Eivissa Universal, es un foro libre de opinión para diferenciar la izquierda de la derecha por lo que haga, no por lo que diga, para poder publicar todo aquello que la oficialidad no te publica y donde cabe todo el mundo, los de aquí y los de allí, sería muy bueno que lo hicierámos divertido.

domingo, 24 de octubre de 2010

REMODELANDO


En el Universal ya se ha liado con la remodelación de ZP, hay opiniones para todos los gustos. Desde que ya era hora y han entrado los buenos, hasta el más de lo mismo y mucho careto conocido que ya sabemos de que va.

Hay algunas muy enfadadas por la retirada del ministerio de igualdad con el rotundo argumento que ZP se ha cargado una de las señas de identidad del gobierno, que además es bandera y elemento diferenciador que en su momento, se hizo mucho hincapié. Como primera consecuencia, rota la paridad del Gobierno, con el agravante de bajar a la Vicepresidenta del Gobierno que ha hecho mucho más de lo que aparenta y se dice, esta señora comprometida con la causa de la mujer, trabajadora incansable e inteligencia demostrada.

A los conspiradores del blog les encanta Rubalcaba, por lo retorcido, siniestro, porque da las coces con gracia, se explica bien y además con Blanco en el gobierno van a ser como dos pirañas en un bidé, que ya sólo pasar cerca ya dan miedo.

El de trabajo también está bien, sale ya teniendo que explicar que la reforma laboral le gusta pero que se fue a la manifestación contra el Gobierno para salvar a los sindicatos que los estaban machacando y en ese aspecto como al Universal le gustan los transgresores empieza con el apoyo unánime de todos

Lo de Trini, abstención de comentarios, aquí echaremos mucho de menos (y él lo sabe) a Miguel Ángel Moratinos, tanto hombre como corazón, empático, conciliador y una gran cabeza, comprometida, con formación como pocas en este país para las relaciones y la política exterior.

Ramón Jauregui casí consigue la unanimidad de no ser por su tristón semblante, pero su seriedad, honradez, sentido común y trayectoria genera simpatía.

Y con Leire después de lo que le han dicho desde la caverna rancia, todos con ella, aunque pueda confundir una gripe con un catarro, cosa que también le ocurriría a otro/a y pasaría desapercibido y que en ella se va a poner de relieve en exceso, pues le tienen demasiadas ganas y no sabemos porque.

Rosa Aguilar no gusta a casi nadie, su trayectoria de superviviente política que salta de rama en rama y siempre cae de pie, no nos gusta. Dejó IU en plena crisis, nunca dió un paso adelante para intentar arreglar a la coalición siempre entre bambalinas y con el menor coste personal para ella. Política excesivamente mediática que practica lo contrario que con mucha contundencia predica.

En general la remodelación nos gusta, echaremos de menos a Maria Teresa y a Miguel Angel pero si el cambio sirve para ayudar a salir de la crisis, infundir confianza y animar al país, estupendo.

En cualquier caso comparándolo con lo más cercano son dos maneras de hacer cambios en el Gobierno, cambiar unos ministros por otros o cesarlos sin recambio, cabreando a los socios y sin encontrar repuesto. Son las dos maneras de ejercer y entender la política de dos Presidentes.

No hay comentarios: