puesto al sol, se derrite con la misma facilidad y las pruebas nos remitimos; aprobándose un poquito más tarde, básicamente igual y con el mismo consenso que existía entonces. En la actualidad esta en exposición pública y con el suficiente embrollo social y político para dar carnaza al PP que bien aderezada es suficiente para soliviantar a Sirios y Troyanos. "Se puede ser más burro, pero para eso hay que estudiar " y estos de eso poco.

Pero lo que ya resulta patético es ver como Tarrés se posiciona a la suiza (olvidando a quien representa o con quien se presentó a las elecciones, facilitándole ser Presidente) en el conflicto y habla de hacer urbanismo asambleario diciendo perlas como:

-" en la dirección que queremos o con la intención con la que nosotros nos presentamos a una campaña diciendo que íbamos a hacer cambios en el PTI pero sin hacer barbaridades para que el territorio no sea un elemento de polémica ni de fracción social; estamos en el punto de ponernos de acuerdo, hay un movimiento social que no me gusta porque no es la voluntad de este equipo de gobierno ", insistió el presidente del Consell.

En el Universal hemos buscado a ver si ponía "barbaridades" en el programa electoral, siendo una búsqueda infructuosa, por lo que deducimos que no sabe lo que dice el programa y salvo lo que el piensa todo son barbaridades, seguro que fueron las prisas por firmar el programa y le dio igual 8 que 80 que no es lo mismo que "solventarlo en 6 o en 66”.

Crear la figura de un "Mediador o árbitro", anda tan desubicado el pobre, que busca la solución dentro de una cancha de fútbol, y en el Universal nos preguntamos ¿cómo tan brillante idea para solventar las discrepancias no se utiliza siempre? ¿Por qué Zapatero no ha nombrado un árbitro para solventar la diferencia con la reforma laboral que nos habría evitado una huelga? Será porque en política y ante situaciones difíciles se eligen a nuestros representantes para que lo arreglen y no para que la líen más? ¿El moderador será de izquierdas o de derechas? O el juez de paz de Santa Inés. Será posible, que entienda que la isla tiene dos concepciones antagónicas del territorio y que de ahí los continuos cambios sobre las normas que afectan a este, en función de quien gobierna, que el buenismo está muy bien pero que es poco eficaz y no resuelve las diferencias.

Aquellos propietarios que en los últimos años tienen "unas expectativas de construir”. ¿Que propietarios? ¿los conocidos?, ¿los que considere el árbitro?, ¿los de toda la vida?, ¿los que más protesten? ¿ cuáles? No sería más lógico marcar un criterio general sabiendo lo que se quiere hacer e intentar aplicarlo. Porque claro como se utilice el criterio estético del President a tenor de las camisas que utiliza podemos convertir la isla en una horterada de rayas.

"Para mí no hay elecciones que valgan. Si lo solventamos en dos meses, bien, y si debe ser en 6 o 66”. Vamos quien no le conozca que te compre, al Xico Tarrés le importa el territorio, lo mismo que al Mollerusa los fichajes del Cádiz, lo único que le preocupa es su deteriorada imagen y el resultado electoral, ¿por qué sino las reuniones y el consenso que dice buscar ahora no lo busco antes de llevar a pleno el PTE? así nos habríamos ahorrado tiempo, discusiones estériles y algunos ciudadanos dinero en abogados para hacer las alegaciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bé, només comentar-te que la frase feta és "tirios y troyanos", no "sirios y troyanos". Sí, tirios, de Tiro, la antiga ciutat fenicia i libanesa a l'actualitat.

Eivissa Universal dijo...

Agraïm l'aclariment, que deixarem, per demostrar que som humans i ens equivoquem però hem castigat al redactor i el cap de redacció una setmana de cara a la paret i amb les orelles de asa.

Eivissa Universal

Anónimo dijo...

un mediador, como el de el ulster? pero de que vamos, mediar entre quien? entre el pp, psoe y exc? acaso el president no sabe/ia lo que pone el pte. ?

¿quien va a ser el mediador? para elegir a un mediador que deje satisfechos a todas las partes habra que buscarlo en preescolar? que quiere decir el president cuando dice que el mediador debe tener una vision valida del terriorio.

marear y marear. lo que ha pasado es que ahora se han dado cuenta de que vienen elecciones y mejor dormir el asunto (que por cierto sigue y seguira su tramitación)....

el gobernante debe gobernar.. si este es el pte que se considera mas apropiado que se apruebe, luego que hablen las urnas.

Anónimo dijo...

Pel que diu avui aquest ectoplasma d'intel ligència política, ja no retira el PTE, ens deixa, sense consens social, sense àrbitre, sense tot allò que fa tres dies ens explicava i era fonamental i urgent. Perquè sera? serà que perquè mana menys en el govern que presideix que el porter del Consell o que se li va la força per la boca com sempre.

Anónimo dijo...

Xicu Tarrés ni para el PTE, ni dejan que lo pare, ni puede pararlo, ni nombra mediador, ni enterador solo es otra fanfarronada más de las suyas, solo desaparece y esconde la cabeza como los avestruces.

Anónimo dijo...

Yo quiero hacerme una casa en Santa Inés, en un antiguo corral de cabras. Se trata de una ampliación, pues está claro que una persona tiene más necesidades que un grupo de cabras. Me han dicho que el corral no posee cédula de habitabilidad y que me pueden dar un permiso para restaurarlo como corral de cabras, con subvención incluida del 40 % de la obra, ya que es un elemento etnológico. Yo les digo que ya no tenemos cabras, porque mi abuelo murió y en la casa de arriba viven mis padres y yo ya tengo una edad y una novia con la que gustaría compartir mi finca, que el día de mañana será nuestra. Yo amo mi tierra y por más que esta chusma pretenda que la abandone para ir a vivir a un mierda de apartamento no lo conseguirá. Para ellos lo bonito sería que estuviera el campo lleno de millonarios con muy buen gusto, que compraran fincas adyacentes para que no se construyera y se mantuviera intacto el paisaje. Facilidades a los ibicencos no una. Y bien resulta que no, no me dan permiso, motivo por el cual ya he empezado ha hacer las obras por mi cuenta. Por supuesto, la obra será de piedra y bien integrada en el paisaje. Pero sin permiso, ilegal, y todo porque algunos vileros prefieren las cabras a las personas. Ya me gustaría a mi verlos recogiendo algarrobas y trazando menos lineas.

Anónimo dijo...

Al 6, deixa't de rotllos, m'hi jug que dius mentida...
de la resta, sense comentaris, us descalificau tot sols.
al redactor aquest amb les orelles d'ase (amb e, no amb a) pot seguir de cara a la paret un bon parell d'anys més, llevat que el cridin del jutjat o que hagi d'anar, com dies enrere, a veure algú que hi declarava per coses seues...

Anónimo dijo...

No hi ha res millor que un ase per dir com s'escriu ase.